Un debimetro 8:)es un captor que permite contabilizar la cantidad de aire que proviene del filtro de aire y las informaciones son enviadas al calculadorde geston electronica del cochey es el calculador ORDENADOR DE BORDO,que indica al modulo de la bomba de injeccion de gasoil la cantidad de carburante a injectar al motor esto permite aumentar el rendimiento del motor efectuando un dosage casi perfecto de aire ,gasoleo y la mezcla mas posible para disminuir las emisiones contaminantes y reuutilizar los gases del escape una segunda vez que gracias al turbo compresor el calculador le indica a las electrovalvulas de administrar via el colector de admision donde esta la famosa EGR que con el alquitran que se forma ciertas veces puede quedar bloqueada ya sea cerrada o abierta y ahi tendremos humos negros en cantidad y en calidad nula de no contaminacion , ademas tiene un captor de temperatura para informar al calculador.Lamentablemente este dichoso debimetroes cuna de problemas de todos los coches TDI ,opel wolsvagen wmw etc.etc.etc,y otros coches jamas tendran este problema ya que no utilizan debimetro bosch ,.
Los sintomas de un debimetro fatigado o cansado son :Perdida de fuerza motor,Iregularidad del ralenti;El vehiculo no llega mas a su velocidad maxima;Variacion irregular y aleantoria de fuerza “PUNCH”,y aceleraciones menos evidentes y francas
Dos soluciones existen para esto ,Una es desarmarlo con precaucion y limpiarlo con un producto que elimine suciedad y no provoque alteracion ni rayaduras , Yo vengo de hacer esto lo he secado con el secador de los cabellos y parece muy lindo casi como nuevo
veremos si el test de la verdad lo comprueba y si pasa el examen funcionando correctamente .
La otro solucion para determinar si es que la averia proviene del debimetro sera si no marcha la primera solucion de la limpieza ,el OP-COM,en tiempo real para decelar los valores que nos de y analizar si estan fuera de norma,porque en efecto el diagnostico con op-com no indicara ningun codigo error debimetro y porqueesto ? por que lo que tiene es cansancio esta fatigado y el envia al caculador datos ERRONEOS y es el calculador que dicen que es inteligente que es un burro ya que no se da cuenta que lo estan “engañando”.Bueno ya lo he montado de donde lo saque asi que el motor arranco y lo prove con el mismo resultado asi que dentro de un rato coy con el ordenador y mi OP-COM para ver si entiendo un poquito mas de los valores en tiempo real que determinen si el debimetro esta bueno o es un mentiroso cansado ...... yo estare en difilcultad por una y sola razon no conozco los valores reales que deberia tener en buen estado ,eso es lo que se llama falta de experiencia en mi caso ya que un buen mecanico profesional tubo su escuela y ademas contabiliza y cuenta con su experiencia y ayuda de sus colegas del oficio ,bueno cocofani luego sigo,y si tenes discrepancias o no pensas lo mismo que escribo por favor haceme refleccionar buscando el buen camino
,vengo de leer a pafelo y le doy las gracias chauu pibe y hasta luego