Autor Tema: BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A  (Leído 3068 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« en: 20 de Noviembre de 2006, 22:39:30 pm »
MODERADOR (27/02/2007): Éste hilo ha sido extraído del hilo de las Esferas blancas con iluminación en plasma azul, a fin de poner algo de orden y facilitar la búsqueda individualizada por distintos componentes de los cambios de iluminación a azul.

Aquí podéis ver la solución de iluminación azul para el mando de iluminación propuesta por blauertacho4u. Me enviaron los cuatro leds de 5mm de alta luminosidad, otro de 3mm (con sus resistencias), así como este link.

Se trata de un brico hecho por ellos (aviso que está en alemán).

Brico cambio a azul mando de iluminación en Zafira A

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 00:53:15 am »
He estado varias horas del sábado dedicado a poner la iluminación azul en el contactor de iluminación. Por fin, el resultado creo que ha merecido la pena.

He utilizado 9 leds de 5 mm en azul de alta luminosidad (8000mcd) y uno blanco. Así como 5 resistencias.

He puesto el blanco de forma que ilumina indicando que se ha encendido la luz de cruce (es algo que echo de menos de día).

Algunas fotos del proceso:





No tengo foto pero añadí otra resistencia, de forma que hubiera una por cada dos led.
Con esos seis led la iluminación quedaba así:



Como no me parecía suficiente la iluminación de las ruedas de intensidad de la iluminación y de la altura de los faros decidí añadir otros dos led, con otra resistencia, donde se ven en la parte inferior de la imagen:



Por último añadí dos leds más, uno azul que ilumina los indicadores de apagado y luz de posición, y el blanco que ilumina la luz de cruce (éste estoy planteándome cambiarlo por uno verde).



Aquí el resultado final:




Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 01:43:08 am »
 :o [plas] [plas]

estais hechos unos figuras!!!

Recopilatorio

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2006, 11:47:03 am »
Jolín, cada vez que veo estás cosas comprendo que soy un inutil total!!

 [plas] [plas]

Por cierto... ¿es este el hilo más largo de la historia de la humanidad? (incluso más que el que Ariadna presto a Teseo)
 :DD :DD
Saludos campeones.

edicion especial 1.8

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2006, 12:05:03 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] estas hecho un artista con el soldador en la mano FPRIETOV
estaras deseando conducir de noche para lucir esa iluminacion tan chula  :DD
¿por cierto porque le has puesto el led blanco al testigo de las cortas para distinguirlo cuando las conectes sin tener que mirar al mando?
originalmente se enciende toda la iluminacion al poner las de posicion tu le has variado eso

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2006, 12:37:47 pm »
¿por cierto porque le has puesto el led blanco al testigo de las cortas para distinguirlo cuando las conectes sin tener que mirar al mando?
En otros coches que he tenido, cuando conectas las cortas (de cruce), se encendía un testigo verde en el cuadro que te informaba de ello. De noche, o en oscuridad, da igual, porque ya ves que las llevas puestas, pero de día puedes no acordarte de que las llevas, por lo que ese testigo es muy útil.

Como es muy complicado poner el testigo en el cuadro de la Zafira, lo he puesto ahí. De esta forma cuando no tengo ninguna luz exterior encendida están iluminados en el contactor de iluminación el "0" y el indicador de la luz de posición. Cuando pongo la de posición se enciende la parte inferior del contactor de iluminación y el cuadro..., y cuando pongo la de cruce además se encienda la luz blanca (que se ve bien incluso de día).

originalmente se enciende toda la iluminacion al poner las de posicion tu le has variado eso
No exactamente, originalmente sin enceder la iluminación, al dar el contacto, ya quedan encendidas 0, posición y cruce.

edicion especial 1.8

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2006, 13:05:52 pm »
Citar
No exactamente, originalmente sin enceder la iluminación, al dar el contacto, ya quedan encendidas 0, posición y cruce.

