Autor Tema: BRICO: Faros antinieblas seat ibiza en zafira A  (Leído 2720 veces)

oscar98

  • Visitante
BRICO: Faros antinieblas seat ibiza en zafira A
« en: 22 de Enero de 2010, 18:18:46 pm »
Hola a todos,tengo en mente montar unos faros antinieblas en mi zafira,los faros son de un ibiza(si no recuerdo mal el amigo que me lo dio me dijo que era de un cupra)ya he montado algun que otro juego de antinieblas,pero en otro coches y el problema que tengo con la zafira es que no hay manera de meter la mano por detras del parachoques hasta el hueco donde hirian los antinieblas(hueco original).

los antinieblas son estos:





Para montar los antinieblas unicamente tendria que hacer unos orificios de 90mm en las puntas de la calandra de abajo y meter la mano por detras del parachoques para colocar el antiniebla,despues solo tendria que colocar unas platinas para que tubiera mas base y anclarlos desde el esterior con 2 pernos y sus respectibos tapones.

la pregunta es... que tapas minimas debo sacar para tener acceso a la caladra sin necesidad de desmontar el paragolpes por completo?

y otra duda que tengo es sobre el pasa cables que va desde el motor al habitaculo.el tapon de goma que hay en el motor lo veo,el que no consigo localizar es el que esta dentro del habitaculo,e mirado por el pedal del accelerador arriba a la derecha y no lo localizo,e de desmontar algun panel?

un saludo y gracias :)

EDITO:Faros montados y funcionando.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 20:28:28 pm »
No tendras problemas con la itv. :o

oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 21:00:17 pm »
No tendria que tener ningun problema,teoricamente con que tenga la homologacion y que sea antiniebla es suficiente(la homologacion esta en el cristal del faro)no es necesario el certificado del instalador.Lo que si hay que seguir ciertas medidas a la hora de montar,como no exceder los 40cm desde el borde de la aleta y la parte mas alejada del faro y por supuesto que los dos faros esten colocados por debajo del faro principal y a la misma medida en ambos lados,que el circuito este bien colocado y los faros no apunten al cielo ;D.

Para largas si se necesita un certificado del instalador y homologar en la itv.


zgzos

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 21:38:53 pm »
pues si quieres trabajar bien y que te queden  [plas] lo mejor es quitar el paragolpes sale muy bien lo mas engorroso es soltar las toberas de ventilacion de los frenos por su situacion pero aun con todo se quita facilmente en cuanto a el pasamuros creo que en bricos ay algun enlace salu2

oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2010, 22:43:12 pm »
Para una cosa mas laboriosa si que desmontaria el parachoques,pero para hacer los huecos me viene mejor que este colocado ya que el hueco lo are con una corona de 90mm y asi no se me movera,aparte que solo necesito 10 minutos para fijarlo y poner el conector que va al faro y tirame 1h desmontando el parachoques(es que soy mu torpe)para 10 minutos por faro me da mucho palo :).

si desmonto el guardapolvos(no estoy seguro como se llama)el plastico negro que esta delante de la rueda.


podria tener acceso?

lo del pasamuros ,mire los bricos donde se menciona,perono se si tengo que desmontar algo del habitaculo,porque no lo encuentro.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2010, 00:09:53 am »
buen brico haber como te sale que  seguro a la gente le vendra bien O0  por cierto creo haber leido que la zafira A si que tiene hecha toda la istalacion te recomiendo que desmontes el paragolpes y lo mire posiblemente tengas los conectore por ahy escondidos O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2010, 00:27:06 am »
tienen que quedar guapisimos!!

cocofanio

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2010, 00:30:18 am »
buen brico haber como te sale que  seguro a la gente le vendra bien O0  por cierto creo haber leido que la zafira A si que tiene hecha toda la istalacion te recomiendo que desmontes el paragolpes y lo mire posiblemente tengas los conectore por ahy escondidos O0
...me suena que sí tiene la instalación, a mí me los montaron en el conce antes de comprarla y algo me comentó el vendedor, pero no me acuerdo bien  :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2010, 01:13:48 am »
El pasamuros está justo encima del pedal del acelerador, un poco desplazado hacia su derecha (mirando desde el asiento). Es un tapon redondo de goma.

Si miras desde el motor, se encuentra a la izquierda de la bomba de frenos, detras del filtro de gasoil.


