Autor Tema: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)  (Leído 2187 veces)

MI ZAFI

  • Visitante
SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« en: 10 de Septiembre de 2011, 16:13:39 pm »
hola compañeros ... imagino que alguno ya habrá dado con el chiste pero ... por si las moscas...

Un apaño rápido para salir del apuro con la egr . Comprobado , no exime de limpieza o reparación, pero por lo menos no nos quedaremos tirados .  


SOLUCCION RAPIDA PARA LA VALVULA EGR (ZAFIRA A)

-  Probado en opel zafira 2.0 dti 100 cv  2003 –

-1 BOTE DE ACEITE EN SPRAY (3 EN 1) CON TUBITO FINO.



-1 UTENSILIO PARA QUITAR LA TAPA EGR (DESTORNILLADOR, ETC…)

-MANOS CUIDADOSAS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
CUANDO CIRCULAMOS CON EL VEHICULO SALE LA FAMOSA LLAVE AMARILLA,  Y NO ACELERA BIEN NI PASA DE 2750 RPM.



BUENO PUES NOS RETIRAMOS DE LA CARRETERA EN LUGAR SEGURO Y DEJAMOS ENFRIAR UNOS SEGUNDOS EL MOTOR A RALENTI, ABRIMOS EL CAPO Y PARAMOS EL MOTOR.



-QUITAMOS LA TAPA DE LA EGR CON CUIDADO DE QUE NO SE CAIGA HACIA ABAJO…

 

VEREMOS ESTO ...



-LA TAPA SE SUPONE QUE DEBERIA ESTAR LLENA DE CARBONILLA POR DENTRO.

-UNA VEZ RETIRADA LA TAPA, APLICAMOS EL FAMOSO 3 EN 1 EN EL MUELLE Y EL BRAZO DE LA VALVULA, LE APLICAMOS EL PRODUCTO.

APLICAMOS EN EL MUELLE  ...



TAMBIEN POR LA ARTICULACION DE LA VALVULA




UNA VEZ APLICADO, COLOCAMOS LA TAPA COLOCANDOLA PRIMERO POR LAS PESTAÑAS DE ABAJO Y LUEGO ARRIBA, ASEGURANDONOS ASI QUE QUEDA FIRME Y BIEN SUJETA A LA EGR.


CERRAMOS EL CAPO ARRANCAMOS, ACELERAMOS EL MOTOR SOBRE LAS 3.500 RPM APROX. SI SE PISA UN POCO MAS MEJOR Y NO NOS DARA MAL DURANTE UN TIEMPO. POR LO MENOS HASTA REPARARLA O LIMPIARLA.

PROCURAR QUE LE MOTOR NO BAJE DE 2500 VUELTAS PARA QUE LIMPIE UN POCO.


PROBADO EN EL VEHICULO - OPEL ZAFIRA 2.000 DTI 100 CV (Y20DTH) -  
MI ZAFI


Espero que os sirva de ayuda ...     Un saludo


NOTA MODERADOR
Interesante O0
Ver tema relacionado:
Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.

TRULY

Re: Solución rapida para egr (zafira A)
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2011, 16:38:46 pm »
gracias por la info, es una buena manera de salir del paso sobre todo para la gente que no tiene mucha idea de mecanica  T_T T_T

xavi1961

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2011, 22:34:57 pm »
buena informacion lo hubiera sabido antes a lo mejor me hubiera ahorrado hacerle la limpieza  >:D O0 [plas] [plas] [plas]

MI ZAFI

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:30:55 pm »
xavi , esto es para las veces que te quedas tirado , pero no exime de limpiarla . siempre es conveniente llevar la válvula bien y en condiciones. O0 por lo que has echo bien...

ana0906

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:41:36 pm »
Muy bien para salir del paso, pero si limpias 1 vez al año la admision no tienes problemas de estos, a no ser que casque la EGR O0
Saludos

alberto17472

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2012, 23:58:07 pm »
mi zafira es del año 2005,creo que el modelo siguiente a este,se puede limpiar igual?

TRULY

Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 00:22:46 am »
mi zafira es del año 2005,creo que el modelo siguiente a este,se puede limpiar igual?
si es la A, el motor es el mismo  O0

alberto17472

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2012, 00:30:52 am »
mi zafira es del año 2005,creo que el modelo siguiente a este,se puede limpiar igual?
si es la A, el motor es el mismo  O0

ok,por lo que veo es como la que tienes tu en tu perfil,la mia es la 2000 de 100 cv,es el mismo motor A?
entonces la limpieza de la valvula puedo seguri estos pasos a la hora de limpiarla?

