Autor Tema: Forzar limpieza FAP con op-com  (Leído 1037 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
Forzar limpieza FAP con op-com
« en: 14 de Junio de 2010, 17:58:06 pm »
Hola, solo queria saber cuanto tarda en realizarse la limpieza del filtro antiparticulas si forzamos la regeneracion con el op-com???


Una vez que le das al boton de la limpieza del FAP, hay que dejar enchufado el op-com o se puede desconectar y la limpieza sigue??
Se puede usar el coche mientras tanto??

ROSCAS

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 18:26:07 pm »
Tarda como unos 10-15 minutos, el coche tiene que estar arrancado al relenti, le das para hacer la limpieza y empieza a subir hasta las 3.500 rpm y empieza a subir los grados de temperatura hasta cerca de los 600º, y abajo esta el tanto por % que esta en cero, cuando ha llegado a su temperatura empieza a subir el tanto % hasta llegar al 100%, que es cuando ha terminado y empieza a bajar las revoluciones y otra vez a su regimen de relenti.  O0

No desconectes el OP-COM ya que no se que pasaria, y lo mejor es con el coche parado al relenti.  :)

wino

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 18:45:57 pm »
Ojo, la limpieza hazla siempre con el motor caliente, en lugar ventilado y una sola vez !!!

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 19:39:52 pm »
Citar
Roscas lo hizo  ;)
Tarda como unos 10-15 minutos, el coche tiene que estar arrancado al relenti, le das para hacer la limpieza y empieza a subir hasta las 3.500 rpm y empieza a subir los grados de temperatura hasta cerca de los 600º, y abajo esta el tanto por % que esta en cero, cuando ha llegado a su temperatura empieza a subir el tanto % hasta llegar al 100%, que es cuando ha terminado y empieza a bajar las revoluciones y otra vez a su regimen de relenti.  O0

No desconectes el OP-COM ya que no se que pasaria, y lo mejor es con el coche parado al relenti.  :)

Ojo, la limpieza hazla siempre con el motor caliente, en lugar ventilado y una sola vez !!!

Muchas gracias, sois unos maquinas!! jejje

Oki, tendre en cuenta lo del motor caliente, una sola vez, y no desconectar el opcom.

Lo del lugar ventilado.........lo tengo mas complicado, tendre que hacerlo en el garaje que es donde tengo enchufe para el portatil :-\
(el garaje no es privado, es comunitario, tiene 2 plantas y alguna rejilla de ventilacion........espero no intoxicarme xDD)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 19:42:44 pm »
Citar
Roscas lo hizo  ;)
Tarda como unos 10-15 minutos, el coche tiene que estar arrancado al relenti, le das para hacer la limpieza y empieza a subir hasta las 3.500 rpm y empieza a subir los grados de temperatura hasta cerca de los 600º, y abajo esta el tanto por % que esta en cero, cuando ha llegado a su temperatura empieza a subir el tanto % hasta llegar al 100%, que es cuando ha terminado y empieza a bajar las revoluciones y otra vez a su regimen de relenti.  O0

No desconectes el OP-COM ya que no se que pasaria, y lo mejor es con el coche parado al relenti.  :)

Ojo, la limpieza hazla siempre con el motor caliente, en lugar ventilado y una sola vez !!!

Muchas gracias, sois unos maquinas!! jejje

Oki, tendre en cuenta lo del motor caliente, una sola vez, y no desconectar el opcom.

Lo del lugar ventilado.........lo tengo mas complicado, tendre que hacerlo en el garaje que es donde tengo enchufe para el portatil :-\
(el garaje no es privado, es comunitario, tiene 2 plantas y alguna rejilla de ventilacion........espero no intoxicarme xDD)

Yo tambien lo hice en el garaje, la separe de la pared para que no rebotaran los gases y me quede dentro con la recirculacion cerrada.  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 20:04:35 pm »
Citar
Roscas lo hizo  ;)
Tarda como unos 10-15 minutos, el coche tiene que estar arrancado al relenti, le das para hacer la limpieza y empieza a subir hasta las 3.500 rpm y empieza a subir los grados de temperatura hasta cerca de los 600º, y abajo esta el tanto por % que esta en cero, cuando ha llegado a su temperatura empieza a subir el tanto % hasta llegar al 100%, que es cuando ha terminado y empieza a bajar las revoluciones y otra vez a su regimen de relenti.  O0

No desconectes el OP-COM ya que no se que pasaria, y lo mejor es con el coche parado al relenti.  :)

Ojo, la limpieza hazla siempre con el motor caliente, en lugar ventilado y una sola vez !!!

