Estos son unos pequeños consejos de como podemos regular los faros de manera aceptable, yo los he regulado así en los otros coches que he tenido y siempre han pasado las ITV.
a) Aproximar el vehículo frente a una pared (frontón del pueblo por la noche o garaje) y marcar en ella sendas cruces que correspondan a los centros de ambos faros, uniéndolas posteriormente con una línea horizontal.
b) Retirar el vehículo de la pared hasta una distancia de 10 m, con las ruedas en posición de línea recta.
c) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje de los faros, hasta conseguir que el haz de cruce de cada uno de ellos quede a una distancia F de 3 cm por debajo de la línea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operación se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros (con una manta) mientras se regla el otro.
d) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada en la pared, ligeramente por debajo de ella.
Los tornillos de reglaje. Con uno de los tornillos al apretar, se baja la altura del haz de luz, mientras que al aflojar, se obtiene el efecto contrario. El otro tornillo actúa de manera que el haz de luz se oriente a derecha o izquierda y, mediante los dos, puede conseguirse un perfecto centrado del haz de luz.
Esto lo he copiado de un librito, quería colgar el escaneo con dibujitos pero todavía estoy pañales y
Espero que sea util.