Autor Tema: Productos para la EGR  (Leído 7956 veces)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Productos para la EGR
« en: 12 de Abril de 2010, 18:23:42 pm »
Bueno pues un amigo, juan calos me a dado el nombre de un producto que tiene buena pinta y que seguro que funciona  O0

http://www.tunap.es/noticia.php?id=15


Vosotros que opinais  ;)


NOTA MODERADOR
Combinado  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Productos para la EGR
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 18:31:59 pm »
Tienen buena pinta, por lo que he leido en el foro los combustibles biologicos joden las egr y si en el futuro nos obligan a echar esos combustibles, pues tendremos que utilizar esos productos para evitarlo  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Productos para la EGR
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 18:34:45 pm »
Hummm... :P

Lo siento, pero tengo la impresión de que se trata de otro sacadineros más... :-X

JCGV 1962

  • Visitante
NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 20:29:14 pm »
Hola compañeros,

acabo de tener un problema con la válvula EGR, estaba obstruída y me la han sustituido en el taller.

Me han comentado que hay un nuevo producto, que puede ayudar a que no se obstruyan.

Se trata de un aditivo, que hay que echar en el depósito de combustible, y que tiene una duración estimada de 1 año.

El producto en cuestión es el TUNAP microflex 973/983 (una referencia para gasolina y otra para gasoil).

El precio es de unos 20-25€ (en concesionario oficial).

No sé qué tal funcionará, pero si es verdad que va bien, quizá sea algo a considerar, qué os parece?

Me lo han comentado en concesionario oficial OPEL.

Podéis ver más información en la propia página del fabricante del producto.

http://www.tunap.es/productos.php?categ=2

Si alguien lo ha probado, por favor que nos diga algo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Productos para la EGR
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 20:50:28 pm »
Ese es sei quereis se puede cerrar el hilo  O0

O poner el enlace en el otro  ;)


NOTA p:)
Hecho O0

strong

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 21:07:42 pm »
si a la valvula EGR solamente llegan humos ; ¿como se puede limpiar una EGR (para un año) con un auditivo que se mezcla con un deposito de gasoil?

sercofa

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 21:10:32 pm »
Éste producto lo recomiendan también en mi conce. Dicen que hace una mejor y más limpia combustión, por eso los humos son "más limpios". De todas maneras, creo que es un estilo del wynns...

strong

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 21:13:39 pm »
Éste producto lo recomiendan también en mi conce. Dicen que hace una mejor y más limpia combustión, por eso los humos son "más limpios". De todas maneras, creo que es un estilo del wynns...

pero no limpia la EGR , la ensucia menos  O0

sercofa

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 21:14:48 pm »
Correcto, es más un tratamiento preventivo que no reparador.

ROSCAS

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2010, 21:29:03 pm »
Lo que hara este producto, es que no deje hacer tanta carbonilla, por que lo que entra en la EGR son gases de escape y eso no hay liquido que lo limpie, si no es de forma manual.  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 22:31:41 pm »
He consultado a un amiguete que tiene un  taller y me dice que el aditivo es un tipo winns, que lo unico que consigues es que si te duraba antes 100 dias, con eso te durara 101 dias, que lo mejor es quitar la egr cada x kilometros y limpiarla

TRULY

Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 11:15:13 am »
como dice strong limpiar logicamente no limpia, sino que ensucia menos porque la combustion debe ser de mejor calidad. Es la misma razon por la que yo por ejemplo le añado un aditivo cada x tiempo. claro que eso de que dura 1 año es de risa  :DD :DD :DD dura, lo que dura el gasoil de ese deposito y algo mas porque bueno, lo que quede en las paredes de los tubos de alimentacion y del deposito, pero vamos que el taller ese, quiere vender tunaps como churros y no sabe como.

