Hola Ignacio. El Easytronic es una opción desarrollada fundamentalmente para el mercado europeo, puesto que aprovecha una caja de cambios y embrague convencionales a los que se les añaden unos motores eléctricos controlados por microprecesador, en contraposición a un cambio automático "de toda la vida" (con convertidor de par y engranajes planetarios), que funciona de manera totalmente diferente.
Las ventajas de este tipo de cambio estriban en su menor coste, por el aprovechamiento de elementos convencionales, la facilidad de uso, porque para el conductor es un cambio automático con todas las letras y con posibilidad de cambiar de marcha manualmente, pero sin embrague, así como una reducción en el consumo con respecto al cambio automático "de toda la vida".
Pero en cuestión de cambios de marchas, hay opiniones para todos los gustos: hay quien prueba el automático y no quiere volver a saber nada de los manuales, otros dicen no adaptarse al automático porque "no hace lo que el conductor quiere", e incluso otros dicen que para unas cosas sí y para otras no...
Mi consejo es que conciertes una prueba en el concesionario y así podrás formarte tu propia opinión. Un saludo