pues no me habia fijado en eso menos mal que son leds y en principio no se funden sino el llevarlos constantemente encendidos.......  :-\

si que me ha pasado lo de dejarme las cortas puestas de dia al salir de un tunel por no acordarme y como dices tu no tener testigo en el cuadro que se mira mas a menudo , muy buena idea mejorar ese testigo  [plas]

todo aclarado gracias  O0

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2006, 15:50:53 pm »
Muy bien FPRIETOV  [plas]  [plas] eso es exaxtamente lo que le iva hacer pero yo se lo voy a poner en rojo,queria hacer ese brico este fin de semana que a pasado, pero e tenido un contratiempos bastante serio con el clima, me lie a cambiarles los led pequeñitos,solo me funcionaban 6 de 8 que lleva y de cambiarlos de lado para haber si estaban bien, no se lo que a pasado que ahora no se me enciende ninguno,y no solo eso es que ahora lo de los botenes de bajar y subir la temperatura aunque quite el contacto y las luces se me queda encendido, estoy liao con esto que hasta que no lo repare no hare lo otro
 

wino

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2006, 20:20:47 pm »
Fprietov te ha quedado de vicio, maestro. Vaya laberinto de leds  [plas] [plas] . ¿Que iluminación lleva originalmente?  :o

Penuja siento los problemas que tienes con el clima. Cuando te fallan varios en la misma zona puede que en realidad solo te falle uno que esté conectado en serie con los demás por lo que no se enciende ninguno. Yo lo que hacía es que justo despues de soldar los probaba de uno en uno con un transformador de 3 V (con dos pilas tambien sirve), pero los cables no los ponía justo en la soldadura sino que seguía la pista del circuito y los conectaba en un punto más alejado. Así me aseguraba ue la soldadura estaba bien. Y muy recomendable que antes de desoldar te hagas un esuema de la posición de cada uno y así no tendrás dudas de si están al derecho o al revés.

Espero que lo soluciones pronto.

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2006, 21:17:10 pm »
Vaya laberinto de leds  [plas] [plas] . ¿Que iluminación lleva originalmente?  :o

Pues como te ha dicho Penuja lleva originalmente una única bombilla en casquillo, así como un led de 3mm para la parte superior.

aquiles

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2006, 23:54:36 pm »
Citar
Fprietov te ha quedado de vicio, maestro. Vaya laberinto de leds    . ¿Que iluminación lleva originalmente? 

mira aqui wino

http://clubzafira.com/index.php?topic=1651.msg28543#msg28543

wino

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:01:06 pm »
Aquiles, si te fijas en ese enlace que me has puesto resulta que fuí yo mismo quien te respondió  >:D . Pero es que solo me fijé en un led amarillo de 3 mm, la bombilla ni la vi, gracias por la fotiqui. Y te informo que la primera foto no se ve.

aquiles

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:15:48 pm »
Citar
Aquiles, si te fijas en ese enlace que me has puesto resulta que fuí yo mismo quien te respondió   . Pero es que solo me fijé en un led amarillo de 3 mm, la bombilla ni la vi, gracias por la fotiqui. Y te informo que la primera foto no se ve.


pues yo si las veo!! bueno al tema, necesito que penuja o fprietov me pase el listado de los leds que necesito para el modulo del clima, la pantalla tid y el elevalunas del conductor porque los demas ya los he cambiado. Ayer ya puse el mechero y el elevalunas del copiloto y queda de mono.  <love  <love  <love

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2006, 22:43:10 pm »
Bueno al final me e liado y e puesto las luces de los mandos, vaya pasada fermin, no veas que enredos con los led y las resistencias, ya no sabia donde meterlos, pero bueno ya esta echo, eso si tendre que desmontarlo de nuevo por que hay alguno que no enfoca bien, cuando se vea bien pongo foto O0
Por cierto el clima sigue igual, mañana le voy a cambiar una resistencia por que creo que es de eso, ya veremos

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:59:34 am »
Bueno al final me e liado y e puesto las luces de los mandos, vaya pasada fermin, no veas que enredos con los led y las resistencias, ya no sabia donde meterlos, pero bueno ya esta echo, eso si tendre que desmontarlo de nuevo por que hay alguno que no enfoca bien, cuando se vea bien pongo foto O0

