Autor Tema: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)  (Leído 6247 veces)

xandaschurras

  • Visitante
BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« en: 28 de Diciembre de 2009, 16:34:48 pm »
Pues nada que me he animado a tapizar el volante de cuero que lo tenia muy gastado.

Compre una funda cubre volante "Truññing" en un centro comercial por 8€, con unas alfombrillas para los asientos, lo coloque y quedaba fatal, aunque era lo de menos, el tacto era horrible, no me daba para cerrar la mano y eso que mido 1,95cm y calzo un 48 de pie, asi que las manos estan proporcionadas :DD :DD, pues ni con esas. :DD :DD

Pues me arme de valor y empece a cortar el volante con un poco de miedo, primero le quite una trozo de goma, despues otro trozo, hasta quedarme con la "piel", el fieltro y la goma.

Y ahora haber quien le explicaa a la parienta que has comprado una cosa para el coche y no te sirve, cuando ella ya te lo aviso "te va a servir, despues no lo quites, es una horterada, etc....."

EL tema es que esto lo hice ayer y mañana me voy de viaje a Ferrol, 1100 Km asi que no me gustaba ir con el volante pelado y que se te pega a la mano, esto no es lo mejor, pero para salir del paso puede valer.

Esto me sirve de experiencia por si me animo a hacer una funda de cuero, toda negra con una franja roja o amarilla y por supuesto el nylon en negro.

PD: Al que no le guste el cordon blanco, fue que no vio las letras "WRC" que venian bordadas y que puse al reves.

Aqui lo venden a 6,95€

Un saludo y ya sabeis hacepto criticas :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:52:43 pm »
Aceptas criticas dices, pues de mi parte las tiene todas...Que no que es broma, que esta muy bien para uno que se supone que es la primera vez. Me refiero que es la primera vez que se pone a bordar... Ademas me da una idea cohonuda.
P.D.: Xandas no te compliques en tintar la cordura que el nylon tiene mala pata. Por experiencia te lo digo, hoy estara tintado delcolor que tu quieras y en un par de semanas estara como al principio. Por lo que sea no coge bien el color este material. Yo le di a una correa de reloj de cuero con la cordura blanca con hasta rotulador edding y nada oyes. Ni con esas.

jannakis

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:09:27 pm »
 ;D

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:35:23 pm »
Recuerdo yo que mi padre en el Sinca 1200 llevaba una funda de volante como las de las raquetas de tenis o las cañas de pescar imitacion piel de cocodrilo. Era lo que se llevaba, cosa mas fea chiquillo. Eso si que era una funda. Ah, y la bola del cambio de policristal de ese o como se llame con caballitos de mar en su interior. Eso si que era truñing.

jannakis

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:39:53 pm »
El arte de cubrir el volante es una ciencia!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:44:18 pm »
El arte de cubrir el volante es una ciencia!!!
Claaaaroooo.... ya lo decia aquel...
Una ciencia volante, ains...
Si es que...

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2009, 18:58:03 pm »
Pues aparte de los gustos sobre colores en las zonas "libres" tiene muy buena pinta pero en los radios del volante no me convence. Sigue practicando que es muy buena idea  [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:00:32 pm »
Pues aparte de los gustos sobre colores en las zonas "libres" tiene muy buena pinta pero en los radios del volante no me convence. Sigue practicando que es muy buena idea  [plas] [plas] [plas]

No te creas que las compradas a 50-60€ tienen mejor acabado en los radios:
Modelo Universales Sport Issotta
Modelo Specificas Isotta

A mi tampoco me gustan la terminacion en los lados, pero nunca sera uno original, y por 60-70€ consigues un volante del Astra G Bertone.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante

elzafira46

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:17:29 pm »
Te iba a decir algo pero ..... estamos en Navidad. >:D
Disfruta de tu "xeitoso" volante campeón. O0

jannakis

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:32:49 am »
Y esta otra: :DD :DD
http://www.autohispania.com/funda-volante-cover-classic-black-lace-p-248313.html

Saludos

 :DD
Che che  <mazo
 :DD
 ¡¡ que esa la tenia yo en mi ibiza !! eso si, hace más de 10 años de eso.  8:)

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:10:37 pm »
Pues aparte de los gustos sobre colores en las zonas "libres" tiene muy buena pinta pero en los radios del volante no me convence. Sigue practicando que es muy buena idea  [plas] [plas] [plas]

No te creas que las compradas a 50-60€ tienen mejor acabado en los radios:
Modelo Universales Sport Issotta
Modelo Specificas Isotta

A mi tampoco me gustan la terminacion en los lados, pero nunca sera uno original, y por 60-70€ consigues un volante del Astra G Bertone.

Saludos
Pues tienes razón que tampoco es que sea para tirar cohetes aunque la segunda está más currada  O0 O0
Te he corregido los enlaces que estaban mal  O0 O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:06:29 am »
personal mente pienso como tu no megusta  :8(

pero ay que decir que te lo as currado y lo as dejado muy bien para ser la primera vez  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:15:27 am »
Le metes mano a todo chikillo  :DD :DD :DD

 [plas] [plas] [plas] [plas]

Thelemaco

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:23:15 am »
Pues yo voy a discrepar con el resto.

