Autor Tema: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS  (Leído 3654 veces)

Mig21

  • Visitante
SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« en: 23 de Marzo de 2012, 17:20:03 pm »
A primeros de septiembre me vence el seguro de la Zafi, lo tengo a todo riesgo sin franquicia por unos 645€/año, el coche ya ha hecho 5 añitos en enero y no se si sale rentable tenerlo con el todo riesgo o pasarlo a terceros, quedaría la opción de todo riesgo con franquicia pero nunca me gustó esta opción.  L--i

El coche lo suelo usar básicamente fines de semana y vacaciones ya que para ir a trabajar voy a patita, duerme siempre en garaje y quitando los rozones que le hago por despistado pocos más se le hacen.

Así que en resumidas cuentas, vosotros que haríais, hay que contar también que los euros no sobran, todo lo contrario y gastar más de 600 leuros en septiembre estando además la vuelta al cole en esas fechas es una pasta y grande.

Os dejo una encuestita, así que votar como si fuera vuestra situación.

Toda opinión será tenida en cuenta.  AmmA

P.D. He puesto suficientes opciones para que todos votéis.  :P

aldiafran

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2012, 17:22:45 pm »
yo....lo pasaría a terceros, pagarás sobre 400€  en un terceros completo.... AmmA AmmA

SaS

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2012, 17:24:17 pm »
Pues la mia tambien tiene 5 añitos y lo pase a todo riesgo con franquicia de 500 euros y pago 380 euros, a terceros me salia poco mas barato, decidi dejarlo asi porque por un pelin mas si siniestro el coche pues por lo menos pillo algo, vamos que la franquicia esta no vale para tonterias, pero ya te digo que por un poco mas (creo que fueron 30 euros) pienso que vale la pena.

Ojo tengo 27 años con lo cual el precio no esta nada mal (creo)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2012, 17:26:33 pm »
 XDD XDD XDD XDD me gusta eso que dice macho buscate la vida  XDD XDD XDD XDD XDD

Yo la verdad que tengo todo riesgo y soy chapado a la antigua  L--i

Tatlan

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2012, 17:26:42 pm »
Por la diferencia de terceros, ponlo a todo riesgo con franquicia. En mi caso con franquicia de 150€ me cuesta 374,50€  ;)

Mig21

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2012, 17:29:09 pm »
Por la diferencia de terceros, ponlo a todo riesgo con franquicia. En mi caso con franquicia de 150€ me cuesta 374,50€  ;)

Como he dicho, las franquicias no me gustan un pelo, si por ejemplo tienes que pintar el coche has de dar un parte por cada zona y al final el que pagas la pintura eres tu.  L--i

Tatlan

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2012, 17:30:14 pm »
Por la diferencia de terceros, ponlo a todo riesgo con franquicia. En mi caso con franquicia de 150€ me cuesta 374,50€  ;)

Como he dicho, las franquicias no me gustan un pelo, si por ejemplo tienes que pintar el coche has de dar un parte por cada zona y al final el que pagas la pintura eres tu.  L--i

Pues ponlo a terceros, a ver quien paga la pintura entonces  :P

aldiafran

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2012, 17:30:54 pm »
Por la diferencia de terceros, ponlo a todo riesgo con franquicia. En mi caso con franquicia de 150€ me cuesta 374,50€  ;)

yó, el problema que le veo es que a cualquier cosilla que tengas....a pagar, pués para eso...lo dejo a todoriesgo y yá no me toca pagar más.....
pero vamos....que es lo que yo haría....

Mig21

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2012, 17:31:23 pm »
Por la diferencia de terceros, ponlo a todo riesgo con franquicia. En mi caso con franquicia de 150€ me cuesta 374,50€  ;)

Como he dicho, las franquicias no me gustan un pelo, si por ejemplo tienes que pintar el coche has de dar un parte por cada zona y al final el que pagas la pintura eres tu.  L--i

Pues ponlo a terceros, a ver quien paga la pintura entonces  :P

Pues eso, que de una forma u otra es lo mismo, esto de la franquicia a mi me parece un tongo.  L--i

SaS

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2012, 17:32:22 pm »
Por la diferencia de terceros, ponlo a todo riesgo con franquicia. En mi caso con franquicia de 150€ me cuesta 374,50€  ;)

Como he dicho, las franquicias no me gustan un pelo, si por ejemplo tienes que pintar el coche has de dar un parte por cada zona y al final el que pagas la pintura eres tu.  L--i

La cuestion es que tú te estas pensando pasar a terceros, y yo te comento que por un poco mas de un tercero tienes un todo riesgo con franquicia, que no vale para pintar el coche pero si haces un siniestro la diferencia es grande comparado con un terceros y el precio del seguro pues no.

