Autor Tema: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?  (Leído 2285 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« en: 20 de Marzo de 2011, 23:35:37 pm »
He decidido cambiar de cámara de fotos, voy a pasar de una Sony CyberShot Dsc-H10 a ......................................
Creía que lo tenía claro, mi opción era la Nikon D3100 con dos objetivos 18-55mm VR y el 55-300 mm VR, pero resulta que me he topado esta misma noche con  esta Canon PowerShot SX30 IS http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX30_IS/tour.aspx

Resulta que el zoom que tiene esta canon equivale a un 28-840 mm de las reflex. He visto algún ejemplo del alcance del zoom de esta cámara y es espectacular.
Yo realmente busco un buen zoom, y creo que la reflex no va a ser buena opción.
¿ qué me aconsejais ?

danizafira

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2011, 23:44:42 pm »
Pues ni idea compañero,yo la que tengo es una Sony como la tuya pero el modelo es una cybershot dsc w380 y estoy muy contento con ella <love hace muy buenas fotos O0 O0 suerte con la busqueda

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011, 10:19:20 am »
Menudo cacharro :o Yo tengo una hibrida y supercontento.La mia no tiene tanto zoom como esta,tiene 1 año y pico,pero esta de lujo.La que tengo es esta.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Lumix/Super+Zoom/DMC-FZ38/Ficha/2698562/index.html


wino

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 13:13:41 pm »
La Canon SX30 tiene muy buena pinta si no quieres saltar a reflex pero la calidad de imagen es inferior. Siempre tienes más calidad de imagen con objetivos más centrados que con un objetivo con un rango de zoom tan amplio. Y el sensor también es inferior.
Así que, depende lo que quieras y lo exigente que seas. Si quieres buenas fotos reflex sí o sí. Si no te importa tanto la calidad y prefieres no tener que llevar dos objetivos, está muy bien  O0 O0

Aquí te hablan de ella y no la dejan muy bien  :-\ :-\

samu557

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 19:22:21 pm »
si quieres una canon cojete la 450D , o 500D , o 550D segun tu presupuesto , o la nikon D3100 esta muy bien , por 500 euros tienes el pack con 2 objetivos 18-55 , 55-200 , tarjeta SD , mochila , y tripode en fotoprix :D

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 22:03:56 pm »
si quieres una canon cojete la 450D , o 500D , o 550D segun tu presupuesto , o la nikon D3100 esta muy bien , por 500 euros tienes el pack con 2 objetivos 18-55 , 55-200 , tarjeta SD , mochila , y tripode en fotoprix :D

La que he visto es la Nikon D3000 y los objetivos creo que son sin estabilizador.
De siempre me han llamado mucho la atención las reflex, pero a lo que he estado acostumbrado es a las compactas, a la foto rápida, pero he leido muchas opiniones sobre la Canon Powershop y la  Lumix DMC-FZ100 y la verdad es que no las dejan en muy buen lugar. He tenido la oportunidad de probar la Nikon D3100 y es una pasada, el angular es increible si lo comparo con lo que he tenido hasta ahora. Quizás me decante por una reflex con un objetivo " todoterreno " tipo 18 - 150 mm  o 18 - 200 mm y así evitarme tener que estar cambiando de objetivo. Por otro lado he leido que este tipo de objetivos con tanta amplitud focal no son recomendables, ya se sabe quien mucho abarca poco aprieta.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2011, 11:07:30 am »
si quieres una canon cojete la 450D
Esa es la que yo tengo y es era una muy buena maquina, digo era por que desde hace algun tiempo esta descatalogada. Y ahora vamos por partes. Yo no compraria una bridge por varios motivos que seria largo de contar y creo ya haberlo hecho alguna vez. Cualquier duda que tengas sobre camaras de fotos le puedes preguntar al calvo que deesto sabe rato. Solo tienes que teclear en el buscador  que sabes de y el nombre de la camara, mas y mejor informacion que el calvop nadie te la va a dar. Otra cosa... si te decides a dar el gran salto yo te diria que hay reflex ahora a muy buen precio y que no te dejes engañar por el tema de la complicacion de manejo pues ahora todas las reflex puedes ponerla en modo automatico hasta pillarle el tranquillo y luego a experimentar con ella en manual. No hay color, tambien me inclino por esta marca y si tuviera que irme a otra me iria a Nikon, nada de Sony prima de Panasonic, Fuji prima de Olympus y otras. Ah... y la calidad se paga aunque no siempre que hay camaras reflex por menos de los que piensas, solo has de tener claro lo que necesitas.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 19:16:22 pm »
Las reflex llevan un sensor mucho mas grande lo cual se traduce en mas calidad y si a eso le juntas mayor calidad de ópticas pues......tu mismo.
El inconveniente de las reflex para mi es el peso y el tamaño, el resto es todo mucho mejor.

