Autor Tema: Cierre Centralizado no actua el puerta trasera  (Leído 4296 veces)

Maligno77

• Visitante
Cierre Centralizado no actua el puerta trasera
« en: 14 de Marzo de 2011, 10:49:38 am »
Hola a todos compañeros zafireros, escribo por aqui para ver si alguien me puede dar una pista de por donde pueden ir los tiros, resulta que desde el sabado he detectado que al accionar el cierre centralizado, tanto con el mando como con la cerradura, la puerta trasera del lado del conductor no responde, ni al abrir ni al cerrar.

Lo primero que pensé es que es del motorcito, pero como muchas veces son cosas más simples y yo soy nulo en mecánica, pues os pido una ayudita por si es una tonteria cualquiera y me ahorro tener que llevarlo al taller, tanto por tiempo, que tengo poco, como por dinero, que no está la cosa para ir regalandolo por ahi a los conces opel, jejejejeje

Saludos y gracias por adelantado a todos

juma

• Visitante
Re: Cierre Centralizado no actua el puerta trasera
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2011, 11:26:11 am »
Puede que tengas algun cable roto,de los que van en el porton trasero, de abrir y cerrar el porton puede partirse algun cable donde hace la doblec de union  con el porton trasero, necesitaras un comprobador de continuidad de corriente, y sino un electricista.(puede ser una causa)

Maligno77

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 14:23:19 pm »
Gracias juma, pero el problema está en la puerta trasera del lado del conductor, no en el porton trasero, y como sospecho que debe haberse estropeado el motorcito que acciona el cierre centralizado, quisiera saber si alguien lo ha tenido que cambiar para que me diga sobre cuanto puede costar la sustitucion, tanto en tiempo como en dinero, jejejeje

Saluditos a todos y gracias nuevamente

Zafimartin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2011, 11:43:00 am »
A mi me ha pasado igual ,de buenas a primeras dejo de funcionar el cierre centralizado de la puerta trasera del lado del conductor.Comprobe que era el motorcito que se habia *** y me puse manos a la obra ,despues de darme una vuelta por el foro y ver como se cambiaba me fui a un desguace ¡no veas como esta la economia! y lo encontre por 30 eurillos (en la opel 86 euros mas iva) lo monte y todo perfecto.El problema es que al mes y medio mas o menos se me ha vuelto a romper y ya me ha mosqueado un poco , que se me halla ido dos motorcitos en tampoco tiempo.¿puede que sea de algun otro problema? o sera que el motorcito del desguace estuviera en las ultimas? Espero alguna sugerencia para ver que hago .Gracias a todos  L--i

franlaura

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2011, 18:05:07 pm »
A mi tambien me ha pasado lo mismo ,lo lleve al taller (no a la opel)comprobaron que llegaba electricidad y me han dicho que es el motor del cierre ,estoy esperando que me traigan la pieza para que me la monten y lo unico que me han hecho ha sido impedir que desde fuera habran la puerta ,cuando me lo cambien ya os contare

drakogus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2011, 11:13:48 am »
Bueno, ami ya hace tiempo que me paso eso y resulto ser que tenia los cables de la puerta partidos, y bueno con paciencia los uni y a funcionar...Suerte.

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2011, 22:29:36 pm »
     Pues yo soy otro de los del motor de la cerradura de la puerta trasera izquierda  <locoloco. Hay que ver que suerte que a todos a sido la misma puerta, y eso que yo es la que menos utilizo de las 4  So...
     He comprobado que le llega corriente y he desmontado la cerradura, he visto que es un bloque de una pieza donde va la parte mecánica y la electrica juntas. Imposible de desmontar para ver que le pasa realmente al motor eléctrico, por miedo a que las piezas mecánicas se descoloquen y luego no haya forma de ponerlas en su sitio.
     Empezaré a buscar por los desguaces de la zona a ver si tengo suerte, de momento como cuanto tenía el Ibiza "brazo pa'tras y a subir y bajar el seguro manualmente".
Saludos.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 19:56:38 pm »
Rescato el hilo pq tengo un problema parecido.

Cuando acciono el cierre centralizado baja y sube el pestillo de la puerta trasera del conductor pero la puerta no se abre. Me choca que baje el seguro y suba normalmente pero que no abra os pasaba igual, por eso puede ser el motor???

