Filtro de particulas: Bueno segun he leido en el manual, es un sistema para quemar las particulas de hollin, se supone que se hace automaticamente y puede durar hasta 25 minutos.
Existe un testigo en el panel de control ( en forma de muelle ) que se enciende si la temperatura exterior es muy baja o no se a hecho la limpieza automatica del filtro de particulas.
Bien la pregunta es la siguiente, Como sabeis que el sistema se a activado? ( una lucecita indicando la limpieza para evitar parar el coche no hubiera estado de mas)..
A mi me comento el comercial que si observaba que el coche se "revolucionaba" antes de apagarlo, que no lo hiciera pq se estaba limpiando, normalmente cuando voy a parar el coche la agua esta una raya por debajo del 10 en el cuadro de las revoluciones. 0 | (|) 10 <--- esta entre ( ) la raya donde suele estar... pues bien hoy al ir a pararlo, me baje antes y observe como "sonaba" el coche un poquito mas y las revoluciones estaban un poquito por debajo del 10 es decir entre la raya anterior y el 10, y un olor como a "plastico quemado" pues bien, si no llega a ser pq me habia bajado del coche ni lo hubiera notado pq apenas se revoluciona.. en fin a ver si teneis algun "Truco" para averiguar cuando funciona y evitar parar el coche...
Purga del sistema de combustible diesel: No entiendo muy bien este punto, en el manual pone que si se AGOTA el deposito hay que purgar el sistema, a que se refiere con AGOTA? es decir se refiere a cuando se enciende el testigo de gasolina ? o cuando el testigo parpadea? pq evidentemente si me he quedado sin gasolina no voy a poder ir a ningun sitio con el coche con lo cual lo descarto, a no ser que se refiera precisamente a que si te quedas sin gasolina y el coche no arranca, la siguiente vez tengas que hacer esta limpieza...
en FIN.......
Gracias a todos como siempre...
NOTA MODERADORPues como el tema se ha explicado, y está en muchos sitios, seguimos por ejemplo por
http://clubzafira.com/index.php?topic=12493