Autor Tema: Duda sobre llantas  (Leído 2174 veces)

p_palotes

  • Visitante
Duda sobre llantas
« en: 08 de Abril de 2006, 19:16:12 pm »
¿16'' o 17''? Llevo unas semanas dandole vueltas y no acabo de decidirme.

Tal y como yo lo veo:
16''
Ventajas: Neumáticos mucho más baratos, ligeramente mejores con lluvia.
Inconvenientes: 205 será poca rueda para tanta potencia? Son más "feas", desde luego.

17''
Ventajas: Más rueda para conducir en seco. ¿Mejor comportamiento?
Inconvenientes: Neumáticos más caros. Problemas en lluvia?

¿Qué opinais? Mi Zafira se va a hacer muchos viajes entre Barcelona y Santander, así que va a pisar mucha autopista en todo tipo de condiciones (sol, lluvia e incluso hielo).

Alguien con llantas de 16'' me puede decir qué tal van? He probado Zafiras con 17'' y van muy bien, pero me gustaría saber la opinión de alguien que tenga de 16''.

Muchas gracias.

chiscueli

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2006, 19:30:39 pm »
Yo tengo 16" y van muy bien de momento, probadas por autopista en seco y con agua, típicas lloviznas de Cantabria  :DD , cuando estés por Santander avisas y tomamos unas cervecitas con las Zafiritas.  O0

sofort

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2006, 14:21:21 pm »
Otra desventaja de las de 17 será el mayor consumo por los neumáticos de 225.

Yo tenía la misma duda que tú y al final me voy a decantar por las de 16". La de 5 radios a mi me gusta.

Saludos

Canada

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2006, 10:30:59 am »
Hola amigo p_palotes,

Te paso una fotillo de la mia (plata mineral con llanta 17" 5 radios) para ver si te puede ayudar a tomar esa decisión.

http://img58.imageshack.us/my.php?image=dscn23786mr.jpg

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2006, 10:56:45 am »
jejeje coge la que mas te guste y no te lo pieses

Spider

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 16:41:10 pm »
Yo he cogido la 16, piensa que realmente la única diferencia que hay es la estetica.


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2006, 17:49:35 pm »
Yo he cogido la 16, piensa que realmente la única diferencia que hay es la estetica.


la estetica no es la unica diferencia,ya que a mayor tamaño de goma y de llanta,mayor consumo y menor velocidad punta

zafisport

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2006, 20:12:39 pm »
Me decidi por la llanta de 16" por un articulo en una revista que decia que el Zafira va mejor con llanta de 16" que no con las de 17".
A demas tube la experiencia con mi coche anterior, que de serie lleva 16" y al meterle 17" el consumia bastante más, tambien costaba mucho ponerlo a 200Km/h

camperero

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2006, 20:28:14 pm »
Me supongo que la llanta 16 no la cogiste por lo de "costaba mucho ponerlo a 200Km/h"
Esto es un coche familiar,cooooon niños.A 120,como mucho 140,hay que concienciarse O0

chelu

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2006, 16:59:50 pm »
yo me he pillado las de 17 de 5 radios, por estetica y por que lo que realmente te separa o sujeta del suelo son las ruedas ;)

Spider

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2006, 17:35:11 pm »
Yo he cogido la 16, piensa que realmente la única diferencia que hay es la estetica.


la estetica no es la unica diferencia,ya que a mayor tamaño de goma y de llanta,mayor consumo y menor velocidad punta

Entonces me das la razón, es pura estética, porque con esos baremos negativos de mayor gasto y menor velocidad punta, nadie cogeria ni 17 ni 18.
Quien lo coge es porque les gusta mas, y hay que reconocer que queda mejor en el coche.

delta48

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2006, 09:45:31 am »
Yo he cogido la 16, piensa que realmente la única diferencia que hay es la estetica.


la estetica no es la unica diferencia,ya que a mayor tamaño de goma y de llanta,mayor consumo y menor velocidad punta

Entonces me das la razón, es pura estética, porque con esos baremos negativos de mayor gasto y menor velocidad punta, nadie cogeria ni 17 ni 18.
Quien lo coge es porque les gusta mas, y hay que reconocer que queda mejor en el coche.

Cada uno tiene su opinión.....en suelo mojado hay que tomar precauciones (bien con 16'', 17'' o 18'').....y ahora en seco las de 17'' son como garrapatas pegadas al asfalto....

p_palotes

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2006, 11:49:17 am »
Citar
Cada uno tiene su opinión.....en suelo mojado hay que tomar precauciones (bien con 16'', 17'' o 18'').....y ahora en seco las de 17'' son como garrapatas pegadas al asfalto....

