Autor Tema: montar un radio mp3 sin perder el ordenador  (Leído 2235 veces)

luisy

  • Visitante
montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« en: 17 de Enero de 2007, 08:19:07 am »
muy buenas a tod@s, despues de algun tiempo en el dique seco intento regresar a la carga con un brico que a muchos os gustara .

despues de leer mucho en el foro y de escuchar la radio que suena a demonios e decidido meterme de lleno en lo que seria la sustitucion de la radio original del zafira B, ya se que hay mucha gente que la ha sustituido ya sin ningun problema, pero yo quiero ir un poco mas lejos, me explico.

la intencion es sustituir la radio original de opel (cd30, cd30 mp3 .....etc) por una radio que nos permita mantener las funciones del volante, hata aqui todo parece facil ya que muchos fabricantes (jvc, kenwod, alpine, pioneer...etc) disponen de modulos para mantener las funciones del volante y del display de la zafi en conjunto con la nueva radio que montemos,

pero yo deseo ir mas lejos y Mantener mediante 6 votones las funciones del ordenador de abordo, como la temperatura de agua que para mi es esencial, la tension de carga de bateria, los errores de centralita y`por supuesto el poder poner fecha y hora en cualquier momento. es lo que seria mantener las pantallas ocultas de la zafira pero cambiando la radio por otra de mas calidad,

para esta operacion solo se necesitarian cuatro botones que emularian a la cruceta  y otros dos botones para setting y BC, en total 6 botones,

decir que estas funciones son internas de la unidad de motor y carroceria y que son comandadas por la unidad de radio original mediante el bus CAN, la intencion es programar un pic o microcontrolador que no cuesta mas de 6 euros para que al pulsar estos botones insete por el bus la informacion de poner en funcionamiento la funcion deseado.

para esto solo necesitaria que algun alma caritativa que ya no use alguno de sus radios originales me la cediese para tal proposito (leer y capturar informacion del los buses can alto y bajo y hacer peruebas).
ya tengo en mi poder un analizador logico para hacer las capturas (cuesta mas de 6000 euros y mi empresa de ma presta) pero necesito alguna radio que este operativa.

parece que tenga algo de morro por esta peticion pero los que ya me conoceis podeis ver mis bricos y opinar si mereceria la pena esta investigacion.

un saludo a tod@s.

DSALVA

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2007, 08:51:57 am »
Si yo te pudiera ayudar en lo que fuera te ayudaria, en esto no puedo. :8(

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2007, 08:58:18 am »
muchas gracias de todas formas yo hasta que no logre cambiar la *** de sonido del cd30mp3 que es de risa por un buen aparato y mantener las funciones del ordenador no parare te lo puedo asegurar.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2007, 09:04:53 am »
Podemos hacer una colecta y apañar una de segunda mano.

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2007, 09:07:03 am »
k tal melli ya me conoces hasta que no la cambie no parare. jejejeje mucho tiempo sin pasarme por aki pero ya estoy de nuevo poraki jejejej por cierto que soy un mal educado     jeliz año nuevo a todo el personal.

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2007, 09:32:41 am »
k poca gente interesado, yo pense k nada mas abrir el hilo se llenaria de comentarios.

chiscueli

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2007, 09:48:07 am »
Como dice melli, una solución seria pillar una de segunda mano, pero veo difícil que las haya por los desguaces, al ser modelo nuevo, casi todo el mundo por no decir todos, tenemos seguro a todo riesgo, mínimo el primer año y no creo que ya haya algún siniestro como para ir alguna Zafi al desguace sin tener opción de ser reparada.

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2007, 09:51:28 am »
eso descartado ya he mirado
pero a ver si algun alma caritativa que lo tenga cambiado y no lo use es decir lo tenga en el armario nos lo pase

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2007, 09:55:41 am »
Hay gentge que ha cambiado la cd30 por una cd30mp3 o la cd30mp3 por un navi, si se llega a un acuerdo puedo preguntar, pero los 90 € casi seguro.

