Autor Tema: Mazo cables puerta trasera Zafira B (elevalunas electricos)  (Leído 898 veces)

Zafira150

• Visitante
Mazo cables puerta trasera Zafira B (elevalunas electricos)
« en: 03 de Agosto de 2011, 00:25:29 am »
Hola,

Pues como ya comenté en la presentación de este foro, he tenido algún que otro problemilla con las puertas traseras (cables partidos/cortados) de tanto abrir y cerrar... se ve que mi modelo solo permite abrir y cerrar 100 veces.. Después se rompen y a soldar... jajaajja  >:D

El caso es que ya los he soldado un par de veces (con termo retráctil y demás, o sea bien soldados) pero al cabo del tiempo vuelven a romperse... Me suelo dar cuenta cuando el elevalunas no funciona... o cuando cierras el coche e intentas abrir de la puerta afectada y se abre el coche sin mas... etc, etc...

Buscando en el foro he visto que el recambio de opel (mazo de cables) cuesta la friolera de 140 €... mi pregunta es... algún otro modelo de opel (vectra, astra) llega ese mismo mazo de cables/conector para las puertas traseras... ya que he mirado en algún desguace de mi zona (Barcelona - Terrassa) y no encuentro nada de Zafiras pero si he visto algún que otro modelo de vectra y astra... algún iluminado me da alguna pista...

Bueno, ahí dejo eso....

Muchas gracias y un saludo a toda la gente del foro!!!

phe

• Visitante
Re: Mazo cables puerta trasera Zafira B (elevalunas electricos)
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2011, 00:31:00 am »
En Ebay se venden mazos de reparacion mas baratos

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2011, 01:48:17 am »
En Ebay se venden mazos de reparacion mas baratos

Pues yo he buscado por todos lados y no he encontrado nada... podrías ponerme algún link... please...

phe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2011, 02:33:44 am »
a ver si es esto lo que necesitas

http://cgi.ebay.de/KABEL-REPARATURSATZ-OPEL-ZAFIRA-TUR-HINTEN-NEU-/200592396884?pt=DE_Autoteile&hash=item2eb43d1254

De todas formas son iguales a los del Vectra y Meriva. Creo que del vectra tengo yo por casa algo

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 09:10:34 am »
Vaya... pues mira que he buscado... aunque no he buscado en ebay alemania!!!!
Esto es justo lo que necesito!!!!
Que quieres decir que tienes algo por casa? Me harias una buena oferta  PLi??

Saludos,

phe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2011, 11:50:36 am »
Si hombre, pero primero tengo que mirar, porque tengo mazos de cables del vectra pero no sé si me quedan de la carrocería a las puertas.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2011, 12:02:20 pm »
Si de lo que tu no tengas.... Aun llegara el dia de que algun concesionario te pida consejo o repuesto. Que leyendo en el foro se da uno cuenta de que hay cada borrego por ahi que no veas. A los que encima les pagamos y alguno de ellos o bien intenta timarnos, o el trato no es bueno, o nos hace una chapuza

phe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2011, 14:54:29 pm »
editado

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2011, 15:23:17 pm »
Pues aunque creas que no, alguna vez me han llamado para preguntarme, y cuando voy al conce el jefe de taller o el que maneja el Tech siempre me pilla para contarme algun problema que no logran resolver con algun coche generalmente electrico, a ver si yo lo sé, y hombre, un par de veces o tres les he aportado la solucion. Y cuando he tenido que meter el Tech a mi coche, antes de tener el mio ya me decían...toma, si lo manejas mejor que yo, jeje!!.... pero piezas de momento, les compro yo a ellos, eso sí, que el de recambios está loco conmigo, que le pido piezas que no le pide nadie, jeje. Pero el trastero...está lleno de piezas del Vectra y el Manta, y alguna que otra del AstraH. No las pongo en venta por falta de tiempo y ganas.

Para Zafira150...Pues eso, que ahora mismo no puedo, y mañana lo tengo pillado. Si puedo en un par de días miro si tengo ese trozo de cableado y te lo envío, o si quieres te mando los pines sueltos, con un metro de cable para que empalmes dentro.
 Porque no vas a cortar todos, es mas facil sacar los pines y meter los que te hagan falta empalmar y hacerlo dentro, donde no se corten. Que ese conecotor se separa en dos partes, la parte central se abre sin problemas y salen los pines muy bien, y los pines exteriores los quitas con una horquilla.

Ok, no hay prisa, de momento me aguanta con la ultima chapuza que hice... mi intencion era tener el conector y un palmo (o algo mas) de cableado, cortalos todos y dearlo mejor que cuando la compré, soldaría en la parte interior del coche (donde pasa el mazo de cables (al lado del conductor). No se a que te refieres con dejar los empalmes dentro...

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2011, 17:15:54 pm »
Hace poco lleve la Journey de mi hermano, para que le cambiasen el cableado de las puertas. Vino una carta de trafico, con la del concesionario, para hacer esa campaña. Al parecer, tienen algun problema con los cableados y estan llamando  a los propietarios, para que vayan a cambiar el cableado, sin ningun gasto para el propietario.

phe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2011, 05:28:16 am »
 Bueno, tengo 2 mazos de cables, pero son de un Astra sin elevalunas electricos atrás, por lo que le faltan unos 4 cables (uno de ellos gordote). Si te valen te los envío gratis (para pagar 5€ de portes, mejor no pagues nada), si no te valen te esperas a que consiga unos y te los cobro, jeje, que creio que por 20€ iría mas que apañado.

