Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 11044 veces)

bonano

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2006, 10:18:51 am »
Gracias Estambai,

La cosa es que cuando venía esta mañana a currar he probado tal y como me dices y si que es cierto que el limpia cambiaba solo la velocidad. Lo que yo creía era que me iba a subir a la zafi, la enchegaría y al estar lloviendo se pondrían en marcha solos los limpias, pero no ha sido así.

Seguiré probando.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2006, 10:25:35 am »
Je je, ;D , eso me pasó a mí, yo pensaba que empezaba a llover y se activaba solo, y casi me la doy.
Lo que hace el no saber y el no leer el manual

Javichu

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2006, 13:10:35 pm »
Gracias Estambai,

La cosa es que cuando venía esta mañana a currar he probado tal y como me dices y si que es cierto que el limpia cambiaba solo la velocidad. Lo que yo creía era que me iba a subir a la zafi, la enchegaría y al estar lloviendo se pondrían en marcha solos los limpias, pero no ha sido así.

Seguiré probando.

Hola Bonano, no sé si nos conocemos, pero bien hallado. Es lógico que tengan que activarse antes manualmente. Piensa que si lo metes en un tunel de lavado en marcha (Siempre recomendable porque se fastidia la dirección asistida) los limpias empezarían a funcionar como locos, y menudo follón

Saludos

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2006, 10:16:19 am »
Toni a mi me dijeron que me tenia que reprogramar la centralita por el tema de la inyeccion, me imagino que tb en las revisiones actualizaran el software porque iran descubriendo fallos del mismo e iran parcheando, pero en mi caso si han detectado un problema.
Bonano, no lo dejes y llevalo al taller cuanto antes, a mi me han dicho que el problema de los tirones no afecta al rendimiento ni se me va a romper más, pero me fio poco...

PD. No nos desviemos del tema....  <mazo

RAFA

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2006, 17:23:54 pm »
buenas, la zafi de nuevo en el conce, por los tirones, según el mecánico puede ser debido a una partida de válvulas de vacio que dan fallos; esta valvula es la que activa la depresión del turbo, se puede comprobar que cuando da tirones el silbido del turbo no suena.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2006, 19:12:11 pm »
pues lo siento rafa me parece que grajo esta en esa misma situacion que no le encuentran el fallo en el conce :'( :'(

mipe

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2006, 20:02:40 pm »
buenas mi zafira tiene 400km y tambien en 2ª hace los pequeños tirones. Hoy mismo he ido al concesionario y me han dicho que es tema de centralita actualizando el software se arregla, y que igualmente este tranquilo que al coche no le va apasar nada. Me lo hacen en un dia osea el lunes lo dejo a primera hora y a la tarde a recojerlo. Tambien e preguntado sobre la actualizacion del software para el tema del cierre centralizado, que cuando dejas el coche abierto, cuando pasen unos segundos se cierren las puertas solas, tambien me han dicho que lo haran.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2006, 20:12:12 pm »
has tenido mas suerte que yo mipe, yo desde k la lleve todavia no han recibido la actualizacion del software.

mipe

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2006, 20:24:04 pm »
bueno ten un poquito de paciencia y esperemos que sea  tema de actualizacion y no otra cosa.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2006, 20:42:46 pm »
siempre estamos de cabeza con los talleres. <mazo
dejan bastante q desear eh?

delta48

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2006, 22:47:07 pm »
buenas mi zafira tiene 400km y tambien en 2ª hace los pequeños tirones. Hoy mismo he ido al concesionario y me han dicho que es tema de centralita actualizando el software se arregla, y que igualmente este tranquilo que al coche no le va apasar nada. Me lo hacen en un dia osea el lunes lo dejo a primera hora y a la tarde a recojerlo. Tambien e preguntado sobre la actualizacion del software para el tema del cierre centralizado, que cuando dejas el coche abierto, cuando pasen unos segundos se cierren las puertas solas, tambien me han dicho que lo haran.

Mipe, donde esta ese conce? .... en el mio a lo mucho que llegan es reprogramar la llave. Según ellos lo que viene de fábrica es lo que hay ... en fin habrá que plantearse buscar otro que tengan un poco más de idea.

mipe

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2006, 23:30:46 pm »
esta en barcelona c/santander. El vendedor del concesionario es colegita por eso no se si el trato con taller es mejor o no, pero bueno la cuestion es que me lo arreglen que si ahora que es jovencita la zafirita y ya biene con problemas cuando sea viejecita no te digo nada lo que va a chochear.

bandido

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2006, 23:38:58 pm »
mipe el mecanico que alli es muy bueno, hay muchos pero hay uno que es el de tema motor que controla bastante.

Veo que eres como yo de masternou  O0

RAFA

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2006, 08:37:55 am »
hola, ya recogí la zafi el viernes, es la tercera vez que se queda en el conce por los tirones en 2ª, han reprogramado la centralita y regenerado el filtro de particulas, aún va peor; no tienen ni idea de lo que es.

mipe

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2006, 08:29:01 am »
buenas otra vez compañeros, como dije el lunes deje la zafi por el tema de los tirones, me reprogramaron la centralita, cuando la recogi por la tarde  me recorri  media barcelona en 2ª 3ª y genial (nada estraño). Pero cual es mi sorpresa que esta mañana llevando a la mujer al trabajo y me ha hecho dos tirones en 2ª. Me he dado cuenta que cuando hace los tirones es cuando vas a unas revoluciones de 1800 1900 y le vas dando gas lentamente hasta que cambias a tercera. Osea el pedal del gas pisado unos 3, 4cm mas o menos. Encambio si  pisas fuerte el pedal del gas para cambiar a tercera no lo hace. Bueno no se, hacer la prueba no cuesta nada, mal empezamos con la zafi.