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2007, 10:08:36 am »
en un principio he pensado en algo altruista
se k es dificil pero ................. nunca se puede perder la esperanza de alguien majete.

sanagus

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2007, 14:10:16 pm »
Me parece una idea muy interesante. Yo de momento no voy a cambiar la radio (CD30mp3). Tampoco me parece mala idea lo de pillar una de segunda mano.
Una duda que me surge es si también se conservaran los botones del volante?
Saludos

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2007, 14:22:59 pm »
pues si todo depende dl modelo de radio que montes y si ese modelo que elijas tiene el adaptador para los mandos del volante y del display

Jorgete78

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2007, 14:47:56 pm »
   Hola Luisy, si recuerdas yo comenté algo de eso en un post que escribí hace no mucho y en el que puse fotos del CD30 "destripao" (mira aquí) Me parece recordar que eras de Madrid y no muy lejos de mi (yo vivo en Santa Eugenia) así que quedamos y me ofrezco para trastear con mi CD30. Eso sí, me gustaría que siguiera funcionando porque no voy a cambiarlo hasta que no de con el interface de volante del Alpine que me he comprado. Dime que te parece y entonces ya concretamos más. Saludos.

JorGT O0

P.D. Y si alguno más que viva cerca se quiere unir a Luisy y a mi para investigar, pues mejor que mejor... <locoloco

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2007, 14:55:08 pm »
me parece bien, dentro de unos dias cuando tenga todo hilado te digo algo

Jorgete78

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2007, 16:10:05 pm »
   Por cierto Luisy, tú también (al igual que yo) estabas intentando buscar información para lo del cambio de pantalla ¿no? ¿Qué tal va la cosa?
   Melli, a ti que también te gusta andar "trasteando" con la Zafi, si alguna vez subes por Madrid, danos un toque, que seguro que estamos liaos con algo y nos echas una mano o nos das ideas o algo O0 ;) Saludos.

JorGT O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2007, 16:11:15 pm »
...Melli, a ti que también te gusta andar "trasteando" con la Zafi, si alguna vez subes por Madrid, danos un toque, que seguro que estamos liaos con algo y nos echas una mano o nos das ideas o algo O0 ;) Saludos.

JorGT O0



Eso esta hecho.   O0

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2007, 10:20:04 am »
ta la cosa un poco crudita
pero a ver si se puede hacer algo entre tod@s

Jorgete78

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2007, 11:36:33 am »
   Luisy, yo creo que lo mejor y más fácil es meter la placa de dentro del CD30 que controla el ordenador en el hueco que se queda con el adpatador de 1DIN para la radio nueva (El CD30 dentr tiene esta placa y el lector de CD). En el tema de los botones, lo suyo sería aprovechar unos botones de un game pad o algo así y conectarlo al mismo conector donde van los botones del CD30. Este tema ya si que se me va de las manos, no se si habría que hacer una placa con algún PIC para los botones o algo de eso. Aún así, de primeras, yo no lo veo tan crudo; veo más *** lo de quitar la puñetera pantalla de 3 líneas para poner una gráfica (un monitor de 7", vamos...) y que la información del ordenador salga ahí. Saludos.

JorGT O0

luisy

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2007, 11:45:19 am »
yo creo k lo de meter la plcaca de cd30 podria ser una solucion pero claro tendriamos que conectar solo el bus can y la alimentacion, lo que no se es si de esta forma saldria informacion de la emisora de radio o de cd en la pantalla, que ahunque estaria sin colocar ya que solo estaria la placa de cd sin la mecanica la informacion se transmite por el bus can o por un bus aparte, si la informacion se transmite por otro hilo co9n no conectarlo ya estaria, y con un interface adecuado a la radio que compremos para instalar tendriamos los botones del volante y la info en la pantalla, la cuestion es no romper nada de la radio original a fin de poder montarla de nuevo al vender algun dia el coche,
pero yo intentare hacerlo sin la radio, de todas formas dicen en la opel de mi zona que kizas opel sake algo para este tema ya que en otros casos saco un interface para mantener operaciones similares en otros coches pero k de momento no hay nada.
kizas me decida y escriba una carta a opel exponiendo mi desconformidad ante este tema a ver por donde sale la jugada.

