Autor Tema: Posibles nuevas opciones para el Happy...poned las que creais oportuno...  (Leído 2863 veces)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Pues abro el post para que todas las opciones que se os ocurran para añadir al happy las posteeis aquí, y así ir pidiéndolas a los creadores del mismo. Quizas en siguientes versiones pongan alguna de ellas ;)

• Cierre de puertas una vez abandonado el coche, para los que NO tengan OPEN&START al cabo de un intervalo de tiempo, para los que SI lo tengan una vez que los sensores no detecten la llave en el rango de alcance maximo.
  • Que la luz del cuadro de mandos de los antinieblas se encienda para avisar que los antinieblas están encendidos como luz de día
  • Que cada vez que pases de opción o menú suene un pitido o alguna señal luminosa.
  • Que se suban las ventanillas solas al cerrar con el mando
  • Que de la opcion de llevar la luz de las esferas del salpicadero apagadas cuando vayamos sin las luces puestas, y que se enciendan cuando estas se pongan.
  • Que cuando giras por las calles se le conecte el antinieblas del lado al que giras.
  • La opcion de que cuando se nos funda una lampara ademas de indicarnoslo en el odometro si no llevamos activado el check control, se encienda alguna que pueda sustituirla.
  • Función de alterar los mensajes a nuestro antojo. Por ejemplo... irían saliendo letras en orden alfabético que las iríamos pasando de una en una con el pedal de freno y la seleccionaríamos con el pedal del embrague, así hasta formar una frase o grupo de palabras.
  • Podrían aparecer frases relativas a todas las funciones interesantes que salen en las pantallas ocultas.
  • Nivel mínimo de carga en batería, etc...
  • Opción de poder ver la temperatura del habitáculo.
  • Función pánico que se supone que el vehiculo esta cerrado por lo que no hay mas opción que pulsar al botón de abrir, sin embargo podíamos usar el botón de cerrar, ya sea con pulsación larga o normal para activar esta función.
  • Opción de que en odómetro aparezca durante cinco segundos y luego se quite la luz que llevamos o acabemos de poner. Que circulamos con la corta y ponemos la larga pues que aparezca el mensaje luz larga activada o algo parecido.
  • Que se plieguen y desplieguen los retrovisores eléctricos, cuando se cerrase y abriese el coche.
  • Que el coming/leaving home actue solo cuando haya oscuridad, usando el sensor de luz

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Posibles nuevas opciones para el Happy...poned las que creais oportuno...
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2010, 13:51:59 pm »
Que la luz del cuadro de mandos de los antinieblas se encienda para avisar que los antinieblas están encendidos como luz de día

Que cadavez que pases de opción o menú suene un pitido o alguna señal luminosa.

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2010, 14:16:18 pm »
que se suban las ventanillas solas al cerrar con el mando
que vengan con una de 25 rubia o morena da igual >:D :DD :DD :DD

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2010, 16:40:31 pm »

Esto creo que los del happy no van a poder hacer nada ;D ;D ;D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2010, 16:47:12 pm »
Que de la opcion de llevar la luz de las esferas del salpicadero apagadas cuando vayamos sin las luces puestas, y que se enciendan cuando estas se pongan. Interesante, como en los coches de toda la vida. Otra opcion que deberia llevar de serie es un manual en cristiano, legible y entendible. Y no el churraco que pa traducirlo no veas, que por lo que cuesta bien vale que los germanicos que son de cabeza cuadrada y grandes dimensiones bien podrian haber pensado en ello.
Pues por que Huelva pilla lejos que si no te iba yo a dar unos numeros de telefonos de una primas rusas que....meeeecccc (sonido onomatopellico de una bocina ) .....offtopic, antes de que me lo digan.

JHC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2010, 18:27:14 pm »
Tambien se le deberia poner el tema de que cuando giras por las calles se le conecte el antinieblas del lado al que giras, que lo llevan eso hasta los Ibizas leches... (y con respeto hacia ellos)

Mig21

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 18:35:58 pm »
que se suban las ventanillas solas al cerrar con el mando

Esto es lo que yo más echo de menos.  :'( :'( :'(

Pensaba que el cacharrico este ya lo llevaba.  :-\ :-\

JHC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 18:52:41 pm »
Y todo esto es porque se lo vais a decir al de los Happys u por decir algo...