La mejor manera de ensuciar menos la egr y el que me diga lo contrario que lo demuestre, es precisamente haciendo una conduccion NO ECOLOGICA, es triste pero es asi, porque cuanto mas revolucionado lleves el motor y mas agresividad tengas con el pedal del acelerador, mas se cierra la EGR y por ende menos humos combustionados entran de nuevo en la camara de combustion y mas aire limpio con lo cual menos carbonilla se genera y logicamente menos se ensucia la EGR, pero mas ensuciaremos el medio ambiente y mas llena tendremos la cartera por tener menos reparaciones gordas y por el contrario mas nos gastaremos en combustible por tener una combustion mas rica. el que quiera miilagros que vaya a Lourdes (y no precisamente a pedirselos a la mujer de Roscas  >:D)

marcelinotas

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2010, 21:56:44 pm »
como dice strong limpiar logicamente no limpia, sino que ensucia menos porque la combustion debe ser de mejor calidad. Es la misma razon por la que yo por ejemplo le añado un aditivo cada x tiempo. claro que eso de que dura 1 año es de risa  :DD :DD :DD dura, lo que dura el gasoil de ese deposito y algo mas porque bueno, lo que quede en las paredes de los tubos de alimentacion y del deposito, pero vamos que el taller ese, quiere vender tunaps como churros y no sabe como.

La mejor manera de ensuciar menos la egr y el que me diga lo contrario que lo demuestre, es precisamente haciendo una conduccion NO ECOLOGICA, es triste pero es asi, porque cuanto mas revolucionado lleves el motor y mas agresividad tengas con el pedal del acelerador, mas se cierra la EGR y por ende menos humos combustionados entran de nuevo en la camara de combustion y mas aire limpio con lo cual menos carbonilla se genera y logicamente menos se ensucia la EGR, pero mas ensuciaremos el medio ambiente y mas llena tendremos la cartera por tener menos reparaciones gordas y por el contrario mas nos gastaremos en combustible por tener una combustion mas rica. el que quiera miilagros que vaya a Lourdes (y no precisamente a pedirselos a la mujer de Roscas  >:D)
Ahi te he visto, mas claro imposible, (ni el agua) O0

Sardi

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2010, 07:59:59 am »
Opino igual que Truly

Al final solucion de compromiso entre ecologia y consumo

TRULY

Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 09:17:08 am »
como dice strong limpiar logicamente no limpia, sino que ensucia menos porque la combustion debe ser de mejor calidad. Es la misma razon por la que yo por ejemplo le añado un aditivo cada x tiempo. claro que eso de que dura 1 año es de risa  :DD :DD :DD dura, lo que dura el gasoil de ese deposito y algo mas porque bueno, lo que quede en las paredes de los tubos de alimentacion y del deposito, pero vamos que el taller ese, quiere vender tunaps como churros y no sabe como.

La mejor manera de ensuciar menos la egr y el que me diga lo contrario que lo demuestre, es precisamente haciendo una conduccion NO ECOLOGICA, es triste pero es asi, porque cuanto mas revolucionado lleves el motor y mas agresividad tengas con el pedal del acelerador, mas se cierra la EGR y por ende menos humos combustionados entran de nuevo en la camara de combustion y mas aire limpio con lo cual menos carbonilla se genera y logicamente menos se ensucia la EGR, pero mas ensuciaremos el medio ambiente y mas llena tendremos la cartera por tener menos reparaciones gordas y por el contrario mas nos gastaremos en combustible por tener una combustion mas rica. el que quiera miilagros que vaya a Lourdes (y no precisamente a pedirselos a la mujer de Roscas  >:D)
Ahi te he visto, mas claro imposible, (ni el agua) O0
y por supuesto que se me olvidaba, para no ensuciar la EGR, la ciudad ni olerla porque en ciudad la velocidad media que lelvamos es de 20 a 30 km/h lo que significa que es raro que pasemos de 2ª o 3ª velocidad y a bajas vueltas con lo cual la EGR siempre está abierta y mas de lo mismo. Esto no es que signifique que el coche no vale para ciudad, significa que tenerlo en ciudad es "menos rentable" (pero ojo, como todos los coches de gasoil de ultima generacion)  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2010, 21:44:52 pm »
No si al final con tanta ecologia y demas historias, nos tenemos que comprar un coche a pedales, y para las cuestas arriba, fabada que te crio (uy no que el metano contamina y si no que se lo digan a las vacas) >:D >:D >:D
Se me ha escurrido una idea peregrina que le voy a comentar al amiguete mio del taller, es la siguiente, ¿porque no hacerle una especie de baipas a la egr, de manera que los gases se vayan directamente fuera?, mañana os lo cuento.

