Autor Tema: BRICO: Sustitucion motor recirculación aire y limpieza ventilador (ventilación)  (Leído 926 veces)

Vagonbass

  • Visitante
Primero tenemos que hacer todos los pasos que hacemos para cambiar el filtro del habitáculo, y ya lo tenemos a la vista

En la imagen vemos el motor que mueve la varilla para abrir y cerrar la recirculación de aire y que vamos a cambiar, (OJO, como mi intención era quitar también el ventilador, primero he quitado el ventilador y después lo he soltado, es mas fácil, aunque también se puede quitar solo el motor),hay que soltar el conector de corriente que va por abajo, despues la varilla (va a presión, con un destornillador plano haciendo palanca en la rotula ha salido fácilmente).

Seguido vemos los 3 tornillos de estrella a quitar

Y ya tenemos el motor
Para el que quiera verlo por dentro aquí esta

Aquí el nuevo, con el correspondiente atraco de la Opel dejando claro que es una pieza “no Opel”

Ahora vamos a quitar el ventilador, soltando su correspondiente conector de corriente y los 3 tornillos Torx que vemos, (la misma llave que hemos usado hasta llegar aqui),

 y en la siguiente imagen vemos dos pestañas que están por la parte de atrás (si nos asomamos por los laterales conseguimos verlas) esas pestañas con un poco de presión con los dedos sueltan la carcasa de plástico donde esta el ventilador y ya lo tenemos

Despues soltamos las 3 pestañas de goma que sujetan el ventilador a la carcasa de plástico y ya lo tenemos fuera


bueno es muy facil pero ante cualquier duda no dudar en preguntar, saludos.


xavi1961

  • Visitante
Re: Sustitucion motor recirculacion aire y limpieza ventilador (ventilacion)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2011, 01:05:26 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy bien esplicado [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: Sustitucion motor recirculacion aire y limpieza ventilador (ventilacion)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2011, 01:06:47 am »
lo raro es que se haya ido el motor porque lo que suele pasar es que se suelta la barra de plastico de arriba donde lleva la leva porque es un sistema tan malo como anticuado. Por cierto esa leva la montan todos los ford antiguos y seguro que otros muchos coches  O0

Vagonbass

  • Visitante
Re: Sustitucion motor recirculacion aire y limpieza ventilador (ventilacion)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2011, 08:52:42 am »
lo raro es que se haya ido el motor porque lo que suele pasar es que se suelta la barra de plastico de arriba donde lleva la leva porque es un sistema tan malo como antiguado. Por cierto esa leva la montan todos los ford antiguos y seguro que otros muchos coches  O0
Pues de electricidad no entiendo nada, pero viendo el motor por dentro es un tornillo "sin fin", lo que me hace pensar que desde damos contacto al coche hasta que lo quitamos no deja de funcionar, cuando pulsamos recirculacion lo que hace es invertir la corriente del motor para que gire en sentido contrario y abra la compuerta, pero sigue funcionando sin parar, por lo que son muchisimas horas de trabajo las que llevan estos motores, claro siempre que sea como creo pero no se y desde luego el sistema se ve muy ortopedico.

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: Sustitucion motor recirculacion aire y limpieza ventilador (ventilacion)
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2011, 09:40:10 am »
Muchas gracias, VAGONBASS, por este tutorial     O0    O0    O0

ana0906

  • Visitante
Re: Sustitucion motor recirculacion aire y limpieza ventilador (ventilacion)
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2011, 13:03:14 pm »
 O0 O0 O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sustitucion motor recirculacion aire y limpieza ventilador (ventilacion)
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2011, 00:23:56 am »
Muchas gracias por el aporte O0

Nos puede servir en el futuro a mas de uno. ;)

TRULY

Re: Sustitucion motor recirculacion aire y limpieza ventilador (ventilacion)
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2011, 15:16:14 pm »
lo raro es que se haya ido el motor porque lo que suele pasar es que se suelta la barra de plastico de arriba donde lleva la leva porque es un sistema tan malo como antiguado. Por cierto esa leva la montan todos los ford antiguos y seguro que otros muchos coches  O0
Pues de electricidad no entiendo nada, pero viendo el motor por dentro es un tornillo "sin fin", lo que me hace pensar que desde damos contacto al coche hasta que lo quitamos no deja de funcionar, cuando pulsamos recirculacion lo que hace es invertir la corriente del motor para que gire en sentido contrario y abra la compuerta, pero sigue funcionando sin parar, por lo que son muchisimas horas de trabajo las que llevan estos motores, claro siempre que sea como creo pero no se y desde luego el sistema se ve muy ortopedico.
no exactamente, el motor no funciona constantemente, solo funciona cuando le das a la recirculacion, giran los piñones y hace que suba la pieza larga de plastico que va al final con otra pieza de plastico que lleva una pequeña leva que es la que hace que abra la compuerta. Cuando le das de nuevo a quitar la recirculacion, vuelve a funcionar el motor, sigue subiendo un poco la pieza de plastico pero la leva cambia de posicion y hace que baje la compuerta. No es necesario un funcionamiento continuo ni un giro invertido. Por eso te decia de lo anticuado del sistema porque tanto la leva como la barra plastica son malas de solemnidad y en muchos casos se salen de su alojamiento de plastico tambien de la campana o tapa o como lo llamen  O0

julichico

  • Visitante
Re: BRICO: Sustitucion motor recirculación aire y limpieza ventilador (ventilación)
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2012, 19:40:10 pm »
gracias a tu tuto,me he atrevido a desmontar el motor del aire,ya que por el lateral era superdificil sacar ese motorcillo,poes en mi caso el motor funciona,pero no va al darle el boton,ahi ando liado

JAVILON

  • Visitante
Re: BRICO: Sustitucion motor recirculación aire y limpieza ventilador (ventilación)
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2014, 19:55:30 pm »
Buenas Tardes,
lo primero FELIZ AÑO NUEVO para todos los Zafireros
Estaba buscando algo relacionado con el tema de la calefacción y me he encontrado con este tutorial, no se si mi pregunta tendrá algo o nada que ver con el, os paso a explicar lo que me ha sucedido:
Con estos días de frío se empañaba la luna delantera, por lo que he puesto a funcionar el sistema de calefacción con el icono de aire hacia la luna delantera y en cuestión de 3 segundos se me había quedado completamente empañada, lo cambio a aire acondicionado y lo mismo, de hecho tuve que parar porque no se desempañaba, la única forma fué abrir las ventanas.
Lo he desmontado y la leva de la que habla Truly la tengo descolgada de una de las partes de sujección, pero no rota. La coloco y en cuanto muevo los botones para accionarla se sale de su sitio, haber si me dais una solución ya que lo último que me han aconsejado es sellarla con una especie de masilla llamada MOCO en el argot de los mecánicos.
Gracias, os deseo lo mejor para este 2014
Un saludo