Autor Tema: Ventilador de calefacción.  (Leído 2338 veces)

publipifer

  • Visitante
Ventilador de calefacción.
« en: 16 de Enero de 2010, 07:07:22 am »
Se me queda el ventilador encendido aunque lo apague desde el mando,ahora le tengo quitado el fusible ya que me he encontrado dos veces el coche sin bateria,¿sabeis a que es debido?,gracias.

TRULY

Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 00:49:29 am »
pues tiene pinta del sensor de temperatura del ventilador. Este lo que hace es "informar" al ventilador de que debe seguir girando incluso en parado sin llave porque tiene mucha temperatura el motor. Si falla y manda una lectura erronea, el ventilador seguira girando sin fin hasta que la bateria no tenga la suficiente fuerza para moverlo. tiene toda la pinta  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 01:14:46 am »
Tiene razon truly, tambien pienso eso. O0

publipifer

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 02:11:50 am »
Este sensor es el que esta junto al radiador?

zgzos

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 19:12:38 pm »
¿pero que ventilador se te queda encendido el de la calefaccion o el del radiador del motor? :-\ 

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 19:16:03 pm »
¿pero que ventilador se te queda encendido el de la calefaccion o el del radiador del motor? :-\ 

Buena pregunta,en el titulo del mensaje se refiere a la calefaccion y si no entiendo mal Truly lo que comenta es del veltilador del radiador del motor.

Bueno haber si el compañero nos lo aclara  ;)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2010, 19:55:40 pm »
puede ser del la rueda (interuptor) se quede pillada.desmonta y rociala con limpia contactos haber si hay suerte. O0

publipifer

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2010, 20:37:07 pm »
El ventilador de la calefacción interna del coche,entonces apago desde el mando pero el ventilador sigue andando, he comentado lo del sensor en el radiador que creia que estaba ahí, si no hecerme el favor de indicarmelo para salir de dudas,gracias.

bornicho

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2010, 22:12:19 pm »
Hay que mirar si en el ventilador lleva una placa electronica con triacs de potencia,los triacs cuando se van se quedan puenteados y el ventilador se queda a la máxima potencia sin posibilidad de regulacion,normalmente suelen estar metidos dentro de la carcasa del ventilador,si es asi la solucion es cambiar el ventilador,un saludo compañer@s.

publipifer

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2010, 22:59:13 pm »
Gracias bornicho, lo probaré y ya te comentaré. O0

publipifer

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 18:39:58 pm »
He estado mirando donde está el ventilador y suena en la carcaza de proteccion que hay por debajo de la luna delantera,donde estan situados los "pitorros" del limpia cristales.Entonces no se ve desde el capó.El mando como me comentan habria que desmontarlo,pero tendria que desmontar el panel para dejar el potenciometro al descubierto,¿no crees?.

bornicho

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 21:51:51 pm »
¿Has probado en buscar el ventilador detras de la guantera,hay es donde lo lleva la B,la A con la B son simetricos ,el filtro del habitaculo los llevan en el mismo sitio,por tanto,¿y el ventilador del aire acondicionado?pueden estar igualmente.Haber si hay algun zafirer@ con una A que lo corrobore,un saludo zafirer@s.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2010, 00:01:47 am »
si hay esta sacando la guantera y el filtro del aire acondicionado . O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2010, 00:05:37 am »
En el brico de cambio del filtro del habitaculo estan las fotos en cuestion. O0

TRULY

Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2010, 00:37:02 am »
perdonadme, entendi que era el ventilador del radiador no el del habitaculo  :-\

publipifer

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2010, 01:17:29 am »
Gracias colegas,mañana volveré a mirar y ya os contaré.

nito902

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2010, 18:04:20 pm »
Dios mio!!!!!! Vaya zafi tiene el amigo zgzos!!! impresionante!! <love

zgzos

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2010, 18:18:57 pm »
gracias por lo que me toca nito902  :8( ¿como va la busqueda publipifer?

