Autor Tema: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"  (Leído 4966 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« en: 17 de Abril de 2006, 13:06:04 pm »
He hecho un nuevo brico que se trata de colocar unas luces en la zona de los pies bajo el salpicadero.

Estas luces funcionan al unisono con el plafon de techo, y en todos los casos en que se encienda el mismo.


chiscueli

  • Visitante
Re: luces de cortesia en la zona de los pies
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2006, 14:24:13 pm »
Si sale lo de adjuntar archivos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: luces de cortesia en la zona de los pies
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2006, 15:54:55 pm »
Si sale lo de adjuntar archivos.

Era un problemilla momentaneo, ya está subsanado.

Zafira 2006 150 CDTi

  • Visitante
Re: luces de cortesia en la zona de los pies
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2006, 16:18:55 pm »
Enhorabuena, un briconsejo muy currado

eso si, a mi se me hace dificil aunque nos digas a menudo "es muy sencillo..."

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: luces de cortesia en la zona de los pies
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2006, 16:50:10 pm »
si para pinsapa todos son sencillos,que crack el tio!! muy bueno el brico y el resultado final

Pinsapa

  • Visitante
Re: luces de cortesia en la zona de los pies
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2006, 18:03:40 pm »
Enhorabuena, un briconsejo muy currado

eso si, a mi se me hace dificil aunque nos digas a menudo "es muy sencillo..."

Es que esas guarniciones en concreto las he desmontado como 10 veces minimo.

Lo que no he contado y no se ve en el brico y algun compañero de fatiga si sabe, son las penurias hasta llegar al resultado final.

Este brico en concreto era un proyecto de alumbrado mas grande, se trataba de iluminar tambien los pies de las plazas traseras, ademas iba a ir alimentado directamente de la bateria a traves de un rele que era excitado por los cables que traje desde el plafon.
Pero...........me encontre con dos problemas añadidos, uno que el rele no abre/cierra bien debido a la atenuacion de la luz del plafon y hacia un rateo hasta que abria/cerraba.
El segundo problema fue la longitud de los cables.

En el brico solo sale lo que desmonte para los catodos de delante, pero para cablear los traseros tuve que levantar el fuelle de la palanca de cambio, fuelle del freno de mano, tapita de diagnosis, bloque cenicero/encendedor, y evidentemente dejarme las manos en el proceso.

Y lo peor fue que cuando me dio por probar el invento, lo habia vuelto a montar todo (fallo gordo), solo me faltaba fijar los catodos traseros bajo los asientos.

En fin, que este brico casi me ha podido, lo he terminado por cabezon, pero me dejo bastante desanimado por la paliza que me di de desmontar y montar, para que finalmente no funcionara por el problema de no poder alargar mucho los cables.
De hecho todo el cableado trasero lo he quitado.
Si os fijais no está muy bien redactado, incluso las fotos no son muy buenas. Tenia muchas de cuando el primer montaje, pero las perdi.

Por eso digo que lo que se ve de los bricos en los foros es solo la parte bonita de ellos.

Pero vaya que sigo con los bricos.

Pd: siento el ladrillazo pero tenia que soltarlo algun dia

Pinsapa

  • Visitante
Re: luces de cortesia en la zona de los pies
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2006, 18:16:28 pm »
si para pinsapa todos son sencillos,que crack el tio!! muy bueno el brico y el resultado final

Es una pena que en las fotos no se vea exactamente el resultado, que es mejor en vivo.

De todos modos no doy el brico por terminado, ya que quiero añadirle a los catodos algo delante ,como una plaquita o similar, para que se vea la luz que proyectan pero no se vea el catodo.
Es que desde las plazas traseras y con las puertas abiertas si te agachas un poco, se ve el catodo y para mi gusto no queda bonito.

En resumen, quiero que se vea la iluminacion pero no la fuente

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2006, 19:50:02 pm »
gracias a gente como tu pinsapa los demas podemos realizar los bricos aprovechando tu experiencia en ellos y asi no meter la pata

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2006, 08:49:23 am »
Buen brico Pinsapa

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2006, 09:36:03 am »
Hacer un brico es gratificante (aunque a veces dan mas lata de la prevista), pero tambien es bonito poder compartirlo y saber que hay gente (por ejemplo vosotros) que lo puede aprovechar y que ademas lo agradece. O0

De momento me he quedado sin proyectos a corto plazo, habra que pensar algo. ;D

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2006, 21:30:34 pm »
 O0

calabaza

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2007, 19:05:26 pm »
Una preguntita. He ido a comprar unos catodos frios para hacer el brico. Y me han dicho que no me lo aconsejan, pues se petan mucho. A ti como te van?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2007, 20:50:38 pm »
Hasta hoy no han dado ningun problema. Funcionan como el primer dia.