Muchas gracias, sois unos maquinas!! jejje

Oki, tendre en cuenta lo del motor caliente, una sola vez, y no desconectar el opcom.

Lo del lugar ventilado.........lo tengo mas complicado, tendre que hacerlo en el garaje que es donde tengo enchufe para el portatil :-\
(el garaje no es privado, es comunitario, tiene 2 plantas y alguna rejilla de ventilacion........espero no intoxicarme xDD)

Yo tambien lo hice en el garaje, la separe de la pared para que rebotaran los gases y me quede dentro con la recirculacion cerrada.  O0



Por cierto ROSCAS, notaste luego alguna mejoria en el coche??

ROSCAS

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 20:20:53 pm »
Citar
Roscas lo hizo  ;)
Tarda como unos 10-15 minutos, el coche tiene que estar arrancado al relenti, le das para hacer la limpieza y empieza a subir hasta las 3.500 rpm y empieza a subir los grados de temperatura hasta cerca de los 600º, y abajo esta el tanto por % que esta en cero, cuando ha llegado a su temperatura empieza a subir el tanto % hasta llegar al 100%, que es cuando ha terminado y empieza a bajar las revoluciones y otra vez a su regimen de relenti.  O0

No desconectes el OP-COM ya que no se que pasaria, y lo mejor es con el coche parado al relenti.  :)

Ojo, la limpieza hazla siempre con el motor caliente, en lugar ventilado y una sola vez !!!

Muchas gracias, sois unos maquinas!! jejje

Oki, tendre en cuenta lo del motor caliente, una sola vez, y no desconectar el opcom.

Lo del lugar ventilado.........lo tengo mas complicado, tendre que hacerlo en el garaje que es donde tengo enchufe para el portatil :-\
(el garaje no es privado, es comunitario, tiene 2 plantas y alguna rejilla de ventilacion........espero no intoxicarme xDD)

Yo tambien lo hice en el garaje, la separe de la pared para que rebotaran los gases y me quede dentro con la recirculacion cerrada.  O0



Por cierto ROSCAS, notaste luego alguna mejoria en el coche??

Nó, yo no note nada, igual que siempre.  O0

wino

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 20:23:29 pm »
Notar no vas a notar nada. De echo si te hace las limpiezas normalmente por si solo no sirve de nada forzarla  O0 O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 20:35:47 pm »
Notar no vas a notar nada. De echo si te hace las limpiezas normalmente por si solo no sirve de nada forzarla  O0 O0

Pues ayer toqueteando con el op, entre en una pantalla y no se si era la EGR o el FAP y ponia 69%.........
yo ultimamente no he notado que haga la famosa limpieza (tambien llevo un año que a penas cojo el zafira), de todos modos, antes de saberlo, alguna vez llegue al garaje oliendo a quemado, y claro, lo primero que haces es apagar el motor, y con el tubo de escape sonando clack clack clack, asi que interrumpes la limpieza...........

Ahora el zafira hace 70% carretera mas o menos, asi que igual por eso no nos enteramos de las limpiezas, de todos modos pienso que no sera malo forzarle la limpieza una vez :)

Aunque bueno, pensandolo mejor todabia no lo voy a hacer, el viernes o el sabado, se van mis padres a granada y se llevan la zafi, asi que en los casi 700km que hay de ida, y los mismos de vuelta, si lo necesita ya se limpiara ella sola no?? :-\

ROSCAS

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 20:39:33 pm »
El 69% sera en la EGR, si la zafi va a hacer 1.400 km, dejala que como tu dices, si le hace falta la limpieza ya la hará.  O0

wino

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 22:13:21 pm »
Ese porcentaje sí que puede ser el nivel de saturación del FAP (lo sucio que está). La limpieza automática salta cuando llega al 80%.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2010, 22:21:58 pm »
anda que tu zafi biene por mi ciudad?? tiene algo por si la reconozco?? ;D

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2010, 22:29:09 pm »
anda que tu zafi biene por mi ciudad?? tiene algo por si la reconozco?? ;D

jajaj, pues va por tu ciudad, y se va a quedar alli una semanita xDD
Pues a simple vista......no tiene ningun identificativo xDD

