Autor Tema: BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.  (Leído 2925 veces)

joalvi

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« en: 16 de Febrero de 2010, 20:42:13 pm »
En este temas os puedo dar alguna opinión, ya que hace varios meses que pude comprar en un desguace ambos elevalunas traseros, junto con ambos pulsadores traseros y sus correspondientes cableados de ambas puertas traseras asi como tambien el cajetin de control de los cuatro elevalunas que esta en la puerta delantera y el correspondiente cableado integro tambien de la puerta del conductor.Todo esto por 120 €.
Deciros que el cableado interno nuestras zafiras ya lo traen, por lo que si conseguis los cableados de las puertas que he citado, tan solo es cuestion cambiar las maquinillas manuales por las electricas y los cableados vuestros por los que consigais y poco mas.
Tengo pendiente la terminacion del brico que en cuanto pueda buscar un ratillo lo subire.


Pero sabes si se pueden manejar desde los mandos que lleva la puerta del conductor y ponerles el bloqueo para que no los accionen los niños??


supuesta mente si que se puede pero ara falta el cableado :-\ lo que no se si llevamos la istalacion echa
por que no eh desmontado el tablero para ver si la llevamos

yo voy de vez en cuando al desguace aber si encuentro una cosmos para hacerla un caheo como dios manda y tanbien miro en los astra que meda ami que velen pero no estoy seguro

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 20:51:43 pm »
joalvi entonces ya lo tienes funcionando??

ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 22:11:30 pm »
Y lo de activar los elevalunas traseros en la centralita ? O no hace falta?

joalvi

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 16:38:24 pm »
Asi es, desde hace varios meses los tengo colocados y funcionando perfectamente, y no hace falta activar nada, todo funciona correctamente hasta lo del bloqueo desde la puerta del conductor de los elevalunas traseros, ya que como digo la preinstalacion del cableado por el interior del vehiculo lo traen las zafis ya hecho, al parecer lo unico que cambian en fabrica segun la opcion (cosmos/enjoy,etc) es las puertas con o sin elevalunas y consiguientemente el cableado.Por eso lo que necesitareis es:
2 maquinillas electricas traseras.
2 cableados integros de las puertas traseras,(salen super facil)
2 pulsadores de los elevalunas traseros.
1 cableado puerta delantera del conductor.
1 Cajetin de control de los cuatro elevalunas de la puerta del conductor.


joalvi

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 16:51:01 pm »
Aqui una muestra del material de una de las puertas traseras, maquinillas, cableado, y pulsador.


ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 22:26:49 pm »
 ;D ;D ;D ;D que alegría me dás, porque aunque no soy amigo de las pijaditas en los coches ( creo que cuanto más chuminás lleve más averías puedes tener ) creo que mi zafi está incompleta, me conformaría con poner los elevalunas traseros y las antinieblas delanteras ( pero esto último creo que va a ser más complicado ya que según parece no llevo la preinstalación y yo quiero ponerselo en el mando de luces y que cuando quite las luces se apaguen las antinieblas, no quiero interruptores adicionales )

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 22:29:05 pm »
;D ;D ;D ;D que alegría me dás, porque aunque no soy amigo de las pijaditas en los coches ( creo que cuanto más chuminás lleve más averías puedes tener ) creo que mi zafi está incompleta, me conformaría con poner los elevalunas traseros y las antinieblas delanteras ( pero esto último creo que va a ser más complicado ya que según parece no llevo la preinstalación y yo quiero ponerselo en el mando de luces y que cuando quite las luces se apaguen las antinieblas, no quiero interruptores adicionales )


Como saves lo de la preinstalacion, yo quiero poner unos antinieblas.

ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 22:45:22 pm »
Me lo han dicho en el concesionario y el mecánico al que lo llevo ahora me comentó que no la ha visto, aunque hoy he hablado con él por temas del curro y me ha dicho que igual puede llevar escondida. No se, sobre este tema hay mucho escrito en el foro, e incluso hay un brico buenísimo de una instalación con cableado nuevo e independiente.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 22:55:34 pm »



Como saves lo de la preinstalacion, yo quiero poner unos antinieblas.
[/quote]

Me lo han dicho en el concesionario y el mecánico al que lo llevo ahora me comentó que no la ha visto, aunque hoy he hablado con él por temas del curro y me ha dicho que igual puede llevar escondida. No se, sobre este tema hay mucho escrito en el foro, e incluso hay un brico buenísimo de una instalación con cableado nuevo e independiente.
[/quote]

Si el brico ya lo he visto antinieblas de ibiza para una A, pero por lo que ley estas bien preinstalado. O0

Gracias. ;)

pao

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 00:00:08 am »
que alegria medas joalvi  de que si sepueden montar los elevalunas  O0 O0

ya estoy este finde dandome una bueltecia por algun desguaces  :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2010, 07:53:27 am »
Pues si alguno veis todo lo que dice joalvi y no lo quereis pillar avisadme porfa, yo si lo hare.

Mi zafira no tenia los antinieblas de origen, pero cuando lo compre exigi que los pusieran y el conce accedio a ponerselos. Segun el comentario del conce no los pondria de nuevo en ningun zafira que no los traiga de serie. Resulta que puedes o no traer la preinstalacion, que lo mas normal es que no, y si no la traes es super complicado y laborioso pedir el cable e instalarlo, segun mi conce prefiere rebajar precio antes de la complicacion de los antinieblas.

pao

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2010, 19:29:52 pm »
por mi parte melli va aser que en el momento que los encuentre me los llevo aunque me yenga que llevar la puerta entera  :DD :DD

aunque solo sea uno me lo llevo asta que tenga todo

Enrique

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2010, 20:35:45 pm »
que alegria medas joalvi  de que si sepueden montar los elevalunas  O0 O0

ya estoy este finde dandome una bueltecia por algun desguaces  :DD
pues nada mao a ver si de verdad encuentras algo, yo no podre acompañarte  :8( :8( :8(, tengo curro que alucinas :-\ :-\

ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2010, 22:01:42 pm »
Yo se que hay algunos talleres que trabajan mucho con material de desguace, llaman a desguaces La Torre y los tiene casi en 24 horas, es una posibilidad que se puede contemplar, ir a un taller de confianza y pedir que te pongan la pieza de desguace.

pao

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2010, 22:26:43 pm »
pero ese tipo de cosas  como no sea por encargo no se suelen molestar los del desguace en quitarlos y los dejan puestos

ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2010, 22:48:09 pm »
pero ese tipo de cosas  como no sea por encargo no se suelen molestar los del desguace en quitarlos y los dejan puestos

Me imagino que dependerá de lo que pidas y la zona donde lo tengan que llevar, por aquí por Ciudad Real veo casi a diario una furgoneta de desguaces La Torre.

sercofa

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2010, 23:32:31 pm »
a ver, yo tengo antinieblas delanteros, y realmente los encuentro necesarios. antes que el elevalunas. por la instalación del antiniebla, pues en principio no lleva pero por lo que me dijo el conce, todo tipo de elemento de iluminación es bastante más sencillo de poner.

ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2010, 06:50:41 am »
a ver, yo tengo antinieblas delanteros, y realmente los encuentro necesarios. antes que el elevalunas. por la instalación del antiniebla, pues en principio no lleva pero por lo que me dijo el conce, todo tipo de elemento de iluminación es bastante más sencillo de poner.

