Autor Tema: CAMBIAR BANQUETA DE ASIENTOS TRASEROS  (Leído 1248 veces)

ipccme

• Visitante
CAMBIAR BANQUETA DE ASIENTOS TRASEROS
« en: 08 de Junio de 2010, 16:52:26 pm »
Hola a todos:
Mi Zafi es del primer modelo de las zafira A y tengo interés en cambiar la banqueta trasera por la del modelo posterior, que incorpora ISO FIX y cinturón central de tres puntos.
Os escribo para que me echeis una mano con dos cuestiones: Por un lado para encontrarlo: Soy de Madrid y he preguntado en La Torre y no hay nada. ¿Conoceis algún desguace que tenga alguina Zafi A II (intermitentes blancos)? O incluso de fuera de Madrid? O incluso alguien que se quiera sacar un dinerillo y no utilice ni el ISOFIX ni el cinturón trasero...
Y por otro lado, es saber si alguien ha hecho ya este cambio (me suena haber leído algo, pero he buscado y no encuentro...) o si sabríais cómo hacerlo.
Pues nada mas, muchas gracias como siempre por vuestro tiempo y vuestros sabios consejos. :) O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CAMBIAR BANQUETA DE ASIENTOS TRASEROS
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 16:57:40 pm »
Has probado en todos los desguaces de san martin las A abundan  O0

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 17:04:08 pm »
Has probado en todos los desguaces de san martin las A abundan  O0
Te as adelantado, pero si en los de San martin de la Vega ay mas te vas una tarde a dar una vuekta y seguor que encuentras algo.....suerte!

dmb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 18:01:32 pm »
Pues la mia es el último modelo de la a y creo que no tiene isofix, asi que si lo haces por eso, no se yo, aparte que seguro que la tapicería no te coincide :-\

ipccme

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 22:49:30 pm »
Pues la mia es el último modelo de la a y creo que no tiene isofix, asi que si lo haces por eso, no se yo, aparte que seguro que la tapicería no te coincide :-\

Pues no sé donde había leído que si llevaba. ¿alguno que la tengáis lo podeis confirmar?. Lo de la tapicería, la verdad es que no me preocupa demasiado...
¿Y sobre el cambio?¿fácil de hacer?

little

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 23:07:00 pm »

Eso pensaba yo de la mia y me he dado cuenta de que si tenia despues de comprar una sillita SIN isofix...
 :P

Desde atrás (el maletero) se ve la barra trasera de la banqueta con las varillas del isofix que asoman, y si metemos los deditos entre la banqueta y el respaldo se tocan tambien, a simple vista es *** verlos, en otros coches se ven muy bien, pero en este... no.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 01:07:16 am »
Si que lleva ISOFIX, ya te he contestado por MP, por lo menos las Edicion si lo llevan.

Me da que no has mirado mucho tu zafi ehhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  <mazo <mazo    >:D   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 01:11:05 am »
Si que lleva ISOFIX, ya te he contestado por MP, por lo menos las Edicion si lo llevan.

Me da que no has mirado mucho tu zafi ehhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  <mazo <mazo    >:D   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
igual alguna lo llevaba y otras no. O era un extra que habia que pedir de fabrica :-\

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 01:13:18 am »
igual alguna lo llevaba y otras no. O era un extra que habia que pedir de fabrica :-\

Yo no lo pedi de fabrica, es mas, yo me entere que llevaba al ingresar al foro  >:D que sino....................... :DD :DD :DD :DD

ipccme

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 10:39:39 am »

Perfecto, ahora a los desguaces a buscar. Muchas gracias a todos!!!!!!!

dmb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 15:33:49 pm »

Será que no suelo ir en el asiento trasero :P

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2010, 23:18:28 pm »
Mi elegance del 2005, también lleva.
Bye

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2010, 20:53:12 pm »
Yo estaba en tu misma situacion y consegui de una zafira del 2004 todos los asientos y se los cambie. En un principio solo buscaba la banqueta trasera pero nadie me la vendia suelta, asi que despues de soltar 300€, consegui los siete asientos. Cambiarla no tiene mucha ciencia, hay un brico por hay, donde explica como soltar la banqueta. Eso si preparate porque pesa un huevo.

Z2001

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2010, 15:10:27 pm »
¡Hola!
Yo tengo un Zafira de 2001 y esta semana le he cambiado la banqueta trasera por una con cinturón de tres puntos en la plaza central.
Me costó mucho encontrar la banqueta y la que he encontrado está un poco descolorida y gastada (la tapicería tampoco coincide) pero me da igual porque me sirve perfectamente y a las malas le pongo unas fundas.

