Autor Tema: Ralenti inestable y cuentarevoluciones a 0 . SOLUCIONADO  (Leído 596 veces)

Marconjo

• Visitante
Ralenti inestable y cuentarevoluciones a 0 . SOLUCIONADO
« en: 18 de Octubre de 2011, 15:52:42 pm »
Esta es otra averia q me ha salido ,cuando arranco el coche ,al minuto o a los 5 minutos ,se me pone el indicador de revoluciones a 0 ,la temperatura tambien ,y se encienden las luces del cochecito amarillo y la del bote de agua del radiador a la izquierda de la del cochecito,y si le piso el acelerador sube de vueltas con un sonido como si picara bielas y al pasar de 2000 rpm se le quita el fayo ,pero al dejar que caiga a ralenti ,vuelve el fayo, pues a los pocos minutos se le quita del todo y ya no sale mas la averia.
Leyendo en el foro he visto que lo que se sustituye es el sensor de revoluciones del cigueñal que va en el bloque motor ,hasta ahi todo bien ,pero yo le meti el Op-com y con el fayo presente ,las revoluciones a ralenti ,me las marcaba bien ,me ponia 800 rpm del motor y 400 rpm de la bomba inyectora ,esos valores son correctos ,pero me ponia los fayos presentes ,en concreto son el : P0335 y el P0340 .
Mi pregunta es ,si con esos valores ,puede estar malo el sensor ,no quisiera gastarme los 35 o 40 euros q vale ,y q luego sea problema de instalacion . Gracias de nuevo a todos.

ana0906

• Visitante
Re: Ralenti inestable y cuentarevoluciones a 0 .
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 21:35:50 pm »
Hola tambien puede ser el sensor de temperatura refrigerante, a mi me paso lo mismo y le cambie los 2, pero prueba a cambiar 1º el del cigüeñal O0

Marconjo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 22:21:38 pm »
Muchas gracias ,lo probare.

jtl

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2011, 17:46:21 pm »
Tengo un Vectra B aunque no sea  el mismo motor pero casi es tube ese problema cuando queria la aguja de las revoluciones se caia y se encendia la luz de averia el coche no andaba una castaña cuando queria se ponia a funcionar perfectamente todo quitandose la luz de averia fue el sensor de las rpm

P340 Circuito entrada captador regimen motor

Marconjo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2011, 17:53:50 pm »
Muchas gracias por responderme  a todos ,hoy voy a comprarlo y ya os contare como me ha ido.

Marconjo

• Visitante
Re: Ralenti inestable y cuentarevoluciones a 0 . SOLUCIONADO
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 13:23:53 pm »
Bueno ,pues ya esta solucionado ,le cambie el sensor de revoluciones q va en el bloque motor frente al radiador ,y listo .
Os voy a contar lo q me hacia el coche para q el q tenga estos sintomas sepa de q va la averia.
A veces me arrancaba bien ,y al poco tiempo se ponian las dos luces amarillas encendidas ( la del radiador o bote de liquido y la del motor con la llavesita ) ,entonces el motor se ponia a sonar como si picara bielas ,y no tenia potencia ,pero si le acelerabas mucho ,y l osubias de revoluciones , a partir de las 2000 rpm se le quitaban las luces y se ponia el motor bien ,pero al caer de revoluciones ,otra vez se ponian las luces encendidas y el motor empezaba otra vez a sonar mal.
Otras veces se me ponian las luces encendidas en cuanto lo arrancaba.
Unas veces se me quitaba circulando y otras veces se me quedaba la averia hasta q llegaba al sitio q iba.
Le meti el op-com ,con la averia y sin la averia ,en las dos situaciones me daba bien la lectura de las revoluciones del motor ,tanto del motor como de la bomba inyectora . Pero me marcaba el error como presente .
Bueno ,espero no haberrme enrollado demasiado ,solo quiero poder ayudar con esta aclaracion de los sintomas.
Un saludo a todos y muchas gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 13:27:52 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 14:25:49 pm »
Solucionado  T_T T_T T_T T_T T_T

jtl

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 21:59:14 pm »
bien entonces jejej yo no tube la suerte de tener internet por aquella epoca para forear y me lo tubieron que hacer

Marconjo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2011, 17:31:51 pm »
Por eso mismo ,hay q aprovechar este recurso tan valioso ,y explicar las cosas lo mejor posible ,para poder ayudar a todos.
Muchas gracias al foro ,y a todos los q aportais cosas nuevas , en general ,estoy muy contento de estar con vosotros.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2011, 17:35:14 pm »
Por eso mismo ,hay q aprovechar este recurso tan valioso ,y explicar las cosas lo mejor posible ,para poder ayudar a todos.
Muchas gracias al foro ,y a todos los q aportais cosas nuevas , en general ,estoy muy contento de estar con vosotros.

ºWº a ti por decir lo que era T_T T_T T_T

jp

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2012, 20:40:10 pm »
hola, mis sintomas eran que cuando el coche había cogido temperatura, el ralentí era inestable, es decir subía y bajaba sin pisan el acelerador, creo recordar que también se encendia el testigo de la llave. Antes de ir al taller, lei por aquí lo del sensor del cigüeñal. Y en el taller les decia "me ha dicho un amigo que puede ser el sensor del cigueñal" y me miraban con un careto..., me llaman y me dicen que era un peregrino de la centralita y que con borrarlo ya estaba. Por eso no se si fueron 70 pavos. El tema es que probaron con el coche en frio y solo pasaba cuando cogia un poco de temperatura, total que casi si salir del taller me volvia a pasar a pesar de estar resuelto segun ellos. En ese momento le volvieron a enchufar a la centralita, y delante de mi vi como salia el mensaje de error para dicho sensor que habia leido en este foro. Bueno la pieza fueron otros 60, pero ya no tubieron el "valor" de cobrarme nada mas...y quedo resuelto.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2012, 11:47:40 am »
Nos toman por tontos y se ríen en nuestra cara como les aventuremos un diagnóstico,  X'-X pero cuando éste se confirma... So.. So..

<locoloco <locoloco <locoloco

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2012, 13:23:57 pm »
Solucionado T_T T_T T_T T_T
 ºWº por compartirlo jp O0