Autor Tema: revisar el liquido refrigerante  (Leído 439 veces)

mmichel

  • Visitante
revisar el liquido refrigerante
« en: 31 de Agosto de 2010, 19:08:12 pm »
 <locoloco Haber si me podéis dar alguna idea del problema que tengo con mi zafira, tengo una Zafira Enjoy 1900 CDTI 120cv, y cuando le da la gana me avisa en el ordenador de abordo que tengo que revisar el liquido refrigerante (me sale un dibujito con una radiador), pues bien los líquidos cómo la botella del agua esta bien en su nivel y no se me enciende ningún indicador del cuadro cómo que se me calienta el coche, la cuestión es que me avisa de vez en cuando y cuando quiere,
A ver si alguno le a pasado algo parecido y me puede aconsejar o alguien que entienda de mecánica.
gracias

polis18

  • Visitante
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 21:00:13 pm »
Probablemente se te haya *** el sensor de la botella, por desgracia en opel va junto con el bote expansor asi que lo compras nuevo o de desguace

ROSCAS

  • Visitante
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 21:15:26 pm »
Ha mi me pasaba lo mismo, le rellene un poco y desaparecio el dichoso aviso.  O0

Enrique

  • Visitante
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:34:20 am »
tambien puedes hacer eso de rellenar el bote un poco por  encima de la marca, y a su vez con el bote destapado y el motor arrancado dejar que se caliente hasta que salte el electroventilador, tranquilo que no te saltara nada de liquido, asi sacara cualquier tipo de burbuja de aire que pueda tener, en el circuito, despues que se pare el ventilador cierra el bote, y a observarlo que te dice en el ordenador del coche en los siguientes dias!!!!!!

Gafe

  • Visitante
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:06:36 pm »
Yo tengo el mismo problema, mañana lo purgaré y a ver que pasa.

BNC

  • Visitante
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 08:55:26 am »
El mismo problema, llené la botella un poco más del nivel, purgando por si tenia algo de aire  y seguia avisando. La Solución es cambiar el sensor de la botella. Desde entonces se acabó el problema.

Gafe

  • Visitante
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:15:27 pm »
Tengo el mismo problema, mañana lo purgaré por sgunda vez y os cuento. Con la primera no he notado nada diferente,

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:01:39 am »
El mismo problema, llené la botella un poco más del nivel, purgando por si tenia algo de aire  y seguia avisando. La Solución es cambiar el sensor de la botella. Desde entonces se acabó el problema.

¿Se puede comprar el sensor solo o debe comprarse también el bote de expansión, es decir, el kit completo?

¿No tendrás las referencias a mano, no?

Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:05:25 am »
(...)
pues si quieres anular  debajo de la botella del refrigerante(la botella de expansion) hay un conector de dos pines los puesteas y listo,y la del limpia igual si trae la instalacion veras un conector el la botella del limpia junto a la bomba y si no la trae tienes que sacar de la vec un cable del conector x1 el pin 16 y ponerlo a masa,para quien le interese la referencia de la botella de expansion es 1304242 vale 24 + iva,si teneis mas preguntas

El sensor sólo no lo sé  L--i

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:25:32 pm »
 ºWº ºWº ºWº Manel como siempre

titoarras

  • Visitante
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2011, 09:57:20 am »
A mi me paso lo mismo hasta que me cambiaron el sensor.

Gafe

  • Visitante
Re: revisar el liquido refrigerante
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2011, 17:16:56 pm »
Hola, después de purgar otra vez el bote de refrigerante, parece que casi se ha resuelto el problema, ahora sale muy pocas veces el aviso de falta de refrigerante. Tal vez a la tercera...