KAITON

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2010, 17:01:26 pm »
Hay que mirar si en el ventilador lleva una placa electronica con triacs de potencia,los triacs cuando se van se quedan puenteados y el ventilador se queda a la máxima potencia sin posibilidad de regulacion,normalmente suelen estar metidos dentro de la carcasa del ventilador,si es asi la solucion es cambiar el ventilador,un saludo compañer@s.

perdona compañero. mi zafira hace tiempo que no le funcionan las velocidades: 1º, 2º, y 3º del ventilador interior. Solo funciona la 4º velocidad. puede ser que tenga los triacs "cascados" como comentas???

bornicho

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2010, 21:52:08 pm »
Posiblemente se te haya ido el ventilador,para verificarlo y que no te salga por mucho dinero buscalo e un desguace y haber que tal funciona. O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2010, 23:18:24 pm »
Hay que mirar si en el ventilador lleva una placa electronica con triacs de potencia,los triacs cuando se van se quedan puenteados y el ventilador se queda a la máxima potencia sin posibilidad de regulacion,normalmente suelen estar metidos dentro de la carcasa del ventilador,si es asi la solucion es cambiar el ventilador,un saludo compañer@s.

perdona compañero. mi zafira hace tiempo que no le funcionan las velocidades: 1º, 2º, y 3º del ventilador interior. Solo funciona la 4º velocidad. puede ser que tenga los triacs "cascados" como comentas???

Eso creo que ya le ocurrió al compañero "chinfardo", y lo que se averia es un modulo colocado sobre la carcasa del filtro de habitaculo. Es una pieza de metal con "pinchos".

Al corsa de mi hermana le ocurrió lo mismo y la pieza es distinta (aunque sirve para lo mismo). Se llama "modulo de resistencia en serie".


Dudo mucho que se te haya ido el ventilador. Si así fuera, tampoco funcionaria en la 4ª velocidad, ¿no? ;)

KAITON

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2010, 15:39:42 pm »
Hay que mirar si en el ventilador lleva una placa electronica con triacs de potencia,los triacs cuando se van se quedan puenteados y el ventilador se queda a la máxima potencia sin posibilidad de regulacion,normalmente suelen estar metidos dentro de la carcasa del ventilador,si es asi la solucion es cambiar el ventilador,un saludo compañer@s.

perdona compañero. mi zafira hace tiempo que no le funcionan las velocidades: 1º, 2º, y 3º del ventilador interior. Solo funciona la 4º velocidad. puede ser que tenga los triacs "cascados" como comentas???

Eso creo que ya le ocurrió al compañero "chinfardo", y lo que se averia es un modulo colocado sobre la carcasa del filtro de habitaculo. Es una pieza de metal con "pinchos".

Al corsa de mi hermana le ocurrió lo mismo y la pieza es distinta (aunque sirve para lo mismo). Se llama "modulo de resistencia en serie".


Dudo mucho que se te haya ido el ventilador. Si así fuera, tampoco funcionaria en la 4ª velocidad, ¿no? ;)

gracias mil, lo verificare este finde....si me deja el trabajo.
un saludo

bornicho

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2010, 17:05:42 pm »
Ese módulo puede ser el que controla la velocidad del ventilador,si lo lleva aparte mejor,sólo hay que cambiar el módulo,si lo compras en la opel dinos lo que vale para saberlo,un saludo O0

alcastano

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2010, 01:57:04 am »
Hola,

A mí me viene pasando similar, el ventilador no se apaga, y me he llegado a quedar sin batería. He leído que es habitual en Vauxhall, en Saab, etc, vamos en vehículos GM.

La referencia de la pieza es: GM 90566802 (Opel 90512510).

He preparado un brico de cómo sustituirla, está pendiente de subirla, ya os informaré. Espero que os sirva, y sobre todo espero que seáis pocos los que lo necesitéis.

Saludos,

Alf

He aquí el brico:   http://clubzafira.com/index.php?topic=25029.0

aigerais

  • Visitante
Re: Ventilador de calefacción.
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2010, 14:21:05 pm »
Buenas tardes:

  Pues yo soy otro de los que le ha pasado esto. Iba abrir un hilo ya que desmonte la guantera y necesitaba la referencia para comprarla y cambiarla yo mismo.

  Trabajo para una empresa externa en SEAT y un compañero me ha comentado que puede ser del sensor que lleva el radiador del agua, que le pasaba en un orion antiguo que tenia.

  Ahora voy quitando y poniendo el fusible pero no me gusta nada.

  Una pregunta sabeis si con el Tech2 de diagnosis detecta esta averia. En fin que mirare de arreglarlo el fin de semana

  Si lo consigo arreglar ya os comentare.