Autor Tema: BRICO: Cambiar plafon interior zafira A  (Leído 3547 veces)

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambiar plafon interior zafira A
« en: 14 de Febrero de 2007, 18:11:04 pm »
Aqui os dejo el brico del plafón interior de la zafira A espero que os guste O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2007, 18:44:12 pm »
muy bien ,que te voy a decir un artista  [plas] [plas] [plas]
solo una cosilla que no he visto en el pdf:

el enganche de la toma de corriente tuviste que modificar el conector o empalmaste los cables cortandolos


espero ansioso el 2º capitulo  :)

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2007, 18:47:30 pm »
El plafón lo cogi en un desguace por 6 € y si quite los pin del conector y los conecte al plafón con el mismo conector O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2007, 18:50:51 pm »
 :o :o

Desde luego que como sigas asi te vamos a tener que poner un monumento.


Eres un crack!!   [plas] [plas] [plas]

Tatlan

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2007, 18:56:53 pm »
McGiver en este foro no tiene nada que hacer  O0

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2007, 19:01:18 pm »
Que conste que yo hasta que no entre en el foro no tenia ni idea, así que el merito es de todos los que hacemos este foro no solo mio O0

wino

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2007, 19:06:53 pm »
Muy bueno penuja. Imaginación al poder  [plas] [plas] [plas]

klan

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2007, 22:03:47 pm »
Que buen brico!!! lo intentare hacer pa mi zafira

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2007, 23:03:42 pm »
 [plas] [plas] [plas]

Buenísismo, Penuja. Estás hecho un maestro.  O0

Queda genial. Es muy buena idea aprovechar esas rejillas para ubicar el micro del manos libres.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2007, 23:58:04 pm »
Muy bueno el brico Penuja [plas] [plas] [plas]

Empezamos con las preguntas:

- Una vez hecha la plantilla para cortar el techo, ¿has tomado como referencia para fijar la plantilla (y empezar a cortar desde ahi) el borde mas cercano al cristal del hueco del antiguo plafon? ¿O no se ha salvado ningun borde del hueco del antiguo plafon?

- Otra cosa, sería interesante que pusieras una foto del conexionado al plafon nuevo, detallando todas las conexiones.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2007, 01:48:41 am »
Queda muy chulo Penuja  O0 que te gustan a ti los led azules  :DD

Por cierto ¿de que modelo es el plafón ese?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2007, 01:50:01 am »
Por cierto ¿de que modelo es el plafón ese?

De un Skoda Octavia de hace un año.

zafira3112

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2007, 03:53:40 am »
Eres buenoooooo tio ! muy bueno... ! No siento las piernas
Bien Penuja , Bien

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2007, 09:34:34 am »
sigo teniendo el conector original, solo quite los pin y los junte todos con el mismo conector que me venia en el coche O0

Esta parte sería interesante detallarla, me refiero al conexionado.

El conector original del coche (al menos el mio) solo trae 2 cables, uno es rojo y trae positivo directo, y el otro es gris y trae negativo desde la unidad de mando.

En el brico que hice para el plafon de opel con luces de lectura, añadí 2 cables mas para usarlos con dichas luces. Uno positivo desde contacto y otro directo a masa. Para la luz central usé los 2 cables originales.

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2007, 18:47:46 pm »
Pinsapa la referencia la tome desde abajo hacia arriba, es decir puse la plantilla abajo con lo que el lado de abajo no lo toque y corte los dos lados y por supuesto arriba, manteniendo intacto el lado de abajo, pero siempre corta de menos de lo que te marca la plantilla e ir probando es la mejor manera de no pasarte
el mio trae los mismos cables que el tuyo, el del Skoda trae 4 ,yo puse el positivo a 2 cables del plafón y el otro a los otros 2 cables del plafón
el resultado es
según lo tengo cuando se abre las puertas se enciende todo, es decir las 4 luces y los led azul o bien si quieres las 2 del medio y los led azul y si quieres quitas o pones las de las esquinas con los botones del plafón
estas en lo correcto como bien as dicho, que yo cuando conecte lo del cierre tengo que meter mas cable para que me haga dicha función por eso no he puesto el esquema
de todas formas con el transformador puedes hacer un montón de pruebas para que veas los resultados de lo que se enciende y lo que no


Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2007, 00:41:24 am »
Pinsapa la referencia la tome desde abajo hacia arriba, es decir puse la plantilla abajo con lo que el lado de abajo no lo toque y corte los dos lados y por supuesto arriba, manteniendo intacto el lado de abajo,

A eso me referia yo.  O0

Citar
el mio trae los mismos cables que el tuyo, el del Skoda trae 4 ,yo puse el positivo a 2 cables del plafón y el otro a los otros 2 cables del plafón
el resultado es
según lo tengo cuando se abre las puertas se enciende todo, es decir las 4 luces y los led azul o bien si quieres las 2 del medio y los led azul y si quieres quitas o pones las de las esquinas con los botones del plafón
estas en lo correcto como bien as dicho, que yo cuando conecte lo del cierre tengo que meter mas cable para que me haga dicha función por eso no he puesto el esquema

Para mi que debe funcionar mas o menos como el mio.

Yo tengo los 2 cables originales del coche (rojo=positivo directo y gris=negativo procedente del multitimer) mas otros 2 que yo he añadido (positivo despues de contacto y negativo directo a masa).

En mi caso (y creo que en este es igual) el rojo y el gris se usan para la luz central, para encenderla fija desde el mando de las luces y para que se encienda en los casos que determina el multitimer (apertura de puertas, cuando abrimos y cerramos el cierre, encendido apagado atenuado).

Para las luces de lectura uso los otros 2 (+ contacto y masa). Asi puedes encender las luces de lectura siempre que estés con el contacto puesto y evitas el poder dejartelas encendidas. Estos 2 cables tambien valdrian para los 2 leds, que estarian encendidos mientras esté el contacto puesto.

En el caso del plafon del skoda hay que investigar un poco, ya que al tener el interruptor (el mio no lo tiene) se complica la cosa. Teoricamente, a la luz central, le llega el positivo directo (rojo) y la masa desde el multitimer (gris), pero si pones el int. en posicion de "obligado", necesitas que la masa sea directa, ya que circulando normalmente, el multitimer no abriria el circuito estando las puertas cerradas.

No se, a lo mejor al llevar un circuito impreso en placa, el diseño de sus pistas hace que se cumplan estas combinaciones.

Lo mismo me estoy complicando la cabeza antes de haber visto el plafon y resulta que luego es facil. Pero de todas formas, estoy convencido de que ademas de los cables rojo y gris, hay que añadir un positivo a contacto y una masa directa.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2007, 00:48:53 am »
Penuja, otra cosa :8(

Con respecto a lo de usar el interruptor del plafon para usarlo para el cierre, creo que te vas a encontrar con 2 "dificultades". Que conste que hablo por lo que he visto en las fotos.

La 1ª es que al estar soldado a la placa y pasar la circuiteria por el, tendras que cortar pistas y hacer puentes para que quede anulado el interruptor dentro del circuito.

La 2ª es que para el cierre el boton es pulsador, es decir, pulsas y al soltar vuelve a su posicion de "0". El interruptor del plafon tiene pinta de ser interruptor puro y duro, de modo que cuando pulses a un lado, el boton se quedara fijado en esa posicion y no volvera a "0".

Entonces tienes la opcion de devolverlo manualmente a "0" cada vez que lo pulses, o bien intentar hacerle algo de cirugia para que cuando lo pulses no se quede cogido y vuelva a "0".


Igual no me estoy explicando mu bien en estos 2 ultimos posteos, pero las horas que son, no doy mas.....

De todas formas, ya tenemos un buen tema de conversacion para la kdd ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2007, 02:18:18 am »
Para las luces de lectura uso los otros 2 (+ contacto y masa). Asi puedes encender las luces de lectura siempre que estés con el contacto puesto y evitas el poder dejartelas encendidas. Estos 2 cables tambien valdrian para los 2 leds, que estarian encendidos mientras esté el contacto puesto.

