Autor Tema: El modelo con easytronic es automatico de verdad?  (Leído 751 veces)

ignacio22

  • Visitante
El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« en: 24 de Mayo de 2007, 21:58:15 pm »
Estoy pensando de compra el zafira 1,8  140cv con easytronic. Tengo dudas si este cambio hace las veces de un cambio automatico. Si se puede conducir sin cambiar de marchas. Gracias

bandido

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2007, 21:59:05 pm »
Se supone que si es automatico no tienes que cambiar de marcha, palante y patras y el sport pa correr.

javier_sf

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2007, 22:19:29 pm »
Hola Ignacio.  El Easytronic es una opción desarrollada fundamentalmente para el mercado europeo, puesto que aprovecha una caja de cambios y embrague convencionales a los que se les añaden unos motores eléctricos controlados por microprecesador, en contraposición a un cambio automático "de toda la vida" (con convertidor de par y engranajes planetarios), que funciona de manera totalmente diferente.

Las ventajas de este tipo de cambio estriban en su menor coste, por el aprovechamiento de elementos convencionales, la facilidad de uso, porque para el conductor es un cambio automático con todas las letras y con posibilidad de cambiar de marcha manualmente, pero sin embrague, así como una reducción en el consumo con respecto al cambio automático "de toda la vida".

Pero en cuestión de cambios de marchas, hay opiniones para todos los gustos:  hay quien  prueba el automático y no quiere volver a saber nada de los manuales, otros dicen no adaptarse al automático porque "no hace lo que el conductor quiere", e incluso otros dicen que para unas cosas sí y para otras no...

Mi consejo es que conciertes una prueba en el concesionario y así podrás formarte tu propia opinión.  Un saludo

ignacio22

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2007, 22:57:59 pm »
gracias por tu contestacion, Pero deduzco que tiene las dos opticones manual pero sin embrague o solamente automatico sin tocar las marchas es asi?

javier_sf

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2007, 23:14:10 pm »
Asi es.

Alex

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 08:31:09 am »
La mia es automática. Si pones el cambio en posicion automatico, pues eso, cambia solo.

Cuando lo pones manual, cambias tu de marcha (como uno convencional). Si por ejemplo, vas en 4ª y frenas en un cruce y no reduces, el solo se pone en primera para iniciar la salida. No se si me explico. Por lo demás igual que el cambio convencional, subes marchas y reduces cuando quieres.

Aparte lo del botón sport como han dicho (que es una pasada)

Salu2

iberzafir

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2007, 17:24:43 pm »
Hola: hace 6 dias me entregaron mi Zafira 1.8 con cambio Easytronic. Se puede conducir como automatico, o como manual secuencial con embrage automatico.
Lo que te puedo decir es que es una maravilla, te lo recomiendo, ademas es el unico cambio automatico que ahorra gasolina, ya que tiene un control electronico esaustivo. Yo lo manejo en automatico todo el rato y sin problemas.

Spider

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2007, 18:43:25 pm »
que envidia me dais los que teneis el easytronic.

saludos.

ozafi

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2007, 18:56:11 pm »
Llevo  mas de 6 meses conduciendo mi zafira, y, puedo decir que es una maravilla.
Como bien te han dicho, es un cambio automatico controlado electronicamente con modo secuencial.
Personalmente si estoy en ciudad, me gusta mas el automatico, pero llendo en carretera prefiero usar el secuencial, ya que tengo el "control".
En cuanto al gasto de combustible, pues bueno, en ciudad sube un poco el consumo....
Es el primer coche con cambio automatico que tengo, y tengo muy claro que el siguiente tambien lo será....

cuba71libre

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:46:47 pm »
Hola: hace 6 dias me entregaron mi Zafira 1.8 con cambio Easytronic. Se puede conducir como automatico, o como manual secuencial con embrage automatico.
Lo que te puedo decir es que es una maravilla, te lo recomiendo, ademas es el unico cambio automatico que ahorra gasolina, ya que tiene un control electronico esaustivo. Yo lo manejo en automatico todo el rato y sin problemas.


Me gustaria si te es posible que me pasases la parte del manual donde explica su funcionamiento.  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:30:31 pm »
El cambio Easytronic NO es equivalente al cambio automático de toda la vida, realmente puedes utilizarlo como tal pero...
en el de toda la vida te viene incluido el asistente de arranque en cuestas (cosa que un cambio manual pilotado (distinto del Easytronic) NO tiene porqué traer, por lo que he leido por ahí) O0

cuba71libre

  • Visitante
Re: El modelo con easytronic es automatico de verdad?
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:44:03 pm »
Tengo que comentaros que mi Zafi 1.8 con cambio easytronic si trae asistente de arranque en cuesta. Tambien trae de serie DDS (indicador de presion baja en las ruedas, version cutre) y boton Sport. Esto todo lo trae sin pedirlo ya que de serie viene en la Zafis con cambio easytronic. O0