Autor Tema: se sale el adaptador del mechero.  (Leído 766 veces)

teneio

• Visitante
se sale el adaptador del mechero.
« en: 20 de Julio de 2007, 14:14:03 pm »
Muy buenas, como andais por ahi, aparte de con mucho calor, je,je,je.
tengo un problemilla con el mechero de la zafira, y es que cuando enchufo el DVD portatil para el crio, cuando no vamos de vacaciones, la pieza que va para dar corriente al dvd, se sale del mechero, vamos que no engancha nada bien, pero tanto en el delantero como en el trasero, y cuando llegamos a a casa, resulta tambien que el mechero me ha dejado de funcionar, pero solamente el delantero, el trasero funciona correctamente, sabeis de que puede ser.

muchas gracias.

apezeta

• Visitante
Re: se sale el adaptador del mechero.
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2007, 14:17:25 pm »
Si se te sale el conector que introduces en el mechero, y es en todos, seguro que ese conector es defectuoso. La solución es cambiarlo por uno nuevo. Necesitarás soldar los cables manteniendo la polaridad.
Si no te funciona la toma del mechero será porque se ha fundido el fusible, compruébalo en la caja de fusibles.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2007, 14:24:46 pm »
Efectivamente algunas tomas de mechero son menos profundas que otras, con lo que los conectores se salen. En las tomas auxiliares no suele pasar esto, ya que son un poco mas profundas y suele encajar perfectamente.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2007, 14:37:56 pm »
A mi me ocurre lo mismo en la toma de mechero (se salen algunos conectores), y como dice Saeta, no me ocurre en las tomas auxiliares.

De hecho, estoy planteandome cambiar la toma de mechero por una auxiliar, ya que no fumo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2007, 16:59:41 pm »
A mí me pasa con el conector del aspirador en el coche de mi padre: es demasiado largo, o ancho, o el muelle está muy duro... no lo sé, pero el tema está en que no se puede hacer muchos movimientos porque se desconecta.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2007, 17:27:57 pm »
Pues yo nisiquiera se si funcionan los mecheros del coche,ni los he probado

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2007, 17:35:05 pm »
Yo simplemente los he probado (como no fumo...). Un día conecté un fluorescente de esos en los dos mecheros, y sí que funciona, faltaría más. Sin embargo, el aspirador todavía no lo he probado.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2007, 19:23:06 pm »
De hecho, estoy planteandome cambiar la toma de mechero por una auxiliar, ya que no fumo.

Pues es muy buena idea, Pinsapa. A mí me "escupe" el cargador de la pda y no me pasa con el trasero.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2007, 01:36:02 am »

Pues es muy buena idea, Pinsapa. A mí me "escupe" el cargador de la pda y no me pasa con el trasero.

A mi me ha ocurrido con mas de un cargador.

Como anecdota, decirte que cuando volvia de la kdd nacional en Getafe, se me encendio el led de nivel bajo de baterias del receptor gps a la altura de Bailen +/-. Pues mi sorpresa fue que me escupia el cargador. El "pasaje" iba dormido, asi que fui desde Bailen hasta Cordoba agarrando con la mano dcha el cargador para poder hacer uso del navegador.

En la toma trasera "agarran" perfectamente los distintos cargadores que he conectado.

Así que un dia de estos me compro una toma trasera y la monto donde el mechero. La unica "pega" es que creo que desapareceria el aro iluminado del mechero.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2007, 07:54:58 am »
Antes, los mecheros eran mas largos, pero ahora hacen los mecheros muy pequeñitos, y por tanto las tomas son muy poco profundas. Para demás usos hay que poner una toma auxiliar. También se puede hacer un brico con el mechero. Quitar la resistencia y sacar dos cables hasta una toma auxiliar hermbra (de las que no son para encastrar) y con eso ya puedes usar todas las tomas.

triti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2007, 10:26:37 am »
me parece haber leido por ahí que había gente que limaba un poco el conector de la punta macho del enchufe del mechero

teneio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2007, 18:06:04 pm »
OK, muchas gracias, era el fusible, se habia fundido.
Ami en el mio el aro no se enciende, debe de estar fundida la bombilla, mi intención es desmontar la consola central del freno de mano, he intentar repararlo, pero tengo que mirar si sale a presión, o trae tornillos.
lo habeis desmontado alguno de vosotros, ya que me gustaria mirar el porque no funciona la bombilla.

gracias.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2007, 01:15:49 am »
También se puede hacer un brico con el mechero. Quitar la resistencia y sacar dos cables hasta una toma auxiliar hermbra (de las que no son para encastrar) y con eso ya puedes usar todas las tomas.

Eso ya lo tengo hecho, pero lo hice al estilo del brico de Melli (oculto tras el salpicadero) y esa toma aerea la tengo ocupada de forma fija con el cargador del tomtom.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2007, 15:30:23 pm »
Pues a mi si hubiera mas de tres tambien las ocupaba fijo!!!!  :DD :DD
Delantera para un GPS que me han prestado.
En medio para el DVD portatil de la nena.
Y la trasera (maletero), para una nevera electrica, lo que pasa que no la pude usar, ya que al intentar engancharla se salia, bueno en realidad no llegan los conentores, se quedan fuera, es una clavija un poco "rara", asi que en mi caso tendré que cambiarsela a la neverita de viaje.