Autor Tema: navegador para zafira  (Leído 871 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
navegador para zafira
« en: 03 de Mayo de 2006, 19:58:01 pm »
HOLA ESTOY PENSANDO EN PONERME UN NAVEGADOR A MI ZAFI DE ESOS COMODOS Q SE PONEN EN EL PARABRISAS SE CONECTAN Y PUNTO HE PENSADO EN EL TOMTOM GO 500 Q TIENE UN PRECIO DE 350 EUROS CON TODOS LOS MAPAS DE ESPAÑ Y PORTUGAL ACTUALIZADOS Y POTR MEDIO DE TARJETA SD O MMC.
ALGUNO SABE DE ALGUNO EN RELACION CALIDAD/PRECIO Q ESTE MEJOR?

chelu

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 20:46:07 pm »
mira en navman a y las mayusculas,,,,,,

preactor

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2006, 09:32:30 am »
Hola,

Es mucho mejor Tom Tom que Navman.... y lo digo por experiencia... he provado los 2 y no hay comparación..

Tom Tom es el mejor del mercado

lianxanpovt

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2006, 09:45:50 am »
Yo tambien prefiero el Tom-tom aunque si optas por el 500 has mirado cuanto te piden por el 300? la diferencia entre el 300 y el 500 es mínima

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: navegador para zafira
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2006, 09:47:13 am »
MIra Lidivan, yo tengo el Tomtom go 700  ;D y es una pasada, he probado otros navegadores de otras marcas, pero como el Tomtom ninguno.
Es mas configurable que otros y esta muy completo, todo depende de cuanto quieras invertir en el, pero sin duda te aconsejo el Tomtom  O0. Ademas, en cuanto a la vision de la pantalla cuando vas conduciendo es muy clara y luminosa, y aunque le de el sol no pierde tanta visibilidad como otros. Para mi es la mejor compra.
Yo lo tengo instalado en el cristal de la izquierda del conductor, el pequeño entre la ventana y el parabrisas, la vision es perfecta y se queda muy discreto, la unica pega es manejarlo con la izquierda, soy diestro, pero por norma no hace falta trastearlo demasiado. Creo que ese sitio es mejor porque esta mas resguardado del sol y pasa muy desapercibido que lo tienes, asi evitas tentaciones a los amigos de lo ajeno.  p:)
Salu2

MikeGoody

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2006, 12:47:28 pm »
Yo tambien estoy interesado en un navegador, y estoy de acuerdo con los comentarios del Tom Tom.

Este mes ponen a la venta tres nuevos modelos: 510, 710 y 910, son los sucesores del 300, 500 y 700 respectivamente, tienen la pantalla mas grande, el software nuevo (version 6) y mapas actualizados. Yo estoy interesado en el 910 (valdra 699€) que tiene disco de 20GB con todos los mapas de Europa y prestaciones del estilo del 700 anterior (y algunas nuevas).

Todos los momentos cuentan. Saludos.

manuzgz

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2006, 11:17:14 am »
Por lo que leo, no hay problemas al usar las navegadoras en el Zafira. Habia oído/leído que si llevas cristales térmicos baja considerablemente, la señal para el gps y se vuelve un poco loco, Me parece que pasa en todos los Mercedes y en algún Renault.

preactor

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2006, 11:25:03 am »
si se pueden utilizar... lo unico que en los coches que tengan un tipo de cristal determinado (no se exactamente cual es) se necesitaria una antena exterior cuyo precio nos es mucho...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: navegador para zafira
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2006, 11:41:23 am »
El cristal que dices, preactor, es el atermico, pero depende de donde pongas el gps recibira mas o menos señal de los satelites, pero si es verdad que algo te quita. Siempre es aconsejable poner una antena exterior para el gps cuando se tienen los cristales atermicos, para asi no perder nada de la señal. Suele ser barato y te aseguras al 100% el buen funcionamiento del gps.
Salu2

CUTY

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2006, 19:06:23 pm »
Pues yo estaba pensando en pillarme el tomtom go 910. Parece ser que se puede hacer una instalacion con la radio del coche sin necesidad de cables y asi poder escuchar en los altavoces del zafi las ordenes y la musica del navegador. Lo llaman ''car connect'' en la web del tomtom.
Si alguien sabe como va el tema ese que nos lo expique porque me parece interesante, precio, etc.    saludos.

biglion

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2006, 22:51:39 pm »
Os puedo decir que ya intente de poner el Sony NV50 - creo - y nada de nada... Solo con la antena esa exterior que tienes que pasar cables...
Pero tengo informacion que hay uno, el Garmin Nuvi 300 que ya recibe todo sin problemas, pero este no se, hay que experimentalo...