En cuanto a los leds lo ideal sería que funcionaran exactamente como los leds de los elevalunas. O sea, que se queden encendidos aunque quites el contacto hasta que cierres la puerta del conductor.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2007, 02:21:15 am »
La 2ª es que para el cierre el boton es pulsador, es decir, pulsas y al soltar vuelve a su posicion de "0". El interruptor del plafon tiene pinta de ser interruptor puro y duro, de modo que cuando pulses a un lado, el boton se quedara fijado en esa posicion y no volvera a "0".
Igual no me estoy explicando mu bien en estos 2 ultimos posteos, pero las horas que son, no doy mas.....

Te has explicado perfectamente. Se entiende.

Sí, va a haber ese problema con el interruptor. Como yo ya tengo el interruptor para el cierre, estoy pensando en utilizar el interruptor del plafón para activar/desactivar los leds, aunque como bien dices seguramente habrá que hacer algo de cirujía, pero ya metidos en faena...

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2007, 13:07:35 pm »
Yo creo que voy a usar el interruptor de plafon como interruptor, tal cual viene diseñado.

Me pasa como a ti, al tener ya puesto el boton de cierre, casi que no me compensa enredar en el interruptor del plafon para convertirlo en boton del cierre.

Citar
estoy pensando en utilizar el interruptor del plafón para activar/desactivar los leds, aunque como bien dices seguramente habrá que hacer algo de cirujía, pero ya metidos en faena...

El interruptor tiene 3 posiciones.

1- Siempre apagado

2- Encendido al abrir puertas

3- Encendido obligado

La primera funcion no la tenemos "de serie" y viene bien para cuando estamos de bricos o limpiando, poder apagar la luz y no gastar bateria tontamente. Yo ya lo hice con un interruptor, pero igual lo deshago y uso esa funcion del interruptor del plafon.

La segunda posicion es lo que trae el coche de serie. Digamos que está gobernado por el multitimer.

La tercera es prescindible al tener ya esa funcion en la ruleta del mando de las luces (tirando hacia fuera).

Entonces, creo que haciendo un poco de cirugia se puede habilitar esa 3ª posicion del interruptor para (p.ej.) encender los leds a voluntad.

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2007, 14:59:20 pm »
Buaff seguramente teneis razon, bueno seguramente no, seguro  :P
yo de electricidad o electronica estoy totalmente perdido, efectivamente el pulsador no vuelve a posicion 0
pero ya veremos si se puede o no  :8(

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2007, 21:33:56 pm »
Habra que investigar ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2007, 11:29:18 am »
He estado mirando la web de Skoda y en las imágenes interiores del Octavia el plafón que sale no es como el que tú tienes, es como éste:



Éste otro es de un SuperB:



Y éste de un Fabia:



¿Seguro que era de un Octavia? ¿No sería de un SuperB?, lo digo porque el del Octavia no lleva los leds y el del SuperB sí, aunque la imagen que sale aquí del SuperB es distinta porque incluye una ruleta que supongo servirá para la apertura del techo eléctrico.

penuja

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2007, 13:31:12 pm »
Tienes toda la razon despues de lo que as puesto pensando y pensando me he puesto a buscar en internet por que me as dejado con la duda y efectivamente tienes razon es del W passat ,el coche estaba tan descojonado que pense que era el octavia he llamado al desguace y dice que el que me lleve era de un W passat v8 o algo asi perdonarmeeeeeeeeeeeeeeeeee

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cambiar plafon interior zafira A
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2007, 13:40:49 pm »
Tienes toda la razon despues de lo que as puesto pensando y pensando me he puesto a buscar en internet por que me as dejado con la duda y efectivamente tienes razon es del W passat ,el coche estaba tan descojonado que pense que era el octavia he llamado al desguace y dice que el que me lleve era de un W passat v8 o algo asi perdonarmeeeeeeeeeeeeeeeeee

Es que iba a ir a recambios de la Skoda a preguntar el precio nuevo, porque en desgüaces, en una vista rápida, no encontré nada. Claro, que no pregunté por Passat.  ^-^

Seguro que los recambios de la VW son más caros que los de Skoda.