 ;D ;D Sí, es complicado meter tantos leds y resistencias en tan poco sitio, a la vez que tienes que tener cuidado de que no se te vaya el soldador y quemes cualquiera de los plásticos. He hecho un esquema de cómo lo he conectado yo:



Los círculos azules son los led. Llevan señalados el positivo y el negativo.
Las líneas rojas son positivo y las negras negativo o masa.
Los puntos marrones son uniones con soldadura.
Hay que tener en cuenta que he puesto dos led por cada resistencia. Están unidos en serie, por lo que hay que unir la patilla negativa de uno con la positiva del otro. De la positiva del primero va a la resistencia y de ésta a la alimentación positiva. De la negativa del segundo va directo a masa.

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2006, 09:26:45 am »
Fermin, cada dia te superas a ti mismo. [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya quisieran los fabricantes dar las cosas tan mascadas como las estais dejando en este brico entre todos.

El brico final va a quedar de lujo.

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2006, 19:44:30 pm »
Fermin yo le puse una resistencia a cada uno de los led, es lo que me aconsejo el de la tienda,por eso digo lo del enredo,cuando lo vuelva a soltar para enfocar bien los de la ruleta os lo pongo O0

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2006, 01:15:43 am »
Fermin yo le puse una resistencia a cada uno de los led, es lo que me aconsejo el de la tienda,por eso digo lo del enredo,cuando lo vuelva a soltar para enfocar bien los de la ruleta os lo pongo O0
De esa forma dan un poco más de luz, pero hay mayor riesgo de que se fundan. ¡A ver si vas a necesitar gafas de sol para que no te deslumbren! 8)  :DD :DD

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:49:55 pm »
Fermin yo le puse una resistencia a cada uno de los led, es lo que me aconsejo el de la tienda,por eso digo lo del enredo,cuando lo vuelva a soltar para enfocar bien los de la ruleta os lo pongo O0
De esa forma dan un poco más de luz, pero hay mayor riesgo de que se fundan. ¡A ver si vas a necesitar gafas de sol para que no te deslumbren! 8)  :DD :DD
Al final he desmontado todo otra vez y lo he puesto como tu, y sabes por que¡¡ por que se me refrejaba mucho en el retrovisor, asi que le e puesto 2 resistencias por led de esta forma se nota la diferencia de luz y no refreja tanto en el retrovisor O0
Y wino es de cabezota :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2006, 11:22:24 am »
De esa forma dan un poco más de luz, pero hay mayor riesgo de que se fundan. ¡A ver si vas a necesitar gafas de sol para que no te deslumbren! 8)  :DD :DD
Al final he desmontado todo otra vez y lo he puesto como tu, y sabes por que¡¡ por que se me refrejaba mucho en el retrovisor, asi que le e puesto 2 resistencias por led de esta forma se nota la diferencia de luz y no refreja tanto en el retrovisor O0
:DD :DD Ya. Te decía lo de las gafas de sol por eso. Yo a los únicos que tengo puestos 1 por resistencia son a los que iluminan la luz de cruce (que al final lo he puesto verde) y al azul que ilumina a los de apagado y posición. Los de blauertacho4u recomendaban 1 resistencia para los cuatro led que sugerían, pero daba muy poca luz, así que decidí ponerle 8 y 1 resistencia por cada dos. Además 1 resistencia por cada led tiene que ser un laberinto de soldaduras, leds, resistencias... :D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2007, 14:32:38 pm »
No había puesto foto del mando con el led verde indicando la luz de cruce:


penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2007, 16:15:48 pm »
 :o Jo"er como refleja así no se te olvida que las llevas puestas

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2007, 21:12:56 pm »
Chico menudo detalle la luz verde estas en todo   O0

ferrari

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2007, 16:39:01 pm »
Fprietov eres un artista si señor.  O0 O0

esfercum

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de iluminación en Zafira A
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2007, 11:55:49 am »
Hola a todos. Quiero desmontar el mando de luces, pero tengo miedo a estropiciar algo. Para quitar la ruleta solo hay que tirar hacia afuera de ella?, va a presión? o hay que desmontar algo. Gracias.