Autor Tema: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA  (Leído 960 veces)

manel

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CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« en: 28 de Enero de 2011, 20:48:09 pm »
Hola amigos cuanto tiempo sin escribir aqui
a lo dicho , luz de fallo, taller opel, y me dicen señor tiene usted un calentador fundido
tiene peligro de romperse la culata y esto le puede costar 1500 eurazos
llevo en 3 meses 2300 euros en reparaciones batería,ruedas,valvula egr,filtros aceite,sonda landa etc etc....
increible......
me han comentado que hay algunos líquidos CORROSIVOS, que podrian ayudar a salir al calentador
a alguien le ha pasado esto?
podriais hecharme una mano estoy en paro y me va fatal gastarme esta pasta
gracias como siempre un saludo

facrip

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 18:35:26 pm »
Yo de ti miraria de sacarlo tu mismo y eso que te ahorras O0, lo veo muy exagerado, no se lo de fundido a que se refiere :-\, porque de fundirse se funden todos  O0 y por tener uno mal, no creo que pase nada, solo que arranca un poco peor y mas con este frio, pero una vez arrancado el coche va igual.

Yo cuando me fallo uno le cambié los cuatro y me costaron unos 60 euros los cuatro y los cambié yo mismo, es facil igual que cambiar una bujia, incuso hay un tutorial para que veas como se hace  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=11487.0

xavi1961

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 18:48:19 pm »
con lo de fundido creo que se refiere a que se ha quedado clavado en la rosca  :o

alexandre

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2011, 18:58:02 pm »
armate de paciencia e intenta sacarlo tu mismo,no es que se quemara el calentador, por lo que dice es peor, se ha derretido el aluminio y pegado a las paredes de su alojamiento >:( >:(,,coge una buena llave y tendras que hacer bastante fuerza para sacarlo,  
 si fastidia la rosca(ojala no)habra que encasquillar y roscar de nuevo, aunque no es lo mas problable,creo que 1500 euros es una salvajada en cualquier caso,por ese dinero pones una culata nueva,que sera lo que le interesa al de la opel.

mucho cuidado de que salgan todos los trozos del calentador al sacarlo pues si enganchan en una valvula puede romper el piston,aunque es poco el riesgo de que eso suceda porque seran pequeños en caso de quedar alguno.

facrip

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2011, 19:04:11 pm »
Con el motor un poquito caliente, sale seguro  O0

antoñuco

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2011, 19:34:15 pm »
Eso si una buena llave, para quitarlo

feantre

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 23:14:19 pm »
dale un buen trago de cocacola O0

mike0110

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2011, 00:13:42 am »
Yo también lo intentaría quitar yo.  Échale primero aflojatodo.
Al fundirse no creo que se refiera a la rosca de la culata, eso no creo que pueda ocurrir, y si así fuera, ya me dirás qué hacer!!
Una buena llave de tubo... y para afuera

Bye

gokusi

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 23:56:54 pm »
por un calentador que no salga,no pasa nada,con tres en buen estado arranca bien.yo ni lo tocaba.en algunos talleres si algun calentador se les resiste no lo tocan y son mecanicos o eso dicen >:D O0

miguelucho75

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2011, 11:42:22 am »
hola todos, en mi humilde opinion y sin ser un experto, al ser materiales diferentes, la bujia de niquel-cromo o acero y la culata esta fabricada en una aleacion de aluminio y sun punto de funsion es muy diferente, es muy dificil que se fundan entre si. por experiencia les puedo decir que intentar soltar la bujia en caliente es un error, pues es mas facil que la rosca de la culata se dañe, lo mejor sera aplicarle un aflojatodo y usar una llave adecuada aplicando fuerza para soltar. aplicale el aflojatodo con el motor en caliente y espera a que se enfrie, asi le daras el tiempo suficiente para que actue y penetre. suerte

alexandre

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2011, 14:16:27 pm »
la cabeza de los calentadores es de aluminio, no asi su cuerpo que si es de niquel cromo o acero,lo que se funde es la cabeza donde va la resistencia.cuandodicen que se fundio normalmente es que por accion de la calor y la corrosion se abre la cabeza y se pega a los laterales y on las esplosiones del motor y efecto del gasoil se medio funde y es complicado sacarlo.el acero no se derrite en la culata
saludos

MADRUGA

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2011, 20:32:53 pm »
alexandre lo ha explicaso como suele ocurrir.

Primero, si no ahora no te viene bien gastar dinero en el coche, lo mejor es que no lo toques y lo dejes tal y como está, que sin un calentador se puede funcionar bien, es mas os doy un detalle, el 50% de por ejemplo las mercedes Vito tiene o han tenido un calentador en estas condiciones.

Todo el mundo dice que es muy facil quitar los calentadores, y realmente lo es. Pero no decimos nada de lo que ocurre como tengas un problema con uno que na sale.

Por otro lado, la obra que tienes es de levantar culata y que esta la envien a un especialista que la pasa por el torno y deja la zona del calentador vacia y lista para poner uno nuevo.
Yo precisamente tengo algún presupuesto para esto y es de 600 euros, haciendo de paso la distibución (incluida en el precio).