CUTY

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2006, 23:27:02 pm »
Si, yo tambien me estuve informando un poco y tanto el garmin nuvi como el tomtom go parece ser que son los que mejor van. Tienen una cartografia mucho mas detallada que los demas y tienen buena recepcion de satelite. El que me pille sera uno de esos dos. saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: navegador para zafira
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2006, 00:08:51 am »
Cuty, con el car connect tambien puedes usar el Tomtom 700, y es mas barato, pero claro el 910 tiene mas funciones, pero mas de $ tambien tiene mas.

NAIARA

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2006, 08:06:34 am »
Ninguno hablais de PDA, a mí, particularmente me parece una opción interesante. Desconozco si es más o menos efectiva.

CUTY

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2006, 10:23:42 am »
ah! pues no sabia que se podia usar con el tomtom 700. sabes cuanto costara instalar el car connect?.
las pda estan mejor porque tienes mas posibilidades que el navegador pero lo que no se es si la cartografia sera tan completa como la de tomtom o garmin. es que segun lo que he oido por ahi el tema de la cartografia (que no te vienen calles de pueblos pequeños, etc) es de lo que mas se queja la gente.
por otro lado alquien que tiene navegador de la opel me dijo que tiene ese mismo problema y ademas no se que rollo de que no se puede actualizar o hay que pagar o no se que.
 yo como no entiendo mucho me pillare uno de esos dos que dije antes porque me lo recomendaron mucha gente. saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: navegador para zafira
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2006, 11:50:22 am »
No se cuanto costara el montaje del car connect, depende del taller, creo que no sera caro en exceso, maxime si no lleva cableado, lo que no se es como se conecta con el equipo de la Zafira, supongo que deberas llevar el bluetooch de serie, si lo sabes me lo comentas, estoy interesado.
Respecto a los Pda´s depende de lo que quieras usar. Si necesitas una agenda el pda es lo mas aconsejable, pero la caracteristica del gps en un pda es un accesorio que tiene algunas limitaciones importantes (es mas lento, peor recepcion, no tiene muchos pdi´s, etc). Ademas el tema de la bateria en un pda es cosa rasposa, puesto que tiene poca autonomia. Yo tuve un acer con pda y al final acabe por devolverlo, por tema precisamente de autonomia, y encima el conector de la toma de corriente suelen ser bastantes fragiles, rompiendose con el tiempo y la reparacion suele ser costosa, puesto que normalmente esta soldada directamente a la placa del pda.
Un gps como tal es, segun mi experiencia, mucho mejor, puesto que es un aparato especifico para eso, gana en recepcion, rapidez, vision de la pantalla, rutas peatonales, las mas corta, la mas rapida, sin o con peajes, ademas tiene bluetooch y te sirve de manos libres y puedes guardar la agenda del movil en el, aparte las opciones del propio aparato. Si no necesitas una agenda y con la del telefono te apañas, no lo dudes, un GPS (Tomtom, Garmin, Sony), aunque para mi el mejor, Tomtom.

CUTY

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2006, 16:12:32 pm »
Pues ya no tenia muy claro lo del pda pero con tus explicaciones me acabas de convencer. A mi el tomtom me gusta, el unico defecto que le veo es que abulta bastante mas que el garmin nuvi 300 que es al que le he echado tambien el ojo, pero bueno cualquiera de los dos deben ser buenos.

NAIARA

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2006, 21:06:01 pm »
Bueno, yo lo había considerado como mejor opción, por que lo utilizaría una vez al año que salgo a la peninsula, el resto del año que vivo en Mallorca 8), va a ser que no.
El software tom tom para pda, creo que es el mismo uno que otro, lo que varía es la velocidad de proceso a favor del gps.
Otra cosa interesante es la actualización del software, creo que con la pda te puedes buscar un poco la vida >:D, espero que me entendais, jejejeje ;D.
Y bueno, que conste que no tengo ninguno, q hablo desde la ignorancia y los rumores. Saludos.