Y como te han dicho, creo que debes tener la instalacion detras del parachoques.

pao

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2010, 01:16:06 am »
son iguales que alos de mi ibiza y no es el cupra son los mismos  O0

ya veremos el vrico de como los pones  O0

oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2010, 02:11:54 am »
bueno,si no encuentro otra manera mirare de desmontar el parachoques y buscar los conectores,aunque prefiero hacer mi propia instalacion asi en vez del cable de 0,75 o 1 que debe llebar,le pongo uno de 2 o 2,5 y un rele por faro,asi estara mas protegida la instalacion y me ahorro el panel de mandos.

sobre el pasamuros,he hecho una foto de lo que hay justo debajo del acelerador(por que debo ser ciego,pero no lo veo)haber si con la fotillo me podeis guiar por donde esta.





oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2010, 02:15:50 am »
son iguales que alos de mi ibiza y no es el cupra son los mismos  O0

ya veremos el vrico de como los pones  O0

es posible que no sea del cupra,el colega me lo dio con una caja de seat sport y en el pack venia con la rejillas de panel de abeja ,pero la verdad es que no me he fijado mucho en los ibiza,para comprobarlo ;) y a caballo regalao ;D

ertiti

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2010, 08:31:55 am »
mi colega y yo. esyubimos buscando por baratillos 1 antinieblas para opel astra h, y no hubo manera de encontrarlo en los baratillos y decicio el colega comprarlos nuevo pero no en opel(muy caro)y los compro en 1 casa de repuestos, por casi la mitad que en opel.      espero ver fotos de ese brico [plas] [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2010, 08:34:53 am »
yo los e visto en ebay alemanis alguna vez y rondaban los 30 euros

oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2010, 14:51:38 pm »
En oscaro salen por 73,no es que sean una ganga pero mas baratos que en opel seran.

Yo pongo los del ibiza principalmente porque me han salido a 0euros y los originales no me hacen mucha gracia.

ertiti

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2010, 15:21:10 pm »
acabo de hablar con mi amigo y me dice , que antinieblas no originales( es decir pirata) 49.50 euros en 1 autorrepuestos. y son iguales que los que tengo yo en mi zafititi <love

oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2010, 16:38:19 pm »
bueno,ya he encontrado el pasamuros del habitaculo,en mi caso entre el pedal del freno y acelerador,no se porque tenia yo en mente que era un miniconducto con dos tapones y en realidad es un unico tapon,con presionar energicamente desde el motor sale por el habitaculo.

voy abanzando,ya he pasado el cable para el interruptor desde el motor a la caja de fusibles,el lunes si tengo tiempo mirare de poner el interruptor los fusibles y los reles.

mas adelante ya mondre alguna foto.salu2 ;)

oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2010, 10:27:29 am »
bueno,ya estan montados y funcionando,desgraciadamente no hice fotos del proceso por las prisas ya que se me juntaron unas cuantas cosas el mismo dia.




todabia me falta sellar e inventar un cono para los huecos en forma de sierra de la calandra.

la instalacion electrica no es la de serie ,pero la de serie estar ,esta.Los conectores de serie estan detras del guardapolvos de las ruedas en una pletina metalica,agarrados con unas bridas.

aun tengo que hacer alguna foto de noche.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2010, 18:42:08 pm »
Pues la pinta es impecable :o O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2010, 18:43:53 pm »
Muy bonito te a quedao. O0 O0 O0 O0 O0
Y yo sin antinieblas :'(

oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2010, 20:58:43 pm »
Gracias,aun me quedan algunas cosillas por retocar,pero su funcion la hace y eso es lo que cuenta(y a ganado en estetica jeje ^-^)

unas fotillos con los faros encendido:



Lo unico que me fastidia es que despues de montar el parachoques y hacerse de noche,al encenderlas me dado cuenta de que el cristal de lo antinieblas tenia machas por dentro <cabreado pero hay se van a quedar hasta que no se funda una bombilla ;D.



oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2010, 21:03:33 pm »
Muy bonito te a quedao. O0 O0 O0 O0 O0
Y yo sin antinieblas :'(

y con el brico de gas gas... es que no se a que esperas ;D

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2010, 16:44:14 pm »
Te ha quedado genial, al igual que tu zafi "multiracial"  O0 O0.    Cogiendo lo mejor de otros modelos has dejado la zafi genial!!

Bye

ROSCAS

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2010, 16:53:22 pm »
Te han quedado de lujo  <love <love <love la pena no haber hecho un brico, para los demas zafireros que tengan una A y los quisieran montar.  O0

oscar98

  • Visitante
Re: Faros antinieblas no originales zafira A
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2010, 17:36:20 pm »
Muchas gracias,siempre intento hacerle cosillas a la zafi con el menor presupuesto posible de  hay tantas piezas de otras marcas ;D.

La verdad es que si es una pena el no haber podido hacer el brico y pido 1000 disculpas :'(,intentare solucionarlo aunque sea con photoshop,ya que recuerdo perfectamente las medidas,materiales y herramientas.

haber si el finde tengo un rato y me pongo.