Autor Tema: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL  (Leído 1033 veces)

MNUNO

  • Visitante
EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« en: 24 de Marzo de 2006, 20:26:56 pm »
Querría comentaros un aspecto del embrague del nuevo zafira 1.9 120 cv dti. a ver si a alguien tambien le pasa. He notado como una pequeña vibracion (igual que cuando alguien se pone la mano en el pecho y nota el corazon, pues igual pero con el pie). Llame al concesionario y me dijeron que eso era normal, que es debido a la caja de distribucion y que en estos motores diesel pasa en todos, y que cuanto mas frio esta el coche mas se nota. Yo no digo que no sea normal, pero es que mi caso es que resulta hasta molesto, puesto que cada vez que cambio de marcha al pisar el embrague siento unas vibraciones en el pie bastante molestas. Yo he tenido dos coches diesel anteriormente, un opel corsa 1.5 motor isuzu, y un fiat marea 1.9 TD, y esto del embrague no les ocurría. Que opinais. ¿A alguno tambien le pasa? ¿Es normal?

chiscueli

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2006, 20:34:01 pm »
Bienvenido MNUNO.
Si no te parece mal abre un tema nuevo presentándote y contándonos que zafira tienes y lo que te apetezca a modo de presentación y luego empiezas a bombardear por los de más  temas.   :) ;)

Respecto a tu pregunta:

En el mio, esa vibración que comentas es casi inapreciable se nota un poquito mas cuando esta frió y luego casi nada.

MNUNO

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2006, 20:44:18 pm »
hola chiscueli, perdona pero es que es la primera vez que ingreso en el foro, anteriormente lo habia mirado pero no me habia decidido a registrarme hasta ahora. Lo que te comentaba. Tengo una nueva opel zafira 1.9 120 cv diesel cosmo. Estoy muy contento con ella, pero tengo serias dudas con respecto a lo del embrague

nomtoni

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2006, 20:53:52 pm »
Yo no he notado eso que dices, solo he notado esto: cuando arranco, suelo pisar el pedal del embrague y en el momento de arranque noto en el pie como unos tirones, por lo demás, si hiciera ruido no me ha llamado la atención, de hecho, el coche anterior, un vectra y creo que el zafira también, tienen sistema hidraúlico en vez de cable por lo que el sistema es más suave y se autorregula mejor.

chiscueli

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2006, 21:05:57 pm »
hola chiscueli, perdona pero es que es la primera vez que ingreso en el foro, anteriormente lo habia mirado pero no me habia decidido a registrarme hasta ahora.

No pasa nada

MNUNO

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2006, 21:08:54 pm »
Acabo de llamar a otro concesionario de opel aqui en zaragoza y me han dado cita para el lunes. Lo que me extraña es que en el otro concesionario nada mas llamar y explicarles lo que me pasaba me dijeran que era normal. Ya os contare. La verdad es que no es un ruido lo del embrague, es como una vibracion o pulsacion. De echo estando al ralenti el coche he tocado el embrague con la mano empujandolo un poquito como si fuera a meter una marcha y la verdad es que vibra una barbaridad, con la mano se nota un mogollon la vibracion. Es como si las vibraciones del motor se le transmitieran al embrague.Pero lo curioso es que solo ocurre en el embrague, en el acelarador no noto nada, y por supuesto en el freno mucho menos

delta48

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2006, 22:41:49 pm »
mantenos informados MNUNO .

Canada

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2006, 22:57:53 pm »
A mi me ocurre lo mismo. Es una vibración que se percibe cuando apoyo el pie ligeramente sobre el embrague.
Lo comenté en el concesionario y el comercial lo probó y me dijo que era normal.
La verdad es que no le hago demasiado caso.

chiscueli

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2006, 22:59:34 pm »
La verdad es que no le hago demasiado caso.

Al comercial o al embrague.  :DD :DD :DD

Canada

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2006, 23:02:07 pm »
A ninguno!! :DD :DD

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2006, 22:44:36 pm »
Yo noto tb esa vibracion, pero tb la noto con el focus de mi mujer. Es justo cuando apollas el pie en el embrague o empiezas a pisarlo. La verdad es k al principio no se notaba (o no le di importancia).

delta48

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2006, 23:25:24 pm »
Mnuno, he realizado la prueba de poner la mano sobre el embrague y comento mi situación. Sin embragar no se siente absolutamenta nada, pero cuando llego más o menos a la mitad del recorrido se nota el golpe de motor, no sé si estará provocado al ser hidráulico o no hay que darle mayor importancia, pero hay que decir que con el pie apenas es apreciable.

NEMESIO

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2006, 10:22:42 am »
Yo no he notado eso que decís. Va suave y sin vibraciones.

MNUNO

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2006, 15:57:10 pm »
Bueno ya esta la solucion. He estado esta mañana en el concesionario. El del taller ha comprobado efectivamente que existe esa vibracion y se he extrañado, así que  ha continuacion hemos ido los dos a probar otra zafira que tenía en el concesionario recien traida para entregar a un cliente. El resultado es que el embrague tambien emitía esas vibraciones, un pelin menos apreciables que en mi Zafira pero las emitía. Lo he comentado tambien con un mecanico amiguete de confianza de la casa Citroen y de echo le he llevado la Zafira para que lo viera y me ha comentado él tambien que al ser el embrague hidraulico que es normal. O sea, resumiendo, que en los embragues de sirga de toda la vida *** y muy bien, (En el corsa de mi mujer 1.5 Diesel motor isuzu, el embrague va duro  pero nada de vibraciones, y el fiat maera 1.9 TD que tenía tambien ***), pero ahora meten un embrague que se supone es mas sofisticado y sin embargo mis sensaciones son peores, en fin que le voy a hacer. A acostumbrarse tocan. :-\

Canada

  • Visitante
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2006, 16:22:36 pm »
Gracias amigo Mnuno por contarnos su experiencia

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: EMBRAGUE ZAFIRA 1.9 DIESEL
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2006, 20:24:18 pm »
Bfffff, menos mal.... ya me estaba acoj....,  ;D