Autor Tema: ¿donde esta esta válvula?  (Leído 393 veces)

muenrrys

  • Visitante
¿donde esta esta válvula?
« en: 08 de Febrero de 2012, 13:40:47 pm »
Hola compis, pues trasteando con el op-com para programar un mando le he hecho un diagnostico al coche y me llevado la sorpresa de que da un error de averia, el p-1590 - Solenoide la da válvula de vacio del circuito de alta tensión - Presente.
En el autodata pone "solenoide de la reserva de vacio" y mi pregunta es ¿donde esta esta vávula o que puede ser por lo que me da error?
El coche aparentemente va bien y no se enciende el testigo de averia ni nada de eso pero quiero solucionar la averia no valla a ser que cualquier dia valla la cosa a peor.
Mi coche es un astra g 2.2 dti pero la mecanica es igual a vuestras zafiras.

Salu2

samurero

  • Visitante
Re: ¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 16:02:43 pm »
Esa válvula,por lo menos en las zafiras 2.2 está al lado de la que abre y cierra la geometría del turbo.
Se reconoce enseguida porque es mas estrecha y alargada.
Se encarga de regular el vacio de un depósito de reserva que está  detras del paragolpes,en la parte delantera derecha.

muenrrys

  • Visitante
Re: ¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 16:22:16 pm »
Entonces de las dos que se ven en la foto es la que esta un poco mas arriba, la que tiene menos diámetro.
http://imageshack.us/photo/my-images/51/imag0153lc.jpg/


samurero

  • Visitante
Re: ¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2012, 16:33:58 pm »
Correcto, esa es.No pierdes nada por cambiarla.Vale la mitad o asi que las otras que si que valen una pasta.Unos ochenta euros o así.
Esa válvula sólo la tenemos los de turbo con geometría, para evitar los picos de sobrepresión,creo.

muenrrys

  • Visitante
Re: ¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 16:38:01 pm »
Vale muchas gracias por ayudarme a localizarla tio, pero lo que me estraña es que no de la averia en el cuadro ni se ponga el coche en modo de emergencia por que al estar relacionado con el turbo y siendo estos coches tan delicados que con nada se ponen en modo de emergia.....
Gracias y un saludo.

samurero

  • Visitante
Re: ¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 16:41:15 pm »
De nada, para eso estamos.  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2012, 18:20:44 pm »
Revisa antes de cambiar nada los tubos de vacio,yo tube ese mismo fallo y fue por que tenia picado uno de los tubos por que pasaba por debajo del codo de goma que une la admision con el caudalimetro,y del roce se hizo un agujero.

Y de hay que por eso me fallaba a veces.

muenrrys

  • Visitante
Re: ¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 19:39:00 pm »
Los he mirado y parece que estan bien, pero con esto que me dices lo mirare mas tenedamente y a fondo.
¿te daba el mismo código de erro que a mi, el p-1590?
Salu2

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 06:54:45 am »
Los he mirado y parece que estan bien, pero con esto que me dices lo mirare mas tenedamente y a fondo.
¿te daba el mismo código de erro que a mi, el p-1590?
Salu2

Uff si te digo la verdad mo recuerdo que codigo de error fue,hace ya unos años de esto,pero si recuerdo que fue unos de los tubos de vacio que iba a dicha valvula.

Pauyon

  • Visitante
Re:¿donde esta esta válvula?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2016, 20:39:25 pm »
me encantaria que mandasen la foto de nuevo de esa valvula ya que mi zafira da el mismo error pero tengo tirones y falta de potencia, el mecanico dijo que era la valvula que esta en la parte de arriba del filtro de aire y en los mensajes pone que esta en la parte del paragolpes por la derecha