Autor Tema: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A  (Leído 8695 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« en: 10 de Abril de 2007, 19:21:12 pm »
Voy a intentar adaptar una llave de Vectra C, Astra H, Zafira B, etc... de esas de navaja a mi zafira A. No es ningun invento mio, ya que hay quien lo ha hecho en otros foros.

De todos modos, podemos usar este hilo para resolver dudas o aportar experiencias en el tema ¿ok?

En principio parece ser que hay que trasladar a la nueva llave el espadin (la llave en sí), el transponder (inmovilizador) y el circuito del cierre centralizado. O sea, casi todo.

Sería interesante poder activar con el tech2 la parte electronica de la llave que se encarga del cierre centralizado, para solo migrar a la nueva el transponder y el espadin.

La llave me la ha proporcionado un chaval de clubvectraB y me sale por 25 euros gastos de envio incluidos. Si quereis alguna me lo decis y os paso su direccion por MP.


Molecular

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2007, 21:35:53 pm »
Buenas Pinsapa,

Te puedo comentar por propia experiencia que las llaves del astraH y zafiraB, no se pueden activar con el tech 2 para usarse en los astrag y zafira A. El palote si es igual que los de los últimos modelos que salieron en el 2004 y 2005 ( no se si alguno del 2003 también ¿?). El palote es el que es recto y no tiene "dientes".

En nuestros modelos el inmovilizador se desbloquea gracias a una pastillita como una "juanola" que llevan nuestras llaves en su interior. Es muy facil de ver si separais el espadín del mando de apertura de las puertas. En los modelos nuevos no lleva "juanlona" sino que va todo por electrónica en el circuito.

El integrado de cierre centralizado de las Zafira B y astra H, a pesar de trabajar en la misma frecuencia (433,32 MHZ) tampoco puede ser configurado para ser usado en nuestro coches (zafira A y astra G). Comprobado por mi, en el concesionario al intentar configurar la llave de navaja que encargue. Me costo 90€ y lo único que me sirve es para abrir las puertas del coche  <locoloco

Yo lo que intente fue vaciar la llave de navaja y meter dentro la juanola y el integrado para el cierre centralizado, pero no hubo manera de hacer que coincidieran los dichosos botones, tuve la mala suerte que la llave que me dieron en la opel estaba sellada lo cual complico demasiado la tarea. Lo tengo todo en el cajón de asuntos pendiente y algún día me volveré a poner con ello.

GSISUIZO

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2007, 21:43:27 pm »
Lo que se está haciendo en www.clubvectrab.com es vaciar la llave de espadin que compramos, y meterle todo el circuito de la nuestra original, por lo que no hay que pasar por la opel a nada, esa pastilla,(si no me equivoco se llama transponder), hay que poner la original o el coche a pesar de abrir no arrancará.


Aquí os pongo un enlace :-->  http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=757&start=0 , se que es un lio, pero ya hay unos cuantos que lo han conseguido, yo estoy en camino, con eso como con unas cuantas cosillas mas,  :8( pero al fianl tengo todo a medio y parado.

Un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2007, 18:47:33 pm »
Buenas Pinsapa,

Buenasssssssss

Gracias por la informacion. O0 Una pena que no se pueda activar esa llave para nuestro zafira A. Me tocará "trasplantar" el circuito de la mia a la nueva.

El transponder o "juanola" ya sabia que tenia que mudarlo, pero desconocia que las llaves nuevas no lo traen.

Los botones de nuestra llave no coinciden con los de la nueva. Hay que sacarlos de la placa y  ponerlos aparte soldandoles unos cables.

Para colmo de "males", mi espadin es el de dientes, asi que para que entre en la nueva llave, tengo que tirar de dremmel.

Pero bueno...como ya te ha dicho GSISUIZO, en clubvectraB lo han hecho y ha quedado bien, asi que ya que tienes la llave, nada te cuesta intentarlo un domingo de lluvia. ;)



penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2007, 20:21:26 pm »
Pinsapa ya sabes cuando la tengas la llave brico al canto O0
la llave del astra que tengo tambien tenia dientes  >:D y tuve que limarle las zonas para que entraria O0
P.D por cierto el espadachin como le llamas utilice uno de un mercedes

GSISUIZO

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2007, 21:57:18 pm »

El transponder o "juanola" ya sabia que tenia que mudarlo, pero desconocia que las llaves nuevas no lo traen.


La llave que te llegará si tiene un transponder, pero en principio no te sirve, y como de todos modos tendras que abrir la llave, solo es sustituirlo.