Si quieres mas información puedo pasarte algún fichero explicativo.

samu557

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 20:00:37 pm »
si quieres una canon cojete la 450D , o 500D , o 550D segun tu presupuesto , o la nikon D3100 esta muy bien , por 500 euros tienes el pack con 2 objetivos 18-55 , 55-200 , tarjeta SD , mochila , y tripode en fotoprix :D

La que he visto es la Nikon D3000 y los objetivos creo que son sin estabilizador.
De siempre me han llamado mucho la atención las reflex, pero a lo que he estado acostumbrado es a las compactas, a la foto rápida, pero he leido muchas opiniones sobre la Canon Powershop y la  Lumix DMC-FZ100 y la verdad es que no las dejan en muy buen lugar. He tenido la oportunidad de probar la Nikon D3100 y es una pasada, el angular es increible si lo comparo con lo que he tenido hasta ahora. Quizás me decante por una reflex con un objetivo " todoterreno " tipo 18 - 150 mm  o 18 - 200 mm y así evitarme tener que estar cambiando de objetivo. Por otro lado he leido que este tipo de objetivos con tanta amplitud focal no son recomendables, ya se sabe quien mucho abarca poco aprieta.


La bridge son una perdida de dinero , ya que por un poco mas te cojes como bien dice boubon una canon 450D que es una maquina o la 500D o la nikon D3100 o D3500 , yo creo que con el 18-55 vas sobrado , porque con una compacta no das mas , las puedes usar en automatico las reflex pero no usarias ni un 50% sus posibilidades
http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs mirate este video y nos comentas  8:)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2011, 21:46:30 pm »
Muchas gracias Samu, el vídeo está muy bien, además hoy he visto en nikonistas unos ejemplos de fotogracías y debajo ponen el modelo de cámara y el objetivo que han utilizado y son fotos extraordinarias sin necesidad de utilizar un zoom tan bestial como el de la canon.
Creo que al final mi opción irá encaminada por la reflex.

discokey

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2011, 22:02:08 pm »
También ten en cuenta el peso de la cámara y la incomodidad que esto supone. :-\

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2011, 22:33:49 pm »
También ten en cuenta el peso de la cámara y la incomodidad que esto supone. :-\

Eso es algo que no me importa demasiado, las compactas o las bridge ( por lo menos la que he tenido hasta ahora ) me resultan muy incomodas de manejar por su reducido tamaño ( soy de mano grande ) y el peso en el que rondan estas reflex no me supone mucho problema. Además siempre que salga con la cámara llevaré también la mochila con las toallitas, agua, galletas, pañuelos de papel, etc de los niños, y un kilo más o menos...........
Pero gracias por tu comentario   O0

discokey

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2011, 22:50:01 pm »
También ten en cuenta el peso de la cámara y la incomodidad que esto supone. :-\

Eso es algo que no me importa demasiado, las compactas o las bridge ( por lo menos la que he tenido hasta ahora ) me resultan muy incomodas de manejar por su reducido tamaño ( soy de mano grande ) y el peso en el que rondan estas reflex no me supone mucho problema. Además siempre que salga con la cámara llevaré también la mochila con las toallitas, agua, galletas, pañuelos de papel, etc de los niños, y un kilo más o menos...........
Pero gracias por tu comentario   O0

Pues en ese caso iría por la reflex, yo tengo la Canon S3 Powershot, pero cuando veo las que hacen las reflex se nota bastante la diferencia. ¡Suerte con la compra!