De hecho, en una revista he leido que en el Zafira de 17'' las garrapatas  :) hacen que la carroceria balancee demasiado y quite bastante confianza en curva.

Por otro lado, quiero daros las gracias a todos por vuestras opiniones y comentaros que me he decidido por las de 16'' porque la diferencia en coste de mantenimiento es muy grande (para mi serán casi 200€ al año en neumáticos) y las ventajas de la de 17'', dejando de lado la estética, no están muy claras.

Muchas gracias.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2006, 13:14:18 pm »
200€ te vale solo una goma de 17"

p_palotes

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2006, 13:50:12 pm »
200€ te vale solo una goma de 17"

Claro, pero una de 16'' me valdrá 150€, lo cual multiplicado por 4 me da los 200€ anuales. En realidad serán un poco menos porque no cambiáré las 4 cada año, pero 2 seguro que sí. :)

camperero

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2006, 19:41:06 pm »
Me parece bien que estes contento con tu eleccion p_palotes,igual que los que tenemos las de 17"¨lo estamos con las nuestras(que para mi esteticamente quedan mejor)

leonlosino

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2006, 20:20:41 pm »
mucho mejor...

p_palotes

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2006, 22:15:04 pm »
Para dejar a todo el mundo contento...  ^-^

Las de 17'' son mucho más bonitas.

Las de 16'' son mucho más baratas.

Las dos son igual de buenas.

Es decir, no se pueden tener las tres B´s así que cada uno que escoja qué prefiere, si bonita o barata.

pitu

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2006, 23:10:19 pm »
yo me he cogido de 16" por precio y para que no gaste tanto el coche.Mira la diferencia de precio de unas gomas y de otras. :o

luis

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2006, 10:46:04 am »
piensa que es un coche familiar no para hacer carreras,que con una de 17 se nota la seguridad pues el agarre es la leche y el consumo al no correr tanto no se nota apenas pero en carreteras de curvas disfrutas y vas muy tranquilo,parece que vas por railes te lo aseguro que me hice un paseo por carreteras de cuenca y una pasada,pues hay motor para arrastrarlas y que *** no te compraste el coche para disfrutar,pues no hay que mirar tanto en ruedas y mirar mas en otros vicios,el ultimo cubata no te lo tomes y para ruedas jaaa....

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2006, 10:57:47 am »
Vosostros sabeis, yo tengo una rueda con llanta de 17 ", las podeis ver en las fotos, y la verdad que me van de muerte, si es verdad, que a lo mejor en parado para moverlas haces mas fuerza, pero tampoco es para dislocarte una muñeca.
Esteticamente, pos cojon... y de dinero, pues ya os contare, son caprichos...que te hacen ir mas seguro en la carretera.
Como dice Luis, con que me quite la racion diaria de cubatas, ya le gano a las ruedas  ;D

cosmo

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2006, 12:29:04 pm »
Opino lo mismo que estambai...

Personalmente las opiniones acerca de que con la llanta de 17 se gasta más y tal me parece más una leyenda urbana que otra cosa. Está claro que hace falta más fuerza para poner en marcha un neumático de 17" que uno de 16", pero una vez en marcha, el efecto giroscópico al girar también es mayor para el de 17", con lo que se moverá más fácil también.

Por estética y por seguridad, yo me quedo con la de 17". Las desventajas...no las tengo tan claras

ejetoro

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2006, 13:39:26 pm »
No se supone también que la de 17" da menos vueltas por km que la de 16?

Igual se desgastan antes las de 16 al haber dado más vueltas en 50000 km que las de 17..........

jejejeje, vaya pajas mentales que nos hacemos de vez en cuando.

Un saludo.

apolo11222

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2006, 21:41:58 pm »
Mi opinión es que lo que una gana en seco, la otra lo pierde en lluvia, y en cuanto a la estética las mias son de 16" con llantas de 5 radios en "Y", y dude un monton cuando las pedi, incluso antes de recogerla estube a punto de llamar al concesionario para que las cambiasen, sin embargo, cuando la recogi y hasta hoy estoy encantado, al menos con el color de mi coche "plata panacota" quedan muy bien , me gustan. Asi que en último termino que cada uno escoja lo que le guste, y en cuanto a seguridad entre las dos ruedas, leer cualquier revista especializada, apenas hay diferencia, hay otras cosas muchomas peligrosas que conducir con unas llantas de 16 o 17 ", jejejejejejeje

bandido

  • Visitante
Re: Duda sobre llantas
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2006, 00:46:40 am »
No se supone también que la de 17" da menos vueltas por km que la de 16?


No el diametro 17" compensa con el de 16" si no, no estarian homologadas en la zafira.