Autor Tema: Doble bloqueo  (Leído 3123 veces)

Condor2708

  • Visitante
Doble bloqueo
« en: 11 de Enero de 2007, 19:00:21 pm »
Buenas, segun he leido en el manual de la zafi, (si, si, me lo he leido enterito  <idiot), cuando sales del coche, lo cierras, y vuelves a darle al boton del cierre con el mando, se deberia bloquear tambien desde dentro, es decir, si intentan abrirlo desde dentro no se debloquea el cierre centralizado.

Yo lo he probado pero creo que no me funciona, a vosotros si?? sera cuestion de algunos modelos?, aunque en el manual no  viene el clasico asterisco de que depende del modelo...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2007, 19:05:44 pm »
¿no será sobre la activación de la alarma?

Condor2708

  • Visitante
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 19:07:23 pm »
¿no será sobre la activación de la alarma?

Si, tambien para la alarma, pero teoricamente creo que los modelos sin alarma tambien hacen el doble bloqueo o al menos es lo que entiendo segun el manual

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2007, 19:09:20 pm »
Yo no he probado nada de eso, y es lo primero que oigo. Ese tema, cuando leí el manual creo recordar que era solo para vehículos con alarma instalada.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2007, 19:09:30 pm »
cuando sales del coche, lo cierras, y vuelves a darle al boton del cierre con el mando, se deberia bloquear tambien desde dentro, es decir, si intentan abrirlo desde dentro no se debloquea el cierre centralizado.


Así es como funcionaba en el Zafira A, Corsas B, Astras G.....pero con la nueva generacion (B, C, H respectivamente) parece ser que esta magnifica caracteristica se perdio.

Popularmente se le conoce como el "doble cierre".

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2007, 19:20:27 pm »
Yo si lo tengo...de hecho lo probe una vez con la parien, no veas la cara que se le quedo!!! <cabreado

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2007, 19:24:49 pm »
Yo tambien lo lei en el manual y si que es cierto que no pone el asterisco para que sepas que es segun la version del zafira, el mio tampoco lo trae, lo mismo hay que activarlo o bien es un fallo de imprenta, lo que si deja claro el manual es que con la alarma si que viene.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2007, 19:33:29 pm »
Mi zafi no tiene Alarma de serie, ni tampoco se la he montado aparte.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2007, 20:09:19 pm »
Yo si lo tengo...de hecho lo probe una vez con la parien, no veas la cara que se le quedo!!! <cabreado


Como lo haces para activarlo, como dice el manual?
a lo mejor con el open&star tiene algo que ver.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2007, 20:16:46 pm »
primera pulsacion sobre SensorManetaPuerta/BotonMandoDistancia ->cierre normal...
y antes de 2 segundos volver a ejecutar la pulsacion ->doble cierre

Ya esta el doble cierre activado.

Emiliano

  • Visitante
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2007, 23:32:02 pm »
En el mio tambien lo he probado y a mi no me va eso del doble cierre.Con lo del cierre no va nada ni el  doble cierre ni el bloqueo  de las puertas al empezar a andar el coche. :'( :'(

DSALVA

  • Visitante
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2007, 07:45:58 am »
Pos a mi tampoco me va!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2007, 12:03:54 pm »
Tenía entendido que el doble cierre en Zafira A era para bloquear el pestillo, el que está en la parte superior de la puerta, para que no te lo pudiesen abrir desde fuera tirando de él con un alambre. En Zafira B no tiene ese pestillo, por lo que no entiendo muy bien esa función: ¿bloquear las puertas para que si se queda dentro algún niño no las pueda abrir y "escaparse"? ¿Es seguro esto? ¿Y si, exagerando un poco, se incendia el coche y el niño quiere salir?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Doble bloqueo
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2007, 12:17:52 pm »
Tenía entendido que el doble cierre en Zafira A era para bloquear el pestillo, el que está en la parte superior de la puerta, para que no te lo pudiesen abrir desde fuera tirando de él con un alambre. En Zafira B no tiene ese pestillo, por lo que no entiendo muy bien esa función: ¿bloquear las puertas para que si se queda dentro algún niño no las pueda abrir y "escaparse"? ¿Es seguro esto? ¿Y si, exagerando un poco, se incendia el coche y el niño quiere salir?

No sirve sólo para que no lo puedan abrir con un alambre. Si rompen el cristal (con una piedra, yunque...) metiendo la mano no podrán abrir ni tirando de los tiradores ni de las manetas de las puertas. Si quieren entrar tendrán que hacerlo a través de la ventana rota y con un poco de suerte se desengrarán un poco  >:D.

No sé cómo funciona en la Zafira B, pero supongo que desde dentro, con el cierre puesto, se podrá abrir dando al botón que hay en la consola, o incluso tirando de las manetas de las puertas. Así que no tienen más que romper la ventana y pulsar el botón.

Hombre, si te dejas a alquien dentro no activas el doble cierre y punto.  ^-^

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2007, 12:55:20 pm »
Mi zafira A tiene esa funcion del doble cierre y no tiene ningun tipo de alarma.

eweer

  • Visitante
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2007, 12:58:12 pm »
En Fiat (Stilo) esa funcion tenia un nombre Dead-Lock y se debe escuchar dos golpes a la hora de ejecutarlo un "clack" del cierre y un "clock" posterior conforme ha activado dicho bloqueo.
Mi zafira B ejecuta esos dos sonidos, pero no he probado ha encerrarme dentro y ver si se abre o no. Ya lo probare.

Condor2708

  • Visitante
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2007, 13:33:32 pm »
pues yo nada de nada, lo he probado a raiz de la ventanilla que me rompieron hace unos dias para robarme, y como si quieres arroz... no me hace ni caso.

Un amigo mio tiene un astra y si le funciona... pero a mi zafi B, no  :8(

se podra programar?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2007, 16:17:07 pm »
...se podra programar?

Si llevas el modulo adecuado si.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2007, 17:23:51 pm »
Pues yo lo he probado, y no tiene lo del doble cierre...

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Boble bloqueo
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2007, 19:06:37 pm »
por cierto condor2708 podrias editar el titulo del tema y ponerlo correctamente
eso si no lo has puesto asi de manera ironica claro ^-^
un saludo O0

Condor2708

  • Visitante
Re: Doble bloqueo
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2007, 01:58:32 am »
por cierto condor2708 podrias editar el titulo del tema y ponerlo correctamente
eso si no lo has puesto asi de manera ironica claro ^-^
un saludo O0

Ejem... sin comentarios. Un fallo lo tiene cualquiera  :P

Arreglado  O0

jan

  • Visitante
Re: Doble bloqueo
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2010, 00:01:51 am »
en la zafira B alarma de serie donde viene montada ?en modulo rec?

sercris

  • Visitante
Re: Doble bloqueo
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2010, 16:46:54 pm »
yo en la zafi A que tenia antes si lo llebava pero tenia entendido que la segunda pulsacion del mando era para que se activara el inmovilizador, eso es lo que a mi me habian dicho.

sercofa

  • Visitante
Re: Doble bloqueo
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2010, 16:58:07 pm »
A mi tampoco me va en la Zafi.

Esto lo hacía antes con el Frontera, y allí si que funcionaba. Era imposible abrir la puerta desde dentro.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Doble bloqueo
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2010, 19:41:44 pm »
Hay una opción para programarlo mediante el OPCOM.