Autor Tema: op-com averia P0105  (Leído 1707 veces)

pepegordo

  • Visitante
op-com averia P0105
« en: 03 de Agosto de 2010, 16:39:37 pm »
Buenos dias descargue los tutoriales op com y pienso aprendi a utilizar este util para diagnosticar , mi coche opel vectra b break 1998 motor x20dtl me da error P0105 captor de presion ,fui a opel y lo compre 109 euros lo cambie y sigo teniendo el mismo resultado ,aplique tus recomendaciones de los tutoriales y el Boost pressure siempre esta a 0,00 bar ,mi pregunta si ya he cambiado el captor de pression : al barometer a que pieza deberia cambiar para solucionar esta averia ???,ademas observe si funcionaba la valvula del turbo y esta marcha bien asi como los tubitos de las electro valvilas y al parecer todo esta bien asi que voy a testear la alimentacion de el captor de presion para ver si no hay un cable cortado o en cortocircuito ....., pido que si teneis una pista de que pieza esta averiada por favor comunicamelo y  doy las gracias por todo lo que se ha aportado para comprender mejor el funcionamiento del op-com

Da95

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2010, 10:31:06 am »
Hola
¿no tendrías que borrar el error? (si no lo has hecho)
Hay errores que, aunque se haya solucionado el problema si no se "borran" siguen saliendo.
  David.

cocofanio

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2010, 11:08:11 am »
pepegordo, error P0105 captor de presion lo da siempre que el sensor no puede medir, o lo hace mal, o sea fuera de los parametros ideales.  A ver si me explico. A mi me sale ese problema cuando tengo carbonilla en el colector de admision y se reduce el paso del aire asi como el de EGR. Lo limpio todo y ya esta.
El sensor que has quitado, seguro esta correcto, solo has de limpiarlo. Ya es bueno tener uno de recambio, pero deberias limpiar colector y egr  para solucionarlo.
Por ultimo, le borras los fallos con OP-COM

pepegordo

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2010, 20:35:15 pm »
respuesta a cocofanio muy bien por tu respuesta y te dire todo lo que he hecho hasta ahora ,el colector de admision ya lo he limpiado antes de este problema tenia 2kilos y medio de mugre que saque con un cuchillo primero y luego limpieza con gasolina y quedo como nuevo la EGR tambien limpie quedo como nueva ,las juntas compre nuevas a exepcion de la valvula EFR que el tio de la opel me dijo que no se vende sola sino que viene con la EGR :los tubitos los inspeccione con lupa y estan buenos el funcionamiento de la wasergate capsula del turbo funciona bien la electrovalvula de esa es correcta ,la de egr tambien aspira y la de abertura del mecanismo de los papillones tambien ,... hoy he desmontado la egr y me di cuenta que habia una fuga de por ese lado asi que me pase mucho tiempo ocupado inventando una junta que hice con teflon y ya la monte en el coche luego puse la llave y al principio el testigo de anomalia desaparecio pero cuando arranque esta lucesita amarilla volvio la condenada ,pero vi algo interesante que mañana voy a insistir donde estan los tubos de alimentacion de gasoil esta mojado de carburante esto me da a pensar que ya sea el retorno de gasoil no esta bueno o tendre que apretar un poco mas los tubos de injeccion de gosoleo asi que mañana te dire si soluciono el problema y si tengo tiempo les contare como repare el modulo electronico de la bomba de gasoleo que repare y eso sera un aporte mmio para todos lo que lo lean asi que hoy por hoy di un paso hacia la solucion bueno me voy a cenar asi que buenas noches  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2010, 14:03:07 pm »
pepegordo, eres un maestro, si le has metido mano a casi  todo  O0

Ya contaras.