RAFA

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2006, 08:47:55 am »
hola, esta tarde la vuelvo a dejar en el conce, a mi me paso lo mismo, la probe el viernes con el mecánico, todo bien, al llegar a casa dos tirones, el sabado practicamente todo el día con tirones y ayer solo por la mañana al salir para el trabajo, a la vuelta nada; esta mañana lo ha hecho dos veces más; los sintomas son iguales que la tuya. Según el conce han hablado con Alemania? y tienen que hacer unas comprobaciones.

RAFA

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2006, 08:53:41 am »
hola, el viernes recogí la zafira despues de 2 semanas en el conce, le han sustituido la válvula egr, da lo mismo lo que le hagan, sigue igual, el finde recorri 600 km en carreteras de montaña, autovia y autopista ni un solo problema, de fábula, entrar en la ciudad y empezar los tirones, estos dos dias de esta semana y ya lo ha hecho varias veces, alguien me puede aconsejar que hacer o donde ir; estoy esperando contestacion del departamento comercial del conce.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2006, 12:56:31 pm »
La garantia de opel cubre en cualquier taller oficial. Puedes llevarlo a otro y decirle k estas de vacaciones por alli y lo que te pasa y lo k le han echo.

Gypaetus

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2006, 21:27:28 pm »
Hola a todos, al fin he encontrado un lugar donde contar mis penas. Bueno, gracias por el foro que hace mucha falta.-

A mi tambien me da los tirones en segunda, tambien en tercera y en cuarta, el coche tiene apenas 300 kms y es del dia 14 de julio.
Lo tirones se producen siempre al acelerar suavemente entre 1900 y 2100 vueltas, si acelero de marera brusca no hay problema. Sobre la tercera y cuarta, tambien da los tirones, lo que ocurre que mucho mas suaves por la relación y casi imperceptibles, quizas en el resto de relaciones tambien esté ocurriendo y no seamos capaces de percibirlo.
He leido todo el post y parece que la ultima programación que han hecho en opel acaba con los problemas de mi modelo, es decir con los tirones en aceleraciones suaves a las vueltas arriba indicadas.
He visto que la ultima respuesta es de finnales de Junio, ¿hay alguno que le hayan dado solución desde entonces?¿Cual?

Gracias a todos y un saludo.

bandido

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2006, 21:50:05 pm »
Gypaetus que modelo tienes? es el mismo problema que tengo yo, es mas bien como si por milesimas se ahogara, y no le llegase bien el choro de gasoil.

Gypaetus

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2006, 11:44:27 am »
Tengo una 120cv enjoy. con cd30mp3. lo que ocurre que no he podido poner aun la firma esa tan chula.

marcosprada

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #46 en: 09 de Agosto de 2006, 00:32:18 am »
Hola a todos.

Yo tengo la Zafira Enjoy 120 cdti y le he hecho 2000Km, desde el principio he notado los famosos tirones, mas frecuentes en 2º, pero también en 3º y 4º al acelerar, inconstantes. La he llevado al concesionario porque se encenció el piloto de avería sobre los 1000Km y me dijeron que era el filtro de partículas, lo cambiaron pero no se arreglo el problema. Entonces la reprogramaron con un nuevo software y lo del piloto de averia se arreglo pero los tirones siguen, cada vez mas frecuentes. En estos dias la llevare al concesionario. Lo ultimo del foro es que con la nueva reprogramación se arregla. ¿Es cierto?. ¿Sabeís algo más del tema?.

Gracias a todos.

Un saludo

Gypaetus

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #47 en: 10 de Agosto de 2006, 11:30:55 am »
Yo lo llevé el otro día, hable con el jefe de taller y me comento lo sig:
- Es el primer caso que tenemos, no nos habia ocurrido nunca. (Mentira)
- Al los 40 mins viene y me dice que hay una ayuda de Opel que indica que hay que cambiar un conector de un inyector y que eso resolverá el problema (No me lo creo, aunque no pierdo la esperanza.).
- Le pregunto que cuando viene la pieza y me dice que no tiene ni idea, que viene de alemania y puede tardar mas de un mes, (¿en el año 2006 mas de un mes y en la comunidad?, MENTIRA)
- Despues dialogando como quien no quiere la cosa me pregunta que tipo de gasoil utilizo, PILLIN-PILLIN  >:D 
     Respuesta: Repsol y del caro, ademas solo he puesto en una gasolinera, si quereis hablamos con ellos. ¿Piensas que pueda ser de la calidad?
     Respuesta: NO, NO, -escandalizado- Era curiosidad.

La madre que los pario.



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #48 en: 10 de Agosto de 2006, 11:43:01 am »
 >:D Son muy vivos!!!, nunca te diran que saben lo que es.
Yo ayer me llegue al conce para comprar el lapiz de pintura y el portagafas, y van y me dicen que soy el unico de mi localidad que se gasta el dinero en tonterias   <locoloco  , pues menos mal porque ellos viven de esas tonterias  :DD.
Le pregunte lo de los tirones y me dijeron que no sabian nada, y tambien es mentira porque aqui hay varios con ese problema, asi que ya sabes, todos iguales   :'(

lancer

  • Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2006, 19:58:15 pm »
Hola no se si llego tarde la mia cdti 120cv, tambien da tirones en 2ª aleatoriamente, con 15000 kms he tenido problemas con el turbo , el encendido , el volante y ahora la guantera (que no cierra la jodia), yo lo llevaria a taller y explicaselo, de todas maneras en septiembre llevare el mio con lo que me digan lo publico un saludo.