Autor Tema: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A  (Leído 3629 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« en: 17 de Marzo de 2006, 01:28:51 am »
Hola Zafireros,

Para comenzar a compartir mis bricos, os adjunto un tutorial que preparé de instalación del Manos Libres bluetooth Parrot CK3100. Está hecho en mi Zafira A.

Saludos


chiscueli

  • Visitante
Re: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2006, 07:45:14 am »
Excelente explicación.  O0

Canada

  • Visitante
Re: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2006, 07:53:53 am »
Muy, pero que muy clarito...
Gracias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2006, 09:51:00 am »
Este brico estoy deseando hacerlo, lo que ocurre es que a dia de hoy no he necesitado todavia el manos libres. Que pena >:(

Me explico, entre semana no uso el coche, voy en moto. Los fines de semana normalmente viene conmigo la jefa y coge ella el telefono.


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2006, 10:53:30 am »
Juer pues ese brico es mejor..... "instalacion de secretaria/recepcionista en tu zafira"  ;D ;D :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2006, 12:00:27 pm »
Juer pues ese brico es mejor..... "instalacion de secretaria/recepcionista en tu zafira"  ;D ;D :DD

La ventaja del parrot es que se queda en el coche, pero la jefa viene a todos lados..... <cabreado

Por favor no hacer publico este posteo....me puede fusilar.............la jefa  <mazo

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2006, 12:14:19 pm »
jejejejej  :DD

fer11

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2006, 15:45:38 pm »
fprietov que pda es la de la foto ? le sacas rendimiento ?estoy pensando en comprar una pero no lo veo del todo util,funciona bien o como dicen algunos te pierde cuatro veces de casa a la panaderia?

preactor

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2006, 16:06:53 pm »
Hola...
alguien puede decirme donde colocar un parrot CK3100 en la nueva zafira... (si poneis alguna foto mejor)

gracias

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2006, 00:37:09 am »
fprietov que pda es la de la foto ? le sacas rendimiento ?estoy pensando en comprar una pero no lo veo del todo util,funciona bien o como dicen algunos te pierde cuatro veces de casa a la panaderia?

Hola, es una Toshiba E740. Era de lo mejorcito hace dos años (400 Hz, bluetooth, tarjetas CF y SD simultáneamente...), pero ahora ya se ha quedado algo anticuada para mis necesidades.

Le saco bastante rendimiento, y no sólo para el GPS. La utilizo como agenda (MS Outlook) que se sincroniza automáticamente por bluetooth con los outlook del portátil o el ordenador del despacho e incluso con el móvil..., word, excel, traductores de idiomas, incluso la uso como mando a distancia para cambiar la tele, el hifi, dvd..., y en cuanto a Zafira, que es lo que aquí nos interesa, llevo hojas de cálculo de excel con el mantenimiento del coche, controles de consumo de combustible.

En cuanto al Navegador por GPS, te diré que funciona perfectamente. Otra cosa es que a veces se empeña en ir por alguna calle en concreto que resulta que al ayuntamiento se le ha ocurrido cambiar de sentido después de la edición de los mapas, o en ir por un sitio que tú sabes que tiene un atasco de la leche... Es muy conveniente tener los mapas actualizados. También es muy importante planificar bien las rutas; me explico, si le dices que quieres ir por "la ruta más corta", no te extrañes si te pretende llevar callejeando por Madrid durante 40 minutos, cuando hubieras ido mejor por la M-30 en 15 minutos; y por el contrario, ir por "la ruta más rápida" puede ser contraproducente a las 8 de la mañana cuando en lugar de ir por la M-30 (atascadísima) hubieras ido mejor callejeando.

Con el GPS viene a pasar algo parecido como con el móvil. Una vez has creado la adicción resulta muy difícil prescindir de ellos. A veces me pregunto ¿cómo iba a los sitios antes de tener GPS?, ja ja. Por supuesto es especialmente útil cuando sales de tu ciudad.

Saludos.

fer11

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2006, 10:47:56 am »
gracias por la explicacion fprietov

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2006, 22:21:14 pm »
Por cierto Fermin, tu pda ¿lleva el gps incorporado?, ¿o lo llevas aparte por bluetooth?.

Si es el segundo caso, dime que modelo usas. Yo tengo pensado comprar en cuestion de dias el leadtek 9553x, que es pequeño, 8 horas de autonomia y con el chip shirft III. Cuesta 106 €.

Pero me gustaria comparar antes con otros que se sepa que funcionan, como es tu caso.

P.D: si cambias la pda, te recomiendo sobremanera la Qtek, la tienen dos amigos y es la leche, ademas de que es tambien telefono, con lo que te quitas un cacharro de encima.

Saludos

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2006, 02:39:22 am »
Por cierto Fermin, tu pda ¿lleva el gps incorporado?, ¿o lo llevas aparte por bluetooth?.


Hola,

El gps es bluetooth, y va separado. Es un Navman 4410. Ahora se vende el 4420, aquí puedes ver la descripción:
http://www.navman.crambo.es/scripts/espd.dll?TV=COL&VP_U=B2NVF4420
El problema es que se vende conjuntamente con el software de navegación (SmartSt), y no creo que lo encuentres por menos de 300 euros. Yo lo tengo porque me venía en un pack con la pda, sino no creo que lo hubiera comprado porque sale algo caro, y antes aún más. No obstante, creo que es de los mejores.