Mas que cambios exteriores, lo que queria era hacerle 4 pijadas interiores, luces interiores de leds, activar check control (que por cierto ya lo tengo funcionando perfectamente, en el hilo del check control he subido 2 videos y tó  >:D >:D ), ponerle el sensor de calidad del aire, ese para que se active la recirculacion automaticamente, 2ª luz antiniebla, y no se si alguna chorradilla mas asi de poca importancia

Lo unico, los cristales tintados....
Mira, en este hilo subio thelemaco un par de fotos: http://clubzafira.com/index.php?topic=24329.0 , es la gris metalizado, la roja es la de jesu


Ese porcentaje sí que puede ser el nivel de saturación del FAP (lo sucio que está). La limpieza automática salta cuando llega al 80%.

Bueno pues cuando vuelvan, lo que haré sera volver a mirar los valores a ver que indica, y si sigue estando en torno al 70%, le hago una limpieza ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2010, 22:33:04 pm »
y tu no bajas O:)  aparte y para no desviar el hilo deja que haga ella la limpieza son 700 km la hara seguramente O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2010, 22:43:28 pm »
y tu no bajas O:)  aparte y para no desviar el hilo deja que haga ella la limpieza son 700 km la hara seguramente O0

Nop, yo justo acabo los examenes el viernes, pero me tocara estudiar para un par de recuperaciones que tengo en julio..........
De todos modos, mis padres van a un congreso, asi que yo en todo caso me quedaria en albacete con mis primos, abuela, tios y demas, pero no, no puedo, tendre que quedarme aqui "estudiando"



Pues si, espero que o en los 700km de ida, o en los 700 de vuelta, haga la limpieza, que ademas, en agosto hace los 4 años y toca itv, espero que no haya ningun problema

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2010, 22:55:34 pm »
que pena  :-\  bueno no desviemos el hilo . lo dicho seguro que hace la limpieza en esos km O0 se quedara mas limpica que estando a relantin

pao

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 23:35:38 pm »
y yo que nunca noto la linpieza  del filtro de particulas  >:D

^AS^

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2010, 07:47:51 am »
y yo que nunca noto la linpieza  del filtro de particulas  >:D

A mi me pasa lo mismo  :-\

ROSCAS

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2010, 14:44:32 pm »
y yo que nunca noto la linpieza  del filtro de particulas  >:D

A mi me pasa lo mismo  :-\

Jajajaja es que la de Pao, no tiene Filtro de Particulas (FAP), por eso dice que no lo nota.   :DD :DD :DD :DD









bilbazo

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2010, 19:33:43 pm »
yo le interrumpí la limpieza y no he notado que la volviese a hacer, (a pesar que he hecho viajes de mas de 100 km) tengo el op-com, alguien podria decirme en que pantalla hay que forzar la limpieza, o si hay algun tutorial, y por ultimo hay alguna manera de saber con el op-com de saber si ha hecho la limpieza o cuanto le falta. Ya se que son muchas preguntas, pero alguien me dijo alguna vez que no es ignorante el que no sabe, sino el que no sabe y no pregunta.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2010, 21:00:37 pm »
Yo desde que tengo el happylight, me lo marca cuando hace la limpieza del fap, me lo ha echo dos veces desde que lo tengo. Cuando no tenia el happy no sabia ni que lo hacia  8:)

dalop1

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2010, 14:17:47 pm »
roscas dime donde tengo que entrar para hacer la limpieza del fap con el op-com gracias
Tarda como unos 10-15 minutos, el coche tiene que estar arrancado al relenti, le das para hacer la limpieza y empieza a subir hasta las 3.500 rpm y empieza a subir los grados de temperatura hasta cerca de los 600º, y abajo esta el tanto por % que esta en cero, cuando ha llegado a su temperatura empieza a subir el tanto % hasta llegar al 100%, que es cuando ha terminado y empieza a bajar las revoluciones y otra vez a su regimen de relenti.  O0

No desconectes el OP-COM ya que no se que pasaria, y lo mejor es con el coche parado al relenti.  :)

[/quote]

ROSCAS

  • Visitante
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2010, 14:30:04 pm »
Ahora mismo no me acuerdo, pero creo que tienes que entrar en Motor/engine y hay esta la opcion de la regeneracion, pero no lo se esactamente.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Forzar limpieza FAP con op-com
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2010, 13:10:58 pm »
sabeis alguno cual es la ruta a seguir para hacer la limpieza?? O0


http://clubzafira.com/index.php?topic=24988.0