Autor Tema: Faros traseros  (Leído 670 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Faros traseros
« en: 17 de Enero de 2007, 23:20:17 pm »
Esta es de nota; a ver esos expertos.
Esta noche al volver a casa, con una niebla de mil >:D >:D >:D, al dejar el coche he visto que los faros traseros estaban empañados por dentro, esto por que es?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2007, 23:31:12 pm »
Esta es de nota; a ver esos expertos.
Esta noche al volver a casa, con una niebla de mil >:D >:D >:D, al dejar el coche he visto que los faros traseros estaban empañados por dentro, esto por que es?

Porque se ha metido la niebla y luego no encontraba el camino de salida, no?  :DD :DD :DD

Perdón.  :8( :8(

delta48

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2007, 23:38:58 pm »
En los mios tiene un pequeño orificio que imagino que será para que no se produzca condensación...pero puede ser peor el remedio que la enfermedad.

nomtoni

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 00:15:49 am »
Algunas veces se empañan por tener algo de agua dentro y con el frío... más o menos como el hielo de los cubatas.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 04:31:03 am »
En mi caso me ocurre en los delanteros yo estoy con Delta48 creo que son cosas de la condensancion pero se kita al dia siguente o poco mas.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 06:45:13 am »
OK, muchas gracias, pero...es normal?

Garpansoro

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2007, 07:31:57 am »
Yo desde la ignorancia, creo que no es normal, ya que ¿no deberían estar perfectamente estancos?.

Si se empañan, da sensación de coche aostiao.

Saludos.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Faros traseros
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2007, 09:08:26 am »
No debe ser normal, es evidente que el agujerito es para que la calor del foco salga mas rapido y no se caliente en exceso, pero claro, tambien entra humedad que al evaporarse e intentar salir no puede hacerlo con la rapidez con que se genera ese vapor, de ahi que se empañe. La temperatura interior es mayor a la exterior y como el vapor no sale rapidamente se condensa y crea vaho.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2007, 22:51:20 pm »
Si te quedas más tranquilo pregunta a Opel, que te dirá que es normal  ;D
Aunque yo no lo veo tan normal, de momento no he observado nada parecido.

ion

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2007, 08:34:48 am »
NO es normal, o por lo menos no debería serlo. Yo fabrico piezas para una empresa de faros y uno de los problemas que suele salir en conversaciones de cafetera es el de la condensación... Puede deberse a un fallo de diseño o un fallo muy típico es el de dejarse una tapa mal cerrada al poner una bombilla  <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Faros traseros
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2007, 12:05:49 pm »
Pues a mí me ha pasado un par de veces, la segunda de ellas llovió bastante, durante unas tres horas, y al parar, estaban bastante empañados. Debo decir que circulé en todo momento con las luces encendidas, porque, a pesar de ser de día, estaba muy nublado y era necesario circular con luces. Por eso creo que debe ser condensación, debido al calor producido por la bombilla. No sé si será normal o no, a pesar del agujerito en el plástico, pero como ya he dicho, llovió bastante y quizá no daba tiempo al vapor a disiparse.
¡Ah! Y los intermitentes laterales también se empañaron un poco.

Condor2708

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2007, 23:54:11 pm »
a mi tamebin me ha pasado con uno trasero, me seguire fijando

alfonso

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2007, 19:04:04 pm »
ese orificio es para  que  la calor  se disipe por el, que el  faro no dilate

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2007, 19:21:29 pm »
El otro día me fijé en otro zafira ytambien tenía los faros empañados.Debo añadir que esa tarde estuve limpiando el coche y se hizo de noche enseguida, y no llegó a secarse del todo, la verdad que desde mi corto entender tampoco lo veo muy normal, lo que me deja más tranquilo es que lo que condensa es dentro de la tapa transparente que hay recubriendo los faros.

Alex

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2007, 12:53:44 pm »
Creo que no es normal. En el viaje a Alemania que hice, por Francia y Luxemburgo había una nebla que no se veia ni las rayas de la carretera, y no se empañaron los pilotos ni los faros (de momento).

EL ANTENAS

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2008, 15:59:28 pm »
a mi me pasa de seguido llueva o no, lo voy a consultar ya que aun esta el coche en garantia, pero ya me han dicho que no lo cubre aunque ya lo consideran un fallo de fabricacion

javier_sf

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2008, 09:53:12 am »
El problema de la condensación en los pilotos traseros también me ha sucedido a mí.  Es, en mi opinión, debido al diseño del propio elemento.  Si os fijáis, los pilotos del zafi tienen doble pared, un plástico interior coloreado y texturizado, que es donde va la bombilla y es lo que hace realmente de faro, y una pared exterior de plástico liso y transparente.  Lo que sucede es que la pared interior, al estar más cerca de la bombilla, se calienta y evapora la posible humedad que pudiera existir, pero al llegar ésta a la pared exterior, que está más fría, se condensa allí.  La única forma de solucionarlo es hacer algún taladro en el espacio existente entre las dos paredes para evacuar la humedad, pero es peligroso porque puede entrar agua.  O fabricar los pilotos con una sola pared de plástico, así no habría condensaciones.

No es el caso de Opel, que no se complica mucho la vida, pero en el otro coche que tengo, un Subaru Forester, todos los faros y pilotos llevan en su parte trasera un tubito de goma curvado, a modo de sifón, para que evacue por ahí la posible humedad pero al mismo tiempo no le entre agua.

Un saludo.

Emiliano

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2008, 16:36:04 pm »
Yo en los traseros no me doy cuenta de haber visto condensación ya que en el garaje aparco de culo pero en los delanteros en la esquina inferior si que una vez había condensación porque hay la luz del faro no llega.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2008, 21:46:54 pm »
La única forma de solucionarlo es hacer algún taladro en el espacio existente entre las dos paredes para evacuar la humedad

Creo que vienen dos orificios de fábrica, pero no son suficientes, yo me decanto más por un problema de diseño del propio faro.

LUISETE23

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2008, 22:03:08 pm »
A ver. A mi me a tocado cambiar algun faro que otro ( soy currito de un concesionario ) en garantia por este motivo. Y el problema que tenían estos faros eran poros muy pequeños en el sellante que unia el cristal (que ahora ya no es cristal, es plastico) al faro. Yo en el caso de la zafi no lo se, en la mía no me a pasado ;D ;D todavía, pero vaya, toco madera jejejeje. Salu2

delta48

  • Visitante
Re: Faros traseros
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2008, 14:52:26 pm »
¡Ah! Y los intermitentes laterales también se empañaron un poco.

a mi me ocurre cuando lavo la zafi con pistola.