Autor Tema: Calefacción y ruido de palomo 1.7 ecoflex  (Leído 243 veces)

charquin

  • Visitante
Calefacción y ruido de palomo 1.7 ecoflex
« en: 28 de Febrero de 2012, 12:17:44 pm »
Hola a todos,

No se si será manía mía o no, pero cuando pongo la calefacción sin el aire, regulo a 24º (no es digital) y sale el aire frío. Lo pongo a 25 y sale muy caliente. Me extraña que por un grado de diferencia salga de casi frío a muy caliente. ¿Os pasa lo mismo?

Además, de vez en cuando (bastante habitual), se oye un ruido como si tuviera un palomo en el salpicadero, cada vez más agudoy más rápido, y dura unos dos segundos. Algo así "GURUGURUGURU" (es complicado expllicarlo jejeje). No se si será algún ruido de flujo de agua por el radiador de la calefacción o no tiene relación. Lo que si aceleras un poco cuando lo está haciendo, parece que lo hace más rápido.

Es extraño, ¿os pasa a alguien más?

Gracias y saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Calefacción y ruido de palomo 1.7 ecoflex
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 20:40:19 pm »
Pues el ruido de "pavo" a mi no me pasa, asi es como lo han llamado otros compañeros y al parecer os pasa en la version 111 years.
http://clubzafira.com/index.php?topic=42200.msg685309#msg685309 hay más hablado sobre el ruido.
Yo tambien tengo climatizador analogico y en eso no me habia fijado, suelo jugar con las posiciones 1, 2, 3 y 4 de la rueda de la derecha.

Crocanti

  • Visitante
Re: Calefacción y ruido de palomo 1.7 ecoflex
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 22:23:15 pm »
Yo tengo la 111 years y el otro día también escuche el ruido raro, que venia del lado de la guantera cuando ponía la calefacción, pero solo me lo ha hecho una vez.
A lo mejor era por que estaba frío el motor todavía

charquin

  • Visitante
Re: Calefacción y ruido de palomo 1.7 ecoflex
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 09:45:31 am »
Ok JavierBriz, ya he mirado el hilo. Lo seguiré de cerca el ruido ese

Gracias.

Por cierto, ya me diras si lo del aire caliente te lo hace o a tí tambiren o te va más progesivo.

Lo que no sé es que diferencias hay de la 111 years a otra versión para que haga ese ruido.

A ver si lo descubrimos

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Calefacción y ruido de palomo 1.7 ecoflex
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 10:31:20 am »
Pues por lo que lei, hay motores 1.7 fabricados en distintos sitios, el mio es de Gilwice (polonia), luego tambien me he dado cuenta que algunos son motores isuzu y a algunos en la ficha tecnica les aparece como fiat y te estoy hablando de motores 1.7 no de 1.9.
Mirare lo de la calefaccion  ;)

xicogoro

  • Visitante
Re: Calefacción y ruido de palomo 1.7 ecoflex
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 11:21:22 am »
En el Club Astra H están más familiarizados con el "ruido del pavo", hay muchos más astra con el motor isuzu 1.7 CDTI 110 cv ecoflex:

http://clubastrah.net/Thread-Propietarios-1-7-Ecoflex-ruido-pavo

Yo estoy pendiente del ruido y yo no lo he escuchado en mi zafira, aunque la mía es de 125 cv.

cheminator

  • Visitante
Re: Calefacción y ruido de palomo 1.7 ecoflex
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 10:16:45 am »
Yo soy otro del club pavofrio. A mi este ne pasa cada mucho, pero creo que es del propio motor, no hay que darle mas importancia en mi opinión. El que me tiene mosca es el del compresor, un silbido agudo en marchas cortas y que suele hacer con frio, en verano no.....
De todos modos no se han esmerado en la insonorizacion del habitáculo.