Leo el hilo de MejíasJesper y es parecido a lo que me ha pasado. El año pasado, han pasado unos 14000 km. desde entonces, se me ha vuelto a encender la luz de avería, perdida de potencia hasta 80 km/h como máximo.
Pero a mi no se me quita, voy a la Opel de Cuenca, que paso por la puerta y le digo que me lo mire, que seguramente sea esto porque ya me pasó, a la media hora, el mecánico sale a probar el coche, al volver, me dice que le ha hecho lo que me hicieron en Castro Urdiales (Cantabria), spray limpia-EGR en el manguito de admisión y quitar el error, 25 euros.
Al dejar el coche me preguntó si era la de 150 cv, ya me pareció sospechoso. Me dice que lo mejor es cambiar el colector de admisión, pero ya me sé que son 600 por lo menos, que la suciedad está por dentro.
Varias reflexiones:
- Se pueden limpiar las palomillas de admisión por dentro?
- tal vez en algún taller no oficial lo limpiarían?
- El año pasado volví a la opel de madrid y me dijeron que era tontería cambiarlo si no estaba roto y no me fallaba más veces.
- Donde venden los spray para limpiar EGR?
Qué opinais?
Llevaba el OPCom y podía haber quitado yo el error, pero no tenía el spray. Le hecho con el opcom diagnóstico de la EGR varias veces y me da 100% y no se cala.