Sobre lo del ruido del volante (perdonadme si repito porque acabo de llegar a este foro) está ya muy sabido en otros foros como el de Astra H, que en esencia es el mismo que el nuestro, e incluso Opel tiene una nota técnica repartida por los concesionarios para solucionarlo. Es básicamente un problema de diseño de la unidad CIM que roza con el giro del volante y produce ese ruido, como un muelle retorciendose. Se supone que la solución pasa por ponerles unas especies de almohadillas o pegatinas para evitar el ruido, pero en mi caso se las han colocado y no lo han corregido, por lo que el jefe de taller ha pedido un módulo CIM completo, para sustituirmelo, aunque por lo que he leido, creo que me lo volverá a hacer en unos pocos miles de kms.
PD. Para aquellos que les han "lubricado" el volante, según el jefe de taller, en los modelos antiguos de vectras, astras, si se podía, pero en este nuestro no, debido a la electronica que lleva o algo así, así que por si acaso, cuidado.