Autor Tema: TUTORIAL: Regulación de los faros, para salir del paso  (Leído 884 veces)

osojovial

  • Visitante
TUTORIAL: Regulación de los faros, para salir del paso
« en: 22 de Diciembre de 2006, 18:57:44 pm »
Estos son unos pequeños consejos de como podemos regular los faros de manera aceptable, yo los he regulado así en los otros coches que he tenido y siempre han pasado las ITV.

a) Aproximar el vehículo frente a una pared (frontón del pueblo por la noche o garaje) y marcar en ella sendas cruces que correspondan a los centros de ambos faros, uniéndolas posteriormente con una línea horizontal.

b) Retirar el vehículo de la pared hasta una distancia de 10 m, con las ruedas en posición de línea recta.

c) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje de los faros, hasta conseguir que el haz de cruce de cada uno de ellos quede a una distancia F de 3 cm por debajo de la línea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operación se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros (con una manta) mientras se regla el otro.

d) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada en la pared, ligeramente por debajo de ella.
Los tornillos de reglaje. Con uno de los tornillos al apretar, se baja la altura del haz de luz, mientras que al aflojar, se obtiene el efecto contrario. El otro tornillo actúa de manera que el haz de luz se oriente a derecha o izquierda y, mediante los dos, puede conseguirse un perfecto centrado del haz de luz.

Esto lo he copiado de un librito, quería colgar el escaneo con dibujitos pero todavía estoy pañales y  <cabreado <cabreado

Espero que sea util.

theboarder

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2006, 19:47:28 pm »
el problema llega cuando no sabes a que tornillo dar  :DD porque no lo pone en el librito

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:31:30 pm »
Entonces no queda más remedio que utilizar el famoso método
                                                                 "Prueba y error"

 :DD

Gracias OsoJovial, muy ingeniOso.

cataplof

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2006, 12:36:05 pm »
mola pero si te equivocas tendras uno en cadiz y otro en tarifa. :DD :DD.Pero si esta bastante bien saberlo.

alfonso

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2006, 16:32:12 pm »
es cuestion de provar con cuidado, aunque   por lo menos la cosmo tiene regulacion  desde el salpicadero

osojovial

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:36:00 pm »
el problema llega cuando no sabes a que tornillo dar  :DD porque no lo pone en el librito
Hola THEBOARDER, tienes razón no he puesto que tornillos son pero es que mi intención es solo dar una orientación general para cualquier marca/modelo de coche, de como ajustar el haz de luz de forma que nos ilumine bien sin deslumbrar.

La posición de los tornillos de cada modelo es algo que de momento no se decirte donde están, pero todo se andará.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:37:18 pm »
cuestion de probar   :)

hypna

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2006, 21:49:16 pm »
"es cuestion de provar con cuidado, aunque   por lo menos la cosmo tiene regulacion  desde el salpicadero"

alfonso: estás seguro o es un nuevo Cosmo? yo no tengo ningún mando para regular los faros desde dentro del coche.


wino

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2006, 22:15:25 pm »
Que yo sepa todos llevan regulación interior para poder regular la altura de los faros dependiendo de la carga que llevemos excepto los que tenemos xenon que esta regulación es automática. Pero esta regulación en teoría es solo para bajar los faros cuando llevamos carga en el maletero. Con el maletero vacio esta regulación debería estar en su posición más alta. Sino es así es que los faros están mal regulados y hay que hacerlo en manual desde el propio faro.

Que lio me he echo  <idiot

alfonso

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2007, 16:26:05 pm »
en la cosmo la altura se regula desde dentro  con  un  regulador, si os referis a eso claro

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2007, 09:00:26 am »
La Enjoy también lleva regulación de altura de los faros desde el interior.

alfonso

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2007, 16:35:03 pm »
se esta hablando de otra regulacion?

p_palotes

  • Visitante
Re: Regulación de los faros, para salir del paso
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2007, 17:10:56 pm »
Supongo que estareis hablando de la regulación manual de la altura de los faros. Esta regulación se hace para que, al cargar el maletero a tope y llevar el peso atrás no vayáis alumbrando los árboles y recibiendo "recuerdos calurosos" de los coches que vengan de frente.

Idealmente, los faros se regulan con la regleta puesta en la posición más alta, puesto que al poner más peso lo que habrá que hacer es bajarlos.