Autor Tema: Zafira A 2.0 DI. Bomba de inyección se vacía a las 3 horas y ya no arranca  (Leído 6267 veces)

totizafira

• Visitante
Re: Zafira A 2.0 DI. Bomba de inyección se vacía a las 3 horas y ya no arranca
« Respuesta #75 en: 01 de Marzo de 2011, 20:45:07 pm »
La misma bomba de la inyeccion tiene un tornillo para el calado de la misma, el tornillo tiene una junta de goma la cual con el tiempo se endurece y tambien da problemas de entrada de aire, espero que te ayude

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #76 en: 01 de Marzo de 2011, 22:29:03 pm »
La misma bomba de la inyeccion tiene un tornillo para el calado de la misma, el tornillo tiene una junta de goma la cual con el tiempo se endurece y tambien da problemas de entrada de aire, espero que te ayude

SI pudieras poner una foto del tornillo, seguro que lo agradecemos. O0 O0

Un saludo

facrip

• Visitante
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2011, 19:01:37 pm »

La solución, una bomba de combustible antes del filtro, y que se activa con el contacto.

De momento parece que se ha dejado de tonterías.

Que bomba, le has colocado, el aforador ya tiene una en el mismo depósito :-\
Haber si puedes poner alguna foto  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2011, 20:53:44 pm »

Un saludo

+1

totizafira

• Visitante
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2011, 22:10:31 pm »
cuando pueda desmontare y le hechare unas fotillos

Un saludo

+1

warrick

• Visitante
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2011, 19:22:26 pm »
Ahí van las fotos...

y esta

TRULY

« Respuesta #81 en: 04 de Marzo de 2011, 19:28:03 pm »
como ese he visto yo uno colocado en el mismo sitio pero manual, es decir una perilla para ayudar al arranque. ¿esa bombita electrica cuando actua?

warrick

• Visitante
« Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2011, 23:00:47 pm »
como ese he visto yo uno colocado en el mismo sitio pero manual, es decir una perilla para ayudar al arranque. ¿esa bombita electrica cuando actua?

Actúa con el contacto, la puse ahí para que cuando cambie el filtro se purgue solo.

totizafira

• Visitante
« Respuesta #83 en: 05 de Marzo de 2011, 21:36:27 pm »

Actúa con el contacto, la puse ahí para que cuando cambie el filtro se purgue solo.
donde la has conseguido o que referencia tiene, gracias

warrick

• Visitante
« Respuesta #84 en: 05 de Marzo de 2011, 23:27:39 pm »

Mañana te miro la referencia, pero siendo una bomba en línea de en torno a 3 bares de presión, ya te debe servir.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #85 en: 06 de Marzo de 2011, 18:08:26 pm »

Mañana te miro la referencia, pero siendo una bomba en línea de en torno a 3 bares de presión, ya te debe servir.

Me parecen muchos bares con 1 bar es mas que suficiente, porque sino la bomba de tranferencia puede sufrir.

Saludos

warrick

• Visitante
« Respuesta #86 en: 06 de Marzo de 2011, 21:08:12 pm »

Me parecen muchos bares con 1 bar es mas que suficiente, porque sino la bomba de tranferencia puede sufrir.

Saludos

En torno a 3 bares es la presión "normal" que mete una bomba que va en el depósito. A esto le restamos las pérdidas de las tuberías desde el depósito y el filtro, y esa es la que llega a bomba de inyección.

En mi caso después de esta bomba va el filtro, ya se encargará de reducir la presión hacia la bomba de inyección. Para mi no fue suficiente la válvula antiretorno, le faltaba "ese poquito más".

facrip

• Visitante
« Respuesta #87 en: 26 de Agosto de 2013, 16:11:18 pm »

Retomo el hilo

Por si se os desceba el circuito de gasoil y habéis probado casi todo, y seguís igual con fallos de arranque, provocados por toma de aire; este es el famoso tornillo y la junta de viton medida 2,5x8.

La foto del tornillo esta recogida del foro clubvectrab  [plas] O0 [plas] , espero que no se molesten.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #88 en: 27 de Agosto de 2013, 01:22:48 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

facrip

• Visitante
« Respuesta #89 en: 27 de Agosto de 2013, 20:35:19 pm »

Bueno, tras unas vacaciones con la zafi llegaron los problemas de arranque por las mañanas  <mazo <mazo y no podía ser por aquí cerca, sino a 2000 Kms .....menos mal que la bateria era nueva >:D,  ya de regreso pues al lío.