Tambien existe la posibilidad de completar el cableado que le falta a estos que seguro que tengo en casa cables sueltos con el pin, pero los colores.... pues no tienen porque coincidir. Si puedo lo miro a ver, pero tardaré.

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2011, 09:48:50 am »
Bueno, tengo 2 mazos de cables, pero son de un Astra sin elevalunas electricos atrás, por lo que le faltan unos 4 cables (uno de ellos gordote). Si te valen te los envío gratis (para pagar 5€ de portes, mejor no pagues nada), si no te valen te esperas a que consiga unos y te los cobro, jeje, que creio que por 20€ iría mas que apañado.

Tambien existe la posibilidad de completar el cableado que le falta a estos que seguro que tengo en casa cables sueltos con el pin, pero los colores.... pues no tienen porque coincidir. Si puedo lo miro a ver, pero tardaré.

Ayer volvía a desmontar el conector para hacerle una foto, ya que me parecia que la foto del link de ebay que me dejasteis por aquí no parecia coincidir con mi conector (habia algun pin de menos..., creo). Si tengo un momento esta tarde o mañana subo alguna foto para que lo veas a ver si son los mismos.

Phe, si puedes conseguirlos a ese precio (20 € la pareja?) mejo me espero... asi no tengo que adaptar los pines que faltan a los que tu ya tienes!!

Muchas gracias, y lo dicho, sin prisas que de momento aguantan (eso si, no te olvides de mi!! jajaja)

phe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2011, 12:54:02 pm »
el conector es como este, seguro

El mayor problema es que creo que no vienen en estos que tengo el pin 1 y 4 que son de 2,5 mm de seccion, 12v y masa (pero que si los tienes bien, yo dejaría los tuyos). De este grosor no sé si tendre, posiblemente si, pero no lo sé, el resto tengo pines de sobra, para poner.
 Pero si encuentro unos ya preparados te los mando

No me olvido

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2011, 14:06:09 pm »
Bueno,

Pues hoy he tenido un rato y he hecho una fotito al dichoso conector... verás como lo esta... la verdad es que los pines que me comentas no creo que los pueda probechar ya que el cable esta roto casi al principio del conector.

Ahi va la foto:

Como verás no se me ha salvado ningun cable cortandose tanto por el principio como por la mitad de la manguera... yo creo que lo que pasa es que el plastico que envuelve a cada cable es de mala calidad y se reseca con la consecuencia de que se seccionan los cables (eso creo yo...) por que sino no lo entiendo!!!!!

danizafira

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2011, 14:24:07 pm »
Bueno,

Pues hoy he tenido un rato y he hecho una fotito al dichoso conector... verás como lo esta... la verdad es que los pines que me comentas no creo que los pueda probechar ya que el cable esta roto casi al principio del conector.

Ahi va la foto:

Como verás no se me ha salvado ningun cable cortandose tanto por el principio como por la mitad de la manguera... yo creo que lo que pasa es que el plastico que envuelve a cada cable es de mala calidad y se reseca con la consecuencia de que se seccionan los cables (eso creo yo...) por que sino no lo entiendo!!!!!

yo lo remplazaria todo e intentaria dejar los empalmes dentro,no en la parte de la goma donde hace el movimiento si no siempre se te van a romper da igual las veces que lo sueldes al ser tan rigido el estaño no tendra flexibilidad y se rompera O0 O0 O0 O0

phe

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2011, 16:53:37 pm »
Si consigo uno entero te lo envío para que lo sueldes dentro.

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2011, 00:14:05 am »
Phe, que sean 1 par... ambas puertas estan igual...

Si, la intención es soldar y dejar las soldaduras dentro del habitaculo y no en la visagra (Goma) de la puerta, haber si hay suerte y phe me encuentra algo

ºWº

phe

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2011, 23:58:20 pm »
Zafira150, tengo tus dos mazos de conector interno, son de un Astra H. Cuando puedas pásame datos

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2011, 16:14:06 pm »
phe te he mandado un mensaje privado!

muchas gracias!

phe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2011, 21:48:31 pm »
He revisado el cableado, y los colores coinciden 100%, aunque igual falta un pin, que no pasa nada porque en ese caso te lo añado, aunque de otro color.

Se trata del pin 19 marron/negro, que solo lo lleva si lleva REC trasero, se conoce que el Astra donante no traia REC. Dime algo, y sino te lo añado igualmente

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2011, 22:40:04 pm »
He revisado el cableado, y los colores coinciden 100%, aunque igual falta un pin, que no pasa nada porque en ese caso te lo añado, aunque de otro color.

Se trata del pin 19 marron/negro, que solo lo lleva si lleva REC trasero, se conoce que el Astra donante no traia REC. Dime algo, y sino te lo añado igualmente

Pues necesitaría dicho pin ya que llevo REC. Podrías añadirlo. En cuanto al color no te proocupes, cualquier color me irá bien  ;)  (siempre que no coincida con un color de los que ya lleva el mazo, para evitar confusiones)
Gracias

phe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2011, 23:24:34 pm »
Si, te lo añado sin problemas, será por pines en mi casa  XDD

befeterlimon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2011, 00:02:13 am »

por lo que cuentas podrias montarnos un par de coches en el garaje con las piezas que te sobran?
que fenomeno!
tu cocheikea en casa!

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2011, 06:50:11 am »

Bueno, pues al final ayer pude dedicarme 100% a cambiar el cableado de ambas puertas, me dió trabajo pero creo que ha quedado perfecto. Estoy recopilando las fotos y espero que hoy pueda subirlas para que veais el estado en el que esaban y como han quedado!!!

PD: Phe muchas gracias por los conectores!!!

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2011, 08:57:09 am »
 T_T T_T