Bueno, os cuento mi sistema de rodaje para que me hagáis sujerencias, críticas, aportaciones o lo que se os ocurra.
En principio, deciros que en la opel me han dicho que pase de todo, que ya no hace falta y bla, bla, bla... Y pienso que quizás sea verdad, pero como en todos los coches que han pasado por mis manos lo he hecho, pues supongo que será manía.
Principios generales para el rodaje de un coche diesel - no pasar de 2.200 vueltas hasta que esté caliente (para evitar desajustes y exceso de rozamientos en frío)
- dejar pasar un minutillo al parar, antes de apagar el motor si he ido tirando de turbo (para que el turbo no se joda con el exceso de gasoil sin quemar).
- repasar niveles cada 1.000 kilometros (no es extraño que los motores de gasoil chupen un poquito de aceite en los primeros kilometros).
Fases del rodaje:1. De 0 a 2.500 kilometros: no apurar marchas ni por arriba ni por abajo, en resumen, moverse entre 2.000 y 2.500 vueltas. Es la etapa más jodida, porque lo llevas muy suave y te dan ganas de subirlo.
2. De 2.500 a 4.000 kilometros: no apurar marchas ni por arriba ni por abajo, pero en este caso moviéndonos entre 2.000 y 3.500 vueltas, empezando hasta 3.000 y continuando hasta 3.500 revoluciones. Esta etapa ya se lleva mejor, tienes más margen y empiezas a verle las maneras al coche.
3. De 4.000 a 5.000 kilometros (mi fase favorita), a la que denomino la de "estiradas": consiste en apurar las marchas, una vez bien caliente, hasta las 4.200 más o menos (según modelo), pero siguiendo un orden: primero en quinta/sexta durante unos días, luego en cuarta, luego en tercera y por último en segunda (en primera evito hacerlo durante toda la vida del coche salvo necesidad).
Esto lo voy haciendo poco a poco, durante varios días, y viendo cómo el coche se va soltando y va respondiendo a las subidas.
En fin, no me enrollo más que vaya ladrillo he soltado. Con este sistema intento darle tiempo al coche para que se vaya rodando sus componentes y se acoplen de la mejor manera posible. y por otro lado, evitarme consumos de aceite exagerados durante toda la vida del coche. Los dos primeros principios, deciros que los llevo a rajatabla toda la vida del coche, y que hasta ahora con este sistema no me ha ido mal, ya que no he tenido problemas con ninguno de mis 4 últimos coches diesel.
Bueno, opiniones, comentarios............ Saludos