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2011, 00:05:35 am »
yo te recomiendo esta http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX220_HS/

yo tengo la sx200 y es una maravilla maravillosssssaaa!!, pedazo de zoom, el estabilizador es bueniso, muchas opciones manuales, y hace unas fotos increibles, es verdad que alguna sale borrosa, pero eque todabia no la entiendo bien.
te pongo 2 fotos para que veas como salen.


JHC

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2011, 01:28:03 am »
Pos a mi acabas de pillarme con una Canon 500D recien comprada hace 1 mes. Graba en HD por si te hace falta en un momento dado, tiene creo que 14 megapixels, y una pantalla de 3 pulgadas hd. Ahora esta de oferta porque ha salido una nueva mas potente (la 550D creo), asi que ni me lo pense y me cogi esta.
Luego si queres cogerte un objetivo con mas piterica, pos yo te diria de una pagina web de Hon Kong que se llama "Dc-trade", en la que un Objetivo 55-250 que anda por 300 euros, a mi me salio por 142 en casa, original de Canon y con manual en español etc...
Pa gustos los colores, en esa pagina puedes comprar hasta la camara mucho mas barata; lo unico que te arriesgas es a que te paren en aduanas y tengas que soltar 50 euros mas o algo asi...
Ala, que ya te he liao un poco mas la manta, jeje...

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2011, 12:54:18 pm »
Como decia compañero todo esta en conocer tus necesidades con respecto a la camara, sopesar lo que te quieres gastar y en funcion a ello elegir entre la amplia gama de marcas y modelos. Como dicen por arriba, los inconvenientes de la reflex son el peso y no se que mas. No te creas que se difieren mucho en el tema peso. Ah... un consejo de amigo, huye de comprar las ofertas de grandes almacenes tipo mediamark y otros, pues aunque el ahorro puede ser sustancial suelen ser modelos que al poco tiempo, poco, poco se descatalogan, eso ya lo tienen estudiado. Por lo que las ofertas, gangas y demas no existen.

samu557

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2011, 16:04:18 pm »
Muchas gracias Samu, el vídeo está muy bien, además hoy he visto en nikonistas unos ejemplos de fotogracías y debajo ponen el modelo de cámara y el objetivo que han utilizado y son fotos extraordinarias sin necesidad de utilizar un zoom tan bestial como el de la canon.
Creo que al final mi opción irá encaminada por la reflex.
;) ;)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2011, 19:12:59 pm »
Pos a mi acabas de pillarme con una Canon 500D recien comprada hace 1 mes. Graba en HD por si te hace falta en un momento dado, tiene creo que 14 megapixels, y una pantalla de 3 pulgadas hd. Ahora esta de oferta porque ha salido una nueva mas potente (la 550D creo), asi que ni me lo pense y me cogi esta.
Luego si queres cogerte un objetivo con mas piterica, pos yo te diria de una pagina web de Hon Kong que se llama "Dc-trade", en la que un Objetivo 55-250 que anda por 300 euros, a mi me salio por 142 en casa, original de Canon y con manual en español etc...
Pa gustos los colores, en esa pagina puedes comprar hasta la camara mucho mas barata; lo unico que te arriesgas es a que te paren en aduanas y tengas que soltar 50 euros mas o algo asi...
Ala, que ya te he liao un poco mas la manta, jeje...

