Autor Tema: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero  (Leído 419 veces)

DSALVA

  • Visitante
Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« en: 24 de Abril de 2007, 08:13:32 am »
Pues resulta que el famoso ruido a colchon viejo que se oye en algunas zafiras en el tren posterior tiene una campaña autorizada por Opel. Ayer fuí al taller y leí el informe de opel en el ordenador y ponia que habia que engrasar con una grasa especial pero que era una solucion provisional porque estaban haciendo pruebas para idear una pieza definitiva. Entonces mi pregunta que hice en el concesionario fué que si cada año hay que engrasar (unas dos horas de trabajo) que pasa cuando ya no esté en garantia?......no supo que contestar. Me lo engrasaron y ahora va bien, pero a esperar a que vuelva el dichoso ruido y repetir la operacion o que saquen la pieza definitiva. >:(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2007, 12:02:05 pm »
Pues yo no sé qué hacer: a mí ese ruido me lo ha hecho en algunas ocasiones, no siempre, de hecho, llevo bastantes días que no me lo hace.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 12:28:38 pm »
Pero que pieza es la que se engrasa?

DSALVA

  • Visitante
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2007, 14:07:44 pm »
Pués no lo se, pero puedo preguntarlo, desde luego, el ruido ha desaparecido completamente!! O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2007, 16:14:25 pm »
Pués no lo se, pero puedo preguntarlo, desde luego, el ruido ha desaparecido completamente!! O0

Ya estas tardando.  ;)

javivivi

  • Visitante
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2007, 20:43:22 pm »
Pues resulta que el famoso ruido a colchon viejo que se oye en algunas zafiras en el tren posterior tiene una campaña autorizada por Opel. Ayer fuí al taller y leí el informe de opel en el ordenador y ponia que habia que engrasar con una grasa especial pero que era una solucion provisional porque estaban haciendo pruebas para idear una pieza definitiva. Entonces mi pregunta que hice en el concesionario fué que si cada año hay que engrasar (unas dos horas de trabajo) que pasa cuando ya no esté en garantia?......no supo que contestar. Me lo engrasaron y ahora va bien, pero a esperar a que vuelva el dichoso ruido y repetir la operacion o que saquen la pieza definitiva. >:(

Dsalva, pq no te pasas por el post q abri sobre las campañas de nuestros zafiras y pones con detalle y siguiendo la plantillas q comento en el post para q todos tengamos referencia de ello alli como consulta...

javivivi

  • Visitante
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2007, 20:56:38 pm »
por cierto..el post esta en esta misma seccion...se llama listado de campañas conocidas...
pincha aqui

DSALVA

  • Visitante
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 07:35:35 am »
Perdona Melli, pero es que ayer por la tarde estuve super liado, pero esta mañana llamo para que me digan exactamente que pieza es y luego transcribo el mensaje en el post de las campañas.

Saludos.

javivivi

  • Visitante
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2007, 10:06:05 am »
gracias Dsalva..todos te lo agradeceremos.. <mazo.. <locoloco O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2007, 10:42:37 am »
Pos creo que a mi no me han hecho nada en la Zafi, y eso que lo comente en el taller. Se lo volvere a comentar.

DSALVA

  • Visitante
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2007, 08:30:54 am »
Hola, pues se engrasó exactamente y segun consta en el ordenador de Opel, la "arandela distanciadora en el casquillo del eje trasero" literalmente.

Pos eso.

javivivi

  • Visitante
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 09:50:40 am »
He anotado lo que has comentado en el post del listado de campañas.

DSALVA

  • Visitante
Re: Solucion provisional del ruido de colchon viejo en eje trasero
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2007, 10:02:08 am »
Oks, javivivi, pero se te ha olvidado mencionar la pieza que hay que engrasar y que seguro será de mucha utilidad a todos aquellos a los cuales en el taller les niegan que haya campaña, com he leído ya del caso de uno.