CUTY

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2006, 21:28:48 pm »
si, yo tambien soy un poco ignorante en estos temas.  saudos
 ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: navegador para zafira
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2006, 12:55:53 pm »
La verdad es que todos sabemos que en Emule podemos encontrar de todo, desde cosas para pda hasta para el Tomtom, eso es cierto.
El tamaño de un gps si suele ser abultado, algunos mas y otros menos, pero normalmente si suelen ser grandesitos, pero un pda tampoco es pequeño. En los gps puedes cambiarle la voz, poner tus pdis y cosas asi, en los pdas, en el que yo tenia, no podia hacerlo, aunque no se los que hoy estan a la venta. El Tomtom tiene muchas paginas web al respecto con programas especificos para sacar rutas, hacerlas y pasarlas al gps, poner coordenadas y mas cosas de esas, http://www.mundogps.com/monograficos/articulos.asp?id_articulo=289 o http://www.tomtom.com/ o http://boards2.melodysoft.com/app?ID=dices.gps, imagino que en cualquier gps se podra hacer lo mismo, ya te digo que de los pda no tengo muy buen recuerdo, pero supongo que habran mejorado.
Desde luego, hablo desde mi experiencia, cada cosa tiene su funcion, no creo que fuera buena idea usar la Zafira como furgoneta o una furgoneta como monovolumen, que se puede, pero no es lo suyo, creo yo.
Salu2

preactor

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2006, 21:31:44 pm »
Hola

Creo que os estais confundiendo con el tema de la calidad/actualizacion de la cartografia de los navegadores....
Tom Tom, tiene la misma cartografia en pda que en cualquiera de sus modelos.., que es la misma que podeis encontrar en www.guiacampsa.es o www.viamichelin.es, o en los Navman, Ndrive, MIO, etc etc...., e incluso la que aparece en los sistemas Blaupunkt instalados en los Mercedes, o en los mapas que ha sacado www.elmundo.es con fotos aereas procedente de google earth.
Lo que unico que varia de uno a otro es que alguno utiliza cartografia un poco mas moderna que los otros, dependiendo de la politica propia de cada una de estas marcas, pero en todos estos casos la Cartografia pertenece a Tele Atlas, empresa lider en cartografia digital extendida por todo el mundo y sin duda la mejor.

Lamentablemente, la cartografia que encontrais los que teneis el Navegador de serie no pertenece a esta compañía, si no a la competencia, sin duda mucho menos actualizada.. (se lo garantizo a cualquiera).

Pues eso... solo queria aclarar el tema de los mapas en los navegadores..

Un saludo a todos

LIDIVAN

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2006, 22:04:39 pm »
preactor entonces para ti q marca de gps es la mejor?
lo digo porq me lo voy a pillar esta semana

xavi

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2006, 22:38:38 pm »
En estos momentos Hay dos cartografias en el mercado Tele Atlas (Europea) y Navteq (USA) yo he probado las dos y me gusta mas la de Tele atlas y según revistas especializadas es mejor.En cuanto al navegador
tengo el TomTom 700 que me va de maravilla pero le he puesto antena exterior pues en la ciudad entre edificios perdía señal con frecuencia ,en la Zafi A ,tenia que sacar la antena al exterior  sin embargo en la Zafi B la dejo junto al triangulito del parabrisas y me capta muy bien la señal.
Han hecho comparativas en varias revistas sobre navegadores y en todas aconsejan  TomTom y os aseguro
 por mi experiencia  que no mienten.   

preactor

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2006, 07:13:53 am »
hola Lidivan...

Estoy totalmente de acuerdo con xavi.... Tele Atlas y TomTom son la mejor opción....

je,je me ha salido un pareado...

hypna

  • Visitante
Re: navegador para zafira
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2006, 10:29:05 am »
Puedes conectar un móvil al Tomtom? Lo digo porque si estuviera escondido serviria para localizar el coche en caso de robo (al estilo Detector pero sin pagar). Envias un sms a tu móvil que está escondido dentro del coche conectado al Tomtom, e inmediatamente te envia un sms de respuesta con las coordenadas o indicación exacta del lugar donde se encuentra (por ejemplo: ESTOY EN C/VILLA ARRIBA JUNTO CON C/VILLA ABAJO)  También seria ideal para controlar a los hijos si se llevan el coche, para poner una alarma si se van de casa a más de 50 km de radio, jaja.