He estado este fin de semana en Elche y he pasado por el Corte Inglés, no es la 550D la que ha salido ahora, es la 600D y la 550D la quieren ir retirando también del mercado, la 600D incluye una pantalla giratoria.

vihera

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2011, 23:05:08 pm »
Hello!
El año pasado los reyes me trajeron una reflex digital, con cretamente esta:
http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_details_e-520_19290.htm
pros: calidad, robusted, controles manuales, modos automaticos, buenos acabados, muuuuucha autonomia (400 disparos mas revisiones borrados etc)
7 razones para SI comprar reflex
http://www.dzoom.org.es/noticia-1469.html

contras:tienes que preveer el tipo de foto o salir con todo el equipo, debes ser mucho mas cuidadoso por el cambio de objetivos, zoom limitado y no graba video (al fin y al cabo es de hacer fotos de lo que se trata no?)
7 razones para NO comprar reflex
http://www.dzoom.org.es/noticia-1468.html


de todas formas yo estoy encantado con mi oly...pena de objetivos compatibles para eso mejor canon

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2011, 06:53:15 am »
Hello!
El año pasado los reyes me trajeron una reflex digital, con cretamente esta:
http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_details_e-520_19290.htm
pros: calidad, robusted, controles manuales, modos automaticos, buenos acabados, muuuuucha autonomia (400 disparos mas revisiones borrados etc)
7 razones para SI comprar reflex
http://www.dzoom.org.es/noticia-1469.html

contras:tienes que preveer el tipo de foto o salir con todo el equipo, debes ser mucho mas cuidadoso por el cambio de objetivos, zoom limitado y no graba video (al fin y al cabo es de hacer fotos de lo que se trata no?)
7 razones para NO comprar reflex
http://www.dzoom.org.es/noticia-1468.html


de todas formas yo estoy encantado con mi oly...pena de objetivos compatibles para eso mejor canon

Muchas gracias vihera, yo el único contra que le encuentro es lo de tener que salir con los objetivos, lo del video ya está solucionado, las que tienes ahora mismo en el mercado la inmensa mayoría graba en HD ( y por lo que me han comentado tambien la mayoría limitado el tiempo de grabación a 10 minutos por que se calienta la lente ) pero como tú bien has dicho, se trata de hacer fotos.
Creo que tengo la decisión tomada, todo depende de la oferta que encuentre por mi zona, paso olímpicamente de comprar por internet ( ya he tenido una mala experiencia ) la decisión está más o menos por la Canon 550D, http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-550d-analisis,1_6067

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2011, 08:17:13 am »
Para que lleves una referencia, por la 550D + objetivo 18-55 IS no pagues mas de 658€  ;)

JHC

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2011, 09:57:17 am »
 
Para que lleves una referencia, por la 550D + objetivo 18-55 IS no pagues mas de 658€  ;)

Muy barato me parece a mi. Hace poco mas de 1 mes me deje eso yo en la 500d + paquete de accesorios en photoprint. Cambiando cosas eso si, puse una mochila buena para poder llevar hasta 3 objetivos, o 2 mas 1 flash ( lo comprare dentro de poco ) y un buen tripode, filtro, bateria, pack limpieza, y no se que mas. Luego ya me hice con el 55-250 de Canon por 150 euretes, y la verdad que cuando quieres hacer fotos de paisajes etc... Es una caña.
Si la consigues por ese precio ni lo pienses. Yo pude coger una de un tipo de Zaragoza que la tenia sin estrenar, pero queria que grabase video, aunque fuese algo ( y enzima HD )

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2011, 11:03:05 am »
Muy barato me parece a mi.

Tienes razón, faltan los portes a no ser que vengas en persona a buscarla  ;)

JHC

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2011, 17:56:47 pm »
Muy barato me parece a mi.

Tienes razón, faltan los portes a no ser que vengas en persona a buscarla  ;)

Los portes es una cantidad pequeña en cuanto precio final. Si puede conseguir la camara tal cual comentas a ese precio +- 10-15 euros de portes, yo ni me lo pensaba (siempre y cuando sea la 550D claro...)

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Qué cámara de fotos comprar ?
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2011, 18:56:01 pm »
Pues....
Canon EOS 550 D
Objetivo 18-55 IS
tarjeta de 4 gb de regalo
estuche no original de regalo
3 años de garantía adicionales
y portes

Sobre 707 €