Autor Tema: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero  (Leído 3167 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Este es un brico sencillo y economico para tapar el hueco que se queda entre el respaldo de la fila central de asientos y la bandeja cubre-maletero, que permite que se puedan inclinar los respaldos.

Cuando llevamos los respaldos en su posicion normal y el maletero cargado a tope, por ese hueco se ve la carga y podemos invitar a los "malos" a que nos rompan un cristal para robarnos.

Lo que yo he "fabricado" es una cubierta de "quita y pon" hecha con tela negra.  En este caso es solo un “prototipo” para salir del paso, que se puede mejorar en el futuro.

Hace falta un trozo de tela negra  Otros materiales que se necesitan son: metro y pico de goma elastica negra, una barra de imán reciclado de la goma de la puerta de un frigorifico viejo y unos ganchos que se pueden hacer con un alambre.

Adjunto un pdf con el brico.

wino

  • Visitante
Re: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2007, 20:28:36 pm »
Me parece un buen brico, pero.... Explícalo un poco más que no me aclaro donde has puesto todos esos materiales  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 22:40:42 pm »
Me parece un buen brico, pero.... Explícalo un poco más que no me aclaro donde has puesto todos esos materiales  ;)

Leches!!! <locoloco

Se me ha olvidado adjuntar el pdf. :8( :8( :8(

Mañana lo adjunto, que ahora no estoy en mi PC. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2007, 23:59:29 pm »
Buena idea Pinsapa  [plas]

Nando34

  • Visitante
Re: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2007, 00:07:26 am »
Buen briko Pinsapa O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2007, 01:17:37 am »
Ya está adjuntado el pdf en el primer post. ;)

wino

  • Visitante
Re: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2007, 07:05:03 am »
Ahora sí  O0 . Me encanta, es una muy buena solución  [plas] [plas] [plas] Se va pal índice  ;) Lo pongo en general puesto que creo que serviría para los dos modelos. Si no es así que alguien me de el toque pero flojito eeehhhh  ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2007, 08:29:54 am »
 [plas] [plas]

que decirte Rafa?

sencillo y genial!!!   [plas] [plas]

 O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2007, 08:44:35 am »
Muy bien, si a veces las cosas sencillas son las mejores  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2007, 08:53:54 am »
Lo mejor que tiene es el coste economico. ;)

- Tela negra ------- en torno a 1 euro el retal.
- Goma elastica ---- unos centimos
- Alambre ---------- 0 euros, vale cualquier resto que tengamos en casa. (en el caso de necesitarlo para los ganchos )
- Imán ------------- 0 euros. (se raja con una navajilla la goma de la puerta de un frigorifico "abandonado" y se saca la tirilla de imán)

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2007, 08:59:45 am »

Lo mejor que tiene es el coste economico. ;)


Si es como todo, los materiales son baratos, el PALO nos lo vas a meter con lo que nos vas a cobrar de mano de obra  :DD  :DD  :DD  :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2007, 10:19:51 am »

Lo mejor que tiene es el coste economico. ;)


Si es como todo, los materiales son baratos, el PALO nos lo vas a meter con lo que nos vas a cobrar de mano de obra  :DD  :DD  :DD  :DD

Eso teneis que negociarlo con la "jefa", que es la que ha hecho el 80% del trabajo. ^-^

En este brico me he limitado a diseñar y buscar los materiales. ;)


theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2007, 10:49:27 am »
Cuando llevamos los respaldos en su posicion normal y el maletero cargado a tope, por ese hueco se ve la carga y podemos invitar a los "malos" a que nos rompan un cristal para robarnos.



ahhh muy bien  [plas] [plas] [plas]

pero para eso tengo los cristales negros ......  O0 ^-^

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2007, 11:05:35 am »


Buenísimo el brico, Rafa, como siempre. Felicita de nuestra parte a Eli, que se lo ha merecido.  [plas] [plas]

Por cierto, podrías poner unas fotillos de los inventos que hiciste para tapar los laterales y el tirador de la cubierta.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2007, 11:08:21 am »
Por cierto, podrías poner unas fotillos de los inventos que hiciste para tapar los laterales y el tirador de la cubierta.