En cuanto a lo de qtek lo estoy considerando como una buena posibilidad.

Saludos.

gedeon

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2006, 16:50:40 pm »
y como me lo instalo yo en mi zafi "B"...? por que despues de ver las chapuzas de los conce..

gedeon

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2006, 16:52:16 pm »
en un taller cercano, no pueden quitar el equipo de musica, y menos cuando les he dicho, que no voy al conce, por que han rayado y estropeado algunos, y cuando oyen hablar de la garantia.. se acojonan...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2006, 19:51:40 pm »
buen brico y muy buena exposicion

Maikel_kit

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2006, 10:49:53 am »
Por cierto Fermin, tu pda ¿lleva el gps incorporado?, ¿o lo llevas aparte por bluetooth?.

Si es el segundo caso, dime que modelo usas. Yo tengo pensado comprar en cuestion de dias el leadtek 9553x, que es pequeño, 8 horas de autonomia y con el chip shirft III. Cuesta 106 €.

Pero me gustaria comparar antes con otros que se sepa que funcionan, como es tu caso.

P.D: si cambias la pda, te recomiendo sobremanera la Qtek, la tienen dos amigos y es la leche, ademas de que es tambien telefono, con lo que te quitas un cacharro de encima.

Saludos

Hola,
te puedo contar mi experiencia. Yo tengo una PDA IPAQ hx2490. Me va muy bien (aunque tenía un problemilla con descarga de batería cuando se usa la ranura SD y el ActiveSync se queda lanzado de fondo... mediante foros en Internet se encuentra la solución). Tiene de todo excepto el GPS y parace bastante robusta.

Como GPS tengo un Haicom HI-406IIIC (es igual que el HI-406III pero con compás digital, una tontería, pero me costó lo mismo que el con no lo tenía y por eso elegí éste... ahora mismo ya hay diferencia de precio entre los dos). Lo compré en por Internet en solohay100.com (perfectos, lo pagué un miércoles por la tarde y el viernes por la mañana estaba en mi casa) ->

http://solohay100.com/ficha-articulo.php?id=1059&idc=0&PHPSESSID=8c8bfe57a9bd0542486b1d69e3be1eee

Este modelo era de los más baratos (ahora está por 90€) en su momento con SIRF III y sobre todo, respecto al Leadtek, tiene batería extraíble compatible con teléfonos Nokia (vamos que puedes comprar alguna de repuesto barata). El Leadtek está también en la página de solohay100 por 89€, pero ya te digo que me parece mucho mejor el Haicom por el tema de la batería.

De todas formas, si tienes más presupuesto y ganas de leer, mira en
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=105049

Ahí se leen los mejores GPS SIRFIII -> "Royaltek RBT2010, el Holux GR-236 y el Fortuna Slim. También muy buenos son el Haicom hi-406 y el Leadtek 9553x"

Como software utilizo el TomTom y nunca pierde la posición (eso también depende del GPS, claro). Los mapas son de los más actualizados y la verdad, aunque no es el mejor calculando rutas, te acaba llevando a tu destino. De todas formas en la PDA puedes instalar el que prefieras.

Saludos y si necesitas algo más no dudes en preguntar (aunque no leo siempre el foro... pero cuando lo vea te responderé).



Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2006, 11:15:18 am »
Gracias Maikel, pero ya tengo un "equipo" funcionando. Finalmente me decidi por instalar el TomTom en un telefono Nokia 6630 y le doy la posicion con un gps Keomo nemerix 1500, comprado en Media Markt por 100 euros. Va bien, de funcionamiento similar al leadtek, la bateria es extraible y de aspecto parecido a la de los nokias (no se si sera compatible) y segun manual, la bateria dura unas 30 horas.

Ademas tiene una hembra para conectarle una antena externa.
 
Hasta ahora el unico fallo que me ha dado en navegacion, es que al ir por una calle, me ha situado en la inmediatamente paralela. Pero igual me ocurrio con el leadtek.

La pantalla del telefono es evidentemente inferior en tamaño a la de una pda, pero me apaño y asi lo llevo "todo en uno".

raulca

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2008, 00:10:29 am »
Buenas, cómo quitas la radio original? esque me da que me la he cargado, he quitado los 4 tornillitos y he intentado sacar la radio/cd cosa que no he podido y cuando he conseguido volver a poner la cascasa al principio no iba ni el parpadeo rojo y ahora solo se enciende y apaga, el resto de botones no van  :'( :'(

TRULY

Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2008, 00:13:36 am »
hola raulca, te aconsejo que te pases por presentaciones aqui:
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html y te presentes en sociedad.
Luego lo suyo es que expongas el problema en el subforo adecuado y ya veras como te podemos ayudar, yo el primero, pero por favor no utilices este hilo que es para instalacion de parrot  O0

gracias

vetorius

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:05:44 pm »
Hola
Mil gracias por las instrucciones, me ha quedado de cine...
Lo único que me planteó algún problema es que el conector del radioCD de serie, venia de una pieza y tuve que cortarlo para separarlo. Además recolocar el aparato fue un poco complicado... imagino que con otro radioCD distinto del que viene de serie no habrá ese problema

Lo dicho, un trabajo genial [plas] [plas]
Gracias

popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Instalación Manos Libres Parrot CK3100 en Zafira A
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2019, 21:02:10 pm »
Hola,hay que conectar el cable de mute con otro mute o no hace falta