Autor Tema: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A  (Leído 4111 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« en: 24 de Abril de 2007, 15:06:41 pm »
Nota a 08/05/07. He extraido este hilo del brico de instalación del regulador de apoyo lumbar, a fin de separar un elemento del otro.

No obstante para no duplicar aquí innecesariamente lo explicado allí sobre cómo desmontar el asiento (aunque no es estrictamente necesario para colocar los reposacabezas, ni siquiera para meter el cableado) o cómo ahuecar o quitar la tapa posterior, me remito a lo explicado allí.

Aquí únicamente vamos a poner los comentarios específicos sobre los reposacabezas con pantallas.

Y lo de las pantallas en los reposacabezas? me interesa comprar algo asi, ya que la que tengo es de las que se ponen sobre el reposacabezas y estoy casando de tanto quita y pon. las pusistes tu? lo comprastes ya asi?


Las pantallas son las que puso elkekas en su brico del car-pc. Puedes verlo aquí.

Las compré a través de la web de Radio-Multimedia, es este modelo

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2007, 15:12:59 pm »
Gracias a ver si me pongo y lo hago  O0

Lo único que me tiene preocupado es el tema de posibles robos. Me están haciendo unas fundas para que únicamente se vean las pantallas cuando se vayan a utilizar.

bandido

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 15:17:26 pm »
Si eso lo tengo claro, sin fundas las pantallas no duermen en el coche, o como mucho saco los reposacabezas y los dejo en el maletero.

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2007, 15:22:05 pm »
o como mucho saco los reposacabezas y los dejo en el maletero.

Esto no es tan sencillo. Date cuenta que el cableado queda dentro del asiento y habría que estar ahuecando la tapa posterior del asiento para soltar los conectores.

penuja

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2007, 11:46:11 am »
 :o :o :o :o :o Fermin no veas como te ha quedado no se ni que decir  [plas] [plas] [plas] [plas]
Jo"er ahora que lo he visto me lo estoy pensando, pense que era cada cabezal 210 € y resulta que son 2 x 210 € proximo brico a la vista O0

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 11:51:08 am »
Jo"er ahora que lo he visto me lo estoy pensando, pense que era cada cabezal 210 € y resulta que son 2 x 210 € proximo brico a la vista O0
Más IVA más gastos de envío.

penuja

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 11:52:03 am »
Total que por cuanto te ha salido

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 12:01:28 pm »
Total que por cuanto te ha salido

260,80.

Pero ten en cuenta que los que me han enviado le faltan 3 cosas que sí tienen los que le enviaron a elkekas: altavoces, entrada de audio y segunda entrada de audio/vídeo.

He hablado con ellos y dicen que el modelo de elkekas ya no lo reciben y que sólo les queda uno en beige. Me dicen como excusa que su web está sin actualizar (porque pone que sí tiene entrada de audio y segunda de audio/vídeo, de altavoces no dice nada).

Tengo pendiente contestarles a ese correo  <cabreado Con la iglesia han topado.  >:D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2007, 11:06:16 am »
impresionante fermin  [plas] [plas] mi mas sincera enhorabuena por el brico,ha quedado como de fabrica

unas preguntillas sobre las pantallas de los reposacabezas,como conectas el dvd? donde lleva los conectores para entrada de video?

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 14:50:10 pm »
unas preguntillas sobre las pantallas de los reposacabezas,como conectas el dvd? donde lleva los conectores para entrada de video?
Hasta que instale el Car-Pc estoy usando el dvd portátil, que tengo escondido debajo del asiento del acompañante.

