El problema de la condensación en los pilotos traseros también me ha sucedido a mí. Es, en mi opinión, debido al diseño del propio elemento. Si os fijáis, los pilotos del zafi tienen doble pared, un plástico interior coloreado y texturizado, que es donde va la bombilla y es lo que hace realmente de faro, y una pared exterior de plástico liso y transparente. Lo que sucede es que la pared interior, al estar más cerca de la bombilla, se calienta y evapora la posible humedad que pudiera existir, pero al llegar ésta a la pared exterior, que está más fría, se condensa allí. La única forma de solucionarlo es hacer algún taladro en el espacio existente entre las dos paredes para evacuar la humedad, pero es peligroso porque puede entrar agua. O fabricar los pilotos con una sola pared de plástico, así no habría condensaciones.
No es el caso de Opel, que no se complica mucho la vida, pero en el otro coche que tengo, un Subaru Forester, todos los faros y pilotos llevan en su parte trasera un tubito de goma curvado, a modo de sifón, para que evacue por ahí la posible humedad pero al mismo tiempo no le entre agua.
Un saludo.