Buscando, encontré las fotos del famoso tornillo de la bomba, pero al ver que esta bien, igual que los tubos de los retornos; me decido a ver si son los retenes de los travesaños de los inyectores y para eso me fabrico mi propia bomba de vacio mityvac  igual que en la opel, pero made in CATALONIA  :DD :DD :DD cutre pero efectiva  O0.

Aquí esta.

El funcionamiento muy sencillo, retiráis el tubo de retorno de un inyector y colocáis el invento, una vez introducido tiráis de la jeringa y notareis como hace vacío; si soltáis la jeringa esta recupera y se vuelve a su posición inicial, gracias al vacío producido. Yo lo he echo con una jeringa de 10ml (mediana), tiráis de la jeringa y una vez estirada la aguantáis así medio minuto.

Si el reten esta bien, al tirar de la jeringa chupa un poquito de gasoil limpio y al soltar la jeringa después del medio minuto, esta se recupera y retorna.

Si el teten esta mal, al estirar la jeringa ya se ve que chupa gasoil sucio con aceite negro del árbol de levas, notareis como no hace vacío y al soltar la jeringa, esta no se recupera.

Le he colocado una botella para recoger los sobrantes sucios y una llave de riego para cerrar hacia la bomba.

De los cuatro solo me pierde el segundo, el de las imágenes, perdón no se ven bien las fotos, porque lo he echo en el parking con poca luz, pero se ve el gasoil manchado.

Para los que habéis cambiado los retenes sin soltar el árbol de levas, cuánto hay que levantar los tornillos de los puentes mas o menos para retirar los travesaños y si hay que soltar la bomba de vacío. He comprado los retenes y las tóricas, y no entiendo como pueden perder con la fama que tienen, no será que se aflojan o se estiran un poco los tornillos que sujetan los travesaños con las vibraciones y la temperatura y por eso pierden, porque mira que son duros ya de nuevos  L--i L--i. y se oye de gente que los ha cambiado varias veces :-X :-X.

Ale a disfrutar y yo a mancharme je,je por cierto en la opel 400€, cambiarlos  Azo-te Azo-te, se flipan y mas siendo un fallo de fabrica, que encima les da muy mala fama  <locoloco <locoloco.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #90 en: 28 de Agosto de 2013, 21:56:45 pm »
Jopeeetaaaa.....si que es mala suerte, que p*tada!
Como se presenta la reparación?...tienes dónde meterle mano?.
¿cuántos años/km tiene tu coche?

Currate un bricoooo!....suerte Ricardo.  Ds Ds Ds

facrip

• Visitante
« Respuesta #91 en: 28 de Agosto de 2013, 22:13:27 pm »
Vaya tela con opel, no tiene 70000 Kms en 8,5 años y siempre estamos con egr, admisión, tubos y ahora retenes, tóricas   <mazo <mazo pero que le vamos a hacer, menos mal que es super practica y mas con peques, sino le doy puerta (me lo estoy pensando).

El c3 del curro con 2,5 años 120000 kms  0 problemas y mira que lo trato mal, en comparación con la zafi las revisiones se las hacen cada 30000 y en la zafi se las hago cada 10000 y encima duerme en garaje la jod..a  >:D >:D

facrip

• Visitante
« Respuesta #92 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:36:28 pm »
Bueno para celebrar los 500 mensajes  :P

Retenes - tóricas cambiadas, y problema solucionado  :adios:

TRULY

« Respuesta #93 en: 04 de Septiembre de 2013, 07:42:21 am »
Bravo facrip, no hay nada como alguien que entienda como tu para hacérselo todo ¿como comprobaste que no era la junta del tornillo de la bomba? Es decir creo que lleva curro llegar hasta el Y no esta demasiado accesible ¿verdad?

Enviado desde mi teléfono del año 84

TRULY

« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:23:52 pm »
Ahí van las fotos...

y esta

warrick una pregunta: en una bomba electrica que se activa al contacto, esta claro que mete gasoil pero ¿siempre esta funcionando mientras este el coche arrancado o solo actua con el contacto y una vez arrancado para? y otra, al ser electrica, cuando tenga corriente funcionara pero cuando no la tenga, estara parada y el gasoil se estancara y no circulara ¿no?

warrick

• Visitante
« Respuesta #95 en: 06 de Septiembre de 2013, 20:26:48 pm »
Era bomba eléctrica, cogía la corriente de la caja que se ve a la derecha.