No se de qué año es la nueva banqueta que he encontrado pero lleva Isofix en las plazas laterales y cinturón de tres puntos en la central.

El cambio es fácil, lo único es que hay que hacerlo entre dos porque pesa bastante. La banqueta se cambia entera con los rieles, va todo en conjunto.
Para desmontar la banqueta seguí estos pasos:
1. Desmontar las tapas de guarnecido de la parte interior del estribo (perdonad que no sepa cómo se llama la pieza/zona...) sacando las juntas de goma de la puerta si es necesario y si no están demasiado pegadas como para romperse.
2. Con llaves Torx hay que desatornillar cuatro o cinco (vaya memoria la mía) tornillos Torx que sujetan el riel al chasis y un tornillo Torx más gordo que sujeta el riel y el cinturón de seguridad trasero. (esto se hace para los dos lados).
3. Se saca la banqueta y se monta la otra siguiendo las operaciones en sentido inverso. Para sacar y colocar la banqueta hay que correrla hacia delante sobre los rieles para que salga de su alojamiento el "patín" central de la banqueta. Como mucho se tarda una hora. Le añades un poco de grasa a los cojinetes dentro del riel y ya está.

ipccme

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:49:05 pm »
Bueno, pues al final también lo conseguí yo.
90 euros en desguaces La Torre y banqueta trasera nueva.
60 euros de limpieza a fondo de tapicería+ limpieza interior+ exterior y Zafira nueva!!!
Sólo me falta ir a Opel a comprar los embellecedores y tiradores de los respaldos, que estaban rotos. Espero no sean caros.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
 :) :) :) :) :) :) :)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:20:43 pm »
Aprovecho este hilo abierto para tenerlo todo en el mismo hilo.

Yo queria hacer lo mismo para poder tener los asientos traseros con los cinturones de 3 puntos como vosotros, al tener 3 hijos,por ahora me arreglo porque el enano tiene 2 años y va en silla con cinturon, pero dentro de poco la silla esta le queda pequeña.

Asi que me asaltan las dudas, los asientos del Astra H sirven para los nuestros salvo el conector de los Airbag que hay que modificarlos.

¿Son los mismos anclajes en la Zafira A que en la Zafira B?

Saludos

Pongo unas campturas del EPC, para ver si coincide.

ipccme

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2010, 08:51:02 am »
A ver si te puedo echar una mano....
En la A hay dos tipos de asientos: Unos como los tuyos (y los míos antiguos), sin isofix y sin cinturón de tres puntos en la plaza central; y otro (el que acabo de poner) con Isofix y cinturón de tres puntos en la plaza central. Estos dos son perfectamente compatibles y se cambian sin problemas (bueno, entre dos personas, mejor...).
En lo que respecta a si se pueden poner los de la B, en uno de mis días de búsqueda de info por internet, me encontré un foro en el que un inglés lo había hecho, por lo que se debe poder. Añadía que lo hizo sin problemas, salvo por un ajuste de la pieza central (la del carril)...

http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/showthread.php?165430-rear-seat-lap-belt

Es todo lo que puedo decirte...
Por cierto... ¿cómo diablos se instala el EPC? No lo consigo y eso que trabajo en informática....

chicolati

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2011, 14:37:34 pm »
A ver si te puedo echar una mano....
En la A hay dos tipos de asientos: Unos como los tuyos (y los míos antiguos), sin isofix y sin cinturón de tres puntos en la plaza central; y otro (el que acabo de poner) con Isofix y cinturón de tres puntos en la plaza central. Estos dos son perfectamente compatibles y se cambian sin problemas (bueno, entre dos personas, mejor...).
En lo que respecta a si se pueden poner los de la B, en uno de mis días de búsqueda de info por internet, me encontré un foro en el que un inglés lo había hecho, por lo que se debe poder. Añadía que lo hizo sin problemas, salvo por un ajuste de la pieza central (la del carril)...

http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/showthread.php?165430-rear-seat-lap-belt

Es todo lo que puedo decirte...
Por cierto... ¿cómo diablos se instala el EPC? No lo consigo y eso que trabajo en informática....

holaaa. ¿puedes indicarme donde bajo el EPC? gracias

TRULY

« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2011, 16:56:02 pm »

Será que no suelo ir en el asiento trasero :P
resucito el hilo porque por lo que veo, mi "nueva" zafira tambien llevara los isofix, aunque realmente yo aun no los he visto (mejor dicho, no los he buscado)  So.. So.. So..