Autor Tema: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7  (Leído 37693 veces)

Monkyo

  • Visitante
Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« en: 20 de Marzo de 2012, 10:44:33 am »
Hola a tod@s.

Más que pedir consejo o ayuda voy a colgar la solución que me ha dado Epson en relación al problema que existe al instalar Epson Scan en Windows 7. Básicamente consiste en que al ejecutar el software de escaneo mediante el acceso directo que crea el instalador sale este script:

"No se puede iniciar EPSON Scan.
Por favor, use el Asistente de Problemas y Soluciones para solucionar el problema.
¿Quiere abrir el Asistente de Problemas y Soluciones?"

Ahora pego la respuesta del soporte de Epson:

"Estimado Sr. XXXXXXX:

Gracias por contactar con el soporte e-mail de Epson.

Lea atentamente todas las instrucciones antes de empezar el proceso, este tipo de problema se suele dar por que se ha instalado antes la impresora que el escáner o por que esta no se llego a desinstalar correctamente. NO UTILIZAR EL CD!!
 
Desinstalación impresora:

1.   Desconecte el cable USB, apague la máquina y desconéctela de corriente.
 
2.   Desinstale los controladores Epson desde Control Panel à "Programas y Características" y quite el "Software de Impresora Epson" (antes verifique en la carpeta "Impresoras", desde Panel de Control, que no existan documentos en cola en ninguna de las impresoras instaladas).

No reinicie el equipo si se lo pide.
 
Desinstalación escáner:

1.  Desinstale "Epson Scan" o "Epson Twain" desde  "Programas y Características".

2.  Reinicie el ordenador.
 
Reinstalación: (el producto debe seguir apagado hasta que el ordenador le pida que la encienda durante la instalación)
         
Cerciórese de instalar primero los controladores del escáner y luego los de su impresora y compruebe antes las siguientes indicaciones:
 
Deshabilite su antivirus y/o el Firewall de Windows (en Panel de Control) cierre todas las aplicaciones que tenga en uso antes de iniciar la instalación de su escáner. Si su ordenador se bloquea mostrando el mensaje de que está buscando componentes instalados mientras instala es probable que se trate de un conflicto con el antivirus.
  
1.  Descargue y guarde Epson Scan en el escritorio desde el enlace y proceda a instalar desde el icono que le aparecerá en el escritorio
 
http://esupport.epson-europe.com/FileDetails.aspx?lng=en-GB&data=vRaxNXeC8zi4Tf+c8H5rpCEIpHlRhHx1xqu7mbkWm9oU003D&id=318339

2. Descargue y guarde el Controlador de Impresión desde el enlace en el escritorio y proceda a instalar desde el icono que le aparecerá en el escritorio

http://esupport.epson-europe.com/FileDetails.aspx?lng=en-GB&data=vRaxNXeC8zgbLn7Ih1j6gdmQ4exv7lJMp1+d30AGhU002FIU003D&id=324777
 
Tome nota de los mensajes error que aparezcan durante el proceso de instalación. Si alguno se refiere a un archivo de extensión .DLL o a un error interno tendrá que buscar asistencia para resolverlo con Microsoft o la tienda informática donde adquirió su PC.
 
Verifique que ha entrado en una sesión de usuario con derechos de administrador.
 
 
Para cualquier consulta adicional puede contactar con nosotros a través del número de teléfono 902 40 41 42, en el horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00h ininterrumpidamente, por e-mail (level.one@epson.es) o a través de nuestro Chat que encontrará en www.epson.es en el apartado de "Soporte Técnico".
 
Reciba un cordial saludo,....".



Lo cuelgo porque no he conseguido encontrar la solución en la red, pero aquí sí la vamos a tener  ;). Supongo que servirá para problemas similares con otros equipos de Epson, multifunción o no.

Salu2.

TRULY

Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2012, 12:07:31 pm »
 ºWº ºWº ºWº Yo tengo una multifuncion epson y seguro que me viene muy bien, cuando le de "boleto" al vista y me ponga el w7  O0

Monkyo

  • Visitante
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 12:28:28 pm »
Yo tengo una DX3800 y con XP muy bien, pero con 7 na. Cierto es que instalé primero los drivers y luego el Epson Scan, cuando debe de ser al revés para que funcione correctamente. Yo me he vuelto loco buscando y no he encontrao la solución, así que he mandao un mail al soporte. Espero que funcione, no lo he probao, pero supongo que funcionará, en Epson sabrán de qué les estoy hablando.

Salu2.

osojovial

  • Visitante
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 18:58:47 pm »
http://www.taringa.net/posts/downloads/13702623/Pc-vuescan-pro-9_0_75-_mu_full-100_25-y-espanol_.html

Este progamita resolvio mis problemas entre W7 y mi arcaico y maravilloso CanoScan Lide 30.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2012, 01:26:09 am »
Pues la mia con el XP va de maravilla es una Sx 200 ó 220 ahora  Noo me acuerdo solo que si  Noola usas con frecuencia pues  Noo pinta bien que es lo que me ha pasado a ni pero ya funciona de nuevo  O0 O0 O0

Monkyo

  • Visitante
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2012, 09:14:18 am »
osojovial. Estuve sopesando la posibilidad de utilizar otro software que no fuese el que venía con la impresora y de hecho lo busqué, pero no me acabé de decidir por ninguno. Me pasa como a ADRILORE que estoy acostumbrado a ese software que es el que me vino con la impresora y en XP funcionaba muy bien. Además le tenía pillao el tranquillo, por eso me puse en contacto con ellos.

