seria bueno que pusieras la marca que no han de comprar los usuarios con FAP ya que has puesto las marcas que si pueden comprar.
Buena informacion.
A mi me paso con el producto de PRO-TEC diesel en su version "water remover" (tienen otro que el bote es igual pero no pone water remover)
CYCLO tiene otro que se llama "cyclo diesel water remover", que tampoco vale.
Tunap tiene uno también, pero especifica claramente que no vale para filtro de particulas (menos mal que esta empresa es seria)
No conozco mas marcas que lleven el emulsionador de agua. de todos modos ante la duda se puede hacer la prueba que hice yo: gasoil, un poquito de agua y la misma cantidad del producto en cuestion. si el agua no se mezcla nada con el combustible, bueno. si se mezcla no vale..
Segun me han explicado, a parte de que está el problema de que el compuesto que llevan para emulsionar no arde por completo y atasca el filtro, no es bueno quemar agua en el motor, porque las moleculas de agua siempre van a ser gordas y pueden dañar los sistemas common rail (pena no haberlo sabido antes..)
Si se tiene agua en el tanque lo mejor:
-usar un dispersante de agua. los venden fijo en los sitios que se dedican a nautica. es un producto que evita que el agua se mezcle con el gasoil, y así puede decantarse en el filtro, o en el peor de los casos quedarse en el fondo del deposito.
-si se tiene MUCHA agua, lo mejor es aspirarla directamente del tanque o sacarla por abajo si tiene tapon el deposito.
Por cierto, el gasoil cepsa optima (no se si los demas lo llevaran), lleva de serie un aditivo que evita que el agua se mezcle (miradlo en la pagina de cepsa, dentro de la ficha de caracteristicas tecnicas de su gasoil). yo es el gasoil que uso y para el consumo es el que mejor me ha ido.