Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 12734 veces)

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Tirones al acelerar en 2ª
« en: 11 de Abril de 2006, 11:38:31 am »
Pues llevo notando unos dias que aleatoriamente cuando estrujo un poco el acelerador en 2ª al llegar a las 2500rpm me tironea un poco. Normalmente me pasa cuando salgo de un semaforo osea desde parado, ya que si estoy andando en 2ª en plan flojo y le piso no tironea, o si hago una aceleracion normal tampoco, en las demas marchas no lo he notado. Es algo aleatorio, ya que despues paro el motor, vuelvo a arrancar y no lo noto, ahora eso si cuando lo noto lo noto siempre.
No creo que sea normal y despues de semana santa voy a llevar mi Zafi al servicio oficial para que lo revisen, pero si todos lo notais a lo mejor es algo caracteristico o algo asi..... ???, otra cosa, lo he notado más cuando esta nublado, se que las condiciones atmosfericas influyen en los motores etc, pero creia que era en los que tenian carburador..... ???
Bueno aver k me contais  :8(

Canada

• Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2006, 12:08:09 pm »
Hola amigo fxagiler. Yo no he notado lo que comentas pero lo miraré con detenimiento y haré la misma prueba que tú.
Ya te contaré.

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2006, 20:29:35 pm »
yo cuando meto 2ª y acelero fuerte lo único que noto es el tirón del turbo que te pega al asiento, si no me equivoco es a esas revoluciones +o- es donde estos coches dan el par máximo.
En cuanto al rendimiento del motor según las condiciones atmosféricas, éstas afectan a los motores con turbo y cuanto más calor haga menos tiran.

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2006, 20:44:01 pm »
Lo que yo noto seguro k no es el tiron del turbo, es como si se parara y acelerara rapidamente, osea un par de tirones, se nota k no tira y k de repente si pero todo en milesimas de segundos.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2006, 22:21:16 pm »
Lo que yo noto seguro k no es el tiron del turbo, es como si se parara y acelerara rapidamente, osea un par de tirones, se nota k no tira y k de repente si pero todo en milesimas de segundos.

Tal vez lo que notas puede ser el control de tracción, aunque el de 120 cv no tiene la misma salida que el de 150, a mi me pasa, me gusta salir ligerito y apurar un poco las marchas, claro luego pasa lo que pasa con los consumos.
Si te pasa al pisarle un poco en segunda, entre 2000 y 3000 rpm es como te comento, el control de tracción, ¿no te da la sensación que pierdes estabilidad con la dirección?

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2006, 10:24:47 am »
Pues no lo noto, noto como si soltara el acelerador y volviera a pisarlo, esa retencion y de nuevo tiron.... es muy extraño, sobretodo lo estoy notando más cuando lo cojo por las mañanas despues de estar toda la noche parado, puedo pensar que es porque esta frio, pero cuando llevo unos 5 minutos andando lo sigue haciendo y no creo que tarde tanto en calentarse el zafira y menos aqui que suele hacer a las 9,00am unos 18º-20º ultimamente.....

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2006, 20:25:34 pm »
igual se arregla con una repro, cuando tuve el c-max era algo normal lo de los tirones, sobre todo si acelerabas progresivamente, hasta que al de unos meses lo arreglaron con una rpro nueva, suerte
no sé, igual pueden ser impurezas en el gasoil, pasate a que lo miren a ver...

RAFA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2006, 11:46:54 am »
YO TAMBIEN NOTO ESTOS SINTOMAS EN EL COCHE, AHORA TIENE 6000 KM Y DESDE EL PRINCIPIO SE NOTABA PERO ERA MUY ALEATORIO AHORA LO HACE MAS DE CONTINUO, ¿CUANDO HAS IDO A LA OPEL TA HAN DADO UNA EXPLICACION? YO TENGO QUE DEJARLA LA SEMANA QUE VIENE. :-\

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2006, 12:12:54 pm »
Por circunstancias ajenas a mi persona, no he podido ir todavia al taller, creo k la semana k viene ya podre llevarla, de camino les dire k me arreglen el dichoso crujidito del volanta k me ha salido a mi tb  :'(

PD. Rafa por favor no escribas en mayusculas parece que estas gritando

RAFA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2006, 12:35:20 pm »
discupa por lo de las mayúsculas, ¿son normales tantas incidencias?estoy un poco mosca con el coche porque tuve una renault scenic y con 70000 km la he vendido porque ya me habia gastado en averías la mitad de lo que me han dado por ella; me aconsejaron opel por su fiabilidad, pero realmente con la Scenic hasta los cuatro años no había tenido queja alguna.
 >:( >:( >:(

RAFA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2006, 12:37:35 pm »
por cierto, has notado que con el compresor del aire activado parece que falla menos?

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2006, 14:08:12 pm »
Me fijare a ver....

Spider

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2006, 12:28:30 pm »
de momento a mi no me pasa, pero estaré al tanto, y os cuento.

No dudeis en ir al conce.  Los tirones no son normales.

