Autor Tema: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A  (Leído 3040 veces)

ZAFIRUKI

  • Visitante
TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« en: 26 de Julio de 2007, 01:24:13 am »
Bueno chicos este tutoríal es muy sencillo de poner en practica las herramientas que necesitamos únicamente son un destornillador de estrella un destornillador tipo torx m25 y un destornillador plano y al ser posible que sea fino para poder utilizarlo de palanca.

En primer lugar tenemos que extraer los accesorios que trae nuestra puerta es decir los interruptores de los eleva lunas el de los espejo eléctricos la tapa del tweeters y el asidero donde metemos la mano para cerrar la puerta.

Bueno vamos a ir paso por paso,en primer lugar utilizando el destornillador plano extraemos el tapón de goma que cubre el tornillo de estrella del asidero (foto 1) quitamos este tornillo y el la (foto 2) muestro donde debemos hacer palanca con cuidado para sacar el asidero que va encajado a presion,una vez quitamos el asidero vemos que tenemos dos tornillos de estrella que debemos de quitar posteriormente.

En segundo lugar con el mismo destornillador plato que tenemos vamos extrayendo los interruptores y los vamos desconectado y la tapa del tweeters,salen facilmente sin ninguna dificultad pero hay que tener cuidado de no forzar mucho y dejar marcas o mellas en los guarnecidos,en la (foto 3) señalo donde tienen clip los interruptores para que os hagáis una idea mas o menos de donde deben de hacer palanca.

Una vez hecho esto descubrimos dos nuevos tornillos uno tras el interruptor del los espejos y otro tras la tapa del tweeters (foto 3)

Tras todo este trabajo que hemos realizado tenemos esta imagen (foto 4) os dejo señalados donde se sitúan los 4 tornillos de estrella que debemos de ir quitando para soltar la parte superior del panel.

Bueno ahora viene los mas fácil la parte posterior del panel solo tenemos que quitar tres tornillos de torx 25m (foto 5) y una vez hecho esto ya tenemos casi suelto el panel solo nos queda ir separando con nuestras manos poco a poco el panel de la propia puerta,el panel va sujeto con 6 grapas si no recuerdo mal salen bien pero tened paciencia si alguna se nos resiste hay que procurar de no romperlas,en las fotos 6 y 7 os dejo la ubicación de las grapas.

Pues bien ya casi hemos terminado solo nos queda ir ejerciendo presión hacia arriba y saldrá completamente el panel pero ojo el cable del tirador interior hay que soltarlo una vez que tengamos en las manos el panel se nos quedara colgando por este cable.


Bueno espero que os sirva la explicación y espero que se entienda y cualquier duda no dudéis en preguntarme,ya se que seria mejor en pdf pero no se como se hace lo e intentado pero no me sale  :'(

Un saludo.

PD:Mañana pondre las fotos no se por que pero no me deja colgarlas  :-\


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tutorial desmontar panel interior de puerta delantero
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2007, 07:53:59 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Zafiruki, venga las fotos y que Melli lo pase a PDF para tenerlo guardado en los Tutoriales.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tutorial desmontar panel interior de puerta delantero
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 08:15:30 am »
Zafirukiiiii   [plas] [plas] [plas] [plas]

Actualmente existe un problema con poder subir las fotos a la web, o se hace de manera antigua, osea, como Toni explica aqui , o bien me las envias a mi correo y hago un pdf, lo que tu veas.

Genial el tutorial!!!   O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tutorial desmontar panel interior de puerta delantero
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2007, 08:47:14 am »
Buen tutorial!!! [plas] [plas] [plas]

Jesús, muy bien explicado. O0

Se entiende incluso sin ver las fotos. ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Tutorial desmontar panel interior de puerta delantero
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2007, 12:33:20 pm »
Como dice Pinsapa,se entiende perfecto incluso sin fotos




Pd. Para el PDF en el subforo de informatica he puesto yo un programa para pasar documentos a Pdf ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Tutorial desmontar panel interior de puerta delantero zafira a
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2007, 22:40:10 pm »
Bueno ya e leído que ayer hubo problemas con la subida de imagenes al foro ya le e mandado a Melli las fotos del tutoríal para el cuando pueda las cuelgue en pdf,y haber si yo puedo instalar el programa que dice POLLO.

penuja

  • Visitante
Re: Tutorial desmontar panel interior de puerta delantero zafira a
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2007, 23:05:26 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Bien zafiruki muy interesante

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tutorial desmontar panel interior de puerta delantero zafira a
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2007, 10:26:02 am »
Ya te he añadido el pdf Zafiruki. Ahora si quieres puedes modificar tu primer post y presentar el brico, puesto que la descripcion del mismo y las fotos ya estan en el pdf, si quieres solo tiene que resumirlo un poco en el primer posteo.   O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Tutorial desmontar panel interior de puerta delantero zafira a
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2007, 14:38:42 pm »
si señor muy bien  [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2007, 16:13:27 pm »
Buen brico Zafiruki, todo muy bien explicado O0 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2007, 01:35:27 am »
muy bueno el brico Jesus, se nota que has desmontado miles de paneles para reparar puertas  >:D >:D

axarko

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2008, 15:37:41 pm »
agradeceria me indicaras , si para soltar el espejo retrovisor hay que soltar todo el panel, gracias y si puedes poner un briko mejor que mejor