A mi me gusta,no es lo mas acertado el color del nylon,la verdad,pero para ser la funda que es,te ha quedado bastante,pero bastante bien.
El que no ha echo esto nunca,no sabe lo que cuesta dejar toda la funda estirada y tensada a base de tirar del hilo.la funda te ha quedado chapo,bien tensada y estirada,por lo menos lo que se ve en las fotos.
Hombre donde este el cuero,eso ya lo sabemos,pero para ser lo que es,te ha quedado de lujo.
Cuantas fundas buenas,que vienen bien preparadas para esto,he visto peor puestas. :-\

Pues eso,que si esta te ha quedado asi,una buena,la habrias bordado,macho. O0

Y lo del hilo en negro,que no llame la atencion. O0

charro8700

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:00:07 am »
Y esta otra: :DD :DD
http://www.autohispania.com/funda-volante-cover-classic-black-lace-p-248313.html

Saludos

este lo tengo puesto en mi volante y queda aparente, pero te lo has currado de la leche, con dos si señor.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:04:22 pm »
Bueno pues decir despues de 1100km Cadiz-Ferrol ayer, lloviendo a mares por la ruta de la plata, el volante me ha gustado mucho el tacto, se noto mucha mejoria.

Los peor:
- El Nylon blanco es feo de coj..... pero es lo que tenia a mano, para mi demasiado grueso, buscare uno mas fino y de color negro.

- Las costuras, llevan muchas costuras, me refiero a trozos de "semipiel" prefiero de una sola pieza.Por muy bien rematado que este siempre se notan esas uniones, asi que el proximo sera de una tira de Cuero y con una franja en algun color, plata, rojo, amarillo.

- La terminacion en los radios, esto es mas dificil y no se como lo solucionare, pero algo mejor quedara.

Por el resto satisfaccion 100%, es que antes no tenia un volante tenia un aro con chicle.

Saludos

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:48:44 pm »
Pues ya sabes, cuando lo hagas si puedes nos pones las medidas exactas del retal de cuero a utilizar que me ha gustado mucho y no descarto ponerlo en practica  O0 O0 O0

TRULY

Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:06:36 pm »
a mi xandas, no me ha disgustado, me ha disgustado mas lo que hiciste a los claxon  <mazo <mazo <mazo <mazo

tambien me ha disgustado que midas 1,95 y que tengas un 48 porque como se te escape el pie.........  >:D >:D >:D >:D

lo dicho no esta nada mal, pero tu ¿a que no le haces ascos?  <idiot <idiot <idiot

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:06:33 pm »
Pues salvo lo del color del hilo, y lo del claxon (como dice Truly), te ha quedado bien de veras.
Fíjate. Esta mañana he estado viendo lo mismo en el Alcampo, para el otro coche, y he estado a punto de comprar otra funda de cuero que había. No la he pillado porque no me convence mucho lo de las fundas, pero es que la currada que te has pegado tú....yo, como que no.
El hilo blanco, intenta tintarlo con betún e zapatos, yo creo que quedará bien.
Bye.

TRULY

Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:25:08 pm »
pues mi funda, que ahora no encuentro una foto te hubiese quedado mas guapa y no pone las letras esas tan feas y es mas cuero seguro  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:36:48 pm »
Entonces, recomiendas funda para el volante??  (perdonad por desviarme un poco del tema)
Bye

TRULY

Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:46:03 am »
hombre depende del desgaste del volante. llega un momento como en el de xandas o el mio que despues de mas de 200.000 km, es lo que dice el, la piel original deja de serlo y el volante se vuelve como gomoso y muy brillante. Yo ya estoy acostumbrado a la funda, pero ni es mas ni menos recomendable. Desde luego entre un volante nuevo (si puede ser de la sport) y uno con funda me quedo con el volante nuevo  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2009, 10:24:38 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Eres un maquina en todos los sentidos, eso si el color del hilo <mazo pero bueno como bien dices sera sustituido >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Tapizar Volante Cuero (Cubre Volante)
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:30:05 am »
a mi xandas, no me ha disgustado, me ha disgustado mas lo que hiciste a los claxon  <mazo <mazo <mazo <mazo

Es que a mi la estetica Miguel, me la trae foja y pendulona, como podras comprobar en mi Zafira, yo voy a lo comodo y gastar lo menos posible, con 3 niños prefiero "invertir" en ellos. ;D ;D

Esta claro que los botones no quedaron bien, estaban agujereados y les tuve que meter Nural 28, y despues el cuero encima. A mi me dan conducir, porque antes me rascaba mucho el plastico roto y hacia daño.

PD: Cuando haga el de cuero total,y despues de la que me estais dando, el que lo quiera tapizado por mi, tendra que pagar 500€ o mas. :DD :DD :DD

Saludos Artistas O0 O0