Cada pantalla trae su propio conector macho con el cable metido dentro de uno de los tubos de acero del reposacabezas:


Y otro cable con el conector hembra en un extremo (para conectar al reposacabezas) y por el otro la conexión para la alimentación y entrada de vídeo. Este cable lo he metido dentro del respaldo del asiento para que se pueda conectar o desconectar en función de que uses el cabezal con pantalla o no:


Y el otro extremo asoma por debajo del asiento donde quedan las conexiones de forma fija (la imagen muestra el asiento invertido):


FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2007, 14:22:35 pm »
Ya tengo unas fundas provisionales para los cabezales. Son de la tela más parecida que he encontrado a la tapicería del coche, pero no me termina de convencer el acabado por los frunces que se producen en la parte inferior por la goma ajustable que lleva. Quizás haga alguna modificación para reemplazar las gomas por una cremallera o velcro de forma que quede perfectamente encajado.

La verdad es que desde fuera, con las lunas traseras tintadas no se ven las imperfecciones, pero yo sí las veo.  <locoloco



Aquí pongo una foto con las dos pantallas funcionando reproduciendo un dvd:


penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2007, 15:38:57 pm »
 :o :o :o Queda de escandalo Fermin, me encanta como queda, esta vez te as lucido como siempre  [plas] [plas] [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2007, 16:17:06 pm »
De escandalo!!!   [plas] [plas]

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2007, 18:54:38 pm »
Muy bueno Fermín. Ya tienes DVD "invisible".  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2007, 19:18:24 pm »
Queda impresionante, felicidades  ;)

danu26

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2007, 20:54:28 pm »
 :o [plas] [plas]  parece de fabrica   [plas] [plas]  :o

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2007, 23:50:43 pm »
Muy bien, O0.

Como siempre  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Cuando termines de ajustar la tela para que "tense" un poco mas, no se notará nada que son fundas.

En la foto sin fundas, se le ve al zafira un caché superior con las pantallas. Queda de vicio.

quinocho

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2010, 00:23:02 am »
buen brico,, si señor,, pero tengo una duda fermin,,,, ¿ de donde se coge la corriente para alimentar las pantallas ??? es que quiero hacerlo pero estoy un poco perdido,,,, un saludo,,,

TRULY

Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:06:09 am »
buen brico,, si señor,, pero tengo una duda fermin,,,, ¿ de donde se coge la corriente para alimentar las pantallas ??? es que quiero hacerlo pero estoy un poco perdido,,,, un saludo,,,
no se yo si fermin te respondera porque anda un poco "desconectading"  >:D

la corriente la puedes coger de varios sitios, o bien de 12v directos que hay un sin fin de lugares, o bien bajo llave, es decir que solo se enciendan cuando la llave este puesta o girada. El conector de la radio tiene estos cableados y se pueden aprovechar o de la caja de fusibles  O0

quinocho

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2010, 10:01:51 am »
ok , truly, entiendo que se pueda coger de varios sitios la corriente,, pero esperaba una respuesta tipo,, si, si, debajo de los asientos cable rojo y negro,, enchufas y ya esta ,,jajajajajaja,,es decir , para supernovatos como yo,,, que en mi caso seria lo mas facil,,, si hubiera corriente debajo de los asientos ,, yo estaria encantado ,,, precisamente el martes , he quedado con un chico , que me ofrece 2 pantallas,,, un saludo a todos .....

TRULY

Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:35:46 am »
que yo sepa no tienes corriente debajo de los asientos pero tienes en el mechero, en la guantera, en la radio, en las luces de cortesia, en la toma trasera de corriente, en fin tienes en muchos sitios. De todos modos ¿te has descargado el brico? te lo digo porque me resulta rarisimo que fermin no haya puesto de donde cogio la corriente  O0

quinocho

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación reposacabezas con pantallas TFT en Zafira A
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:54:29 pm »
si, truly  ,te entiendo,, pero queria saber si existe la posibilidad del que tenga asientos calefactados ,y supongo que llevan corriente, y que estaba debajo del sillon,,,tan facil , como el brico de la fecha en la radio,,cuando cambias la radio, y quieres respetar la fecha ,  te decian corta cable rojo y blanco,, y ya esta,,,de todos modos gracias por el consejo,,,, un saludo