RAFA

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2006, 12:44:12 pm »
hola, una pregunta, el desactivar el compresor del aire acondicionado, que en la pantalla pone eco, mejora el rendimiento o lo empeora porque entre en funcionamiento un programa diferente de gestión electronica?

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2006, 19:46:12 pm »
Por circunstancias ajenas a mi persona, no he podido ir todavia al taller, creo k la semana k viene ya podre llevarla, de camino les dire k me arreglen el dichoso crujidito del volanta k me ha salido a mi tb  :'(

PD. Rafa por favor no escribas en mayusculas parece que estas gritando
si el crujidito ese del volante es igual que el mío es culpa del carrete del airbag y te lo solucionan rápido.

bandido

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2006, 20:52:22 pm »
A mi me pasa lo mismo, pero es que eso mismo me paso con la otra zafira hasta lo 3 o 4 mil kms, despues me lo volvio hacer y resuelta que se habia *** la inyeccion.

Yo si continua igual les pedire que la metan en el ordenador.

RAFA

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2006, 08:19:40 am »
los tirones no los han detectado, en el ordenador no salen averías y según dicen no han observado el fallo, pero en cambio han desmontado la rejilla y han ajustado todas las tuberías del intercooler, parece que funciona mejor; ya os iré comentando.

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2006, 10:49:18 am »
Bueno yo he llevado hoy mi zafira al taller para lo de los tirones.... y no veas lo k me ha dicho el colega na mas dejarsela...., me dice que eso puede ser debido a la gasolina, ya que esta entrando una gasolina muy sucia en los surtidores, y que eso puede probocar el tema de los tirones, que una vez que llenas un deposito con suciedad eso persiste, que opel españa es consciente de ello y a preparado un producto para echarla en el deposito y que con un cambio de filtro y limpieza de inyectores se soluciona, logicamente eso no entra en la garantia y me tocaria pagar unos 150€ aprox.  :o. Mi opinion es que el producto k le ponen es un aditivo para limpiar los inyectores el cual es más antiguo que mear, pero en general tiene logica lo que me ha dicho, es más tiene más logica cuando leo esto:
A mi me pasa lo mismo, pero es que eso mismo me paso con la otra zafira hasta lo 3 o 4 mil kms, despues me lo volvio hacer y resuelta que se habia *** la inyeccion.
Yo si continua igual les pedire que la metan en el ordenador.
si es por tema de suciedad pueden desaparecer los tirones, pero con el paso del tiempo *** la inyeccion. Asi que voy a esperar que me dicen.

RAFA

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2006, 11:03:49 am »
hola, la semana que viene otra vez en el taller, los tirones no han desaparecido y siguen igual; ¿sabeis algo nuevo?.

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2006, 12:15:16 pm »
Al final a mi me han dicho que me tienen que reprogramar el zafira, pero que no tienen ahora mismo el cd  :o, el tema de reprogramacion es para ajustar la inyeccion y no se que más, pero vamos me quedo muy sorprendido.....

RAFA

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2006, 12:26:29 pm »
¿pero ellos han detectado los tirones?porque en la mia no lo han detectado.

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2006, 20:34:19 pm »
Hombre por lo que me han dicho, parece que si que han visto algo y que me tienen que reprogramar la unidad central para reprogramar a su vez la inyeccion, lo que pasa es que no tienen el nuevo software y estan esperandolo de alemania. Por lo que me dio a entender es una nueva version, no la que trae el zafira de serie, por lo que a lo mejor puede correjir ciertos problemillas....

Si no hubieran visto nada no tiene sentido que me hagan volver a llevarlo a principios de junio, me pareceria una tomadura de pelo...

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2006, 08:39:44 am »
Hombre por lo que me han dicho, parece que si que han visto algo y que me tienen que reprogramar la unidad central para reprogramar a su vez la inyeccion, lo que pasa es que no tienen el nuevo software y estan esperandolo de alemania. Por lo que me dio a entender es una nueva version, no la que trae el zafira de serie, por lo que a lo mejor puede correjir ciertos problemillas....

Si no hubieran visto nada no tiene sentido que me hagan volver a llevarlo a principios de junio, me pareceria una tomadura de pelo...

A mi me comentó el vendedor que cuando fuera a los 30000 kilómetros o al año, que me cambiaban el aceite y me actualizaban el software, como algo general.

bonano

• Visitante
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2006, 08:57:20 am »
Pues aquí otro que le da tirones.

En mi caso se dan tanto en segunda como en tercera. Cuando acelero y las revoluciones están entre 2000 y 3000 es cuando me lo ha hecho. Llevo 700km y la verdad  es que no me hace mucha gracia.

PD.: Me podeis decir como funciona el sensor de lluvia automático. Porque la mía lo tiene pero hoy ha llovido y no se enchegan solos.

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2006, 09:13:10 am »
Te cuento respecto al sensor de lluvia: como sabes los limpias tienen varias posiciones segun vayas dando hacia arriba, para activar el sensor, es el primer golpe hacia artiba y segun la intensidad de la lluvia ira limpiando, es muy util ya que te despreocupas del todo.

No se si me he explicado bien, pero dime si no entiendes algo