No se si me explico  ||O

Tatlan

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2012, 17:32:57 pm »
Pues eso, que de una forma u otra es lo mismo, esto de la franquicia a mi me parece un tongo.  L--i

Ese seguro no es para ir pintando el coche, para eso ponen la franquicia, pero si tienes un hostia (ojalá que no) por 150€ tienes el coche reparado, que si es a terceros pues..... Noo

danu26

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2012, 18:00:04 pm »
buenas estoy con Tatlan, yo lo tengo con franquicia de 150e y la verdad, para pintar el coche no merece la pena, pero para golpes  grandes si, yo creo que la franquicia si que merece la pena a la hora de bajarlo de todo riesgo a  con franquicia.
lo que puedes hacer es lo siguiente, ( seguro que ya lo has pensado  :P ) antes de cambiarte, lo pintas aprobechando el todo riesgo y luego lo pasas con franquicia de 150e.
yo con franquicia de 150e pago 335e.  ;) suerte con la decision.

Mig21

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2012, 18:03:56 pm »
( seguro que ya lo has pensado  :P ) antes de cambiarte, lo pintas aprobechando el todo riesgo

 >:D >:D Desde hace mucho está pensado eso.

Si sigo con el todo riesgo no lo haré de momento ya que de pintura está muy bien pero si cambio y ahora que no me oyen los del seguro lo haré así.  So.. So..

xavi1961

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2012, 18:11:15 pm »
pues mira tu por donde que mi hijo pequeño ayer se saco el carnet y en la zafi de mi hijo que estaba pagando 849€ con franquicia de 150€ en linea directa hoy los he llamado para que me hicieran presupuesto para incluirlo con las mismas condiciones y me dicen que 1790€ así que me he estado mirando otras compañías y al final me he decidido por Mutua Madrileña que al final me lo deja a todo riesgo sin franquicia por 1027€ así que sintiéndolo mucho por los 15 años que llevo en esa compañía el día 16 de abril cuando cumpla el que tengo con ellos la abandonare y en noviembre cuando cumpla el de mi zafi también me pasare a mutua madrileña porque ya me han dicho que me mejoraran los 700€ que pago a todo riesgo por mi zafi y como veras yo siempre he sido de los que a todo riesgo sin franquicia hasta que me cambio de coche puesto que conozco mas de un amigo que se ha quitado el a todo riesgo y antes de un año han tenido la mala suerte de tener un accidente y se han quedado sin coche  >:D >:D

por cierto en mutua me dan 3 partes al año sin que afecte a la bonificacion para que lo tengas siempre nuevo  O0 O0 O0 O0


bueno después de negociar con linea directa me quedo con ella por 1007,15€ a todo riesgo con franquicia de 150€  osea la póliza que tenia antes solo que añadiendo a mi hijo pequeño  O0 O0 O0

chimpun

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2012, 18:23:30 pm »
Pues yo también soy chapado a la antigua. A todo riesgo y me olvido, que luego por unas cosas u otras todo son problemas.

danu26

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2012, 19:26:48 pm »
pues mira tu por donde que mi hijo pequeño ayer se saco el carnet y en la zafi de mi hijo que estaba pagando 849€ con franquicia de 150€ en linea directa.

como que pagabas tanto ?? es mucho teniendo franquicia... yo tambien estoy con ellos desde hace 15 años y casi cada año me baja en vez de subirme...

Charlie

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2012, 19:42:26 pm »
Yo lo pasaría a terceros+robo+lunas+prestamo.

Además, a partir de un determinado año, creo que el tercero se calcula el valor venal y no el de nuevo.