A FPRIETOV, que tambien montó los mismos, tampoco le han dado problemas.

calabaza

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2007, 11:09:27 am »
ok. Pues entonces las pondre. Gracias.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2007, 19:27:50 pm »
Fermin:
haber si me puedes decir donde hiciste tu el empalme y en que cables para no bajarlos desde la lampara del techo como hizo Pinsapa en este brico

si no queda mas remedio lo hare asi pero, como el mismo Pinsapa me comento en un mensaje, que tu habias hecho el empalme de la caja de fusibles (bueno de los cables que salen de ella) pero no sabia exactamente de donde

bueno espero lo leas antes de marchar de vacas a las canarias
que lo paseis muy bien

un saludo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2007, 20:24:11 pm »
haber si me puedes decir donde hiciste tu el empalme y en que cables para no bajarlos desde la lampara del techo

Has llegado a tiempo. Hasta pasado mañana no me voy a Lanzarote.  ^-^

Yo cogí la masa del pin 29 del conector X1. Es el cable gris que activa el plafón cuando se abre cualquiera de las cuatro puertas. Pongo foto de ubicación del conector X1.



Necesitarás coger un positivo constante de otro sitio.

Con el cable que utiliza Rafa, o sea el que llega al plafón, se consigue que también se enciendan los cátodos aún con las puertas cerradas al tirar del mando de iluminación para que se enciendan los plafones porque funcionan exactamente igual que éstos. Yo prefería que sólo se encendieran cuando se abra cualquiera de las puertas.


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2007, 20:42:52 pm »
 O0 muchas gracias Fermin
tomo perfecta nota de todo ello para ponerme manos a la obra
suerte he tenido si  ;D ;D ;D

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2007, 21:18:19 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ostias ....

tengo que hacer una semana de vacaciones por tu tierra .... y reservarte para algunos bricos ..... [plas] [plas] [plas]

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2007, 02:28:58 am »
De todos modos no doy el brico por terminado, ya que quiero añadirle a los catodos algo delante ,como una plaquita o similar, para que se vea la luz que proyectan pero no se vea el catodo.
Es que desde las plazas traseras y con las puertas abiertas si te agachas un poco, se ve el catodo y para mi gusto no queda bonito.

Creo que Pinsapa no puso el resultado final, pero al final hizo las plaquitas para ocultar los cátodos y le quedó muy bien.  O0

No obstante yo obté por otra solución, un poco distinta, ya que encastré los cátodos en las molduras inferiores haciendo un corte en ellas del tamaño exacto de los cátodos. No se necesita poner plaquita para ocultación pero tiene el inconveniente de que hay que cortar las molduras. Quedaron así:



Puse papel de aluminio para que se reflejara hacia los pies mejor la luz de los cátodos:



El resultado fue más o menos como el de Pinsapa:



edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2007, 10:16:54 am »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ostias ....

tengo que hacer una semana de vacaciones por tu tierra .... y reservarte para algunos bricos ..... [plas] [plas] [plas]

 O0 aqui estamos pa lo que haga falta  :DD :DD

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2007, 12:50:35 pm »
Ha quedado muuy chulo... O0

DANZEROX

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:58:18 pm »
buen brico, yo tambien puse luz de cortesia pero en vez de colocarlas en los pedales, las coloque bajo los asientos, y como demas queria poner algunas cosas mas, me hice un brico en el hueco del mechero.
he colocado una plaquita con cuatro interruptores. Con ellos controlo la luz de cortesia, los neones exteriores, los flases de ambulanci y los flases de los pilotos traseros. ya pondré fotos si las encuentro

pepetoni

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2007, 01:17:58 am »
guapo, guapo, chi cheño

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2007, 08:24:11 am »
Danzerox si no encuentras las fotos pues se las haces nuevas. Como sea pero queremos ver esas fotos  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:45:17 am »
La primera instalacion la hice tambien bajo el asiento, pero despues los mude a la zona de los pies.



he colocado una plaquita con cuatro interruptores. Con ellos controlo la luz de cortesia, los neones exteriores, los flases de ambulanci y los flases de los pilotos traseros. ya pondré fotos si las encuentro


Algo asi tengo yo pensado. Tengo hace tiempo el interruptor. La idea es que los neones se enciendan junto con la luz de cortesia, o que se enciendan a voluntad por separado, o que se mantengan apagados a voluntad. Lo tengo controlado, pero me tengo que poner a ello.

Tambien tengo pendiente iluminar los pies de la zona trasera. Tengo el material, pero hay que ponerse. :8(