pepegordo

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2010, 20:27:51 pm »
Hola a todos y a vos cocofanio ...bueno hoy fue un gran dia el dia de la verdad y el fin de la maldita lucesita amarilla que ya no se prende mas pero antes de esto tenia que arreglar el coche de mi hijo que me lo habia prestado y que lamentablemente no marchaba mas la maquina asi que primero repare esta ford mondeo de 1994 que tiene una bomba de injection lucas ,compre la pieza y el trabajito que me dio para cortar esta valvula fue terrible pero lo logre ,luego la purga y al fin marcho ,mi hijo va a estar muy contento porque desde 2004 no le habia cambiado ni filtro a gasoil ni filtro aire motor ni filtro de aceite y para que me pregunto yo si ya no tenia ni una gota de aceite asi que su prestamo se lo pago y bien pagado ahora todo marcha bien ,.....mi opel vectra b break motor x20dtl 16 v bombe gasoil  VP44 BOSCH modulo electronico psg-5 que emvie a polonia por el correo a una empresa que repara esto y otras muchas cosas mas (http://www.vp44diesel.de/fr) pagina en frances porque hablo y parlo esta lengua mejor que el aleman o el ingles o el polaco asi que hice todo lo que en sus paginas explican para el desmontage que ademas en mi motor debo desmontar toda la suralimentacion ,cortar los cables y luego compre un pota util magnetico de los buenos para que los tornillos que tienen el captor dentro de la cuba de la bomba de injection no me cayeran dentro asi que esto me llevo por la ida y buelta del driver (como lo llaman) 2 semanas y a la buelta con seguimiento de la caja , todos los dias miraba alemania francia y cada vez se acercaba mas hasta que llego y ese mismo dia monte todo y hay comenzo mi pesadilla con la lucesita amarilla que me amargo la existencia ,....hoy desmonte todo lo que va arriba del colector de suralimentacion ,aprete un poco mas los injectores por las dudas saque para afuera el captor de presion para testearlo con el onmetro y me daba 10.5 kilo homios (no se como se escribe) asi que como el viejo captor estan buenos los dos le saque el tubo de caucho para que sea como el anciano y lo aprete moderadamente para no romperlo , desmonte el enchufe y que va tenia uno de los contactos que debe hacer contacto con el captor que esta salido y no hacia contacto el mezquino @^}@]\|``~¤ asi que repare este gravisimo e intolerable desajuste y con precaucion lo monte meti la ficha ,habri la puerta me sente hice contacto con la llave las lucesitas se prendieron primero se apago una luego la otra ,luego la AMARILLITA hice arranque ,el coche arranco y la famosa lucesita no volvio mas luego lo hice calentar un poco y acelerandolo para que quemara la indigestion de gasoleo salia negro del escape hasta que la maquina vomito lo que tenia dentro , mañana le voy a enchufar el op-com para borrar el error y espero que no tenga otro ,los coches opel en general son buenos y robustos el mio siempre me dio mucha sastifacion de tenerlo voy al pais basco y a valencia ,a cartagena y vuelvo a paris desde barcelona y lo he hecho caminar como una ferrari mis hijos andubieron con el por belgica italia alemania luxembourgo holanda y jamas hubo problemas solamente cambie el debimetro que se habia averiado y los tubos del aire acondicionado asi que el proximo coche que comprare pienso sera otro opel bueno gente muy buenas noches y colorin colorado este cuento se a acabado pero si quieren saber alguna cosa pregunten y si puedo ayudarlos lo hare con mucho gusto buenas noches a todos y a dormir como angelitos [plas]

ana0906

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2010, 20:33:24 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2010, 21:04:18 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pepegordo

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2010, 21:19:34 pm »
Gracias ANA0906 y chicago la vida es poca y debemos ayudarnos los unos con los otros y todo lo que podemos hacer es poco por eso principalmente debemos ser dignos de ayudar si queremos ser ayudados ,los conocimientos se adquieren poco a poco en mi caso soy autodidacta y se lo que me a costado aprender poco a poco y gracias a internet avance en muchas disiplinas y una y otra vez siempre seguire buscando soluciones a los problemas que se me presenten y ustedes todos tienen que hacer asi para poder ser mejores en este mundo que nos han hecho creer que lo unico importante es el dinero ....y viva la vida

cocofanio

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2010, 23:45:09 pm »
...y no tengo nada mas que añadir ... [plas] [plas] [plas]

...desmonte el enchufe y que va tenia uno de los contactos que debe hacer contacto con el captor que esta salido y no hacia contacto el mezquino @^}@]\|``~¤ asi que repare este gravisimo e intolerable desajuste...

(para resumir, tenias un mal contacto en el conector del sensor MAP)

pepegordo

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2010, 12:53:26 pm »
Asi es cocofanio poco a poco llegue a buen puerto ,pero esta mañana hubo un problema para que el motor se pusiera en marcha y tube que injectarle starter piloto en la alimentacion de aire despues de tres metidas de este producto arranco y me fui a probar el coche y te digo ya no esta mas la lucesita amarilla pero pienso que ya sea es el debimetro o el turbo que no funciona bien y porque te digo esto porque el coche si bien marcho pero sin potencia mismo acelerando a fondo no tenia "punch" cosa raro en este tipo de coches ,dentro de un rato despues de comer voy a investigar con el ordenador y el op-com para ver si me puedo aclarar las ideas ,es que a vos te paso  algun dia  algo parecido ????.... o alguna pista ???? ,ahora como lo he dicho tengo presion de ese lado no problema ,no hay problema con la bomba de injeccion ,los tubos de gasoleo estan bien apretados y no hay por ese lado una despresuracion del circuito gasoleo ,el filtro de gasoleo lo cambie ya hace 4 meses y por ahi no problema ,quedaria el turbo que cambie hace 2 años ,o el debimetro que cambie hace 5 años , pero pienso que si fuera el debimetro tendria de buelta la lucesita amarilla , lo que no se' si es el turbo es que porque no se prende esta famosa lucesita????.......bueno te contare la averia que habia tenido con el turbo cuando lo cambie ,como sabes el turbo esta conectado al circuito del aceite para su lubrificacion ahi estaba el problema mi coche marchaba bien pero por el escape salia humo negro y mucho humo negro el turbo me mandaba a quemar el aceite y me di cuenta prque me dejo a CERO el motor que no tenia mas aceite ,al cambiarlo todo habia vuelto a la normalidad ,con el debimetro tube lucesita amarilla y el coche parecia un diesel de los años 1920 no caminaba correctamente ademas del escandalo de estos debimetros bosch que no eran y no son muy fiables defecto que en algunas circunstancias opel se hacia responsable y los cambiaba gratuitamente bueno hasta mas tarde cocofanio y que tengas buen dia como asi debe ser ....