En la Opel ni he preguntado, aunque mi taller es legal, pero su hora de mano de obra es insultante, 5 veces mas que mi peluquera

Un saludo.

vitorio13

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Calentador gripado y que se a quedado a media rosca de la culata
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2011, 22:30:24 pm »
Hola amigos,una de las averias que tenia o tiene mi zafira es que se encendia la luz de averia motor. E comprado los calentadores con intencion de cambiarlos. Y la verdad es que no es nada complicado.Lo complicado a sido que el ultimo que e ido a sustituir estaba durisimo y a pesar de hecharle 3 en 1 ,nada. E conseguido aflojarlo de tal manera que se a quedado media rosca dentro y otra media fuera,con el consiguiente resultado de que no puedo ni sacar lo que falta ni tampoco puedo volvero a enroscar. E intentado a la que aflojaba tirar de el pero no e logrado conseguir nada. Me temo lo peor. Arrancar arranca pero tiene fugas por ese calentador. Lo veo complicado. No se si a alguno de vosotros os habra sucedido y cual fue el resultado. Un saludo.

vitorio13

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2011, 09:18:36 am »
Hola Manel, al final que solucion le diste a lo del calentador que no salia ? Yo tengo un problema parecido. E comprado mi Zafira hace dias y desde entonces me e gastado un dineral en dejarla en condiciones ,lo ultimo era los calentadores,y la e fastidiado. E intentado sacarlo y se a quedado media rosca dentro y media fuera. Gira loco y no sale, y el problema es que tampoco entra. A ver que solucion le diste tu por si me pudiera valer. Gracias y un saludo.

marcelinotas

  • Visitante
Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2011, 16:41:53 pm »
Para cuando pasan estas cosas, lo mejor es hacerle un taladro al calentador con una broca fina y luego con una fresa especial (es como una broca pero va al reves ) o un macho de roscar, irlo sacando poco a poco y con paciencia, y en cuanto al que gira loco, prueba a empujar de un lado con un destornillador fino, a ver si te agarra algo la rosca y puedes sacarlo.

vitorio13

  • Visitante
Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2011, 17:14:13 pm »
Gracias Marcelinotas. Por fin y despues de muchas vueltas y esperimentar e logrado sacarlo. Os comento,que cuando veais que un calentador esta apretadisimo,cuidadin. Yo para sacarlo e tenido el motor arrancado y en marcha con un taladro a bateria en la funcion de destornillador y con el vaso de 10 largo e conseguido que se fuera sacando con ayuda de la compresion del motor. Esop si,cuando e oido que sonaba mas de lo normal e quitado la herramienta y cuando me e querido dar cuenta a salido disparado,incrustandose en el plastico que da donde los limpias. E vuelto a meter el calentador nuevo con un poco de esfuerzo y problema arreglado. Gracias y un saludo.

feantre

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Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2011, 17:27:28 pm »
Gracias Marcelinotas. Por fin y despues de muchas vueltas y esperimentar e logrado sacarlo. Os comento,que cuando veais que un calentador esta apretadisimo,cuidadin. Yo para sacarlo e tenido el motor arrancado y en marcha con un taladro a bateria en la funcion de destornillador y con el vaso de 10 largo e conseguido que se fuera sacando con ayuda de la compresion del motor. Esop si,cuando e oido que sonaba mas de lo normal e quitado la herramienta y cuando me e querido dar cuenta a salido disparado,incrustandose en el plastico que da donde los limpias. E vuelto a meter el calentador nuevo con un poco de esfuerzo y problema arreglado. Gracias y un saludo.
has tenido mucha suerte,te podia haber dado en la cara O0
tenias que haber quitado y volver a roscar varias veces para limpiar o sanear la rosca O0

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Calentador gripado y que se a quedado a media rosca de la culata
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2011, 18:21:17 pm »
Prueba con CRC 2-26, aunque te ponga que es para circuitos eléctricos, es un excelente afloja-todo O0. Lo aplicas arrededor del calentador cuando está caliente, esperas a que enfríe el motor, y sigues aplicandolo mientras lo aflojas.

Enrique

  • Visitante
Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2011, 19:13:29 pm »
buena informacion, no sabia eso....

jorcasval

  • Visitante
Re: CALENTADOR FUNDIDO EN CULATA
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:59:48 pm »
a mi se me griparon dos calentadores al salir y claro la rosca se deterioro yo lo que hice fue pasar un macho de metrica 10x1 con mucha grasa 1º para falicitar el trabajo al macho y 2º para que se queden las virutas pegadas en la grasa y no caigan dentro ,la operacion consiste en dar una vuelta al macho se saca se limpia la grasa con las virutas y se le añade limpia asi asta que consigamos hacer toda la rosca luego para asegurarnos que no se nos ha quedado niguna viruta arrancar el coche sin el calentador para que la fuerza de la compresion nos saque cuaquier particula hacia fuera ,muy mal tiene que estar la rosca para que despues de esto no agarre el calentador por si alguno le precupa si despues de esto le va perder compresion por la rosca os dire que la rosca no es la que sella para que no se vaya la compresion si que la parte final que se pone incandescente que si os fijais tiene mas diametro y empieza de foma conica por eso os digo que a poco que apriete no vais a tener nigun problema  ahora nos paseis apretando mucho tiento yo haria esto antes de llevarla a reparar no perdeis nada por intentarlo