Autor Tema: Campaña 10-P-002 Motor 1.7 CDTI rezuma aceite  (Leído 1241 veces)

franky

  • Visitante
Campaña 10-P-002 Motor 1.7 CDTI rezuma aceite
« en: 13 de Enero de 2011, 17:07:20 pm »
Saludos a todos. El motivo de este mensaje es informaros a los que tengais este motor de una anomalia que me esta sucediendo en el mio, y que tiene a mi mecanico desconcertado y esta solicitando ayuda al responsable de area de OPEL.
El caso es que despues de 18.000km y 1 año, recien pasada la revision en el taller oficial, se manifesto un rezume de aceite en la parte superior del motor, en la zona de la tapa de balancines. Despues de limpiarlo y tenerlo arrancado durante un tiempo, el mecanico localizo por donde sudaba. Es por un manguito que hay encima justo de la tapa de balancines (debajo del embellecedor del motor)...pero lo curioso es que ese manguito va solidario a la tapa por una pieza con unos pequeños orificios alrededor...que segun mi mecanico es por donde suda aceite. Dicho manguito al parecer es para recoger los vapores que se generan dentro de la tapa de balancines....PERO RESPIRA EL ACEITE POR LOS DICHOSOS ORIFICIOS.......No entiendo nada.
Bueno en definitiva...si alguien sabe algo del tema por favor contarmelo.

mecanicoopel

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 20:05:51 pm »
buenas decirte que existe una campaña tecnica para solucionar este problema.llevalo aun conce opel y que te consulten la campaña espero te ayude.

hierbina

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 22:13:56 pm »
yo tengo ese motor y no se si me pasara o no pero no habia oido nada de la campaña.
es para todos los coches? sabeis si avisaran del conce?

a mi me avisaron para el fallo de la corrosion de los ejes del astra del conce donde lo compre...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2011, 00:05:18 am »
Exacto, hay una campaña de opel, cuando pase la primera revision ya lo dije  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=1309.msg537427#msg537427 en la respuesta 339
Por cierto ya no me rezuma  :)

franky

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2011, 00:17:42 am »
Muchas gracias por la información.
Estoy esperando que me llame el mecanico para saber lo que le dijo el responsable de area sobre el tema. Pero gracias a vosotros yo ya se por donde van los tiros.
Si alguien sabe el nº de campaña por favor que nos lo indique.
Un saludo.

hierbina

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2011, 11:04:52 am »
Acabo de leer el post 339, y supongo que acabaré llamado al conce para preguntar.

Pero como yo de mecánica cero patatero (lo justo se por donde se echa el aceite), para no hacer el viaje del botón y si no es mucho problema, ¿podríais poner una foto del famoso rezume o una foto del motor indicando con una flecha o algo así donde podría ser el rezume para echarle yo un ojo a mi motor para ver si tb le pasa?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2011, 13:05:34 pm »
Acabo de leer el post 339, y supongo que acabaré llamado al conce para preguntar.

Pero como yo de mecánica cero patatero (lo justo se por donde se echa el aceite), para no hacer el viaje del botón y si no es mucho problema, ¿podríais poner una foto del famoso rezume o una foto del motor indicando con una flecha o algo así donde podría ser el rezume para echarle yo un ojo a mi motor para ver si tb le pasa?
Te tienes que fijar por debajo de la tapa de plastico (se puede quitar va a presion) que esta encima del motor, si esta muy sucio el motor es que te rezuma aceite, si lo tienes limpio pues lo tienes bien, si de todas formas, necesitas una foto, yo las hare  O0

mecanicoopel

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2011, 15:57:57 pm »
buenas la campaña tecnica es la 10-p-002.

hierbina

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2011, 18:31:33 pm »
Acabo de leer el post 339, y supongo que acabaré llamado al conce para preguntar.

Pero como yo de mecánica cero patatero (lo justo se por donde se echa el aceite), para no hacer el viaje del botón y si no es mucho problema, ¿podríais poner una foto del famoso rezume o una foto del motor indicando con una flecha o algo así donde podría ser el rezume para echarle yo un ojo a mi motor para ver si tb le pasa?
Te tienes que fijar por debajo de la tapa de plastico (se puede quitar va a presion) que esta encima del motor, si esta muy sucio el motor es que te rezuma aceite, si lo tienes limpio pues lo tienes bien, si de todas formas, necesitas una foto, yo las hare  O0

te refieres a esta tapa q pone ecotec? es q me da noseque meterle mano al motor y cargarme algo ...