Sobre ese tema, desde mi punto de vista, el problema está en que no hay consenso entre concesionarios, Opel España no se cuida que todos sus concesionarios oficiales ofrezcan los mismos servicios y que sus mecánicos tengan los mismos concocimientos.
Como ha dicho Melli, a él se las pusieron incluso teniendo que poner el cableado, con lo cual se puede, lo que pasa es que no quieren, puede ser verdad que es un trabajo de tres pares de narices pero el que las quiera poner que lo pague y santas pascuas.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2010, 08:43:05 am »
a ver, yo tengo antinieblas delanteros, y realmente los encuentro necesarios. antes que el elevalunas. por la instalación del antiniebla, pues en principio no lleva pero por lo que me dijo el conce, todo tipo de elemento de iluminación es bastante más sencillo de poner.

Sobre ese tema, desde mi punto de vista, el problema está en que no hay consenso entre concesionarios, Opel España no se cuida que todos sus concesionarios oficiales ofrezcan los mismos servicios y que sus mecánicos tengan los mismos concocimientos.
Como ha dicho Melli, a él se las pusieron incluso teniendo que poner el cableado, con lo cual se puede, lo que pasa es que no quieren, puede ser verdad que es un trabajo de tres pares de narices pero el que las quiera poner que lo pague y santas pascuas.


 O0

joalvi

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2010, 19:33:04 pm »
Bueno chavales, acabo de enviar a Melli el pdf del brico de colocacion de elevalunas electricos traseros, para que lo suba al foro, espero que os sirva, aun cuando os parezca engorroso de leer, es que trato de explicar cuanto he visto pero en verdad teniendo todo el material que se  describe es muy simple de colocar con entretenimiento y maña a disfrutar colocandolos que luego se disfrutan usandolos, espero que os ayude y aclaren dudas

ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2010, 21:35:33 pm »
Bueno chavales, acabo de enviar a Melli el pdf del brico de colocacion de elevalunas electricos traseros, para que lo suba al foro, espero que os sirva, aun cuando os parezca engorroso de leer, es que trato de explicar cuanto he visto pero en verdad teniendo todo el material que se  describe es muy simple de colocar con entretenimiento y maña a disfrutar colocandolos que luego se disfrutan usandolos, espero que os ayude y aclaren dudas

Muchas graicas, espero ansioso ese brico, aunque lo que no tengo tan claro es que me atreva a hacerlo.

ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2010, 19:05:25 pm »
Joalvi, esta mañana se me ha planteado una duda con respecto a la activación o no activación de los elevalunas en la centralita, y no se si eso dependerá de la centralita que llevemos.
Podrías decirnos que centralita lleva tu zafi ? La mía es la más básica.

Con permiso de Mig21 utilizo una foto de su centralita para usarla como ejemplo


joalvi

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2010, 19:35:36 pm »
Es la misma que la mia, identica.-


Joalvi, esta mañana se me ha planteado una duda con respecto a la activación o no activación de los elevalunas en la centralita, y no se si eso dependerá de la centralita que llevemos.
Podrías decirnos que centralita lleva tu zafi ? La mía es la más básica.

Con permiso de Mig21 utilizo una foto de su centralita para usarla como ejemplo



ElTitoBouna

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2010, 19:54:00 pm »
 ;D ;D  ;D  ;D Que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi cuñado que, aunque no ha ejercido nunca como tal, tiene eso que dicen ahora un grado medio de mecánica ( Fp1 ), se lo he dicho esta mañana y me ha dicho que teniendo los apichusquis lo ponemos entre los dos, lo que no he sabido responderle es donde se pondrían los pulsadores en las puertas traseras. Le he dicho que cuando tenga tu brico lo imprimo y se lo llevo.

joalvi

  • Visitante
BRICO: Instalar elevalunas traseros originales en Zafira B.
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2010, 20:07:45 pm »
Como una imagen vale mas que mil palabras aqui va un adelanto de donde coloque los pulsadores, algo ocultos salvo de noche que se iluminan, pero super comodospara quienes van sentados detras.Yo no he encontrado otro sitio donde colocarlos, sin que fuesen incomodos o se pudiesen abrir involuntariamente, con las logicas consecuecias durante un viaje y/O LLUVIA.

http://img38.imageshack.us/img38/3263/12092009116.jpg