Un saludo.

xavi1961

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2012, 19:47:07 pm »

pues mira tu por donde que mi hijo pequeño ayer se saco el c5 date=1332522675]arnet y en la zafi de mi hijo que estaba pagando 849€ con franquicia de 150€ en linea directa.

como que pagabas tanto ?? es mucho teniendo franquicia... yo tambien estoy con ellos desde hace 15 años y casi cada año me baja en vez de subirme...
mi otro hijo también esta puesto en la zafi y tiene 22 años y 3 de carnet así que también tiene recargos por ser menor de 26 años y encima tubo un parte con culpa así que quitaron bonificacion y en la mía hace 2 años me dieron un golpe y se largaron y no dejaron datos y  ya que iba a perder la bonificacion aproveche y la pinte entera así que también me subieron  So.. So.. So..

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2012, 20:33:04 pm »
Pues yo también soy chapado a la antigua. A todo riesgo y me olvido, que luego por unas cosas u otras todo son problemas.

+1  L--i

Pues para tenerlo a todo riesgo sin franquicia ya pagas casi 200 euros menos que yo paisano... :P

Yo tengo la experiencia de la Ley de Murphy: es quitar todo riesgo y tener algún problema. Pasó con el de mi mujer, aunque ahora ya lleva años a terceros y con los años que tiene si casca... casi mejor y pillamos un corsita... >:D

samsagaz017

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2012, 20:40:11 pm »
Pues mi opinion y mi voto es que ya con cinco años va siendo hora de quitar el todo riesgo y los precios que ponen de 300 y pico más franquicia de 150 no esta nada mal y te cubres algún golpe un poco más gordo, eso desde el punto de vista que pones de ahorrarte unos eurillos. Pero si te lo puedes permitir olgademente como el todo riesgo nada. El problema que al final si no tienes siniestros, que Dios no lo quiera, pagas dos veces la zafi So.. Entre terceros y franquicia lo 2º no creo que se lleven mucho los dos y los golpes a nada 1000, 2000 .... y luego toca  L''

ROSCAS

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2012, 20:42:58 pm »
Yo opino como otros, yo la tengo a todo riesgo sin franquicia y seguira así por mucho tiempo, tambien duerme en garage y la saco los fines de semana por que me muevo con el canario, pero nunca se sabe que es lo que puede pasar el dia de mañana.  O0

dmb

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2012, 20:44:03 pm »
Yo lo pondría con franquicia, si quieres, para ahorrar un poco. La mía va a hacer 7 años y lo tengo con franquicia de 300 y el clio de mi mujer va a hacer 9 y lo tengo igual.
Yo por 100 euros menos al mes ni me lo planteo.
Otra opción es pagarlo en dos cuotas

Charlie

  • Visitante
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2012, 20:57:42 pm »
Supuesto:

- Zafira, con 5 años, y con seguro a todo riesgo, y tiene un siniestro total.

¿Cuánto creéis que pagara la compañía de seguros?

Podríamos decir que la depreciación anual de un vehículo puede estar por el 12%. (depende del coche también). Nuestros coches se deprecian más que un Porsche o un Ferrari.



Definición: El valor venal hace referencia al valor en venta del vehículo asegurado o de sus partes

Para calcular el valor venal se toma como referencia la fecha de primera matriculación del vehículo, independientemente que sea nacional o importado.

A ver si alguien encuentra la formula que utilizan las aseguradoras.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2012, 21:06:44 pm »
Si pero un terceros no cubre lo mismo tanto del conductor ni daños L--i

Esta bien te daran poco pero prefiero no llevarme sorpresas  ;)

TRULY

Re: SEGURO A TODO RIESGO O A TERCEROS
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2012, 00:13:37 am »
Nuestros coches se deprecian más que un Porsche o un Ferrari.


bueno, eso depende de como lo mires, porque un ferrari nuevo que vale 200.000 euros, con 5 años vale 100.000 y si los vale, mientras que una zafi que costaba 24.000 con 5 años pues cuesta unos 10 o 12.000 euros. el conductor del ferrari ha perdido 16 millones de pelas y el de la zafi solamente 2  L--i