Un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2007, 13:42:00 pm »
Pinsapa ya sabes cuando la tengas la llave brico al canto O0

Cuenta con ello ;)

Citar
la llave del astra que tengo tambien tenia dientes  >:D y tuve que limarle las zonas para que entraria O0
P.D por cierto el espadachin como le llamas utilice uno de un mercedes

Cuéntame un poco eso...¿ya has hecho tu una ñapa parecida con una llave?


El transponder o "juanola" ya sabia que tenia que mudarlo, pero desconocia que las llaves nuevas no lo traen.


La llave que te llegará si tiene un transponder, pero en principio no te sirve, y como de todos modos tendras que abrir la llave, solo es sustituirlo.

Un saludo.

Ya...ese es uno de los males menores. ;)




ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2007, 03:42:34 am »
Me parece muy interesante este tema,para este brico me imagino que se tendra que cambiar los 3 bombines de cerradura tanto el de la puerta del conductor el porton trasero y el de contactao/arranque ¿no? o ¿como seria?me imagino que si se cambia todo esto el gasto economico seria mayor aunque lo encuentres en desguace,aunque eso seria lo de menos lo malo seria lo que comenta Rafa el tema de la electronica inmovilizador y demas,seguire atento a este tema  ;)

GSISUIZO

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2007, 16:53:32 pm »
Es mas sencillo que todo eso, la llave que trae la plegable, se puede quitar, solo trae un pasador, a partir de ahí desmontamos la nuestra y le hacemos la forma de atras para que encaje en el mecanismo de la nueva y se pueda plegar. De este modo ya tenemos la llave plegable, para abrir manualmente las puertas, y si queremos que funcione el arranque es solo sustituir el tranponder que trae la llave nueva por el nuestro, para ello habria que abrir lallave nueva que es mas complicado que la nuestra, pero con paciencia se puede, en estos momentos ya podemos abrir manualmente y arrancar nuestro coche, ahora para que podamos utilizarlo con el mando a distancia, habria que sustituir el mecanismo de la llave nueva por el nuestro, ya cambiar de sitio los botones que trae el circuito de la nuestra para que se adpte a la nueva. Así es un poco por enciama lo que necesitamos, no hay que reprogramar ni nada.

A mi me queda la duda, si el mecanismo de la nueva se podria reprogramar para que habra nuestro coche, de ese modo nos ahorrariamos el trabajo mas delicado.

De todos modos, mas arriba tenemos un enlace al clubvectrab y al post de la llave, en él tenemos todo explicado con fotos.

Un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2007, 18:12:23 pm »

A mi me queda la duda, si el mecanismo de la nueva se podria reprogramar para que habra nuestro coche, de ese modo nos ahorrariamos el trabajo mas delicado.


En esas estaba yo, pero Molecular dice (varios posteos mas arriba) que ya lo intentó en su momento y que eran incompatibles los circuitos de ambos modelos A y B

Una pena...

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2007, 01:31:00 am »
Am vale gracias por la explicacion GSISUIZO  ;) claro adaptando la llave nuestra original al espadin es mucho mas cencillo no habia caido yo en eso.la unica pega es que tendriamos que recomerle material a nuestra llave ya que la parte donde terminan los dientes es mas ancha que el hueco donde se mete el espadin creo.

GSISUIZO

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2007, 06:55:54 am »
Tienes razon, le tienes que comer un poco al mando para que pueda cerrar bien, si no me equivoco en el enlace hay uno que ya lo hizo y no queda mal.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2007, 09:39:33 am »
El domingo estuve viendo la llave del vw Polo de una amiga, que tambien es de navaja, y con ese mando-llave apenas habria que comerle al espadin de dientes (el mio) para que entre en el hueco del mando una vez cerrada la llave.

El formato de su espadin, aunque sin dientes, es del mismo ancho que el mio con dientes.

No sé si será facil y economico encontrar una llave de esas. ¿alguien sabe algo de esto?

Eso sí, el mando de vw es mas feo y algo mas grande que el que yo he pillado de opel.


GSISUIZO

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2007, 17:28:20 pm »
Llevar una llave con el escudo VW, seria perderle valor a nuestro coche. ;D

De todos modos, con la de Opel tenemos el hueco para el transponder, y tampoco se si cabe el mando o hay que hacerle otras modificaciones.