Eso tiene un precio. >:D :DD :DD :DD

OK. lo pondré en este mismo hilo. A ver si hago fotos este fin de semana y lo cuelgo el lunes.


pero para eso tengo los cristales negros ......  O0 ^-^

Mis laminas no son las negras del todo, y si te arrimas, se puede llegar a ver la carga por los huecos, sobre todo si son bolsas blancas, que contrastan con el negro de las guarniciones.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2007, 15:10:00 pm »
Pinsapa  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

yo acabo por fin de poner las laminas mas oscuras por lo que estoy igual que theboarder no se ve na de na; pero sino era de pensarse el realizarlo  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2007, 15:26:36 pm »
Rafa ¿lo del cubremaleteros es lo que vi en la kdda o lo has modificado?
de todas formas tiene todos los huecos del maletero tapados no se le ve nada de nada ^-^

erbebe

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2007, 15:48:28 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] esta muy bien este brico  ;) O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2007, 20:28:53 pm »
Rafa ¿lo del cubremaleteros es lo que vi en la kdda o lo has modificado?
Esto es nuevo. Creo que lo que viste en la kdda es lo que oculta los huecos de los laterales izquierdo y derecho y el agujero del agarradero (lo que le he pedido que ponga fotos)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2007, 00:32:39 am »
Muy bueno Pinsapa  [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2007, 14:07:31 pm »
Rafa ¿lo del cubremaleteros es lo que vi en la kdda o lo has modificado?
Esto es nuevo. Creo que lo que viste en la kdda es lo que oculta los huecos de los laterales izquierdo y derecho y el agujero del agarradero (lo que le he pedido que ponga fotos)

Exacto O0

Se me han olvidado las fotos. :8(

Pero las pondré ;)

Pinsapa

  • Visitante
"tapa" para el hueco del tirador de la cortinilla cubremaletero
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2007, 23:58:15 pm »
Fotos del "invento".

Antes que nada, decir que mi coche duerme en la calle y que no me agrada que se vea que llevo cosas en el maletero cuando va cargado hasta arriba. Igualmente ocurre cuando voy de viaje y llevo equipaje hasta arriba. Mis laminas no son oscuras del todo y algo se ve, sobre todo si es de color claro.

Este "brico" del tirador lo hice de forma provisional y ahi quedó para los restos. De ahi que no esté terminado muy fino que digamos.

En este post pondré las del asa de la cubierta del maletero.

Es muy sencillo. Se trata de colocar una lamina (en este caso de caucho) flexible entre las 2 partes (superior e inferior) que componen el asa-tirador de la cubierta.

Para separar ambas mitades hay que aflojar 2 tornillos que hay en la mitad inferior del tirador. Despues se corta la lamina con la forma deseada (en mi caso no me esmeré mucho :8(), colocarla entre ambas mitades del asa de forma que quede "pellizcada" por la parte de los tornillos, y finalmente se vuelven a colocar los tornillos.

P.D: perdon por la publicidad de la 2ª foto, pero era lo que tenia mas a mano. je, je

Pinsapa

  • Visitante
"tapas" para los huecos laterales de la cortinilla cubremaletero
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2007, 00:49:56 am »
Ahora voy con las fotos de las "tapas" para los huecos que se quedan en los laterales.

Me explico...

Yo me he hecho unas tapas con la cubierta de cartón de un block de anillas de color negro. Para hacer la forma, usé unos trozos de cartón y fui cortando hasta dejarlo mas o menos a mi gusto.

La forma de fijarlo es a base de velcro autoadhesivo. En el carton pega bien, pero en el plastico de la guarnicion del maletero, se despegaba al segundo dia a causa del calor. Para remediar esto, puse entre el velcro y el plastico una cinta adhesiva de doble cara de buena calidad (no recuerdo si era 3M o scotch). Ya lleva así año y medio y no se ha caido.

Como el velcro va pegado en la zona de arriba de lo que sería el reposabrazos de la 3ª fila de asientos, opté por poner ahi el velcro suave, y en las tapas puse el de los pinchitos.

Cuando se quitan las tapas, se pueden poner en muchos sitios, ya que (gracias al velcro), se pueden fijar a la moqueta del maletero, suelo, etc...


Adjunto pdf.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2007, 13:40:00 pm »
Enhorabuena Pinsapa, aunque yo patentaría el invento, no sea que la Opel lo quiera poner para la Zafira C  ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cubierta para ocultar hueco entre respaldos y bandeja maletero
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2007, 14:01:54 pm »
Enhorabuena Pinsapa, aunque yo patentaría el invento, no sea que la Opel lo quiera poner para la Zafira C  ;D
Parece que poco a poco van limando sus "cagadas" ;)


En la B ya no quedan esos huecos laterales, y muy importante, teneis un sitio donde poner la bandeja cubremaletero cuando sacais la 3ª fila de asientos.

El hueco del tirador no sé si lo tendreis tambien "abierto". No es que se vea mucho por ahi, pero es facil de tapar. ;)