TRULY

Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2010, 01:21:03 am »
¿porque no hacerle una especie de baipas a la egr, de manera que los gases se vayan directamente fuera?, mañana os lo cuento.
anda que no anda la gente detras de eso, de anular la egr sin que de error y se ponga en modo de proteccion. De hecho creo recordar que alguien ya lo ha hecho, habiendo terminado harto de ella  :8(

marcelinotas

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2010, 18:50:48 pm »
Segun mi amiguete, se puede hacer, el efecto seria (segun el) a cuando se le ponia la goma para respirar a los coches viejos, pero que de todas maneras es mejor que la limpie y me deje de cosas raras, eso es lo que me ha dicho

tranvia 30

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2010, 18:23:01 pm »
yo estoy intentando anularla que seria poniendo una chapa ciega que es lo que me decian en el conce oficial,porque esto de aditivos al final ensucian mas y de todas maneras al final tocara desmontar para limpiar
 O0 O0

strong

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2010, 21:38:54 pm »
yo estoy intentando anularla que seria poniendo una chapa ciega que es lo que me decian en el conce oficial,porque esto de aditivos al final ensucian mas y de todas maneras al final tocara desmontar para limpiar
 O0 O0

no te lo aconsejo ni chapa ciega ni chapa con agujero ya se probado y los resultados no son fiables. Si la zafira no da tirones y funciona bien lo mejor es desmontar y limpiar.

tranvia 30

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2010, 22:41:44 pm »
hola strong que tal,pues yo llevo la junta esta que tiene un agujero y en un año no abia tenido problemas.pero es lo que dices tu al final la e limpiado y en tiempo la volvere a limpiar.saludos y gracias

strong

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2010, 21:59:34 pm »
hola strong que tal,pues yo llevo la junta esta que tiene un agujero y en un año no abia tenido problemas.pero es lo que dices tu al final la e limpiado y en tiempo la volvere a limpiar.saludos y gracias

gracias a ti  O0

miguelucho75

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:50:10 pm »
cada cuantos km es aconsejable limpiar la EGR para un coche de ciudad y otro de carretera, lo pregunto por hacer un preventivo y no esperar quedarme en carretera cagandome en la  <cabreado <cabreado <cabreado valvula. O0 O0

TRULY

Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:59:41 pm »
cada cuantos km es aconsejable limpiar la EGR para un coche de ciudad y otro de carretera, lo pregunto por hacer un preventivo y no esperar quedarme en carretera cagandome en la  <cabreado <cabreado <cabreado valvula. O0 O0
ÇTocayo, normalmente los que lo usan en ciudad solamente y que llevan egr electrica como la tuya, la limpian una vez al año, pero si lo utilizas en carretera y no solo eso sino que de vez en cuando le das unas subidas de regimen para que el turbo o mejor dicho las turbulencias arrastren la carbonilla afuera antes de que se peguen en el colector y en la egr, pues entonces tampoco tendrias que preocuparte de limpiarla y solo cuando te avisara con la luz dichosa  O0

aboga

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2010, 12:52:21 pm »
Pues a mi me dijo el mecanico de a Opel que utilizara FORTE (otra marca) y lo que tambien es muy bueno ir en autovia en 4ª velocidad unos 40 kilometros (trayecto de mi pueblo a la capital, por ejemplo). Zafira A.

Yo creo que al final cada año u año y medio la desmontare para limpiarla.

Salu2