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 19:52:45 pm »
Por partes como decia el amigo JACKY ;)

Tambien se le deberia poner el tema de que cuando giras por las calles se le conecte el antinieblas del lado al que giras, que lo llevan eso hasta los Ibizas leches... (y con respeto hacia ellos)

Ya lo pregunte en su momento a los creadores del happy, parece ser que el circuito de antinieblas de la Zafi no es el mismo que el del vectra que si tiene esa opcion definida ene el happy para ellos. Es decir, los antinieblas no son independientes, digamos que electricamente los 2 estan conectados al mismo cable por lo tanto al activar uno activas tambien el otro. No es exactamente asi pero para que lo entiendas. De todos modos ya me han comentado que estan trabajando en una nueva version del happy que precisamente es capaz de añadir esta funcionalidad a la Zafi.

Y todo esto es porque se lo vais a decir al de los Happys u por decir algo...

Pues es mi idea, ya lo comente en su momento enviandole un email al creador. Y la idea de ellos es ir implantando todas la funcionalidades posibles.

Otra opcion que deberia llevar de serie es un manual en cristiano, legible y entendible. Y no el churraco que pa traducirlo no veas, que por lo que cuesta bien vale que los germanicos que son de cabeza cuadrada y grandes dimensiones bien podrian haber pensado en ello.
Pues por que Huelva pilla lejos que si no te iba yo a dar unos numeros de telefonos de una primas rusas que....meeeecccc (sonido onomatopellico de una bocina ) .....offtopic, antes de que me lo digan.

No te preocupes por el manual que para eso estamos aqui, aunque la verdad que por lo que vale si que se lo podrian currar un poco mas...

Lo de las muchachas lo dejamos pa mas a delante ;D ;D ;D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 22:28:50 pm »
Pues me estoy dando cuenta yo ahora que el que de Huelva es Cabezanet y Feantre de Logroño. Pues eso Logroño, Logroño.....meeeecccc (ah, que oftopic tambien) :DD

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2010, 22:43:31 pm »
Pues me estoy dando cuenta yo ahora que el que de Huelva es Cabezanet y Feantre de Logroño. Pues eso Logroño, Logroño.....meeeecccc (ah, que oftopic tambien) :DD
me he perdido algo? <idiot <idiot

delta48

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 06:21:12 am »
Yo me conformaría, que fueran sacando versiones mejoradas y com más y más opciones y pudiéramos actualizar el happy por nuestra cuenta ....

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2010, 08:40:17 am »
Yo me conformaría, que fueran sacando versiones mejoradas y com más y más opciones y pudiéramos actualizar el happy por nuestra cuenta ....

Eso estaría muy bien, pero visto de un modo empresarial donde esta mi pasta ;D ;D ;D , evidentemente es lo suyo pero como eso no va a poder ser. De ahí al idea del hilo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2010, 09:08:00 am »
Eso seria buenisimo, que creara la web alemana un sitio de descargas y actualizaciones pero que va a ser que no por multiples razones. Una de ellas la pasta que ingresan por la actualizacion de cada aparatejo, creo que eran 18 euros, corregidme si me equivoco. Luego que donde conectamos el HLS para volcarle los datos desde el PC, que no se si lo hay. Y de haberlo a saber lo que cuesta, seguramente mas que el propio HLS. Que quieres actualizar, que te hace falta, que no quieres calentarte la cabeza en envios a Alemania y tal, pues a pagar. De todos modos y como decia Cabezanet, que estan estudiando la fabricacion de otro HLS con mas funciones entre ellas las de los antiniebla con el giro de volante y otras, y segun yo entendi... que seria otro HLS distinto al que tenemos. Me refiero al Hardware, asi que no creo que se de el caso de que podamos actualizar por nuestra cuenta. Y referido a esto me surge una duda.... Yo tengo el HLS de Zafira B y Astra H. Si cuando salga el nuevo HLS con nuevas opciones, yo lo pido, el que ahora tengo se podra poner en el Astra H de mi suegro. Si me solventais esta duda, aunque yo creo que no hay problema alguno, lo tendre mas claro cuando dicho HLS salga.

me he perdido algo? <idiot <idiot
No compañero, que fuiste tu el que dijiste:
Y yo conteste:
Pues por que Huelva pilla lejos que si no te iba yo a dar unos numeros de telefonos de una primas rusas que....
Pues eso que pense que Feantre vivia en Huelva, y luego mas tarde me di cuenta que no era asi, si no que es de Logroño. Que el que vive en Huelva es Cabezanet. No tiene importancia y no viene al hilo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2010, 09:13:52 am »
Y referido a esto me surge una duda.... Yo tengo el HLS de Zafira B y Astra H. Si cuando salga el nuevo HLS con nuevas opciones, yo lo pido, el que ahora tengo se podra poner en el Astra H de mi suegro. Si me solventais esta duda, aunque yo creo que no hay problema alguno, lo tendre mas claro cuando dicho HLS salga.