Jorgete78

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2007, 12:05:07 pm »
A mi no me suena nada de que Opel vaya a sacar algo de eso, y la verdad, me extraña bastante. Yo tampoco quiero romper el CD30 por si algún día vendo el coche (aunque lu dudo <love), el tema es que poniendo esa placa como yo digo, se puede volver a montar el CD30 funcionando perfectamente, por eso digo que lo suyo sería hacerse una botonera y conectarla al puerto de la placa, para no romper ni modificar nada. Lo del bus CAN no tengo ni idea de qué es; se que dos de los pines que llegan al CD30 del conector de cables del coche (con alimentación y altavoces) corresponden a "CAN high" y "CAN low", según se especifica en el diagrama que viene en la carcasa del CD30. No he probado a conectar el CD30 con el lector de CD quitado, dejando sólo la placa del ordenador (por cierto, el CD va conectado a la placa internamente con un cable plano de pocos pines), pero apuesto a que sí que se seguiría viendo lo emisora, pues puedo asegurar al 99,99% que el lector del CD no tiene el sintonizador integrado, sino que va en la propia placa. Lo probaré, a ver si tengo tiempo esta tarde. Lo de la información del CD, se conseguirá que salga en función de que haya interface de la marca correspondiente para el display de Opel. Venga Luisy, que se nos ve con ganas a los dos...al final la liamos ya verás  8:) [plas] Saludos.

JorGT O0

Jorgete78

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2007, 10:54:08 am »
   Bueno, a ver si no me lío con la explicación. Ayer probé a desconectar el reproductor del CD del CD30 y el ordenador sigue funcionando sin problemas. Pero también funciona la radio, ya que el sintonizador va integrado en la placa, pero se supone que si vamos a cambiar el CD30 por otro radio CD, éste también traerá radio. A falta de alguna prueba más, supongo que lo que habrá que hacer si aprovechamos la placa para el ordenador, será dejar la radio de la placa como "no encendida", algo que no creo que sea difícil si no ponemos el botón de encendido, ya que el ordenador funciona con los demás botones. Como ya dije en otro post, los botones a aprovechar serían "SETTINGS", "BC", "OK" y las dos flechas; cinco en total, cosa que se podría hacer con una cruceta de un pad de juegos de ordenador de cuatro direcciones y que tuviera también un contacto central (al apretar la cruceta). No se vosotros, pero yo ya voy viendo algo de luz... 8) ^-^ Saludos.

JorGT O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2007, 10:59:04 am »
Pues cuando tengas muchos watios me lo dices, porque yo en esto estoy pez... y necesitare de muca mucha mucha luz

seguid asi que estoy muy interesado  [plas]

Jorgete78

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2007, 11:05:39 am »
   Ya te ha picao el gusanillo ¿eh Melli?  :DD

JorGT O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2007, 11:48:26 am »
Si te digo la verdad no tengo claro lo que quereis hacer, cambiar la pantalla por otra respetando toda la informacion que muestra ahora? no se.. :-\

Jorgete78

  • Visitante
Re: montar un radio mp3 sin perder el ordenador
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2007, 12:01:33 pm »
   Bueno, lo de cambiar la pantalla sería la leche, pero creo que eso será mas a largo plazo porque es bastante complicado, al menos para mi que tengo la jodida pantalla de tres líneas, si tuviera la monocromo al menos sería otro cantar. Lo que intentamos aquí es cambiar la radio original del Zafi (en mi caso el CD30) por un radio CD "en condiciones" pero queremos mantener el ordenador de a bordo del coche, sin perder funciones, ni las pantallas ocultas, etc...Espero haberte aclarado algo :) Saludos.

JorGT O0