Salu2.

osojovial

  • Visitante
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2012, 21:12:31 pm »
osojovial. Estuve sopesando la posibilidad de utilizar otro software que no fuese el que venía con la impresora y de hecho lo busqué, pero no me acabé de decidir por ninguno. Me pasa como a ADRILORE que estoy acostumbrado a ese software que es el que me vino con la impresora y en XP funcionaba muy bien. Además le tenía pillao el tranquillo, por eso me puse en contacto con ellos.

Salu2.
Este programa que me descargue, es solo para escaner (que yo sepa) no me habia dado cuenta de que estais hablando de impresoras con escaner. Yo tengo una impresora y un escaner, separaditos, y al comprarme un ordenador con W7 no pude instalar directamente ninguno de los dos, la impresora (hp) he tenido que poner los drivers "compatibles" de otra hp (solución oficial de hp) y para el escaner solo ha sido posible gracias al programita.
Perdón por la chapa.
Espero que a alguien le sirva el enlace.

Saludos

Monkyo

  • Visitante
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2012, 11:07:06 am »
Es que con Windows 7 con el soft que comento hay problemas, pero parece ser que es debido al orden de instalación de archivos ya que, curiosamente, hay que instalar primero el Epson Scan y luego los drivers del multifunción. Yo he hecho lo que me aconsejaron en el mail y, aunque no he probado a escanear, sí que abre el programa, que antes no lo hacía.

forosalvaro

  • Visitante
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2013, 02:17:27 am »
PASOS PARA INSTALAR LA IMPRESORA EPSON STYLUS DX3850 EN WINDOWS 7 PARA QUE FUNCIONE EL SOFTWARE DEL ESCANER, “EPSON SCAN”
ESTO ES LO QUE HECHO YO!


Hola a tod@s.

Más que pedir consejo o ayuda voy a colgar la solución que me ha dado Epson en relación al problema que existe al instalar Epson Scan en Windows 7. Básicamente consiste en que al ejecutar el software de escaneo mediante el acceso directo que crea el instalador sale este script:

"No se puede iniciar EPSON Scan.
Por favor, use el Asistente de Problemas y Soluciones para solucionar el problema.
¿Quiere abrir el Asistente de Problemas y Soluciones?"

Ahora pego la respuesta del soporte de Epson:

"Estimado Sr. XXXXXXX:

Gracias por contactar con el soporte e-mail de Epson.

Lea atentamente todas las instrucciones antes de empezar el proceso, este tipo de problema se suele dar por que se ha instalado antes la impresora que el escáner o por que esta no se llego a desinstalar correctamente. NO UTILIZAR EL CD!!
 
Desinstalación impresora:

1.   Desconecte el cable USB, apague la máquina y desconéctela de corriente.
 
2.   Desinstale los controladores Epson desde Control Panel à "Programas y Características" y quite el "Software de Impresora Epson" (antes verifique en la carpeta "Impresoras", desde Panel de Control, que no existan documentos en cola en ninguna de las impresoras instaladas).

No reinicie el equipo si se lo pide.
 
Desinstalación escáner:

1.  Desinstale "Epson Scan" o "Epson Twain" desde  "Programas y Características".

2.  Reinicie el ordenador.
 
Reinstalación: (el producto debe seguir apagado hasta que el ordenador le pida que la encienda durante la instalación)
         
Cerciórese de instalar primero los controladores del escáner y luego los de su impresora y compruebe antes las siguientes indicaciones:
 
Deshabilite su antivirus y/o el Firewall de Windows (en Panel de Control) cierre todas las aplicaciones que tenga en uso antes de iniciar la instalación de su escáner. Si su ordenador se bloquea mostrando el mensaje de que está buscando componentes instalados mientras instala es probable que se trate de un conflicto con el antivirus.
 
1.  Descargue y guarde Epson Scan en el escritorio desde el enlace y proceda a instalar desde el icono que le aparecerá en el escritorio
 
http://esupport.epson-europe.com/FileDetails.aspx?lng=en-GB&data=vRaxNXeC8zi4Tf+c8H5rpCEIpHlRhHx1xqu7mbkWm9oU003D&id=318339


HASTA AQUÍ

-ME PIDE CONECTAR LA IMPRESORA AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN DE ESTE DRIVER.
-CONECTO EL CABLE USB AL PC, CONECTO LA IMPRESORA AL ENCHUFE, Y LA ENCIENDO.
- ME APARECE UN “BOCADILLO” DE WINDOWS EN LA BARRA DE INICIO, COMO QUE ESTÁ INSTALANDO LOS CONTROLADORES.
-CUANDO FINALIZA EL PASO ANTERIOR, PINCHO EN EL ICONO QUE TENGO EN EL ESCRITORIO DE “EPSON SCAN” Y LISTO.



Muchísimas gracias por la ayuda a Monkyo...hay mucha gente por internet buscando la solución...
Puufff....la de tiempo que llevaba buscando la solución al problema por internet.....la de páginas, foros...mirados...drivers instalados de todo tipo... Ds ºWº eres mi ídolo! jajaja...esta noche no duermo..xD

PD: llamadme cateto...xD pero el software de Epson Scan me gusta muchísimo...había probado la opción de "Inicio>Dispositivos e impresoras>Epson ESC/P-R" o programas como el Vuescan....pero no me resultaban tan cómodos, fáciles y rápidos como el de Epson...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2013, 07:53:08 am »
Hola forosalvaro lo que debes hacer es pasar por http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 para darte la bienvenida como te mereces como por otra parte dicen las  [reglas]

domingui

  • Visitante
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 15:10:28 pm »
 ºWº ºWº ºWº, He solucionado el problema descargando los drivers de mi impresora (claro esta)y siguiendo el manual.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Como solucionar el problema de Epson Scan en Windows 7
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2013, 22:45:59 pm »
Hola domingui lo que debes hacer es pasar por presentaciones http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 para darte la bienvenida como te mereces como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº