Autor Tema: BRICO: Apoyabrazos de neón con sistema basculante  (Leído 1897 veces)

ropeke

  • Visitante
BRICO: Apoyabrazos de neón con sistema basculante
« en: 21 de Junio de 2007, 17:54:22 pm »
pues os pongo el apoyabrazos de neon con un sistema para que pueda se abatido hacia atras, el que no tenga aun el apoyabrazos deberia consultar primero el brico que hizo javivi para montarlo cuando llega en la caja.
espero que sea de vuestro gusto y pueda ayudar a alguien. O0 O0


Dvd

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2007, 18:04:38 pm »

  [plas] [plas] [plas]
 Buena exposición del trabajo ropeke   O0 , ahora solo queda que no le de al peque por llenarlo de
 esas cosas que ...  bueno seguro que lo disfrutais todos .

 

Pinsapa

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2007, 18:42:14 pm »
Buen brico, si señor... [plas] [plas] [plas]

Está currado, y bien terminado.

Buena solucion la de la bisagra de freno. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2007, 18:49:01 pm »
Fenomenal!!!

me has dado mucha luz para instalar el mio

Buen brico!!!


 O0 O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2007, 20:28:14 pm »
Que bien queda,buen trabajo  [plas]

danu26

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2007, 22:45:49 pm »
 [plas] [plas] [plas]..te has explicado perfectamente... te queda
genial... O0

ozafi

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2007, 22:54:08 pm »
Muy bien explicado, y queda muy curioso, un buen brico
BUEN TRABAJO!!!

wino

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2007, 07:12:19 am »
 [plas] [plas] [plas] Perfecto, te ha quedado muy bien y muy bien explicado  [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2007, 15:50:50 pm »
Eres un fenomeno que genial vaya curro que te as pegado  O0

penuja

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2007, 15:52:26 pm »
Si señor bien currao  [plas] [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2007, 16:21:48 pm »
Una pregunta ropeke, si en vez de poner la visagra de compas elevable se pone una simple cadenita que se enganche al repozabrazos y a su soporte no hara el mismo efecto?

Tu que has montado el repozabrazos me diras si es viable o no, o por el contrario es mejor lo que has puesto.  O0

ropeke

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2007, 22:48:55 pm »
la cadenita serviria para que no se caiga para atras el apoyabrazos cuando esta levantado, pero cuando frenes por la inercia se cae para adelante, la bisagra esta, lo que hace es tope para que no suceda eso, no se si has entendido como funciona la bisagra de compas asi que te explico.
cuando levantas el apoyabrazos tienes que levantarlo a tope hasta que la bisagra de compas no te deje mas, cuando lo sueltes caera medio centimetro para abajo hasta que encuentra un tope del mecanismo de la bisagra que no le permite bajar más. para poder bajarlo por completo tienes que levantarlo otra vez a tope, entonces este mecanismo libera el tope y cuando sueltes otra vez el apoyabrazos bajará a fondo.
para dejarte mas claro te colgare un video en el que se ve clarito el porqué de la bisagra de compas.

ropeke

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2007, 22:55:48 pm »
se que no es el sitio para esta pregunta, pero esque quiero poner el video del funcionamiento del apoyabrazos y como esta relacionado con el tema espero que me permitais hacer la siguiente pregunta:
estoy intentando abrir el video que grabe con el movil para colgarlo en el brico y no puedo, el pc me pone tipo de archivo 3GP, no es una aplicacion win 32 valida, alguien me puede ayudar???

Taz

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2007, 07:10:45 am »
se que no es el sitio para esta pregunta, pero esque quiero poner el video del funcionamiento del apoyabrazos y como esta relacionado con el tema espero que me permitais hacer la siguiente pregunta:
estoy intentando abrir el video que grabe con el movil para colgarlo en el brico y no puedo, el pc me pone tipo de archivo 3GP, no es una aplicacion win 32 valida, alguien me puede ayudar???

si eso te pasa porque windows de serie no te permite ver videos 3GP, lo que te dice el error es que no hay ninguna aplicación en tu ordenador instalada que te permita verlos. Seria cuestión de buscar alguna visor para es tipo de videos (tirar de softonic ó google), igual en el cd que vendria con el telefono te viene o buscar un conversor que te lo pase a AVI ó MPG (que son los formatos mas corrientes.

Un saludo pasisano si no te aclaras me dices y lo miramos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2007, 07:57:53 am »
la cadenita serviria para que no se caiga para atras el apoyabrazos cuando esta levantado, pero cuando frenes por la inercia se cae para adelante, la bisagra esta, lo que hace es tope para que no suceda eso, no se si has entendido como funciona la bisagra de compas asi que te explico.
cuando levantas el apoyabrazos tienes que levantarlo a tope hasta que la bisagra de compas no te deje mas, cuando lo sueltes caera medio centimetro para abajo hasta que encuentra un tope del mecanismo de la bisagra que no le permite bajar más. para poder bajarlo por completo tienes que levantarlo otra vez a tope, entonces este mecanismo libera el tope y cuando sueltes otra vez el apoyabrazos bajará a fondo.
para dejarte mas claro te colgare un video en el que se ve clarito el porqué de la bisagra de compas.

Aclarado, no sabia que el repozabrazos se venia hacia adelante.  O0

Por mi no hace falta que subas el video, se como funciona esa visagra, pero si quieres hacerlo aqui te dejo un conversor.

ropeke

  • Visitante
Re: apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2007, 16:05:48 pm »
gracias melli por el conversor, pero si no es mucho pedir ya me puedes explicar un poco como funciona por que no consigo convertir nada, un saludo

Kripton

  • Visitante
Re: BRICO: Apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2009, 06:41:35 am »
Estaba hechando un vistazo para instalar mi reposabrazos y este brico me parece genial.
El único "pero" que le puedo ver es para acceder a las cosas que tengas en el hueco de detras del "cenicero-bote"  aunque se soluciona sustitullendo toda la base que ropeke forró por una lámina metalica delantera y otra trasera para apollar el reposabrazos.
mmmmm si se me permite una pequeña aportación. Se me ha ocurrido que se puede sustituir las visagras normales por unas de esas que se les ponen a las puertas de los armarios o a los muebles de cocina, que tienen un muelle que hace fuerza para ayudar a abrir, y al cerrar quedan bloqueadas. Así nos podemos ahorrar la visagra de compás. ¿que os parece?
Voy a intentar aplicar estas modificaciones al instalar el mío y ya os contaré.
Saludos Zafíricos.

ropeke

  • Visitante
Re: BRICO: Apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2009, 17:52:59 pm »
esta bien pensado ya que todo se puede mejorar, si puedes aporta fotos :)

Kripton

  • Visitante
Re: BRICO: Apoyabrazos de neón con sistema basculante
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2009, 06:50:00 am »
Hace la 10 dias que tengo el reposabrazos y aun no lo instalé. No es bagancia, lo prometo, no me dan las horas del día para más, y en parte me ha venido bien porque se me ha ocurrido una idea para hacer un nuevo sistema basculante pero necesito desmontar toda la pieza central sobre la que va a ir montado el reposabrazos. ¿Alguien me puede mandar un despiece o como desmontarla para no cascarla haciendo el ganso? Os cuento la idea por si alguien se anima a intentarla antes que yo, porque con el tiempo libre que tengo.... pueden daros las uvas esperando a que yo cuelgue el brico terminado. :P.
La idea es que... habría que realizar un par de ranuras en la parte superior del hueco portaobjetos (por esa estrecha zona plana que queda) y hacerlas bajar hacia las salidas de aire que dan a la segunda fila de asientos.
Por esas ranuras se introducen "los pies" del reposabrazos. Perforamos los laterales de ese bloque y pasamos una barra metalica no muy gruesa (a modo de esparrago) por la parte interior (debe quedar disimulada en el interior entre las salidas de aire y lo que se ve por dentro del hueco portaobjetos, así en el exterior del bloque central solo se verá un punto metalico que seria el eje de la bisagra formada por todo el conjunto portaobjetos- reposabrazos).
Además hacia la mitad del hueco instalamos una U invertida (anclada tambien a esa estrecha zona plana) sobre la que descansará el reposabrazos normalmente. Y para que no se levante con demasiada facilidad el reposabrazos puede ir unido al culo de la U invertida mediante imanes o un sistema de clip que apretado desde la zona inferior del reposabrazos lo libere.
Ah! detalle. A las ranuras se les pegarían unos trozos de tela por dentro para que tapen y no entre porquería pero dejen deslizar bien "los pies" del reposabrazos.
En fin, no se si me expliqué bien o os lié mas aun, jeje. Prometo que en cuanto tenga el tiempo suficiente y el despieze de esa zona me pondré a ello y subiré las fotos. Mientras tanto, ¿Que os parece?
Saludos zafíricos.