Uploaded with ImageShack.us

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2011, 23:04:32 pm »
buenas la campaña tecnica es la 10-p-002.
Gracias mecanicoopel, gracias a ti más de uno sabra más que algun  taller de opel  O0
Hierbina, intenta mirar por los alrededores de la tapa, en el bloque si tienes rezume de aceite, aunque si la foto es de tu zafi, no se ve que tengas rezume  O0
Para quitar la tapa quitas el tapon de llenado del aceite y tiras sin miedo de la tapa, como te dije antes va a presion  O0

franky

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2011, 23:04:57 pm »
Gracias "mecanicoopel" por la informacion.
Voy a intentar subir 2 fotos para que todos veamos lo que hay.
Las fotos estan sacadas 60km despues de haber limpiado el motor. Como vereis se aprecia perfectamente que vuelve asudar.
http://img831.imageshack.us/img831/9599/p1657150111.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/2615/p1658150111.jpg

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2011, 23:18:17 pm »
franky te he subido las fotos (con tu permiso), no las veo, solo los enlaces y era justo lo que me pasaba a mi con el rezume, ya puedes ir a la opel para que te lo arreglen y sino  <mazo


franky

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2011, 00:14:08 am »
Ok gracias "javierbriz"

hierbina

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2011, 09:09:17 am »
buenas la campaña tecnica es la 10-p-002.
Gracias mecanicoopel, gracias a ti más de uno sabra más que algun  taller de opel  O0
Hierbina, intenta mirar por los alrededores de la tapa, en el bloque si tienes rezume de aceite, aunque si la foto es de tu zafi, no se ve que tengas rezume  O0
Para quitar la tapa quitas el tapon de llenado del aceite y tiras sin miedo de la tapa, como te dije antes va a presion  O0

La foto no es de mi zafi,  :DD, la he saado de una web, que me costaba menos que bajar con la camara al garaje. Seguro que mi motor no está tan limpio.
Mirare lo del rezume cuando tenga un rato.

ks34

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2011, 10:32:17 am »
pues yo acabo de mirarlo y me rezuma y pase la revision hace 4000 km y no me dijieron ni pio ,eso si para las encuestas si saben dar ls tabara <cabreado <cabreado <cabreado

franky

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2011, 11:17:16 am »
"Javierbriz" porfavor, puedes explicarnos con un poco mas de detalle en que consiste la reparacion de dicha campaña tecnica?....

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2011, 11:29:14 am »
"Javierbriz" porfavor, puedes explicarnos con un poco mas de detalle en que consiste la reparacion de dicha campaña tecnica?....
Ya lo conte en el hilo de la 1 revision, fue lo que me dijo el de recepcion: habian puesto el tubo nuevo pero que lo habian puesto más corto (no se si lo cortaron ellos o es una pieza especial), siento no haber preguntado  :8(
Mañana os hago una foto, de como esta el tubo, hoy no puedo

franky

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2011, 11:23:58 am »
"Javierbriz" porfavor, puedes explicarnos con un poco mas de detalle en que consiste la reparacion de dicha campaña tecnica?....
Ya lo conte en el hilo de la 1 revision, fue lo que me dijo el de recepcion: habian puesto el tubo nuevo pero que lo habian puesto más corto (no se si lo cortaron ellos o es una pieza especial), siento no haber preguntado  :8(
Mañana os hago una foto, de como esta el tubo, hoy no puedo

Ok Gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2011, 23:25:07 pm »


Estas son las fotos de mi tubo, franky, por si te sirve de algo  O0
Yo lo veo igual que el tuyo  :'(

franky

  • Visitante
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2011, 12:11:25 pm »
"Javierbriz" y "mecanicoopel" gracias a vuestra ayuda esto esta en marcha. Mi mecanico ya tiene la pieza pedida y me aplicara la dicha campaña tecnica (10-p-002) dentro de la garantia y sin coste alguno.
Nada mas que me lo hagan pondre fotos e informare en que consiste el tema.
Gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Motor 1.7 CDTI 110CV...FALLO DE DISEÑO O AVERIA??????
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2011, 23:57:33 pm »
"Javierbriz" y "mecanicoopel" gracias a vuestra ayuda esto esta en marcha. Mi mecanico ya tiene la pieza pedida y me aplicara la dicha campaña tecnica (10-p-002) dentro de la garantia y sin coste alguno.
Nada mas que me lo hagan pondre fotos e informare en que consiste el tema.
Gracias.
O0

Josaetxu

  • Visitante
Re: Campaña 10-P-002 Motor 1.7 CDTI rezuma aceite
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:21:55 pm »
Miraré hoy porsiaca........................... Gracias por adelantar el trabajo.

trempi

  • Visitante
Re: Campaña 10-P-002 Motor 1.7 CDTI rezuma aceite
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2012, 00:22:19 am »
Hola, rescato este tema para ver si alguien me puede decir en que consiste esta campaña, que es lo que hacen para solucionar el rezume de aceite ?

Gracias.
Un saludo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Campaña 10-P-002 Motor 1.7 CDTI rezuma aceite
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2012, 00:29:13 am »
Cambiarte el tubo y ya te dije que tu tienes un rezume bueno  X'-X

A mi me cambiaron el tubo y por lo que creo me echaron como un pegamento azul, ya que se ve una gotita en la parte derecha del tubo, pero ya te digo que han pasado dos años y no ha rezumado ni gota  O0

trempi

  • Visitante
Re: Campaña 10-P-002 Motor 1.7 CDTI rezuma aceite
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2012, 00:51:31 am »
A mi me cambiaron el tubo y por lo que creo me echaron como un pegamento azul, ya que se ve una gotita en la parte derecha del tubo

Entonces es tan facil como mirar si el tubo esta bien o mal, si esta bien solo es echarle pegamento que resista el calor, y si el tubo esta mal hay que cambiarlo y pegarlo, no? Lo malo que no se si hay algun pegamento comercial para esto, nural ?