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 20:09:51 pm »
lunysol, buenas tardes:
Eso que te pasa me parece mas extraño, porque a mi (es mi caso), no actua el pulsador, (digamoslo así). Ni sube, ni baja se queda en la posición que lo pongas manualmente. Si lo bajas y tiras del pulsador del conductor, se suben los otros dos, pero ese se queda quieto y lo mismo al contrario.
Lo tuyo parece más que sea una varilla suelta de las que hace actuar la cerradura, porque si fuese el motor no te subiria ni te bajaria. "A mi corto entender en estos menesteres".
Saludos.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2011, 09:39:37 am »
Gracias, ahora voy a buscar un brico para ver como desmontar la puerta y poder acceder al sistema de cierre a ver si se ha soltado alguna pieza

nutty

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:20:10 pm »
Hola a todos compañeros zafireros, escribo por aqui para ver si alguien me puede dar una pista de por donde pueden ir los tiros, resulta que desde el sabado he detectado que al accionar el cierre centralizado, tanto con el mando como con la cerradura, la puerta trasera del lado del conductor no responde, ni al abrir ni al cerrar.

Lo primero que pensé es que es del motorcito, pero como muchas veces son cosas más simples y yo soy nulo en mecánica, pues os pido una ayudita por si es una tonteria cualquiera y me ahorro tener que llevarlo al taller, tanto por tiempo, que tengo poco, como por dinero, que no está la cosa para ir regalandolo por ahi a los conces opel, jejejejeje

Saludos y gracias por adelantado a todos

Hola,

yo lo primero que miraria seria lo de los cables, abres la puerta de atras y quitas el fuelle de goma mira como estan los cables y despues ya decides si es cableado o motor

un saludo  O0 O0 O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:11:26 pm »
A ver una cosa:

Cuando pulso el mando del coche el pestillo ni sube ni baja. Me equivoque. Lo q no puedo es abrir la puerta ni x dentro ni x fuera. El pestillo manualmente lo subo y bajo xo la puerta no funciona.

Así q no se q hacer pata abrirla con tres niños ya me diréis me cuesta horrores subirlos y bajarlos. Alguna ayuda????

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:55:04 pm »
Si no se abre manualmente es porque se ha soltado la varilla que acciona el seguro, porque el mio no lo hace automaticamente, pero a mano sí.
Mira tambien si tienes el seguro de niños activado, aunque eso evita que puedas abrir por dentro, pero por fuera si abriria.
Saludos

lunysol

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2011, 07:35:38 am »
Vale pero como abro la puerta para desviar si se ha soltado la varilla??

lunysol

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2011, 10:13:16 am »
Pero sigo viendo un problema si no puedo abrir la puerta no puedo quitar el embellecedor interior.

Tengo q abrir antes la puerta y no se como hacerlo, xo me urge mogollón

Por favor alguna idea mas???

nutty

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2011, 17:38:07 pm »
Hola,
yo en este caso te diria que fuese a un chapista y que te lo abra, por que sin saber como, le vas ha hacer mucho daño al coche, por el labio de la ventanilla se pueden abrir , pero.......... si sabes

un saludo O0 O0 O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:49:17 pm »
Hola lunysol, has mirado como te ha dicho el compañero nutty mas arriba, el tema del cableado, abriendo la puerta delantera veras el fuelle de goma y el conector de la puerta trasera, puedes probar de mover un poco este y a la vez dar al pulsador de abrir y ver si actúa, y si también  puedes intentar desconectar el conector, abrirlo y retirar el fuelle de goma y ver el cableado por si se ha cortado algún hilo o tienes algún cruce.

Para desconectar el conector tienes que apretar fuerte para dentro el aro exterior del conector y a la vez estirar para fuera el conector central y saldrá  O0 hay veces que va un poco duro porqué seguro nunca se ha desmontado con un poco de spray lo suavizaras, luego en el extremo del fuelle lleva un aro de plástico con dos pestañitas pequeñas que lo sujetan al conector, con un destornillador fino saltas las dos pestañas y el aro se abre y ya puedes retirar para atrás el fuelle y comprobar los hilos, casi siempre suelen tener problemas en este tramo del cableado y las puertas no funcionan,  al igual hay tienes el fallo. O0

