Pinsapa la referencia la tome desde abajo hacia arriba, es decir puse la plantilla abajo con lo que el lado de abajo no lo toque y corte los dos lados y por supuesto arriba, manteniendo intacto el lado de abajo,
A eso me referia yo.

el mio trae los mismos cables que el tuyo, el del Skoda trae 4 ,yo puse el positivo a 2 cables del plafón y el otro a los otros 2 cables del plafón
el resultado es
según lo tengo cuando se abre las puertas se enciende todo, es decir las 4 luces y los led azul o bien si quieres las 2 del medio y los led azul y si quieres quitas o pones las de las esquinas con los botones del plafón
estas en lo correcto como bien as dicho, que yo cuando conecte lo del cierre tengo que meter mas cable para que me haga dicha función por eso no he puesto el esquema
Para mi que debe funcionar mas o menos como el mio.
Yo tengo los 2 cables originales del coche (rojo=positivo directo y gris=negativo procedente del multitimer) mas otros 2 que yo he añadido (positivo despues de contacto y negativo directo a masa).
En mi caso (y creo que en este es igual) el
rojo y el
gris se usan para la luz central, para encenderla fija desde el mando de las luces y para que se encienda en los casos que determina el multitimer (apertura de puertas, cuando abrimos y cerramos el cierre, encendido apagado atenuado).
Para las luces de lectura uso los otros 2 (+ contacto y masa). Asi puedes encender las luces de lectura siempre que estés con el contacto puesto y evitas el poder dejartelas encendidas. Estos 2 cables tambien valdrian para los 2 leds, que estarian encendidos mientras esté el contacto puesto.
En el caso del plafon del skoda hay que investigar un poco, ya que al tener el interruptor (el mio no lo tiene) se complica la cosa. Teoricamente, a la luz central, le llega el positivo directo (rojo) y la masa desde el multitimer (gris), pero si pones el int. en posicion de "obligado", necesitas que la masa sea directa, ya que circulando normalmente, el multitimer no abriria el circuito estando las puertas cerradas.
No se, a lo mejor al llevar un circuito impreso en placa, el diseño de sus pistas hace que se cumplan estas combinaciones.
Lo mismo me estoy complicando la cabeza antes de haber visto el plafon y resulta que luego es facil. Pero de todas formas, estoy convencido de que ademas de los cables rojo y gris, hay que añadir un positivo a contacto y una masa directa.