Si veis en el hilo que hay sobre el tema en el clubvectrab, hay un usuario que vende las llaves por 25 euros, si no quereis registraros, yo me encargo de pedirselas y hacer que os lleguen, por supuesto por el precio que marca Soky en el otro foro (25€), que es quien las vende. (mandadme un mp)

Las tiene con el escudo de Opel, Chevrolet, y Vauxhall.

Un saludo.


Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2007, 18:54:13 pm »
Llevar una llave con el escudo VW, seria perderle valor a nuestro coche. ;D


Hombre, el escudito de vw ya se le taparía con algo.  <mazo


Si veis en el hilo que hay sobre el tema en el clubvectrab, hay un usuario que vende las llaves por 25 euros, si no quereis registraros, yo me encargo de pedirselas y hacer que os lleguen, por supuesto por el precio que marca Soky en el otro foro (25€), que es quien las vende.

Añadir que ese precio es con el envio incluido, es decir, 25 euros las llaves en casa.

¿correcto? ;)

GSISUIZO

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2007, 18:56:21 pm »
Así es, yo lo unico que hago es ponerme en contacto con Soky, y darle vuestra dirección.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2007, 19:05:19 pm »
Por cierto, esta tarde fui a que me activaran el control de velocidad (no me lo han hecho <cabreado, me lo haran mañana) y de paso he preguntado si habria posibilidad de emparejar la llave de navaja con mi coche solo para la funcion del mando a distancia. Me han dicho que no, que son sistemas distintos y que  no se puede hacer.

Lo cual corrobora la afirmacion de Molecular.

De todos modos, mañana me atenderá una persona distinta y se lo volveré a preguntar.

GSISUIZO

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2007, 19:11:13 pm »
Y supongo que para mi vectra tampoco se podrá. Si puedes pregunta mañana.

Un saludo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2007, 20:21:32 pm »
Bueno Rafa no perdamos la esperanza lo mismo te a dicho eso para salir del paso y no complicarse con la pregunta,posiblemente una buena amiga que tengo que trabaja en la oficina de unos de los desguaces de aqui de malaga me consiga un mando de un astra H que tiene alli,por lo visto con las llaves las tiran o las dejan en los coches ya que eso no las suelen vender ya que no valen para otros coches,asi que si la cosa sale bien me costara 0 €  [plas]

ya os dire si la consigo o no

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2007, 00:23:04 am »
A ver si tienes suerte  O0

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2007, 03:08:42 am »
Rafa te modifico el titulo del tema y lo cambio de sitio, al no ser todavía un brico, cuando ya este hecho/solucionado/descubierto se pone como brico.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2007, 09:42:05 am »
OK. O0

Ya iré poniendo mis progresos y alguna foto.

De todas formas, repito que el brico ya está hecho en clubvectraB, que yo lo que voy a poner por aqui es mi experiencia con la adaptacion de mi llave y plantear las dudas/problemas que me vayan surgiendo. ;)

Cuando lo termine (si lo consigo :8(), montaré el clasico pdf para quien le pueda servir de ayuda.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2007, 16:30:17 pm »
OK. O0

Ya iré poniendo mis progresos y alguna foto.

De todas formas, repito que el brico ya está hecho en clubvectraB, que yo lo que voy a poner por aqui es mi experiencia con la adaptacion de mi llave y plantear las dudas/problemas que me vayan surgiendo. ;)

Cuando lo termine (si lo consigo :8(), montaré el clasico pdf para quien le pueda servir de ayuda.

la verdad que realizar un brico en directo o de forma interactiva con los demas foreros es una buena forma de solucionar mas facilmente los problemas que surjan (como en el brico de la iluminacion azul con penuja ,FPRIETOV, pinsapa, etc que seguro me dejo alguno mas...)  O0


Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2007, 17:34:03 pm »
Y supongo que para mi vectra tampoco se podrá. Si puedes pregunta mañana.

Un saludo.

He preguntado y me han dicho que no se puede. Pero tampoco me acabo de fiar mucho de esta gente.

Si tienes ocasion, preguntalo tu tambien por tu cuenta.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2007, 17:36:10 pm »
la verdad que realizar un brico en directo o de forma interactiva con los demas foreros es una buena forma de solucionar mas facilmente los problemas que surjan (como en el brico de la iluminacion azul con penuja ,FPRIETOV, pinsapa, etc que seguro me dejo alguno mas...)  O0



Eso pienso yo, y de hecho, como bien dices, ha quedado demostrado con el brico de la iluminacion en azul. Lo que no se le ocurre a uno se le ocurre al otro.