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2008, 02:13:51 am »
agradeceria me indicaras , si para soltar el espejo retrovisor hay que soltar todo el panel, gracias y si puedes poner un briko mejor que mejor

Pues si para desmontar el espejo es preciso desmontar el panel de la puerta completo ya  que el conector del espejo esta tras este panel y no se pude hacceder a el para desconectar si no se desmota el mismo.

Arriba en el primer post esta el el tutorial en pdf en el cuel explico paso a paso como desmontar el panel,el espejo solo tiene dos tornillos tipo torx.

axarko

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2008, 20:44:36 pm »
gracias, por todo, manos a la obra ;) :-\

wylly500

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2008, 09:38:48 am »
hola jesus, para cambiar los altavoces tambien es necesario quitar el panel, gracias.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2008, 22:03:35 pm »
hola jesus, para cambiar los altavoces tambien es necesario quitar el panel, gracias.

Pues si hay que desmontar el panel ya que el altavoz no sale por el hueco del panel.

MeatLoaf

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2008, 01:34:01 am »
Hola, alguien puede pasarme este brico porfavor ? es que lo bajo a mi PC pero no me lo abre me marca que esta dañado, me urge pues tengo medio panel desrmado y ya me atore, gracias. fcast@hotmail.com

saludos

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2008, 21:46:05 pm »
Hola, alguien puede pasarme este brico porfavor ? es que lo bajo a mi PC pero no me lo abre me marca que esta dañado, me urge pues tengo medio panel desrmado y ya me atore, gracias. fcast@hotmail.com

saludos

Enviado, mira en tu correo  O0

MeatLoaf

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2008, 02:06:18 am »
Muchas gracias ya lo tengo pero me sigo atorando en el paso donde se botan las uñas de la agarradera de la puerta para dejar al descubierto los dos tornillos, como hago la presion ? es que la uña va por dentro. gracias.

saludos

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2008, 09:28:58 am »
Pues según veo en las fotos quizás por debajo tenga algún hueco para meter el destornillador hasta la grapa  :-\ . A ver si te dice algo zafiruki

marce

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2009, 02:45:14 am »
Muy bueno gracias Jesus ,

 no me funciona el parlante derecho O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2009, 14:39:15 pm »
Muy bueno gracias Jesus ,

 no me funciona el parlante derecho O0

Me alegro que haya servidod ayuda.

7lucifer7

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2010, 06:28:52 am »
hola amigos, les comento por si alguien puede ayudarme ya que esto trata de desmontar, yo poseo una zafira modelo 2003, es una belleza de maquinaria esta camioneta y pues trato la manera de cuidarla lo mas que pueda, pero ahora resulta que mi hermano tuvo un accidente y choco contra un bus haciendo pedazos la parte delantera del vehiculo, y se desajusto el tablero central donde esta el control del aire acondicionado y donde esta la computadora pequena que marca autonomia, pues quisiera ajustarla por mi cuenta ya que hace demasiado ruido cuando se mueve el vehiculo o cae en un bache y ademas en la concesionaria cobran demasiado alto y no tengo tanto dinero para eso, no se si hay algun manual paso a paso que me indique como quitar ese panel y volverlo a colocar sin arruinar nada, de antemano muchas gracias y perdon por lo largo, exitos.

LUTOM

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Desmontar panel interior de puerta delantera zafira A
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:48:23 pm »
Hola estimado; excelente tu presentaciòn y muchas gracias por el trabajo que te has tomado, que es de mucha utilidad.

Hoy se me ha ocurrido seguir los pasos que has indicado, pero se me presenta una duda a la hora de destrabar el asidero; fundamentalmente para no dañarlo con los intentos por quitarlo.

Dime ¿Por donde se coloca el destornillador plano para zafar el clip del asidero?
No logro entender si es que hay que quitar la traba por el lado del hueco del teclado levantavidrios; o si es que hay que hacer palanca con el destornillador entre el asidero y el resto del apoyabrazos...

Disculpa la molestia, pero el tema es que el auto tiene un ruido en la puerta, con el vidrio a la mitad (clack clack) Si el vidrio está totalmente bajo, desaparece, igual si está levantado. Quiero ver si hay algo flojo ahí dentro, o bien algo que pueda suplementar para que no haga ese ruido fastidioso...¿Qué podrá ser? >:( >:(

Nuevamente gracias por el aporte; que sin él, ni la menor idea de por donde había que entrarle pa poder sacarlo.

Un abrazo