pafelo

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2010, 13:33:24 pm »
Muy bien trabajado pepegordo, enhorabuena por tu labor pibe O0

pepegordo

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2010, 14:50:50 pm »
Un debimetro  8:)es un captor que permite contabilizar la cantidad de aire que proviene del filtro de aire y las informaciones son enviadas al calculadorde geston electronica del cochey es el calculador ORDENADOR DE BORDO,que indica al modulo de la bomba de injeccion de gasoil  la cantidad de carburante a injectar al motor esto permite aumentar el rendimiento del motor efectuando un dosage casi perfecto de aire ,gasoleo y la mezcla mas posible para disminuir las emisiones contaminantes  y  reuutilizar los gases del escape  una segunda  vez que gracias al turbo compresor  el calculador le indica a las electrovalvulas de administrar via el colector de admision  donde esta la famosa EGR que con el alquitran que se forma ciertas veces puede quedar bloqueada ya sea cerrada o abierta y ahi tendremos humos negros en cantidad y en calidad nula de no contaminacion , ademas tiene un captor de temperatura para informar al calculador.Lamentablemente  este dichoso  debimetroes cuna de problemas de todos los coches TDI ,opel wolsvagen wmw etc.etc.etc,y otros coches jamas tendran este problema ya que  no utilizan debimetro bosch ,.
Los sintomas de un debimetro fatigado  o cansado son :Perdida de fuerza motor,Iregularidad del ralenti;El vehiculo no llega mas a su velocidad maxima;Variacion  irregular y aleantoria de fuerza “PUNCH”,y aceleraciones menos evidentes y francas 
Dos soluciones existen para esto ,Una es desarmarlo con precaucion y limpiarlo con un producto que elimine suciedad  y no provoque alteracion ni rayaduras , Yo vengo de hacer esto lo he secado con el secador de los cabellos y parece muy lindo casi como nuevo 8) veremos si el test de la verdad lo comprueba y si pasa el examen funcionando correctamente .
La otro solucion para determinar si es  que la averia proviene del debimetro sera si no marcha la primera solucion  de la limpieza ,el OP-COM,en tiempo real  para decelar los valores que nos de y analizar si estan fuera de norma,porque en efecto el diagnostico con op-com no indicara ningun codigo error  debimetro y  porqueesto ? por que lo que tiene es cansancio esta fatigado y el envia al caculador datos ERRONEOS y es el calculador que dicen que es inteligente que es un burro ya que no se da cuenta que lo estan “engañando”.Bueno ya lo he montado  de donde lo saque asi que el motor arranco y lo prove con el mismo resultado asi que dentro de un rato coy con el ordenador y mi OP-COM para ver si entiendo un poquito mas de los valores en tiempo real que determinen si el debimetro esta bueno o es un mentiroso cansado ...... yo estare  en difilcultad por una y sola razon no conozco los valores reales que deberia tener en buen estado ,eso es lo que se llama falta de experiencia  en mi caso ya que un buen mecanico profesional  tubo su escuela y ademas contabiliza y cuenta con su experiencia y ayuda de sus colegas del oficio ,bueno cocofani luego sigo,y si tenes discrepancias o no pensas lo mismo que escribo por favor haceme refleccionar buscando el buen camino  <mazo ,vengo de leer a pafelo y le doy las gracias  chauu pibe y hasta luego <locoloco

feantre

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2010, 16:17:55 pm »
debimetro=caudalimetro O0

ana0906

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2010, 16:29:28 pm »
Pero si te consume aceite puede que se haya roto el turbo por el eje :-\

pepegordo

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2010, 21:29:33 pm »
Si como lo decis asi es lo que pasa yo estoy en otro pais y los terminos se me confunde gracias por decirmelo el debimetro=caudalimetro, y a vos ana0906 te dire que eso del aceite estas acertada pero eso fue otra averia ya hace tiempo hoy yo hable de eso porque fueron las averias que tuve con mi coche es que entre el frances y el español y el italiano a veces se me confunden las traducciones y pienso que mismo que quiero hacerlo bien no tengo a nadie a mi lado que me ayude como vos lo estas haciendo muchas gracias ana0906, no te conozco pero pienso que sos genial bueno hoy por hoy no hice mucho mas el ascensor estaba roto averiado y ya baje mi perra labrasor de 6 años por las escaleras y luego subir esto multiplicado 4por 4 hacen muchos escalones asi que me voy a tomar un buen vasito por no decir dos o tres de buen vino y a dormir hasta mañana por supuesto chauu y buenas noches ana0906

ana0906

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2010, 21:37:38 pm »
A descansar ;)

pepegordo

  • Visitante
Re: op-com averia P0105
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2010, 21:41:20 pm »
Gracias ana0906