En la web lo pone, sirve tanto para Astra como para Zafira, me imagino que al indicar nosotros que era para Zafira ellos añaden los cables para que no tengamos problemas de instalación con el cenicero.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2010, 10:03:05 am »
Eso pienso yo, al compartir REC y demas.
Y que la extension de cables es solo eso, una extension y que los terminales a conectar son los mismos. Se me ocurre ojear el manual de instalacion del Astra, a ver que dice.
Voy a curiosear ahora por el club Astra a ver como andan de liados y sus dudas respecto al HLS

Edito:
Efectivamente segun pone en el manual del club Astra, no hay problema alguno y cito:

poner los dos Pines en la parte superior (Pin 1 y Pin 4) izquierda de todos los Pins.
Después de eso, poner el Pin 16 en la parte inferior derecha

Beno... y luego viene una foto, que pa qué. Por lo que para cuando salga el proximo HLS si lleva la opcion de antinieblas y demas ya sea compra conjunta o no.
ME LO PIDO, y mi suegro hereda para su Astra, que no es plan de ir revendiendo a la familia.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2010, 11:38:28 am »
Una vez resuelta tu duda, dejemos el hilo solo para futuras configuraciones ;)
Gracias.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2010, 12:22:32 pm »
O.K.
Tambien molaria que en la opcion de luz diurna esta se apagase por la noche, claro... si se activa con los antinieblas, aunque este prohibido. Con la luz de poblacion, no.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2010, 14:51:52 pm »
O.K.
Tambien molaria que en la opcion de luz diurna esta se apagase por la noche, claro... si se activa con los antinieblas, aunque este prohibido. Con la luz de poblacion, no.

Creo que en el manual pone que se apaga una vez activas las luces desde el interior o si el sensor detecta que no hay luz natural. En este caso eso solo se vera con las luces antiniebla, con las de posición debes tenerlas encendidas siempre.

Corregidme si me equivoco. Sino es asi lo apuntamos como mejora ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2010, 14:55:26 pm »
Los antinieblas se apagan cuando enciendes las luces, comprobado.  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2010, 17:12:01 pm »
Bueno es saberlo.

feantre

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2010, 22:02:21 pm »
sastamente O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2010, 09:27:07 am »
Tambien se le deberia poner el tema de que cuando giras por las calles se le conecte el antinieblas del lado al que giras
Eso, eso, mejor ponerlo tambien en el primer post que con la cabeza cuadrada que tienen los alemanes igual se le queda esta idea encallada en alguna esquina y se les olvida ponerla. Para futuros HLS, no quiere decir actualizacion del que tenemos.

Foto del gerente de JAPILAISOU:

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2010, 11:32:03 am »
Se me ocurre otra opcion interesante y es que podemos personalizar los mensajes que aparecen en la pantallita del odometro. Ejemplo... que cuando comience el proceso de limpieza del FAP, podamos poner el mensaje que nos de la gana. Y en vez de que aparezca lo de ECN.... pues salga LIMPIEZA y el la linea de abajo FAP, o lo que sea que hayamos puesto que salga.

Un poco de creatividad... y tiempo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2010, 04:13:40 am »
Aqui nadie escribe... <mazo pues ya lo hago yo por vosotros O0
Se me vuelven a ocurrir varias opciones interesantes desde mi punto de vista, a ver que os parecen.
-Sabemos que el HLS es capar de hacer sonar el claxon, bien... que tal si se pudiera hacer algo parecido a lo que hacen las alarmas, usando los botones de la llave, me refiero a la funcion panico.
-Que podamos modificar a nuestro gusto y antojo los mensajes que aparecen en el odometro, por ejemplo: Peligro mas de 105 grados
-Al igual que se enciende en el salpicadero el testigo de puerta abierta y pita, pues que nos avise en el odometro con el mensaje que hayamos insertado, por ejemplo: Puerta abierta
-Que si activamos la velocidad de crucero ademas de que nos avise de ello en el odometro, nos avise con algun pitido o mensaje que previamente ayamos configurado nosotros diciendonos que sobrepasamos la velocidad seleccionada si pisamos de mas.
-Lo mismo con la luz de cruce o carretera,, que como se supone que podremos configurar el mensaje a nustro antojo podriamos poner que aparezca luz larga o luz corta, que es como mas de andar por casa.
-Y por ultimo pero esta como que no va a colar pero molaria, seria que incluyera la funcion chip de potencia, je, je, je caballicos extra. Pero como que no va a colar, verdad.
Creo que en principio no deberia haber pegas ya que se trata de sustituir señañes acusticas o bombilltas por mensajes en el odometro. Como si fuese un telefono movil y vinculamos fotos a los numero de telefono para que estas aparezcan en vez de dicho numero cuando nos llamen o llamamos. Bueno que os ha parecido, a ver si os animais.