Aunque tires del seguro para arriba, si has echado el doble cierre, no se puede abrir la puerta, es un buen sistema para que no se cuelen dentro del coche los chorizos rompiendo un cristal, lo puedes probar tú, te metes dentro del coche en otra puerta que no sea la que tienes estropeada  >:D y cierras con el mando con el doble cierre verás que aún que subas el pestillo y le des a la maneta interior o exterior para abrirla, la puerta no la abrirás así que no creo que sea la varilla como te comentan, apuesto más por un problema con el cableado, suerte  O0

http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/kabelbaum-hintertuer.php

nutty

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2011, 15:20:35 pm »
Hola,

creo que el gran problema que tiene el amigo lunysol, es que no puede abrir la puerta , ni para ver cableado ni para desmontar panel, ni para nada. por eso puse lo del chapista

espero que lo soluciones pronto

un saludo O0 O0 O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2011, 15:43:04 pm »
Ya, pero con la puerta delantera abierta por el lateral se puede acceder al conector y al mazo de cables que normalmente tiene problemas de tanto abrir y cerrar  O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:15:12 pm »
Muchísimas gracias, acabo de bajar al coche y con solo tocar el mazo de cables se ha desbloqueado la puerta y ha abierto, pero ahora tengo otro problema y este si que es mas gordo.

Al tocar el mazo de cables la radio se ha puesto en Alerta Protect y en el manual de instrucciones dice que se ha soltado el cable del altavoz o bien tiene un cortocircuito o toca en la chapa del coche, he sacado el mazo de cables por la puerta, pero no he visto nada raro, bueno hay un cable rojo y negro con cinta aislante separados de los demas, pero no encuentro donde etá el problema, sabeis que cable es el del altavoz trasero, y como puedo ver los cables mejor??? Por el embellecedor de la peurta delantera se ven????

Si monto un circo me crecen los enanos, arreglo una cosa y estropeo otra, jooooo

De nuevo muchas gtracias por vuestra ayuda.

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:56:30 pm »
Hola amigo zafirero, te cuento que a mí lo que no me funcionaba -o lo hacía cuando quería- era el levantavidrios (o elevalunas para uds.) trasero derecho, del lado del acompañante, pero para el caso es lo mismo. El problema que tenía era que los cables que van dentro del fuelle que van de la carrocería a la puerta estaban cortados, asi que lo que hice fue unir los extremos del cable cortado con un pedazo de cable pelado y soldarlos con estaño, de esta forma se logra evitar se vuelvan a cortar o soltar. Para esto tienes que sacar el fuelle de la puerta -mas arriba te lo explican- y de la carrocería, y corres el fuelle hacia uno de los dos lagos, quedándote de esa forma los cables al descubierto y ahí verás si están cortados o no. Como desarmar la puerta lo puedes sacar de otros bricos que hay en el club. Espero soluciones tu problema sin gastar dinero. Estoy queriendo subir algunas fotos pero no se como hacerlo, lo he intentado con el ícono de insertar imagen pero no logro mi cometido, si alguien me ayuda las subo y les muestro como solucioné un problema tonto que ocasiona muchos dolores de cabeza, como no poder cerrar la puerta o no poder cerrar el vidrio de la ventana como me ocurría a mí. Saludos a todos y espero haber aportado algo para ayudarte.

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2011, 20:01:29 pm »
lunysol, para saber cuales son los cables del parlante, saca el embellecedor y retira el parlante -son tres tornillos- y ahí podrás saber cuales son los cables del parlante, además podrás acceder del lado de adentro de la puerta a la ficha que une el fuelle de la carrocería con la puerta. No te recomiendo que toquetees mucho los cables sin arreglarlos porque si hay varios que están pelados podrás generar un cortocircuito. Chau

facrip

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2011, 20:53:05 pm »
Los hilos del altavoz son el verde y marrón-verde  O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2011, 20:58:25 pm »
Gracias Facrip los puedo sacar de l a foto que he puesto arriba http://www.langzeittest.de/opel-zafira/intern/grafik/michel-kabelbaum-hintertuer-geloetet.jpg

Puchulucu, para colgar las fotos en el foro las tienes qe tener antes en una web de almacenamiento defotos, yo por ejemplo las tengo en Photobucket y despues cuando hayas subid la foto a la web tienes que  coger su código de imagen y pegarlo aquí.

Saludos