Autor Tema: De nuevo problema con las palomillas de admisión  (Leído 937 veces)

nomtoni

  • Visitante
De nuevo problema con las palomillas de admisión
« en: 18 de Julio de 2010, 23:20:21 pm »
Leo el hilo de MejíasJesper y es parecido a lo que me ha pasado. El año pasado, han pasado unos 14000 km. desde entonces, se me ha vuelto a encender la luz de avería, perdida de potencia hasta 80 km/h como máximo.

Pero a mi no se me quita, voy a la Opel de Cuenca, que paso por la puerta y le digo que me lo mire, que seguramente sea esto porque ya me pasó, a la media hora, el mecánico sale a probar el coche, al volver, me dice que le ha hecho lo que me hicieron en Castro Urdiales (Cantabria), spray limpia-EGR en el manguito de admisión y quitar el error, 25 euros.

Al dejar el coche me preguntó si era la de 150 cv, ya me pareció sospechoso. Me dice que lo mejor es cambiar el colector de admisión, pero ya me sé que son 600 por lo menos, que la suciedad está por dentro.

Varias reflexiones:

- Se pueden limpiar las palomillas de admisión por dentro?
- tal vez en algún taller no oficial lo limpiarían?
- El año pasado volví a la opel de madrid y me dijeron que era tontería cambiarlo si no estaba roto y no me fallaba más veces.
- Donde venden los spray para limpiar EGR?

Qué opinais?

Llevaba el OPCom y podía haber quitado yo el error, pero no tenía el spray. Le hecho con el opcom diagnóstico de la EGR varias veces y me da 100% y no se cala.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 23:27:55 pm »
y dices que con la prueba de la egr y el opcom sale bien  :-\ :-\ :-\  curioso :-\

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 23:29:33 pm »
y dices que con la prueba de la egr y el opcom sale bien  :-\ :-\ :-\  curioso :-\
La había hecho tres días antes y ayer por la tarde, al volver de la opel, la volví a hacer, en los dos casos, el mismo resultado: 100% y no se caló. Me temo que mi EGR está bien, que la porquería se queda después (o antes, no lo sé).

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 23:34:09 pm »
Venderán los botes de winn's en Aurgi?

Mañana me paso a mirar

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 23:41:36 pm »
en una tienda de repuestos medio encondiciones deven de tener  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 23:44:28 pm »
A ver si tengo tiempo y pregunto en Aurgi, que lo tengo más cerca del trabajo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 23:46:36 pm »
mas que en aurgi o norauto . me refiero a otras tiendas de repuestos es que no se si ad pro andara fuera de andalucia pero aun asi deve de aver otras tiendas mejor especializadas que estas que comentamos

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 23:48:10 pm »
Aquí por madrid, lo habitual es las franquicias grandes, aurgi, norauto, feuber, ya prácticamente no quedan tiendas especializadas, al menos, por leganés, no conozco ninguna.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 11:34:47 am »
¿La varilla de las mariposas que esta en el colector esta bien?

Me refiero a estas:



Que alguien acelere la Zafi y mira si todas se mueven en conjunto.

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 13:04:23 pm »
La varilla va bien, en el primer fallo, en Cantabria, con el tech2 el mecánico movía las palomillas y lo veíamos que giraban bien, que se atascaban por dentro por la porquería.

Por cierto, en aurgi no tienen el spray de limpieza de la EGR, no sé donde buscar. Alguna tienda especializada al sur de Madrid?

halconlibre

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2010, 13:16:55 pm »
Toni en la entrada de leganes por donde los cabezones hay una tienda de repuestos yo no he entrado nunca pero parece que tienen muchas cosas y parece que esta bien, puedes probar haber O0

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2010, 13:26:17 pm »
Toni en la entrada de leganes por donde los cabezones hay una tienda de repuestos yo no he entrado nunca pero parece que tienen muchas cosas y parece que esta bien, puedes probar haber O0
Ya sé donde dices, a ver si paso esta tarde. Gracias

halconlibre

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2010, 13:28:33 pm »
Toni en la entrada de leganes por donde los cabezones hay una tienda de repuestos yo no he entrado nunca pero parece que tienen muchas cosas y parece que esta bien, puedes probar haber O0
Ya sé donde dices, a ver si paso esta tarde. Gracias

Nada hombre en lo que se pueda ayudar O0 ya nos contaras que tal es 8:)

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2010, 23:20:00 pm »
Nada, no sabían ni lo que era. Buscaré por internet

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2010, 23:29:09 pm »

halconlibre

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2010, 23:30:29 pm »
Juer pues no creo que sea nada del otro mundo o esque nuestras zafiras son mu raritas :DD :DD :DD

halconlibre

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2010, 23:32:18 pm »
mira a ver por distribuidores haber si encuentras algo :-\


nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2010, 23:45:26 pm »
mmm, Alcobendas, parece accesible.

ROSCAS, una cosa, cuando has limpiado la EGR, se puede llegar a limpiar las palomillas de admisión por dentro?

ROSCAS

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2010, 23:48:18 pm »
mmm, Alcobendas, parece accesible.

ROSCAS, una cosa, cuando has limpiado la EGR, se puede llegar a limpiar las palomillas de admisión por dentro?

No se puede es imposible, no tienes adceso, para limpiar las palomillas hay que quitar el colector de admision, no sé seguro pero a lo mejor en Agosto en Portugal lo quito y lo limpio.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2010, 23:53:43 pm »
No se puede es imposible, no tienes adceso, para limpiar las palomillas hay que quitar el colector de admision, no sé seguro pero a lo mejor en Agosto en Portugal lo quito y lo limpio.  O0

Entonce seguiré buscando el spray, ya tengo tres marcas: el que tu me has puesto, el de wynn's y nural 5000 aunque éste último es más para carburadores, pero los de audi lo usan para la admisión

charrito

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2010, 23:56:57 pm »
cuidado con esto, la varilla que acciona las mariposas es accionada por el accionador que va debajo del colector y este a su vez coje vicio y hay que sustituir por nuevo.

A mi el año pasado se soltó la varilla por la holgura que había cogido y lo solucione con unas arandelas de fibra para que volviese a entrar ajustado pegadas con loctite y los iluminados del conce donde pregunte me querían cambiar el colector completo más de 1000eur la bromita  y desde entonces funcionando como un reloj.

Nada menos que 230.000km con 2 dos egr y esa pijada de la varilla accionadora que se solto por ser de polietileno el amarre a la cabeza de las valvulas de mariposa.

ROSCAS

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2010, 00:00:11 am »
Mira este video, así es como se hace: http://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ

Yo ese spray lo he visto y ahora no sé donde.  <idiot

http://www.nuevofordfocus.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=243761

charrito

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2010, 00:00:22 am »
Te recomiendo que salgas a una autovía y si las circunstancias te lo permiten y el bolsillo también le des un poco de cera a un poco mas de la velocidad permitida en unos 100k  o mas y veras como todo se resuelve favorable y no le pongas mezclas raras eso para los motores viejos tipo perkinnnnnsnnnnsnssnnsn y

nomtoni

  • Visitante
Re: De nuevo problema con las palomillas de admisión
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2010, 00:19:05 am »
charrito, yo le doy cera habitualmente al coche, además esta última vez, el día antes le había hecho 200 kilómetros de autovía, eso sí, con caravana al principio

Muy ilustrativo el video que ha puesto ROSCAS