Estaba funcionando todo el tiempo que estuviese el contacto dado.

Lástima que a los 6 meses del invento la bomba dijese definitivamente adiós, se ve que estaba bastante tocada. Llevaba varios años aparcando cuesta abajo por las noches.

La necesidad  :elefante: :elefante: me hizo cambiar el 3 puertas del Astra por el 5 del Delta (y los 125CV por 165  >:D >:D). Mi mujer se adueñó de la zafi el día 0,25, cualquiera se la quita.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #96 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:24:32 pm »
Bravo facrip, no hay nada como alguien que entienda como tu para hacérselo todo ¿como comprobaste que no era la junta del tornillo de la bomba? Es decir creo que lleva curro llegar hasta el Y no esta demasiado accesible ¿verdad?

lo tienes mas arriba, con la prueba de la jeringuilla directamente a los sobrantes.  O0

Bueno, tras unas vacaciones con la zafi llegaron los problemas de arranque por las mañanas  <mazo <mazo y no podía ser por aquí cerca, sino a 2000 Kms .....menos mal que la bateria era nueva >:D,  ya de regreso pues al lío.

Buscando, encontré las fotos del famoso tornillo de la bomba, pero al ver que esta bien, igual que los tubos de los retornos; me decido a ver si son los retenes de los travesaños de los inyectores y para eso me fabrico mi propia bomba de vacio mityvac  igual que en la opel, pero made in CATALONIA  :DD :DD :DD cutre pero efectiva  O0.

Aquí esta.

El funcionamiento muy sencillo, retiráis el tubo de retorno de un inyector y colocáis el invento, una vez introducido tiráis de la jeringa y notareis como hace vacío; si soltáis la jeringa esta recupera y se vuelve a su posición inicial, gracias al vacío producido. Yo lo he echo con una jeringa de 10ml (mediana), tiráis de la jeringa y una vez estirada la aguantáis así medio minuto.

Si el reten esta bien, al tirar de la jeringa chupa un poquito de gasoil limpio y al soltar la jeringa después del medio minuto, esta se recupera y retorna.

Si el teten esta mal, al estirar la jeringa ya se ve que chupa gasoil sucio con aceite negro del árbol de levas, notareis como no hace vacío y al soltar la jeringa, esta no se recupera.

Le he colocado una botella para recoger los sobrantes sucios y una llave de riego para cerrar hacia la bomba.

De los cuatro solo me pierde el segundo, el de las imágenes, perdón no se ven bien las fotos, porque lo he echo en el parking con poca luz, pero se ve el gasoil manchado.

TRULY

« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre de 2013, 20:30:13 pm »
Era bomba eléctrica, cogía la corriente de la caja que se ve a la derecha.

Estaba funcionando todo el tiempo que estuviese el contacto dado.

o sea que se cogeria corriente por ejemplo del mechero por decir algo que es una de las cosas que se apagan cuando quitas contacto y se encienden con el puesto pero supongo que no tiene que ser bueno ni para la bomba ni para la bombita electrica, que esta este funcionando durante todo el rato en que el motor esta encendido y me explico:

habra momentos en que la bomba no demande tanto gasoil y la electrica seguira insuflandolo y ademas de esto, no es lo mismo que funcione 6 segundos, lo suficiente para arrancar solo y que ya no haga falta, como que funcione indefinidamente.

mi pregunta es ¿se podria poner por ejemplo ese tipo de bomba a un interruptor interior y a bateria, y que quedara parada durante el funcionamiento normal del motor? yo pienso que se podria poner una especie de T en la entrada y en la salida y un By-pass para que el gasoil siguiera circulando por el circuito y no quedara estancado en la misma bomba electrica al estar parada ¿seria factible eso?

warrick

• Visitante
« Respuesta #98 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:48:04 am »
Perfectamente,
un temporizador y a funcionar durante el tiempo que lo programes.

Pero esas bombas están fabricadas para funcionar todo el tiempo que necesites, se lubrican y refrigeran con el propio combustible que pasa por ellas.

TRULY

« Respuesta #99 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:26:36 pm »
Si pero ¿mo es malo que la bomba enchufe gasoil de la misma manera en todos los momentos ya sea a ralenti o a tope?. ¿la bomba del coche va a coger solo lo que necesite?