TRULY

Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2012, 00:41:10 am »
mi zafira es del año 2005,creo que el modelo siguiente a este,se puede limpiar igual?
si es la A, el motor es el mismo  O0

ok,por lo que veo es como la que tienes tu en tu perfil,la mia es la 2000 de 100 cv,es el mismo motor A?
entonces la limpieza de la valvula puedo seguri estos pasos a la hora de limpiarla?

el motor no es exactamente el mismo porque el mio cubica 2200, pero es practicamente lo mismo, cambia solo el turbo y poco mas. la egr es la misma en la tuya que en la mia y que la que ves arriba  O0

penuja

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2012, 16:03:13 pm »
 [plas] [plas] [plas] Esta muy bien la idea Ds

pacaco

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2012, 14:20:31 pm »
muy buena idea para salir del paso

lucyunai

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2012, 16:19:04 pm »
 T_T T_T ºWº esta muy bien!! rapido y sencillo para salir del apuro...

alberto17472

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2012, 18:48:39 pm »
no puedo quitar la pieza gris ¡¡¡ del primer paso  ee ee

MI ZAFI

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2012, 21:13:43 pm »
como indico y esta en "modelo zafira" esta probado en la 2.000 dti 100 cv del año 2003 .

MI ZAFI

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2012, 21:18:55 pm »
no puedo quitar la pieza gris ¡¡¡ del primer paso  ee ee

alberto17472 .  cuando nos quedamos por hay lo hago con la llave de casa también. El misterio esta en hacerle palanca a las dos pestañas , aunque igual se te ha encajado del calor ... que no creo ...  de todos modos prueba con un destornillador plano ancho y con cuidado de no partirlas pestañas dale bien aver ... y cuidado que cuando salta suele estar quemando , y como quemaaa  :DD

popi1810

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2012, 18:20:36 pm »
Eso que tu has hecho con parar y arrancar seguro que valdria por que no tendrias el vastago atascado pero cuando esta atascado ademas de hechar aceite hay que mover la mariposa para que se desatranque y eso algunas veces cuesta de lo atascado que esta.Por lo que aconsejo que si parais para engrasarla mirar que no este atascada si no os seguira el problema

popi1810

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2012, 18:32:41 pm »
Lo mejor es parar en cuanto se quede fija se tarda nada en solucionarlo y evitamos que se nos joda la egr por que el motor de la egr se puede quedar haciendo fuerza y romperse

MI ZAFI

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2012, 20:08:02 pm »
buena anotación y bien pensado para quienes se les quede enganchada de forma continua .  O0

fmanolingc

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2012, 12:24:04 pm »
Pues en mi zafira la valvula EGR no es la misma del manual. Acabo de limpiarla, y para mi sorpresa le he sacado como 3 o 4 garbanzos de carbonilla y me ha costado un hue..... limpiar la que tenía pegada en la valvula de cerrar/abrir. Tambien he aprovechado las manos llenas de mugre para limpiar el caudalimetro. En cuanto lo pruebe en carretera os comento, y si puedo os pongo fotografias de mi valvula EGR.
Y aprovecho nuevamente para agradecer a los muchos que desinteresadamente colocais ayudas continuas para los problemas del día a día.

TRULY

Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2012, 13:25:49 pm »
Pues en mi zafira la valvula EGR no es la misma del manual. Acabo de limpiarla, y para mi sorpresa le he sacado como 3 o 4 garbanzos de carbonilla y me ha costado un hue..... limpiar la que tenía pegada en la valvula de cerrar/abrir. Tambien he aprovechado las manos llenas de mugre para limpiar el caudalimetro. En cuanto lo pruebe en carretera os comento, y si puedo os pongo fotografias de mi valvula EGR.
Y aprovecho nuevamente para agradecer a los muchos que desinteresadamente colocais ayudas continuas para los problemas del día a día.

porque tu egr es neumatica, mucho mas simple y barata y facil de limpiar que la electrica que la empezaron a montar en 2003  O0

fmanolingc

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2012, 20:33:51 pm »
Pues entonces que suerte he tenido, ja ja ja. Un saludo Miguel.

icjp

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2012, 18:21:25 pm »
Creo que gracias al consejillo acabo de descubrir como están "reparando" mi coche, no me digas más, la echan el fluflu y cruzan los dedos para que yo no vuelva a gruñir...

TRULY

Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2012, 00:20:16 am »
Creo que gracias al consejillo acabo de descubrir como están "reparando" mi coche, no me digas más, la echan el fluflu y cruzan los dedos para que yo no vuelva a gruñir...
pero ¿llega a funcionar bien en algun momento o se enciende la luz de averia, falta de potencia y no va?

MI ZAFI

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2012, 22:18:16 pm »
compañero pues si te sirve de algo el dato, como indico es pasajero para salir del apuro por lo que a X kms vuelve a saltar la luz , perdida de potencia, consumo excesivo, esas cosas...  y cuando se arranca despues , si , funciona perfectamente , menudo brio!!

TRULY

Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2012, 11:14:08 am »
compañero pues si te sirve de algo el dato, como indico es pasajero para salir del apuro por lo que a X kms vuelve a saltar la luz , perdida de potencia, consumo excesivo, esas cosas...  y cuando se arranca despues , si , funciona perfectamente , menudo brio!!
hombre eso es tan "sencillo" como que tienes la egr que empieza a decirte que la limpies manualmente. Es decir se queda pillado el eje que la abre y cierra de vez en cuando y cuando apagas, vuelve a su sitio y el error desaparece, y luego te sale cuando se vuelve a quedar encasquillado. La solucion del engrase con el spray ya no te vale porque tienes que limpiarla bien y si no la limpias y la dejas, en cualquier momento se te estropea el mecanismo y entonces la culpa van a ser 300, 400 o mas euros  ;)