Autor Tema: TUTORIAL: Medidas Torx  (Leído 2034 veces)

xandaschurras

  • Visitante
TUTORIAL: Medidas Torx
« en: 02 de Mayo de 2007, 17:02:22 pm »
Debido a que nuestras Zafiras, estan rodeados de estos Tornillos Especiales Tipo "TORX" esto es mas bien para todos aquellos que necesitan una medida y no saben cual es, para que no tengan que comprar todo el juego.








TORX HEMBRA (E)






 
Espero que os sirva de algo, esta sacado del catalogo de una conocida marca de herramientas. Saludos

Emiliano

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2007, 17:58:27 pm »
Muy buena aportacion, fijo que mas de uno te lo agradecera empezando por mi O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2007, 14:39:58 pm »
Parece ser que no tiene muchos seguidores las medidas Torx  :DD, ya que nadie dice nada voy a decir que si no se tiene a mano una de estas llaves Torx E (Hembra) se puede usar un vaso Hexagonal y las medidas que equivalen son:
4,0 mm   = E 5
4,5 mm   = E 6
6 mm    = E 8
8 mm    = E 10
10 mm   = E 12
11 mm   = E 14
12 mm   = E 16
14 mm   = E 18

Nota: Yo los he usado para limpiar la valvula EGR y sin pegas, hay que tener cuidado para no barrer la cabeza del tornillo. Es una llave 6 m/m.
Saludos  ;)

Emiliano

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2007, 15:41:40 pm »
Si por lo que se ve no ha tenido mucho exito :-\  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Medidas Torx
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2007, 16:10:57 pm »
Acabo de ver este hilo!!! No me aparecia en ningun lado, de donde sale?


Es una informacion muy completa. Pero nuestro coche que medidas lleva de torx?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Medidas Torx
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2007, 16:57:55 pm »
ni me habia fijado que son asi,gracias por el aporte  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2007, 19:15:27 pm »
Aun no tengo el juego completo de Torx pero me parece que la medida Torx E (Hembra) mas pequeña es la E-6 que es la que esta en la Zafira A, al lado del Borne Negativo.Y la mas grande por lo que vi estan en los soportes del motor y no creo que llegue a la E-18.

Pero ya digo que con un poco de cuidado te sirven los dados (vasos) normales de seis caras(Hexagonales), sobre todo en los pequeños que apenas van apretados, es mas por jod.... a los mecanicos de los domingos y que lo lleves a la casa <mazo.

chiscueli

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2007, 19:25:34 pm »
Yo también lo acabo de ver, la aportación es muy buena, yo tengo un juego completo de trox macho (T-6 a T-60) y algunos vasos hembra.

penuja

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2007, 20:44:11 pm »
Creo que nos ha pasado a bastantes por que yo también lo acabo de ver,como bien dice xandaschurras nuestros coches están llenos de ellos, por eso cuando vi por primera vez estos tornillos en el coche me compre un juego completo de llaves de torx, las cuales ya e usado infinidad de veces [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Medidas Torx
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2007, 00:40:50 am »
Lo que si es verdad es que como se quiera quitar un torx con un destornillador de punta plana se jode la cabeza del torx yluego cualquiera lo quita. Parece que la punta plana va a hacer presion pero luego lo unico que hace es comerse el tornillo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2007, 15:58:34 pm »
Tienes toda la razon Melli, en medidas Torx T (Macho) no hay nada que hacer sino tienes un juego de llaves bueno no hay manera, hay si que digo que tiene que ser de primeras marcas sobre todo de T-20 para abajo sino barres la cabeza del tornillo, la llave y despues a rezar todo lo que sepas.

En cambio en las medidas Torx E (Hembra) es mas facil en medidas pequeñas, esta claro que siempre es mejor tener la llave apropiada pero en caso de necesidad se puede usar las normales con mucho tiento. Creo que para hacer las cabezas de los tornillos Torx E, primero se hacen Hexagonales y despues se prensan las cabezas para darle la forma de estrella.

Ya compre un juego de llaves y viene muy completo y de buena calidad, si alguien esta interesado le mando un privado con el juego que compre, porque no es lo mismo verlo en foto que tenerlo en tus manos. Saludos  ;)

apezeta

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2007, 16:28:30 pm »
Iraloza, buena marca de herramientas. Los destornilladores llevan en el mago un material que se llama Evoprene que hace que la mano no resbale.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Medidas Torx
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2007, 16:45:01 pm »
La marca de herramientas mas completa en España es EUROTOOLS que lleva Palmera, Irimo, Acesa, Irazola y alguna que otra mas. Son marcas muy buenas pero para talleres, porque un juego de carraca de 1/4" en Palmera te sale 100 Leuros. Aunque con los precios de las
Reparaciones en los talleres Oficiales te compras un carrito completo a ruedas por el peso de las herramientas. :DD :DD :DD

akator

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Medidas Torx
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2014, 14:19:36 pm »
yo compre un juego de hembras torx de 1/2 por 37e la carraca y manerales ya los tenia de los vasos normales

mansole

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Medidas Torx
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2015, 18:12:34 pm »
pues yo necesito las llaves por que no tengo me toco pedirlas para limpiar la dichosa EGR co......nes¡¡¡¡